Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Unasur entrega informe sobre elecciones en Venezuela a presidente Maduro

| 4 |

UNASUR 2El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, entregó hoy al presidente venezolano Nicolás Maduro el informe del organismo sobre las elecciones del 6 de diciembre pasado.

Según informó el despacho presidencial de prensa, Samper sostuvo un encuentro con el mandatario a altas horas de la noche de ayer en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

En la reunión estuvieron presentes el jefe de la Misión de Observación de Unasur y expresidente dominicano, Leonel Fernández, expertos electorales de América Latina, así como la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

La Unasur es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

El 6 de diciembre pasado una comisión del organismo participó como Misión de Acompañamiento Internacional Electoral en las elecciones legislativas, en las que sufragó 74,25 por ciento de los votos.

La Misión estuvo presente en 15 de 22 parroquias (barrios) del Distrito Capital y aproximadamente 25 municipios en nueve estados de Venezuela, en los que visitó más de 100 centros electorales y 300 mesas de votación.

A pesar de los llamados a la violencia hechos por sectores conservadores, los expertos de Unasur catalogaron el proceso electoral de muy positivo y acorde con todas las reglas de transparencia estipuladas por las leyes internacionales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    y que dice el informe ???

  • Jose Lazaro Oduardo Pacheco dijo:

    Pienso que la refleccion sobre que las 12 horas de bloqueo equibale a toda la insulina anual que se le deben de poner a los 60 mil pacientes es una buena refleccion.porque el bloqueo es un acto cruel contra cuba y el mundo porque impide el desarrollo pleno de nuestra economia socialista.

    • GLW dijo:

      Que tiene q ver este comentario con la nota de UNASUR?

  • E2A dijo:

    anja, no hubo disturbios ni corre corre como hubieran querido algunos, pero que dice el informe? confieso que tenia la esperanza que dijeran que hubo un fraude enorme y que realmente el pueblo no le habia entregado la asamblea a la oposicion que no es lo mismo pero es casi lo mismo que dejar a Maduro sin manos para seguir haciendo cosas buenas, porque siempre van a estar en contra, eso, seguroooooo

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también