Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente del parlamento venezolano sostiene posición denigrante contra Simón Bolívar y Chávez (+ Video)

| 27 |
Ramos Allup insiste en arremeter contra figura de Chávez y Bolívar. Foto: AVN.

Ramos Allup insiste en arremeter contra figura de Chávez y Bolívar. Foto: AVN.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, ratificó su agravio contra las figuras de El Libertador, Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, luego de que ordenera el retiro de las imágenes del Parlamento venezolano.

En una entrevista ofrecida a un canal regional, el diputado de derecha justificó su decisión de sacar los cuadros del hemiciclo por que -a su juicio- “en ningún Congreso del mundo había fotos ni de presidentes ni de pseudo líderes políticos”.

“Menos un retrato falsificado de Simón Bolívar que Hugo Chávez inventó en una computadora, para lo cual por cierto profanó los restos de El Libertador”, afirmó Ramos Allup.

Dijo además que en la Asamblea Nacional solo pueden estar la bandera, el escudo y el retrato “clásico” de El Libertador.

“Si me meten 100 veces ese Bolívar falsificado, saco ese Bolívar falsificado 100 veces, porque yo creo en el Bolívar original”.

Por otro lado, el legislador de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), arremetió contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Nicolás Maduro, que ponga su retrato en Miraflores, si el cree que es muy bonito, en la Asamblea Nacional no”, dijo.

Asimismo, reafirmó que en lo que se refiere al retrato del Comandante Hugo Chávez, “que se lo lleven para el cementerio, o para Sabaneta, o para que su viuda o sus hijas. Pero a la Asamblea Nacional no”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GPG dijo:

    Salvajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • Natanael dijo:

    Hijo de tu buena madre !!!! Profanando a dos grandes de la historia estas haciendo tu !!!! Acaso has echo obras mas grandes que esos dos Grandes de América ?? Si tu mujer te maltrata y no deja que cuelgues fotos tuyas en la casa para cuando venga el querido no te vea ni en retratos … no la cojas con esos dos ejemplos para el pueblo Venezolano y de América !!!!!

  • yuriosky dijo:

    Es una bestia con ropa ese Ramos Allup.Él dio un ultimatúm al Presidente elegido por la mayoría del pueblo venezolano NICOLÁS MADURO en el poder de la República Bolivariana De Venezuela dentro de 6 meses para sacarlo del poder valga la redundancia,PERO SI TODO EL PUEBLO CHAVISTA SE UNE Y LE HACE LA GUERRA Y NO SE DEJA INTIMIDAR NI AMEDRENTAR POR LAS ABERRACIONES QUE YA ESTÁ COMETIENDO ESE LOBO RAPAZ QUE GOBIERNA EN LA ASAMBLEA NACIONAL, ENTONCES AL QUE LE DAMOS TAN SOLO 6 MESES PARA QUE SE VAYA DE LA ASAMBLEA…

  • lealmag dijo:

    que clase de aberracion tiene este gorila!!!!! fijense ustedes que solo quiere quitar la foto de Bolivar y Chavez porque le molesta que un pueblo como venezuela por la guia de sus lideres historicos cambiara el rumbo de su historia.

  • jose dijo:

    Lo que me preocupa, es que existen seudocubanos, que piensan que esa es la solución para nuestro querido y victotrioso pueblo, hasta cuando abrá que ver y sufrir estas atrocidades de estos hijos de otra cosa menos de una mujer pura.
    Pero la rueda de la historia le pasará por encima
    Hasta la victoria siempre

  • scorpions74 dijo:

    QUE CLASE TIPOOOOO, ESO ES PARA QUE LOS VENEZOLANOS VEAN A A QUIEN PUSIERON PARA QUE LOS REPRESENTA EN LA ASAMBLEA, PERSONAS, SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASÍ, COMO ESTA SOLO SE MERECEN COSAS MALAS PUES LOS LAMEBOTAS DEL IMPERIO SOLO ACABAN EN EL PEOR SITIO..

    RAMOS ALLUP, PARA HACER ESO QUE ESTA HACIENDO TIENE QUE SER MAS GRANDE QUE ELLOS Y USTED NO LLEGA NI A LA TUMBA QUE SU PUEBLO ESTA EMPEZANDO A CAVAR PARA USTED, LOS VENDE PATRIA SIEMPRE PAGAN Y A USTED LE LLEGARA ESE DÍA .

  • Lennon dijo:

    En 2010 el propio presidente ordenó un decreto publicado en Gaceta, donde taxativamente prohibía el uso de su nombre e imagen en “obras de cualquier naturaleza”.

