Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Arrestan en Santo Domingo a los implicados en deserción de los Gourriel (+ Video)

| 158 |

hermanos-gourrielEl ministro de Defensa dominicano, teniente general Máximo Muñoz Delgado, reveló este lunes que se encuentran arrestados los oficiales supuestamente implicados en la deserción en Santo Domingo de los hermanos beisbolistas cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel.

Muñoz Delgado dio garantías de que la población conocerá los detalles de la investigación y explicó que en el caso está implicado el mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana, William Solís, quien la semana pasada fue señalado por el embajador cubano en esa nación caribeña como uno de los vinculados a la fuga de los hermanos peloteros.

“Se está llevando a cabo una investigación; tanto a él como a los soldados que estaban involucrados”, dijo el alto jefe militar dominicano a medios locales en un acto público reseñado por la prensa local.

Muñoz Delgado agregó que las Fuerzas Armadas “tienen normas y disciplina” que serán aplicadas en este caso.

El estelar segunda base cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron el 8 de febrero pasado la delegación de su país que participó en la Serie del Caribe que concluyó un día antes en Santo Domingo.

Yulieski Gourriel, de 31 años, está considerado el más cotizado jugador de béisbol cubano y desde hace 10 años, cuando participó en el primer Clásico de Béisbol que se celebró en 2006, deslumbra a los equipos del béisbol de las Grandes Ligas.

Desde entonces, y en cada participación internacional en la que participó, se hizo público que varios equipos de las Grandes Ligas intentaron a través de sus agentes, lograr que el jugador abandonara la novena cubana para ficharle con un jugoso contrato.

(Con información de EFE)

Se han publicado 158 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Vaya, seguramente ahora nos creemos que el arresto de este militar es una victoria para nosotros. Pueden arrestarlo, ya aparecerán otros que se involucren en casos como este. Realmente no sé porque tanto empecinamiento en este asunto. Los Gourriel se fueron por voluntad propia, nadie los secuestró ni los obligó a dar el paso que dieron.

    • capricornio dijo:

      Corona: no puedes permitir que te defolien de gratis tu beisbol, el que se quiera ir que lo haga, pero ninguna institución o pais que se respete debe permitir este tipo de proceder, eso no es permitido ni en grandes ligas ni en ninguna liga profesional, usa tus neuronas y sentido comun.

    • Leandro dijo:

      Si se publica: Porque se publica, si no se publica: Porque no se publica. Siempre hay queines están a la caza para cuestionarlo todo.
      No se trata de proclamar victoria, se trata de aplicar justicia. Si se considera que no hubo delito: ¿Por qué el arresto?.
      Ciertamente los Gourriell se fueron por voluntad propia, pero tenían un contrato en Cuba y los contratos hay que honrarlos. Más abajo se habla de las regulaciones legales; lo legal, en cualquier lugar del mundo, es cumplir el contrato.
      Una vez más el Bloqueo, cuyos efectos a veces no queremos reconocer, impacta en todas las esferas de nuestra sociedad y nuestro deporte nacional no escapa. ¿Pueden las Grandes Ligas llevarse a un pelotero japonés sin pagar al club al cual pertenece una suma que puede alcanzar hasta los 20 millones de dólares? ¿Cuánto se beneficiaría nuestro deporte nacional si se estableciera un contrato similar con la federación cubana de béisbol? ¿Quién impide ese contaro: Cuba o los EE.UU? ¿Por qué un pelotero cubano tiene que renunciar a su residencia en Cuba para poder firmar un contrato con las Grandes Ligas? Se nos acusa de que todo lo politizamos: ¿Esto no es política baja del gobierno de los EE.UU.?
      No comparto la manera en que actuaron los hermanos Gourriell, pero comprendo su deseo de jugar en la mejor pelota del mundo y entiendo que también son víctimas del trato discriminatorio que las autoridades estadounidenses reservan para los cubanos por el delito de vivir en una isla que decidió trazar un rumbo independiente.

      • Carlos Rosabals dijo:

        Tengo entendido que el gobierno cubano no autoriza que sus jugadores jueguen en las grandes ligas de los Estados Unidos. Es logico que si algun equipo quiere un jugador pague por el mismo. Los caza talentos embaucan a muchos y les hacen contratos irrisorios para luego lucrar revendiendolos a algun equipo. De seguro esos dominicanos recibieron una buena tajada por su apoyo.

