Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba suma segundo triunfo en Serie Mundial de boxeo

| 6 |

Arlen López en la presentación de los Domadores de Cuba en ChinaLos Domadores de Cuba superaron 5-0 a Dragones de China y sumaron su segundo éxito el grupo eliminatorio A de la VI Serie Mundial de Boxeo (WSB).

La escuadra cubana, subtitular del pasado año, volvió a funcionar para sumar un nuevo triunfo por barrida, dos de semanas después de hacer lo mismo a costa de Conquistadores de Turquía.

Los caribeños se presentaron en el Sport Center de la ciudad de Sanya con las divisiones del formato C-1 y a pesar de la resistencia que mostraron los asiáticos, aseguraron el triunfo.

El primero en el ring fue Santiago Amador, de los 49 kilogramos, que se impuso por 2-1 a Xin Huang, en una pelea donde al antillano perdió los dos últimos asaltos, víctima del cansancio y la descoordinación.

Más convincente fue el campeón olímpico Robeisy Ramírez (56 kg), ganador por 3-0 en sobre Long Wang, neutralizado a base de movilidad, golpeo preciso y la marcada diferencia de rango general que le separa del antillano.

Por su parte, el joven Kevin Brown superó ampliamente 3-0 a Qianxun Hu en los 64 kg con un combate muy técnico, para anotarse su segundo éxito en igual número de presentaciones en la WSB.

El campeón universal Arlen López (75 kg) también dejó constancia de su superioridad al sentenciar por KO técnico en el tercer asalto a Minggang Zhao.

En el cierre de la jornada Frank Sánchez (91 kg) salió victorioso por 3-0 sobre el chino Mingtao Li, quien se cuidó mucho de que los puños del cubano lo enviaran a la lona antes de tiempo.

Con estas cinco victorias los cubanos mantienen su camino invictos en esta VI Serie, con la intención de reconquista del título perdido en la V versión de la WSB frente al elenco de los Astaná Arlans, de Kazajstán.

La franquicia cubana hizo su estreno en la IV Serie, en 2014, y entonces se ciñó la corona, tras ganar en la final al Bakú Fires, de Azerbaiyán.

Los caribeños visitarán el próximo día 26 a Otomans de Ucrania, también airosa en par de salidas en el grupo A: 4-1 a Conquistadores de Turquía y 5-0 a Dragones de China.

(Con información de Prensa Latina)

Arlen López

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Miren a Robeisis, ya me preguntaba yo donde estaba, el último campeón olímpico en boxeo que tenemos.

    • katana dijo:

      ejem… y roniel donde lo dejas?

  • luiso dijo:

    bien por cuba sobre todo xq le esta dando oportunidades a boxeadores jovenes con talento .

  • Ing. Isabel dijo:

    El boxeo sigue por la senda victoriosa, pero el padre de la ESCUELA CUBANA DE BOXEO y HÉROE DEL TRABAJO EN LA REPÚBLICA DE CUBA, el Dr. Alcides Sagarra Carón sigue de cuidado en su casa por problemas de salud….

  • Yuvafi dijo:

    Yo no sé ustedes pero claramente yo vi a Santiago Amador perder

    • camarero dijo:

      el problema es que no se vieron los resultados de votación entre asaltos y no se pudo hablar mucho del tema porque no se vieron las votaciones de los jueces, pero pareció perder los últimos tres asaltos… para mí, fue despojo a los chinos…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también