    Aqui esta la propia Ley que El Comandante Chavez firmo en vida

    Mediante decreto presidencial 7.836, fechado 18 de noviembre de 2010 pero publicado en la Gaceta Oficial número 39.556 con fecha 19 de noviembre de 2010, el Gobierno venezolano prohibió la utilización del nombre, imagen y figura del primer mandatario, en su momento Hugo Chávez, para identificar obras de infraestructura de cualquier naturaleza y de bienes muebles o inmuebles gestionados por los diversos órganos de la Administración Pública Nacional, así como de organizaciones, programas y campañas publicitarias o propaganda.

    • TonyM. dijo:

      Si Lennon, pero eso dijo Chavez de líderes vivos. Un honorable posición de un hombre que renegaba el nepotismo. Pero resulta que Chavez murió y que su pueblo, representado por los diputados electos por ellos, decidió que su imagen estuviese presente en la Asamblea, junto la de Simón Bolívar. Entonces, no veo donde esta lo que desdice el decreto de Chavez

    • rolando dijo:

      Chavez estaba vivo y ahora ya ese Decreto no tiene nada que ver con que su retrato este junto al de Bolivar, de hecho Chavez es un digno hijo de Bolivar como lo es Fidel de Marti y lo que es inadmisible es el irrespeto a sus figuras a traves del ultraje de quitarlo de un sitio representativo de la voluntad del pueblo que tiene en su corazon esas figuras y la decisión de quitar sus imagenes no le corresponde a esta persona porque no reconoce vaya que no los tenga en su casa, la AN no es su casa, es un sitio donde estará temporalmente y que pertenece al pueblo venezolano, lo que si debe saber el Sr Ramos Allup es que a nadie se le ocurrirá nunca poner un retrato suyo en la AN será por eso tanto odio de este Sr.

  • tata dijo:

    ¿De dónde salió el petardo feo este?

  • Eduardo González S. dijo:

    Este señor comulga con Ávaro Uribe. Qué par de bultos para un arria de mulos.

  • Cubanito Siempre dijo:

    ¿Será un feudo privado el local de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela? ¿Se creerá Luis XIV este neonazi? A este Allup y a sus compinches elegidos lo que habría que aplicarles es la receta que para estos casos ha utilizado muchas veces en la historia política su propia clase social burguesa:cancelarlos ¿Acaso la supuesta mayoría de la MUD no es ilegitima por ignorar y violar la Constitución y mofarse del pueblo soberano?

  • Roberto dijo:

    Desde mi punto de vista no estoy de acuerdo con sacar del Parlamento la imagen del nuevo retrato de Simon Bolivar , pues es el libertador de Venezuela y de America Latina, el heroe nacional, aunque el retrato clasico es el que mas concosco desde que estudie historia y el que aparece en todos los libros de texto, en cuanto al retrato de Chavez realmente si dentro de sus poderes como presidente de la asamblea y sin romper con la constitucion y los diputados no se opusieron a sacar el retrato de un presidente de un periodo historico dentro de venezuela , no tiene el cuadro porque estar ahi colgado, ademas la huella de Chavez es invorrable esta en la mente y sus corazones de todos los que sinten por el, desde cualquier parte del mundo, no hace falta rendir culto al lider ni mucho menos,espero por favor que no me malinterpreten, ni tengan resentimientos encontrados con mi comentario, en definitiva al pueblo venzolano es quien decidira si Chavez pertenece o no a la Historia de Venezuela, cosa que estoy seguro que es.

  • julio dijo:

    El motor de la historia en su máxima expresión, la barbarie vs la idea socialista. Ahora todo dependerá de la pericia y el arte de las fuerzas políticas que de forma irreconciliable se enfrentan. Corresponde al polo patriótico ver el rabioso ataque como una oportunidad política para poner en práctica un contraataque inteligente que sirva para reforzar la simpatía popular del chavismo. El PSUV debe adelantarse y persuadir al pueblo sobre lo que intentará hacer la nueva asamblea pues enseñaron que apostarán por un neoliberalismo a ultranza. Pero, es imprescindible en el orden interno satisfacer al pueblo enfrentando la falta de ejemplaridad de un segmento de los directivos del chavismo a todos los niveles para sumar y no disminuir. Se demuestra que el socialismo no brotará de los mecanismos del capitalismo, él, tiene que ser obra de la racionalidad de los hombres fuertemente unidos siempre que un liderazgo que lo propicie. No olvidemos que los errores del capitalismo son de las personas con responsabilidad pública no del sistema, mientras los errores de los líderes socialistas son inherentes a las insuficiencias del sistema. Así lo manipula la maquinaria mediática del capitalismo global que no pueden subestimarse por los líderes de los procesos revolucionarios de la región.