      • william dijo:

        y que paso el año pasado cuando no fue a Japon.POr esas cosas fuera del bloqueo se nos fue

    • dulce dijo:

      corona el problema no es porque se hayan ido es por trafico de personas ustedes estan en cuba y no saben nada este tipo y muchisimos mas estan volviendose ricos con los peloteros cubanos de quienes se aprovechan y los hacen firmar contratos millonarios para ellos y si despues cuando ellos estan en la yuma y se dan cuenta de lo que firmaron y que los estafaron como a leonis martin chapman y puig y no quieren pagar pues estos descarados los demandan por millones y en algunos casos hasta los amenazan a muerte ya el gobierno americano se ha puesto para eso y a los tres tipos que estaban amebazando a puig los metieron al tanque por trafico de personas ya es hora que se acaben estos descarados aprovechadores que lo unico que hacen es chupar a nuestros peloteros desde que se quedan por un pasaporte y la ciudadania cobran de 60 000 a 70 000 y por tenerlos un par de meses entrenando y dandoles techo y comida los hacen firmar contratos millonarios a favor de ellosaprovechandose que nuestros deportistas no saben nada de contratos hay que acabar con estos descarados que sin haber puesto un dedo en la preparacion de ellos se ganan millones

  • Corazón Blanco dijo:

    Pudieran decir cuales son los equipos que están pujando por el Yuli su hermano, y detalles de su acontecer por USA.

  • Aroldo dijo:

    Lo dije en un comentario anterior, pero lamentablemente no fue publicado no sé por qué, le eché la culpa a que ese día estaba en candela la conexión, en fin, que esto que sucedió es tipificado como tráfico de personas, punible en cualquier país de éste planeta, y se agrava si es cometido por funcionarios públicos, y en este caso por militares de ese país, la cosa no es tan sencilla como piensan muchos de que ellos querían superarse y eso, yo estoy de acuerdo, pero la cuestión está en la forma en que se hizo todo.

  • yo_tambien_opino dijo:

    Para que tanto alboroto, si los dominicanos quieren investigar, que investiguen, pero no sigamos publicando mas estas noticias que al final no valen la pena. Tenemos muchas
    cosas mas importantes por las cuales seguir trabajando para rescatar nuestro deporte nacional. que yo sepa, sobre otras decepciones no se habian dado tantos detalles…que dicho sea de paso, tampoco vale la pena remover.
    Como dice el trovador Tony Avila en una de sus canciones…“que se vaya el que se vaya, que se quede el que se quede, lo malo son los extremos, aunque la nave no llegue”. No llegemos a esos extremos y por favor CNB acaben de informar y rendir al pueblo que me medidas se adoptan y que estan haciendo para elevar aun mas, el nivel de nuestro beisbol.

  • Liuben dijo:

    Bien hecho, no se puede observar impasible cómo funcionan las redes de extorsión y tráfico humano en frente de nuestras narices. Hay que denunciar y reclamar bien alto para que se nos oiga. Como también considero que ya el pueblo y la imagen de nuestro deporte nacional ha sufrido más que suficiente como para comenzar a tomar las medidas reales y efectivas que conduzcan a un evento de primer nivel y a incentivos a los peloteros según sus años de experiencia y resultados individuales, además de más oportunidades para representar al país y contratarse en el extranjero.

  • Yo dijo:

    parece caceria de bruja,ni que fueran tan imporatnte apenas dos peloteros,dos cubanos.ni se para que tanto revuelo?

    • Aroldo dijo:

      Tú leíste bien?, creo que no, la cuestión acá son los dos militares, en ninguna parte se menciona nada acerca de los hermanos, ellos ya se fueron y punto, allá seguirán, pero los que propiciaron su ida son los que están enredados en su condición de militares, o sea, funcionarios públicos, eso se llama tráfico de personas para que te enteres.

