Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia: El mundo ha entrado en una nueva Guerra Fría

| 10 |

????????? ?????? ?? ?????????????? ???????? ??????? ????????????? ??????????? ????????? ??

Para el primer ministro ruso, la política de Occidente en medio de los conflictos en Siria y Ucrania es cerrada y excluyente. El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, hizo un sombrío balance de las relaciones entre su país y Occidente, minadas por los conflictos en Ucrania y Siria, y afirmó que han entrado en una nueva Guerra Fría.

“Se pueden decir las cosas más claramente: hemos caído en un nuevo período de Guerra Fría”, declaró Medvedev en la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania), que se celebra cada año.

“Lo que queda es una política inamistosa y cerrada, según nosotros, de la OTAN con respecto a Rusia”, afirmó el primer ministro de Rusia. “¿Necesitamos de verdad un tercer sismo mundial para comprender que lo que hace falta es cooperación, en lugar de confrontación?”, se preguntó.

Rusia y Occidente mantienen posiciones encontradas en el conflicto sirio, donde Moscú apoya abiertamente al régimen de Damasco, denostado por los segundos.

En su intervención, Medvedev criticó en particular la política de la Unión Europea consistente en reforzar sus relaciones con varias ex repúblicas soviéticas, lo que según él ha creado “no un cinturón de amigos, sino un cinturón de exclusión”.

La asociación estratégica de la Unión Europea con Ucrania originó el conflicto abierto en este país en 2014, que vivió una rápida escalada con la incorporación de Crimea a Rusia, las sanciones occidentales contra Moscú y el congelamiento de numerosos espacios de diálogo.

Medvedev señaló que “crear confianza es difícil”, mientras que el canciller Serguei Lavrov reclamó “un regreso a la cultura del diálogo”, y denunció “la moda de la rusofobia en ciertas capitales”.

Por su lado, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que la alianza no quiere “una nueva guerra fría”, aunque su respuesta “debe ser firme” ante “una Rusia más afirmada, que desestabiliza el orden regional europeo”.

El miércoles, los 28 países miembros de la OTAN decidieron reforzar la “presencia avanzada” de la alianza en Europa del Este, con equipamientos pesados y tropas.

El secretario de Estado estadounidense John Kerry, arremetió directamente contra Moscú. “La elección para Rusia es sencilla: aplicar plenamente los acuerdos de Minsk (sobre Ucrania) o seguir enfrentando dañinas sanciones económicas”, aseveró.

En respuesta, Lavrov acusó a Kiev de “encontrar excusas todo el tiempo para escapar a sus compromisos”, como la concesión de una mayor autonomía a las regiones orientales rusófonas.

Sobre el conflicto sirio, Medvedev insistió en el compromiso de Rusia por que se cumpla la tregua anunciada para la semana próxima tras un acuerdo con Washington y otras potencias.

En esa línea, Kerry dijo que su país está listo para definir con Rusia los objetivos de los bombardeos.

“Para adherir al acuerdo (sobre la tregua), es esencial que Rusia cambie de blancos” en Siria, dijo. “Determinaremos lo que debe atacarse y lo que no (…) porque si aquellos que están dispuestos a participar en el proceso político son bombardeados, no tendremos mucha conversación”, insistió Kerry.

(Tomado de  elcomercio.pe)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G dijo:

    Los EEUU y UE quieren ir acomodando las cosas a su favor de forma tal que primero se retire el presidente sirio del poder, que los rusos dejen de atacar los blancos enemigos y por último que no se le haga nada a los llamados” rebeldes”, en realidad lo que quieren es destruir el gobierno sirio y dejar el pais en manos de grupos de la oposicion que nada van a resolverle al pueblo y si a los intereses de occidente como consiguieron en otros paises del medio oriente y el norte de africa que hasta hoy estan en conflicto y el pais desttruido.

  • Daniel dijo:

    Con relación a las manifestaciones bélicas y de guerra fria como le nombran los políticos del mundo, aqui tenemos un enlace muy interesante, de todas formas aunque no lo reconozcan, el desenvolvimiento de los acontecimientos mundiales guste o no guste, tiene una estrecha relación con la información que se describe en este sitio, bueno, como es lógico, se deja un margen de reflexión para ello:

    http://www.tiemposprofeticos.com/2011/08/la-ultima-guerra-todo-listo-gog-y-magog.html

  • Chamico dijo:

    Lo que sucede en Siria es un reacomodo de fuerzas a nivel mundial, Rusia reclama el respeto a sus intereses geopolíticos y defiende que no necesariamente tienen que coincidir con los de occidente, aunque no descarta, como hemos visto, coincidencias en determinados aspectos. A diferencia de Europa que sus intereses están tan diluidos con los de EE.UU, que tal parece que simplemente lo subordina a los de este, El futuro es muy sombrío para el pueblo sirío que la solución de la guerra los trasciende….

