Inicio » Noticias, Política  »

Derecha venezolana pretende adelantar Golpe de Estado contra presidente Maduro

12 febrero 2016 | 15 |
El ex emabajador de Estados Unidos en Venezuela calificó a Gallup como "grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso". Foto tomada de El Universal.

Henry Ramos Allup como “grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso”. Foto tomada de El Universal.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, el opositor Henry Ramos Allup, manifestó hoy que seis meses es un plazo demasiado largo para sacar al presidente Nicolás Maduro.

Puedo decir que si antes algunos pensaban que el lapso de seis meses que nos habíamos dado para salir de la actual administración resultaba casi apremiante, hoy nadie duda que quizás ese tiempo sea demasiado largo, dijo el diputado en rueda de prensa.

Acompañado de la bancada de derecha en el Parlamento, Ramos Allup se pronunció contra la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que este jueves declaró vigente el Decreto de Emergencia Económica dictado por el Ejecutivo Nacional el pasado 14 de enero y que fue rechazado por la mayoría de la AN sin cumplir con los pasos previstos para debatir la propuesta.

De acuerdo con la Sala Constitucional del TSJ, que resolvió un recurso de interpretación constitucional, el aludido Decreto entró en vigencia desde que fue dictado y su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólumes, conforme a lo previsto en la Carta Magna.

También la máxima instancia judicial precisó que el control político del Legislativo sobre los decretos que declaran Estados de Excepción no afecta la legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico Constitucional de estos.

De otra parte, el TSJ aclaró que la AN vulneró la legalidad procesal al incumplir lo que establece el artículo 49 de la Ley de leyes sobre el lapso de consideración en sesión especial de la Ley Orgánica sobre los Estados de Excepción.

Al respecto, abundó que aunque según ley el lapso para evaluar la medida pueda ser de ocho días, el artículo 27 precisa que la AN tiene 48 horas para en sesión especial tratar solo ese asunto, de acuerdo además con el artículo 59 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.

En ese artículo se señala además que de ser necesario, se puede acordar una prórroga debidamente justificada para considerar el decreto con posterioridad al aludido lapso, pero siempre dentro de los ocho días, salvo caso fortuito o fuerza mayor.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    La groseria le sale por los poros.

  • Héctor dijo:

    Es increíble lo que tiene que soportar los venezolanos, hasta cuando la derecha imperialista de Venezuela estará ensuciando el prestigio de ese gran país.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Confiamos en los patriotas bolivarianos y Chavista. Estos salvajes, criminales, oportunistas, no pueden tomar el poder, ese es del pueblo. Sería bueno que MADURO Y SU PUEBLO tomaran la consigna histórica de los cubanos. PATRIA O MUERTE

  • Papo dijo:

    Los Miserables, en esa oposición al Gobierno Bolivariano, juegan (en su estulticia) a La “Guerra Fraticida”. Piensan que todo va a ser como les ordena el amo “ELITE”. Solo que cuentan con la desaparición de los Bolivarianos… ellos tambien se montarán en “ese coche”. VAN A DESAPARECER …..” ELLOS TAMBIÉN “.
    VIVIR POR VER.

    Después: ¡ A Llorar al Parque !.

  • Corona dijo:

    No sé si estarán planeando un Golpe de Estado (ya lo hicieron una vez contra el Presidente Chávez), pero estoy seguro que sí irán por el Referendo Revocatorio (lo cual si es constitucional, por tanto, legal). Todo dependerá del número (%) de firmas que se recojan para aprobarlo ó no.
    La crisis económica por la que atraviesa Venezuela es un factor importante a tener en cuenta. Maduro debe hacer algo con respecto a esto, de lo contrario no estará garantizada la permanência del PSUV en la presidência de la República. Le deseo suerte en su gestión económica.

  • PINAREÑA dijo:

    VENEZOLANOS ALERTA QUE GUERRA AVISADA MATA SOLDADOS QUE TIPO MAS PREPOTENTE , MADURO ,MADURO A LA DERECHA IMPERIALISTA DALE DURO, CUBA ESTA CON USTEDES.

  • juan antonio sanches dijo:

    Eso no era lo que querian los venenezolanos,bueno ahora que se calen. a esos escualidos

    • José Feliciano dijo:

      Si, quieren deshacerse de Maduro, así lo dijeron las recientes elecciones

  • LicMiguel dijo:

    La historia desmuestra que la gente es ingrata y no agradece, ya lo alertó Martí, no tienen memoria histórica y solo ven lo inmediato. La derecha se hizo con el control de la AN, no por crecer en adeptos en relación a las elecciones presidenciales, sino por la desrción del voto chavistas…¿desagradecidos o estupidos? no fueron a las urna y en realidad votaron contra ello mismo.

    • Pedro dijo:

      No es cierto que la derecha haya ganado la Asamblea Nacional por la deserción del voto chavista. Si así fuera la participación electoral habría sido mínima, sin embargo fue mucho más alta de lo normal.

    • Manuel dijo:

      Por desgracia esto es una gran verdad, los seres humanos somos ingratos por naturaleza. Con el pasar de los tiempos todos olvidamos la historia y terminamos acomodándonos. No vayn muy lejos, en nuestra propia Cuba pasa lo mismo. ¿Cuántos de nosotros fueramos hoy unos muertos de hambre y analfabetos de no ser por la Revolución Cubana?, sin embargo, ¿cuántos hoy ya ni recuerdan eso y la gran mayoría ni lo vivió?, no haberlo vivido no justifica la ingratitud. En mi caso nací en el 1980, pero lo tengo muy presente.