  • el niño dijo:

    que bueno coño,ahora hace falta que los envíen a guataquear y cortar caña

  • Carlos de New York City dijo:

    ! PELIGRAN Para Siiempre los CONTRATOS en la Liga professional de la MLB Para estos Dos hermanos que decididos a ESCAPAR de CUBA y Hacer Historia ” El Tiro le Salio por la Culata ” Recuerdo aquella FAMOSA pelicula Cubana ” Los PAJAROs TIRANDOLE a la ESCOPETA ” Hoy Puedo Decir que los Gurriel le TIRARON a la REVOLUCION CUBANA del 1959 con los Escopeta de Dollares Millones ” y Les REVENTO la Culata en la CARA ”
    PORQUE peligra si Hubiera sido Asi el Posible Contrato de Jugar en la Profesional a estos dos PELOTEROS , PORQUE la MLB se toma en SERIo estos CASOS de PELOTEROS y en la forma de INGRESAR a las Grandes Ligas cuando hay actos deshonestos y mas de EMIGRACION FRADULENTA .
    ” Todo lo que mal comienza , Mal termina ” y la Vida Cobra.

    • AMADO dijo:

      DEJEN ESE TEMA YA.. ESTAMOS COMO LOS TARRUOS SI SE QUIEREN IR QUE SE VAYAN…

    • Abel de la Vega dijo:

      No lo creo eso van a entrar como lo han hehco los demas peloteros que entraron de la misma forma fraudulenta como tu le llamas

    • thelastsoulja dijo:

      Que tiene que ver el chicharo con la limonada???. La mlb ya tomo medidas, menores de 26 cubanos no pueden firmar directamente. Las negociaciones seguiran… y seguirán desapareciéndose peloteros, hasta que cuba no ate a sus jugadores con contratos onerosos y pueda pactar con la mlb como mismo lo hace japón.

    • Orlando dijo:

      !como rinden los dos tipejos estos, rinden mas que el detergente liquido! Como si la culpa fuera del oficial dominicano, seguro que los llevo dormidos o secuestrados. Yo no se como sigu8en hablando de ellos, como si fueran el centro del mundo,

    • manolo dijo:

      siguen siendo “trending topic” los hermanos!!

    • supermac dijo:

      jaja, da risa su comentario , esos dos valen millones por si aun no ha sacado su cuenta, y si se fueron es por que hace años estaban detras de ellos para que se fueran, si fuera por fraude solo dos o tres que se fueron legalmente pudieran jugar en grandes ligas, puede estar seguro que yuliesky sera uno de los peloteros mejor pagados en la mlb y a los directivos de alla le importa un comino como llegaron

    • manolo dijo:

      Según wiki: En la terminología militar, la deserción es el abandono de su deber en una declaración de guerra o en batalla o su puesto asignado en el momento que se dé la orden de retirada, asedio, invasión, incursión por parte del enemigo, igualmente durante una emboscada o swarming; también cuando se comete un fragging contra los propios compañeros de armas o en ocasiones cuando hay ocupación militar y parte del enemigo deserta.

      El desertor puede ser un militar de cualquier rango desde un soldado hasta un General de Ejército, el cual es un individuo que forma parte de unas Fuerzas Armadas, ostentando un puesto jerárquico, (rango o grado) dentro de las mismas, y que sin el permiso de su superior en rango abandona su designación.

      • Pablo dijo:

        Sí y según el gobierno de Estados Unidos lo que le han impuesto a Cuba es embargo, no no es bloqueo, para no darse cuenta de estos rejeugos semánticos (semántico lo puedes buscar en wiki y también en un diccionario de nivel de enseñanza primaria), pero lo que tiene Cuba quiera el ilustre gobierno de Estados Unidos y algunos que al parecer no quieren pensar, es BLOQUEO y el que hace lo que hicieron los Gurriel es DESERCIÓN, NO HAY QUE SER MILITAR PARA DESERTAR, SOLO NO HAY QUE TENER VALORES, PRICNIPIOS Y ÉTICA

    • El M.Jackson dijo:

      Todavía siguen con lo mismo. Se va cualquier pelotero y no se forma tanto “heleme la colcha”, se pira El Yuli y miren todo lo que se ha formado. Después algunos dicen que no era el mejor pelotero cubano (en Cuba)

      Carlos de New York City:
      No sé de que usted este hablando…… De que tiro por la culata usted habla? De que peligro?…… (Incluso en Nueva York hay gente de mente estrecha?)……Señores hasta cuando?

    • Chichuron dijo:

      Los Gourriel a menos que les tiren a los power ranger, en complicidad con el gobierno del país donde estén no van a virar , y van a jugar en GL cuando cumplan con las regulaciones legales, eso ni tu ni nadie lo va a parar, la frase del dia Emigración Fraudulenta y la política de pies secos pies mojados?, la frase del día..

