Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

IAAF podría prohibir la participación del atletismo keniano en Juegos Olímpicos de Río

| 10 |
Sebastian Coe. Foto tomada de hsbnoticias.com

Sebastian Coe. Foto tomada de hsbnoticias.com

Sebastian Coe, Presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), manifestó hoy que podría prohibirse la participación de los atletas de Kenia en los próximos Juegos Olímpicos si se demuestran las recientes acusaciones de corrupción relacionadas con el dopaje.

Coe dijo que su organismo no duda en prohibir la participación en Río de Janeiro 2016 de las naciones que hacen trampas con el doping, incluido este país africano que lideró el medallero del último mundial de este deporte.

Sabemos que relativamente pocos países provocan unos daños desproporcionados en materia de reputación y tenemos que ser pro reactivos. Si eso quiere decir excluir a campeones del mundo u olímpicos, entonces deberemos hacerlo, añadió.

Coe indicó a la cadena televisiva británica BT Sport que aunque el peso de las pesquisas recae en la Agencia Mundial Antidopaje, la IAAF supervisa todo y tomará medidas, de ser necesario.

El director general de la Federación Keniana, Isaac Mwangi, está acusado por dos atletas de haber exigido sobornos en 2015 a cambio de una reducción de sus sanciones por dopaje.

La IAAF se encuentra inmersa en una crisis desde noviembre, cuando se informó de un sistema generalizado de dopaje en el atletismo ruso con la complicidad de altos dirigentes de la organización internacional.

Como resultado, Rusia fue suspendida temporalmente de toda competición continental, y sus atletas no participarían en Rio-2016 si las autoridades rusas no aplican medidas antidopaje que permitan el levantamiento de la sanción.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos 100% Barça dijo:

    Sería lamentable la noticia que los espectaculares kenyanos no participaran en Río no solo por la rivalidad que existe entre ellos y los etíopes sino por que son excelentes atletas, pero más lamentable sería que los descalificaran por dopaje, creo es buena la decisión de la IAAF si esto se comprueba.

  • Elio Antonio dijo:

    ¡Candela!

    Saludos;-)
    http://desdeguantanamo.cubava.cu/
    http://elioantonio.cubava.cu/

  • Amaury II dijo:

    No lo creo prudente pues la mayoría de los deportistas kenianos son serios y honestos y no es justo que ni ellos, ni su país tengan participación en la máxima cita estival, por un par de sinvergüenzas y desfachatados, debería revisar el COI bien esta situación para que no se vaya a cometer una injusticia con ellos. .

    • Aroldo dijo:

      Yo creo que les queda la opción de competir bajo la bandera olímpica, o sea competirían pero no representando a su país, sino al COI.

  • cadillac dijo:

    y en que quedo el caso de dopaje de los atlettas rusos?

  • Inmortal dijo:

    Bueno ahora porque es Kenia y Rusia y cuando eran otros que no hace falta mentar. Nunca oí hablar de impidir que los atletas de USA participaran en la olimpiada. A los tranposos nada, pero porque pagar justos por pecadores

  • cadillac dijo:

    y el caso de dopaje que habia en referencia a los deportistas rusos que medidas han tomado?

  • asautié dijo:

    Esto huele a azufre que casualidad que los malos son la competencia y que en los que pesquisan no hay nadie podrido, además porque tienen que pagar todos justos por pecadores a mi me parece que hay una segunda intención detras de la lucha contra la corrupción y el dopaje en el atletismo. Rusia era una nación emergente que con doping o no venia recuperando con fuerza el lugar que antes tuvo la URSS y ahora la borraron del mapa del atletismo, Kenia que desde hace ya bastantes años ha ido ocupando los primeros lugares entre las potencias del atletismo, hasta que en el mundial pasado donde diserto como nación y ocupo un primer lugar que otras super potencias deseaban. Piensen que el doping no se invento en rusia ni en kenia ni si quiera en la antigua RDA como se sugiere, ellos aprendieron de los que realmente llevan adelante investigación y el desarrollo de nuevas formas y sustancias para el dopaje, cuantos escandalos de dopaje se han destapado en las principales potencias económicas del mundo y nunca nadie se le ha ocurrido sancionar la asistencia de estas a unos juegos olímpicos, ese tipo de sanciones extremistas tienen un doble objetivo por un lado demeritan a todos los deportistas de un pais y por otro lado se quitan fuertes aspirantes a medallas del camino y hacen mas facil la trayectoria de sus propios deportistas, que dicho sea de paso cada vez son mas nacionalizados que nacionales que forman en las diferentes estructuras deportivas, eso si deberian analizarlo a fondo pues los juegos olimpicos y mundiales son encuentros entre naciones que demuestran cuanto se ha hecho por el desarrollo humano a través del deporte y cuanto se ha logrado con sus diferentes estructura nacionales de formación atletica desde la infancia, sin embargo la ambición por ganar y ser primero es mas fuerte que esperar por un producto propio y como son super potencias compran el talento casi siempre ya terminado miren el propio equipo del reino unido y cuenten cuantos son nacidos en la gran bretaña. Huele mal pero no justifico lo hecho por los Rusos que en su afan por demostrar que valen cayeron en el juego sucio y podrido

  • El Loco dijo:

    Sería mejor que no se convocara el Track and Field para Río, pues este deporte al igual que el fútbol (corrupción), va en picada por el doping

    • Aroldo dijo:

      Verdaderamente usted no sabe de qué habla.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también