  • Chukay dijo:

    Recuerden que la derecha venezolana está en la asamblea nacional poque el pueblo venezolano , la mayoría malagradecida voto por ellos y ahora están recogiendo lo que sembraron y lo que les falta, se verán horrores o errores.

  • Carlos de New York City dijo:

    HENRY RAMOS ALLUP

    ! Usted esta en un GRANDISIMO ERROR y GARRAFAL a PESAR de ser un ETERNO PALARMEN-TARIo en su VENEZUELA !
    ” Usted no Puede BOCONEAR ni ser CHANCHULLERO ”
    ! Tampoco de IR por la PRENSA ni la TELEVISIOn BOCONEANDO que TERMINARAS con el CHAVISMO en VENEZUELA !
    USTED Tiene que SABER y CONTAR tres Veces que en Venezuela misma Dentro de la estructura de poderes, el Ejecutivo (el presidente y los ministros), el Legislativo (la Asamblea Nacional) y el Judicial (representado por el Tribunal Supremo de Justicia) debe trabajar de común acuerdo para producer cambios. Las decisiones de la Asamblea pueden ser efectivamente bloqueadas por los otros dos poderes.
    USTED NO PUEDE DECIDIR NI HACER terminar NUnca Jamas con la REVOLUCION de los POBRES y Para los VErdaderos Pobres de Venezuela que suman los mismo 28 Millones de venezolanos Que JAMAS Nunca usted Habla en Nombre de ellos Solo en tu propia Persona y defendiendo los Interses de los Millonarios y Ricos en Venezuela…
    Lastima que allan y existan tantos ciudadanos indiferentes a tu misma HIPOCRESIA en la Venezuela de Hoy.
    Solo Hay que dares CUENTa de una COSA en VENEZUELA ..
    ? PORQUE BAJARON DRASTICAMENTE el PRECIo del PETROLEO en la Bolsa de VALORES de WALL STREET ? ” Si la produccion es la Misma , y Los Millones de carros y camiones es la MISMA y al contrario del PETROLEO que es TRANSPORTADO en CAMIONES Y containers ANTES cuando SUBIEROn los PRECIOS del Oro NEGRo unos años ATRAS ” Las MERCANCIAS subian altisimos los pRECIOS de la canasta BASICA ADUCIENDO que habian SUBIAN los pRECIOS del barril del PETROLEO en el Mundo ”
    ! Hoy BAJAN los PRECIOs del Petroleo ( Guerra no convenzional ni de Balas y Misiles si no ECONOMICA ) y SIN EMBARGO deberian de BAJAR entonces los mismo PRECIOS de la CANASTA BASICA y al CONTRARIO ! Que ABUSO ! estan los PRECIOS por los CIELOS , de la misma CANASTA BASICA y del Pollo , carne, Puerco y mariscos, en FIn hasta el PAN !
    ” entonces Para aquellos Ilusos y ignorantes que APRENDAN ” es esta una GUERRA mas sutil y SUAVE sin Bombas ni Misiles ni aviones ! una GUERRA Economica Para DESTRUIR a los PAISES que ellos DESEAN destruir ECONOMICAMENTE desde la BOLSA de VALORES en Los PAISES del MUNDO ! que Roban y Dominan al Mundo esos Ejecutivos desde sus palacios , aviones y sentados en las Playas Tomando el sol ”
    A este mismo Mundo hemos Llegado con la ayuda de este Titere de Ramos Allup que nunca habla en el Nombre de su Pobres en VENEZUELA y DICEN que el Culpable de que en VENEZUELA no hay medicamentos en farmacias que es VERDAD , NO hay Comidad en los Mercados y Bodegas que es Verdad quieren ACUSAR a MADURO Este VITALICIO y HIPOCRITA de Henry ramos Allup ,m GROSEO y BOCON ” Porque es Boca nada mas ” ACUSANDO a los Lideres del Mundo que son Dictadores Por el tiempo que llevan de Mandatarios elegidos por sus Pueblos ! Haaaa ! ” PERO el si SABE LLEVAR mas de 20 años de PALAMENTARIO Y sin embargo no se CONCIDERA DICTADOR de los OPRESORES y OPORTUNISTAS de la POLITICA ”
    Habran Muchos ANALFABETOS en VENEZUELA y en el Mundo QUIZAS PERO habemos tambien Hombres Cultos y Libres Porque sabemos Leer y escribir “

    • FABIOMAXIMO dijo:

      CARLOS, MUY CERTERO SU COMENTARIO, ASI QUE NADA POR AGREGAR, PERO TRISTEMENTE ES CIERTO QUE HAY MUCHA GENTE IGNORANTE E INGNRATA, SOPBRE TODO IGNORNANTNE. ¿ A QUIEN SE LE PUEDE OCURRIR QUE QUIE LUCHA POR TU DERECHO A LA IGUALDAD, EDUCACION, SANIDAD, PARTICIPACION POLITICA, ETC…, QUIERA HACERTE DAÑO. ¿ COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN QUE SE OPONGA DESEE AYUDARTE? ASI LAS COSAS. …. SAD BUT TRUE….

  • Dionisio dijo:

    tengo la descgracia de comprobar cada rato como piensan y actuan la mayoria, no ven mas alla de lo que les falta en la red comercial, ya se olvidaron muchos ellos del ejemplo de chavez, aunque caracas este llena de imagenes que lo rememoren, alguien por alla arriba cito a Marti y .. tiene razon, su memoria historica esta en el refrigerador y el ropero, en el garage y la loteria, buen viaje atrás mis panas!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también