    • Cocorioco dijo:

      Oe!!! dejen a esos tipos tranquilos que en definitiva le hicieron un bien a nuestra pelota!!!!

    • elche dijo:

      DE DÓNDE SALIÓ EL CARLY ESTE? HAN COGIDO TREMEDA LUCHA CON ESTO DE LOS HERMANOS IZNAGA!!!

  • Tony22 dijo:

    Desercion: fuera del Campo military solo se usa en cuba….Donde estate El probleMa en it a vivid a Otto Pais como ronaldo Messi Miguel Cabrera y todos Los deportiStas de este planeta

    • Aroldo dijo:

      Esa comparación es totalmente absurda y no tiene nada que ver una de otra, por favor usemos el cerebro que para eso está.

    • Enrique dijo:

      Dejen el tema que ya apesta, van a seguir dandole tratamiento especial hasta despues de traicionar a su equipo??

    • enrique15 dijo:

      No peque de ignorante, señor mío. Busque un diccionario y verá que la palabra tiene otras acepciones, por ejemplo se dice del que abandona a un grupo con el que comparte algo, una causa, una idea, etc. Que se use más en el campo militar no quiere decir que no se use en otros campos. Y por otra parte, si Messi ahora mismo deja el Barcelona sin mediar contrato, sin sin mediar acuerdo alguno, no solo sería tratado por su público como desertor, sino hasta enfrentaría cargos penales.

    • Juan Carlos Rodríguez Oliva dijo:

      Estas en un gran error, al parecer no analizas nada, esos jugadores que mencionas son contratados por los grandes cludes Europeos, mientras que estos dos, sí son desertores, pues no han sido contratados por nadie, solo les hacen ofertas lujosas para que deserten del paóis y de los grandes eventos en que participan, e ir saqueando y socabando la obra d ela revolución que los formó y los preparó incondicionalmente, además traicionan al equipo industriales que les dió casa en la mejor zona de la capital par aque los niños de papá vivan mejor.
      Por que no esperaron a que los contrataran como lo han hecho con otros jugadores, que hoy en día siguen jugando en ligas del mundo, en este caso Poderoso caballero es don dinero. Ya reciben parte de lo que les toca.

    • maikelm dijo:

      Tony22 simplificas el problema de una forma impensable. No hay comparación posible en lo que hace Messi, CR7, Miguel Cabrera (por citar a los que nombras), ellos lo hacen de forma legal. Un pelotero cubano no tiene la posibilidad de Miguel Cabrera de seguir siendo Venezolano y jugar en la MLB. Ahora, claro que cada quien tiene el derecho a ir a vivir donde desee, siempre y cuando ese lugar se lo permita. Pero una cosa no tiene que ver con la otra. Ayudar a una persona a permanecer ilegal en un país o a entrar ilegal a otro país, es un delito mírese por donde se mire. Claro que esos militares no son la causa de que los Gurriel avandonaran la delegación cubana, ese no es su delito, su delito es otro.

      • Mike dijo:

        Muy buena respuesta lo malo es la falta de ortografía y te lo dejo de tarea

    • jpuentes dijo:

      Y dale con la interpretacion del tema: el problema amigo mio no es que se hayan ido, sino como y cuando lo hicieron. La palabra “desercion” se aplica segun el contexto y la cultura local. Esos jugadores que mencionas tampoco pueden hacer lo que le dé la gana. estan sujetos a normas contractuales que tienen que acatar y muchas otras cosas mas que solo hablando con ellos se sabrán. Esos cliches de desercion-military, restringen el vocabulario en contexto.

    • Pepecito dijo:

      Tony22, no solo en términos militares, que manía de complicar las cosas, abandonar o dejar de hacer algo… Así mismo existe la deserción escolar , deserción de una causa u otra cosa. Consultemos el diccionario antes de opinar.

    • manolo dijo:

      Creo que, aunque suene feo, también aplica en ellos.
      Dice la RAE:
      desertar

      Del lat. desertāre.

      1. intr. Dicho de un soldado: Desamparar, abandonar sus banderas. U. menos c. prnl.

      2. intr. Abandonar las obligaciones o los ideales.

      3. intr. coloq. Abandonar las concurrencias que se solían frecuentar.

      4. intr. Der. Separarse o abandonar la causa o apelación.

