Inicio » Noticias, Sociedad  »

Visita alto funcionario del Vaticano Consejo de Iglesias de Cuba

13 febrero 2016 | 3 |
Foto: Tomada de infovaticana.com

Foto: Tomada de infovaticana.com

El cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, visitó el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), donde intercambió con su presidente, reverendo Joel Ortega.

La visita estuvo enmarcada en los propósitos del Vaticano, guiados por los principios del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el papa Francisco, de fomentar el diálogo y la unidad entre los cristianos y hombres de buena voluntad, como vía para la paz y la armonía.

Koch formó parte de la delegación que acompañó al Obispo de Roma el viernes para el histórico encuentre entre este y el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kirill, como resultado del cual ambos primados suscribieron una declaración conjunta, tras cerca mil años de distanciamiento entre católicos y ortodoxos.

En ese documento, las máximas autoridades de las iglesias cristianas que más fieles aglutinas llamaron a la comunidad internacional a poner fin a la violencia y al terrorismo, y se pronunciaron sobre varios temas de actualidad política-religiosa.

El intercambio entre Koch y Ortega, primera vez en que el presidente del CIC se reúne con un alto cargo del Vaticano, respondió a la solicitud que hiciese la Santa Sede católica para intercambiar con líderes del mundo ecuménico cubano y profundizar en su conocimiento del ecumenismo en la Isla.

En el marco del encuentro, Ortega le pidió al cardenal que trasladase al Sumo Pontífice el reconocimiento de los fieles de las iglesias y denominaciones agrupadas en el CIC, por la labor que realiza a favor de la unidad y la paz no sólo entre cristianos, sino de la humanidad.

Asimismo, manifestó su agradecimiento por la visita y accedió a responder las interrogantes que el Cardenal tuviese sobre el ecumenismo en la mayor de las Antillas.

Por su parte, Koch mostró satisfacción por la posibilidad de visitar el CIC e intercambiar con sus líderes y remarcó la importancia de restablecer la unidad entre cristianos.

Las iglesias hemos tenido muchos enfrentamientos y divisiones que deben ser superadas, apuntó, al tiempo que explicó que el consejo que preside está destinado a ese particular, mediante el favorecimiento del diálogo entre la comunidad ecuménica mundial.

El CIC fue fundado en 1941 y cuenta con 53 organizaciones miembros, entre ellas 28 iglesias y 14 instituciones cristianas, de denominaciones protestantes y evangélicas. Actualmente, según Ortega, su prédica alcanza a un millón de cubanos.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: Tomada de www.cuba.cu

Reverendo Joel Ortega. Foto: Tomada de www.cuba.cu

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    por la paz , la igualdad de posibilidades , la hermandad , la felicidad , las riquezas para todos compartidaS Y la tolerancia entre todos ……y si nuestra iglesia es capaz de lograrlo .viva, viva ,porque lo que queremos los comunistas no esta muy lejos de los que quiere JESUS
    salud

    • Franko dijo:

      Muy cierto Carlos, a lo que aspira el socialismo no es algo muy lejano de lo que quiere Nuestro Señor Jesus, a El sea la gloria, por los siglos de los siglos, amen.

  • Roberto dijo:

    Todo muy bueno, mientras no regresemos de donde salió la iglesia protestante. Ya que el Papa quiere renovación, esta es una buena oportunidad para que se sume al protestantismo, de lo contrario solo será otro papa más. Admiro todo lo que el Obispo de Roma hace por la humanidad, pero reconozco que la iglesia católica debe dar un giro radical sin llegar a convertirse en Fundamentalista. Un abrazo a los hermanos y hermanas católicos. Les amamos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también