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos G, Chamico yDaniel..realistas vuestros comentarios..con el permiso de cubadebate.cu y su equipo.. Sr. Kerry…Cuales son terroristas buenis y cuales malos?.Mentalidad gringa que asi destruyeron a ..yugoslavia, libia ,Irak y ahora quieren hacer lo mismo con Siria……cuando en los terrotorios de norteametica vivian los rojos indios y bisontes.. . Ya en esa ERA.. Persia, Siria y otros pueblos eran grandes culturas que vivian cristianos, judios, mudulmanrs todos juntos con sus CuCARACHAS.. Pero sin grandes guerras internas.. Gringos basta de sus exportaciones de politicas …Democracia… El siglo pasado bloqueron a Cuba y la acusaban de exportsr revoluciones y ahora uds ..exportadores de democracias gringas!!

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado senelio ceballos. Simplemente no quieren reconocer que Rusia es una gran potencia, lo que es completamente absurdo. El mundo entero debiera pensar en términos reales y no en sus propias fantasías. Tiene usted mucha razón, no puede haber un doble rasero de terroristas buenos o malos. De acuerdo con G y los otros foristas, quieren destruir al gobierno sirio, y cercar a Rusia, lo que es una reedición de la guerra fría. Creo que Medvediev tiene razón, lamentablemente.

  • senelio ceballos dijo:

    Randy… El doscurso de D. Medvedirv. . . primer ruso.. Creo que deben traducirlo y publicar
    o en Cuba y hacet Mesa aRedonda con esas ideas expuestas alli… Mas claridad ni el agua de los arroyos de mi natal Escambray!!!! .. Randy y su equpo de analistas internacionales… Por Favor!! Leed ese discurso.. Habia tiempo q necesitabamos poner los puntos sobre las iiiiii. El guajiro

  • cadillac dijo:

    caliente la cosa, se dijeron unas cuantas verdades… ahora bien y necesito alguien me responda…
    Medveded dijo: ¨Unión Europea consistente en reforzar sus relaciones con varias ex repúblicas soviéticas,¨ ?eso es malo? que las ex republicas rusas refuercen relaciones con la UE, deben estos paises estar mas cercanos a Moscu o a donde ellos quieren o desean…o es que Rusia ve limitada su esfera de influencia en la geopolitica mundial….
    mi otra pregunte…
    Lavrov dijo:¨ “encontrar excusas todo el tiempo para escapar a sus compromisos”, como la concesión de una mayor autonomía a las regiones orientales rusófonas.¨
    No entiendo como un pais debe dar conceciones a ciertas zonas de este, porque hablen una lengua extranjera…o vivan personas de otro pais alli en SU territorio, que siempre le ha pertenecido…
    expliquenme por favor… Gracias Cubadebate.

  • j cesar dijo:

    La guerra fria se torna cada vez mas caliente. ¿Cuantos locos juegan con fuego?

  • Reyomar dijo:

    Candilac en una practica mundial que dentro de un pais las regiones donde minorias de sus habitantes tienen algunas de estas direrencias del resto de la población mayoritaria como origen etnico , cultura , tradiciones y lengua gocen de autonomia
    Ej varias regiones de España como Cataluña, pais Vasco, en norte de Canada el pueblo Inuit , en China el Tibeb , en India Cachemira, en Rusia llegan a contituir hasta Republicas, en Reino Unido Escocia tiene hasta su propio parlamento

    En EEUU el denominan reservas a teritorios reconocidos a los Indios
    No es un invento Ruso los de las autonomias , y de todos los que le he mencionado del unico que no salen noticias de conflicto es del pueblo Inuit en Canada
    Para luchar por derechos de algunos de estos pueblos existen eventos internacioenales sobre los pueblos originarios

    Tradicionalmente las potencias han utilizado estas diferencias a su favor para dividir y evitar la unidad , y así poder seguir dominando
    Es una estrategia muy sencilla creo el conflicto para que me necesiten de arbitro

  • Pinero dijo:

    Espero no ver la Apocalisis

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también