Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bashar Al-Assad reitera compromiso con un diálogo sin injerencias

En este artículo: Bashar Al-Assad, Rusia, Siria
| 3 |

bashar al assadEn una extensa entrevista al diario español El País, el presidente de Siria, Bashar Al Assad, reiteró la disposición de su gobierno a un diálogo internacional, sin injerencia en sus cuestiones internos, y las denuncias contra el apoyo turco y saudí a los terroristas.

El mandatario valoró el papel de Rusia y Siria en la crisis, así como la lucha contra los grupos irregulares armados, a la vez que precisó que la vía de negociación es esencialmente la única y sin precondiciones.

Además, significó que el intento de diálogo en Ginebra fracasó porque no se puede negociar con terroristas y dijo que en futuras conversaciones están excluidos para el cese de operaciones en Siria, los grupos Libres del Levante, Ejército del Islam, el Frente Al-Nusra y el Estado Islámico.

En cuanto a la ofensiva militar, el presidente sirio destacó que se trata de bloquear las vías entre Turquía y los grupos terroristas.

Sangriento atentado en Homs

Al menos 46 personas murieron y unas 110 resultaron heridas hoy durante un doble atentado con coches bomba en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, en tanto otras 30 fallecieron en una serie de explosiones en un barrio chiita de Damasco.

Entre las víctimas mortales en Homs figuran 28 civiles, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que advierte que la cifra de muertos podría elevarse debido a la gravedad de muchos de los heridos.

La televisión estatal siria mostró imágenes del lugar del ataque, en el barrio de Al Zahraa, en el centro de Homs, donde podían verse cuerpos carbonizados entre los escombros, daños en fachadas de las tiendas y varios carros en llamas.

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, condenó los dos atentados en Homs -controlada casi en su totalidad por el régimen de Bashar al Assad- y responsabilizó del hecho a los países que auspician el terrorismo.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marco DL dijo:

    El presidente de USA dice que en su visita de marzo a Cuba hablará de derechos humanos y promoverá los valores estadounidenses, pero resulta que han entrenado, financiado y armado a los terroristas que combaten en Siria. Hipócritas es lo que son.

  • G dijo:

    Los Sirios que defienden su patria y su gobierno legitimo y constitucional y el ejercito ruso que apoya la ofensiva de ese pueblo NO PUEDEN BAJAR LA GUARDIA NI LA INTENSIDAD DE LA OFENSIVA MILITAR, tanto los paises del medio oriente que apoyan a los terroristas como los paises de occidente que les suministran armas y logostica lo que quieren es DESACREDITAR AL PRESIDENTE Y DESTRUIR LA ESTRUCTURA GUBERNAMENTAL QUE ESE PAIS TIENE Y QUE NADA TIENE QUE VER CON LOS OCCIDENTALES ENCABEZADOS POR LOS EEUU.
    Critican la ofensiva rusa,acusandoslos de “bombardear zona civil y objetivos civiles” mas esos criminales que hacen explotar bombas en medio de la poblacion civil QUÉ SON Y QUE HACEN???; viendo las cosas asi el ejercito sirio y ruso tienen que continuar hasta que limpien de terroristas a todo el territorio sirio y su pueblo pueda regresas a su tierra natal.
    DERECHOS HUMANOS es aquel que apoya y defiende a la humanidad y permite la covivencia sin diferencias de raza e ideologia en toda la dimension de la palabra,DEMOCRACIA es aquella en la el pueblo más humilde y trabajador, aquel de APIÉ tiene VOZ Y DERECHOS PROPIOS a decidir y opinar sin sin restricciones y dentro de los terminos de la ley constitucional siempre y cuando no sea corrupta.
    Todo el resto que se diga y se haga en nombre de esas dos palabras(derchos humanos y democracia) es falsedad de la más criminal y falta de escrupulos y es eso lo que vemos y abunda en el mundo de hoy.

  • lector dijo:

    He visto al Legitimo presidente de Siria em las lineas del frente « NOS ESTAN DISPARANDO COM MORTEROS PERO DEVEMOS MANTENER ESTA POSICION » todavia no he visto a ninguno de los lideres Europeos de la OTAN bajo fuego enemigo dando ordenes a sus tropas, ni siquiera al ilustre visitante Obama que ordeno bombardear Libia sin autorizacion de la ONU, ni al de la RAZA SUPERIOR NETANYABOU, Asesino de Ninos, por cierto acaban de asesinar una nina palestina de solo 14 anos y sus perros fascistas impidieron a las personas acercarse a prestarle asistencia mientras se desangraba.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también