  • Amarilys dijo:

    Duele mucho ver que pasen estas cosas y que un pueblo como el de Venezuela no tuviera visión al elegir a su parlamento, con tantas enseñanzas que les dio ese HOMBRE INMORTAL que es HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIA , tantos programas que la Revolución Venezolana a llevado a cabo para el pueblo y su bienestar, no valoraron cuantas necesidades y malos momentos tienen que pasar para consolidar y defender su Revolución, han tenido el apoyo incondicional de la nuestra, MI REVOLUCIÓN, la de nuestro INVENSIBLE COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO, por cuanto no ha pasado CUBA, con la política de bloqueo y el pueblo sabe que defenderla es lo único que mantiene su tranquilidad e igualdad, espero que ese digno pueblo que tiene hombres tan inmensos como Bolívar y Chávez, LUCHEN, LUCHEN, LUHEN y no dejen caer su REVOLUCIÓN ni lo que han luchado sus líderes para conseguirla, desde mi posición de EDUCADORA, MAESTRA,MUJER, REVOLUCIONARIA Y FIDELISTA, a todos aquellos venezolanos que quieren el bienestar e igualdad de derechos para sus hijos no descansen hasta que saquen de su país a estos vende patrias y estén dispuestos a las armas si es preciso por defender sus conquistas, NO DESCANSEN HERMANOS ES LA HORA DE LUCHAR POR SU HISTORIA.
    Amarilys Hernández González. Educadora Cubana.

  • Haydee pc dijo: dijo:

    Saquen a ese animal de la casa de gobierno por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • marta dijo:

      Este señor no esta en la casa de gobierno está en la asamblea parlamentaria de TODOS los venezolanos, y si está ahí es porque la MAYORÍA de los venezolanos, lo ha querido, al q en todo caso hay q sacar de la casa de gobierno es a Maduro, q todo se andará, pero eso, con elecciones, no a lo bruto como les gusta a mucho….

      • Aroldo dijo:

        Allá llegaremos señorita, allá llegaremos y luego me dices okey.

  • Margarita dijo:

    Qué tipo , mi madre!!!!,
    Nauseabundo, extremista, arrogante, rebuscado.
    Pobres chavistas que votaron en contra de si mismos. Leopoldo López luchando por la burguesía que desprecia al pueblo.

  • dam dijo:

    Qué personaje ese tipo, la verdad hay que tener poca verguenza para decir semejantes barbaridades sobre la persona de Hugo Chávez, a la pregunta de ¿Quién es Chavez creo que la respuesta la puede encontrar en más de 25 millones de venezolanos? en los millones de latinoamericanos que si sabemos muy bien quien es Chávez…Que poca verguenza, venezuela a construido todo un sistema social en 16 años que nunca soñó, los CDI, las misiones para llevar la educación y salud a los lugares más intrincado de venzuela, las misiones sociales, la cooperación obrera, agropecuaria, los proyectos informáticos de la UCI y otras empresas…todos impulsados y ejecutados por esa persona que según el parlanchin ese no sabe quien es…muy triste la situación, pero estoy seguro que el pueblo va a responder muy contundentemente…

  • Midas dijo:

    Tropa, lo que te queda es una afeitá, aprovecha y tírate una fotico pa que la mandes a colgar donde te van a tirar la tierra gloriosa de venezuela que no mereces. Ah otra cosa, nunca serás recordado como los geniales de Bolívar y Chávez, inigualables, estoy seguro que más que otra cosa estás medio chocho, debes retirarte sino lo quieres hacer por años que ya te sobran, al menos por la persona que te trajo al mundo que hoy debe estar avergonzándose de su engendro.

  • Tito dijo:

    Este es un mensaje al pueblo de Chávez y al Presidente Maduro: las ratas se aplastan. Si entregan los fusiles morirán. Hagan memoria de Salvador Allende. Las infames informaciones de narcotráfico contra los dirigentes chavistas, es el principio del deseado final para ellos que tienen planeado la oposición y la reacción internacional. Llega la hora de defender la Revolución Bolivariana.

  • Carlos de New York City dijo:

    ” POPEYE “

  • rusta dijo:

    El que olvida quien lo ayuda, la miseria le refresca la memoria.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también