    • Rene dijo:

      Si ves la noticias de otros países incluso estados unidos usan la palabra defector (desertor) y la segunda acepción de la palabra en español es: Que abandona una obligación, una causa que defiende, un grupo con el que está comprometido, etc.

  • supermac dijo:

    y que vamos a resolver con eso ??, todo el mundo sabia que faltaba poco para que desaparecieran los dos

    • Sandalio dijo:

      Hermano Supermac:
      Esto se llama chanchuyo y hay, incluso en los altos niveles, quienes gustan de él

  • KING dijo:

    PERO QUE ES ESTO SEÑORES.

  • Cubano de Cuba dijo:

    Sigue Juana con la palangana … hasta cuando seguiremos dandole bombo a la traición de los Gourriel, por favor punto final a eso y concentremos esfuerzos en los cientos de atletas que siguen prestigiando a la pelota cubana

    • cubano realista dijo:

      Bueno, la pelota cubana tambien la pone en alto Chapman marcando record de velocidad en Grandes Ligas y Cespedes dando palo al igual que Pito Abreu y el Duke con sus anillos de serie mundial porque siguen siendo cubanos y si no hagamos la prueba, llamemoslos a jugar en el clasico que viene a ver que pasa.
      Salu2

  • nmartinez dijo:

    Hasta cuando tendremos que seguir leyendo noticias sobre el caso de los hermanos Gurriel, no recuerdo que algo similar se haya hecho con otros peloteros cubanos quienes desertaron en los últimos 10 o 15 años.

    • El Ensamblador dijo:

      Exactamente, no comprendo pq tanto lío y tanta cosa con esta gente. Como tampoco comprendo pq llevaron a Yuliesky después de todas las malascrianzas y pataletas que ha venido dando desde hace rato. Aquí, y cito al Che, no hay nadie tan necesario y mucho menos imprescindible en esta vida

  • Ross dijo:

    Y esa gente que hicieron , no veo un delito ahi , si ellos (Gourrieles)quisieron traicionar la delegacion cubana fue porque ellos quisieron ,estos militares solo fueron los intermediarios.

    • Aroldo dijo:

      Yo no sé donde deja el cerebro la gente, obviamente no leíste bien la noticia, ahí no se menciona para nada que los hermanos hayan cometido algún delito, o sí, ah, para los que le sirvieron sí, son militares si te diste cuenta y lo que hicieron no está entre los deberes a cumplir por ellos, eso en cualquier lugar de este mundo es tráfico de personas socio, y es penado por la ley, acá, en China o en la Luna.

    • ActionJackson dijo:

      Los cubanos no acabamos de ajustar la punteria y dar en el blanco: en casos como los de la fuga de los Gourriel continuamos adoptando puntos de vista erroneos y hasta contradictorios. Si estos jovenes tuvieron que “escapar” fue porque alguien los tenia de alguna forma “presos”, No es asi? Y este ya seria el 1er aspecto ANORMAL de la situacion de cualquier miembro digno de una delegacion nacional. Del pais que sea!
      Y si es que lo que hicieron fue “desertar” fue porque de alguuna forma eran soldados de alguna tropa, lo cual es otro aspecto que considero anormal.
      Por otro lado, y para concluir, quien escapa o deserta lo hace de su propia voluntad y no hay que andar buscando otros culpables ni responsables.
      Esta es mi modesta opinion.

    • LBG dijo:

      intermediarios por los que les puede caer condenas de hasta 15 años de prisión.. eso es tráfico de personas.

    • maikelm dijo:

      Ross, si por casualidad la visa a los Gurriel se había terminado cuando terminaba el torneo, pues esos militares sin cometieron delito, el ayudar a una persona a permanecer ilegal en un país, en el caso que hayan pasado hacia haití, pues otro delito han cometido, colaborar para entrar personas a un país de forma irregular. Si han cobrado por eso (cosa casi segura) pues han incurrido en delitos de tráfico ilegal del personas. Cómo pueden simplificar el asunto así. Esos militares no son culpables de que se hayan dejado el equipo, ese fue su desición personal, pero si son culpables de otras cosas.

