Inicio » Noticias, Política  »

Llegará a Cuba Patriarca de Moscú y de Toda Rusia

10 febrero 2016 | 9 |

patriarca kirillSu Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, llegará a Cuba este jueves 11 de febrero en visita oficial.

Durante su estancia el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y desarrollará otras actividades como parte de su programa oficial, destaca el sitio digital Cubaminrex.cu

Igualmente y como ha sido anunciado en un Comunicado conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y Toda Rusia y Su Santidad el Papa Francisco, sostendrán un encuentro el próximo 12 de febrero en La Habana.

Desde 1989 hasta 2009 fue Presidente de la Sección de Relaciones Eclesiásticas Externas y miembro permanente del Santo Sínodo, y el 27 de enero de 2009 el Concilio de la Iglesia Ortodoxa Rusa lo eligió como Patriarca de Moscú y toda Rusia.

El patriarca Kirill, quien es autor de más de dos mil publicaciones en la prensa rusa y extranjera, ha merecido condecoraciones estatales de numerosas naciones del mundo, trabaja en la esfera de las relaciones entre las iglesias ortodoxas y desarrolla el diálogo con la Iglesia Católica Romana.

Biografía oficial del Santísimo Patriarca de Moscú y de Toda Rusia Kirill

El Santísimo Patriarca de Moscú y de Toda Rusia Kirill nació el 20 de no­viembre de 1946 en Leningrado.

Su padre, Mikhail Vasílievich Gundyaev, fue clérigo y falleció en 1974. Su madre, Raísa Vla­dímirovna Gund­yae­va, profesora de idioma alemán. Su abuelo, Sacerdote Vasiliy Stepa­no­vich Gundyaev, estuvo preso en la cárcel del archipiélago Solovetsky, sufrió cárcel y campo de concentración dada su actividad religiosa y la lucha contra la renovación de la iglesia ortodoxa en los años 20, 30 y 40 del siglo XX.

Recibió la educación religiosa en el Se­mi­nario y Academia Conciliar de Leningrado (1965-1970). El 3 de abril de 1969 tomó el hábito, recibiendo el nombre de Kirill.

Entre los años 1970 y 1971 fue profesor de las Escuelas religiosas de Leningrado y Se­cretario personal del Metropolita de Lenin­gra­do y Nóvgorod. De 1971 a 1974 representó al Patriarcado de Moscú ante el Consejo Mun­dial de Iglesias en Ginebra.

El 14 de marzo de 1976 aceptó la dignidad de obispo. A partir del 26 de diciembre de 1984 fungió como obispo de Smolensk y Vyazma. Desde 1986 fue intendente de las parroquias de la región de Kaliningrado.

Durante los años 1989 a 2009 fue Pre­si­dente de la Sección de las relaciones eclesiásticas externas y miembro permanente del Santo Sínodo.

El 27 de enero de 2009 el Concilio de la Igle­sia Ortodoxa Rusa eligió al Metropolita Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia.

El Patriarca Kirill tiene varios grados y títulos científicos de las universidades del mundo, y ha dictado conferencias en muchas de Europa.

El Santísimo Patriarca Kirill es autor de más de dos mil publicaciones en la prensa nacional y extranjera. Recibió las condecoraciones estatales de muchos países.

El Patriarca Kirill trabaja en la esfera de las relaciones entre las iglesias ortodoxas; desa­rrolla el diálogo con la Iglesia Católica Ro­mana.

En 2009 fue realizada la reforma de los órganos centrales del poder eclesiástico.

En los años 2012-2016 aumentó la cantidad de obispos y eparquías (la cantidad de obispos en la Iglesia Rusa se incrementó desde 200 en el año 2008 hasta 350 en 2016). Se divulgan las reformas del aparato central de la Iglesia al nivel de eparquías.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Сuando en los 1050 / 54, soplaban vientos de guerras y nubes oscuras, el cristianismo se subdividio en muchas corrientes y direcciones.. El mundo greco/ruso tomo la vida eslavianca de ortodocia hasta hoy… Europa occidental tomo el catolisismo, protestante etc.. . Hoy 2015 / 16 , sera testigo del primer contacto ogifial de reunificacion.. Gracias al Papa Francisco y al Patriarca Kiril.. El guajiro chambero

  • KA dijo:

    ESO ES, TODA LA HUMANIDAD CON TODAS SUS RELIGIONES UNIDAS. MUY BIEN POR LOS DOS LÍDERES.

  • Jose dijo:

    ! Que Dios los bendiga !, Bienvenidos.

  • Cristian dijo:

    hola soy un almno de una escuela de Cuba ven aqui.

  • M dijo:

    Sean Bienvenidos en Cuba

  • Leander00 dijo:

    Quizás alguien más ducho en este tipo de cosas me pueda aclarar una duda que tengo ¿Porque es Rusia la sede de la iglesia ortodoxa, cuando esta originalmente surgió en Constantinopla (hoy Estambul, Turquía) durante el período Bizantino?
    ¿O es que el ISLAM no ha dado margen a la Iglesia ortodoxa en Turquía?

  • Rosio dijo:

    Espero q vengan para bendecir el pais de Cuba ya q hay muchas enfermedades q se han destapado luego de *ciertas visitas de PAPAS q me imagino q Dios no les envio cuando no les respaldo* Espero de todo corazon q Dios halla sido su inspiracion para hacer esta visita ya que nuestro pais esta bendecido x Dios y no queremos manifestaciones contrarias.

  • La + f@shion dijo:

    BIENVENIDO A ESTA TIERRA BENDITA PATRIARCA KIRILL, BENDIGA NUESTRA TIERRA Y NUESTRA GENTE……

  • Pepito dijo:

    No entiendo a Rosio (¿se escribe así? Porque hasta donde yo se se escribe con “c”)

    ¿Qué tienen que ver las enfermedades con las pasadas visitas Papales?

    Por si no lo sabe: Estan mucho mas cerca la manera de ver el cristianismo el Papa Y el Patriarca Kirill que la forma en que ve el cristianismo cualquier miembro de otra “iglesia”

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también