    • rigoletto dijo:

      mano, eso se llama trafico de personas y es penado en la mayoría por no decir en todos, los paises

    • ingchaviano dijo:

      Se llama trafico ilegal de personas y está penado por la ley en todos los países del mundo, por otra parte, siempre hemos criticado que no se dan las noticias y ahora nos quejamos que por darle seguimiento nos molesta, entonces como quedo yoooooo, permítanle a los reporteros que nos den algo que fue tabú y aprendamos a reconocer lo cierto, quien viola la ley tiene que pagar y si es cierto que en el imperio aun los de las grandes ligas respetan la ley, veremos que los hermanitos tendrán problemas para su contrato puesto que cuando esto sale a al prensa y se vuelve un boom entonces pudiera perderse su intento, ya nos enteraremos por esta vía o por otra, tiempo al tiempo

  • HCI dijo:

    Sigue la telenovela, mira que peloteros y deportistas cubanos en general han hecho, esto, o peor, se han quedado en pleno evento andando y jamas han desatado tanto chu chu chu como los gourriel, que en mi opinion siguen siendo libres de hacer lo que quieran con sus vidas, lo que si se querian ir podian haberlo hecho sin tanto alboroto, pero ya veremos si se hacen de un nombre el dia de mañana y quieren jugar por Cuba en un clasico, si diran por la TV todas la barbaridades que se comentan de ellos ahora,..en franca entrega a los mercaderes del beisbol!!!…por dios si esto no hay quien lo entienda, y Cepeda, el de la Isla, Despaigne que ya no jugara mas serie nacional, no se estan entregando igual a los mercaderes del beisbol??, lo que todo es del lado que se quiera ver, saludos a todos, suerte a los peloteros cubanos que se lanzan a probar su nivel, y al Mayor dominicado implicado, si estoy de acuerdo en que debe caerle el peso de la justicia arriba, que es eso!

    • ragnar dijo:

      Creo que te equivocas en algo, no son los mismos mercaderes… ni las ganancias.

  • El Yuli dijo:

    To esta bien

  • El Guantanamero dijo:

    Creo que no se debe juzgar a nadie por proponerle a un traidor abandonar su patria y este lo haga por voluntad propia.
    Para mí el INDER debe hacer que todo deportista firme un contrato y que ese contrato lo obligue, este donde este si lo incumple a pagar toda la preparación que ha recibido gratuitamente hasta su consagración como deportista, así como gastos que le haya provocado al estado cubano en eventos, competencias viajes, incluyendo pasajes hospedajes etc, verán que los traidorcitos lo piensan un poquito mas.

    • Pepecito dijo:

      Guantanamero, lo que pasa es que cuando se es militar se tiene otro concepto de disciplina y normas que no se pueden violar y al violarlas te juzga el tribunal militar, los militares no se deben prestar a estos hechos ni actuar en nada que viole las leyes de un país, el caso es mas complicado cuando hay un segundo y un tercero como en este casos. Dominicana, Cuba y Haití.

    • Manuel dijo:

      Es verdad guantanamero, así debía ser con todo aquel que haya estudiado algo en Cuba y que la revolución se lo permitió gratis y que por demás al ser trabajador tiene un contrato en una empresa, se le debía cobrar todo eso, por ser preparados durante años gratis, desde el prescolar hasta el fin de carrera, ingenieros, médicos, licenciados, técnicos medios, profesores, etc., que de una forma u otra han abandonado el país y entonces…

  • popular01 dijo:

    ¿Y que nos importa ?Por mí que los Gourriel hagan lo que quieran con su vida a mí ni me va ni me viene, no son familia mía y ya ,dejen la cantaleta con ellos tanto los que los llaman “traidor” como los que no.

  • SIEMPRECUBANOOOO dijo:

    HCI NO es lo mismo que un veso en la cara que una gallea, abajos los traidores y los que los apollan.

  • cubano 100 x 100 dijo:

    Señores, creo que no se trata de los Gurriel, en sí, sino, que eso es TRAFICO DE PERSONAS, lo cual es delito en muchas países, hasta cuando los cubanos vamos a ser tan ingenuos, de comparar a los atletas de otros deportes y países con los peloteros cubanos, Tony22, los que dices no tuvieron que irse de una delegación, pues las leyes de los piases a donde iban a jugar no les prohibía nada, ya de Cuba se puede salir con visa, por el Jose Marti, a los Gurriel , que les vaya bien o mal, pero las leyes se respetan, hacen bien los dominicanos

Se han publicado 158 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también