Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

JK Rowling confirma que habrá un nuevo libro de Harry Potter

En este artículo: Cultura, Harry Potter, Infancia, Literatura, Niños
| 26 |

Harry PotterEste 31 de julio de 2016 será especial para los fans de Harry Potter porque ese día saldrán a la venta en un mismo tomo el octavo y noveno libros de la saga. Su título será Harry Potter and the Cursed Child (algo así como Harry Potter y el niño maldito).

Ya se sabía que la historia del mago iba a tener continuación, puesto que a mediados de 2015 la propia J. K. Rowling, autora de sus aventuras, anunció que habría una nueva obra de teatro (en dos partes) basada en él. La obra en concreto se estrenará en Londres el 30 de julio, un día antes de la salida del libro. De hecho, cuando las entradas salieron a la venta, en octubre, se agotaron en apenas ocho horas. Lo que se desconocía era que esa historia iba a salir a la venta como libro, y por supuesto su fecha de lanzamiento.

Sin embargo, hay dos noticias que alguno podría considerar malas: efectivamente, este libro no es una novela como tal, sino una obra de teatro. Además, no está escrita por Rowling, sino basada en sus aventuras y continuada por Jack Thorne. Aún así, la propia Rowling ha dado su conformidad al manuscrito, y de hecho ha retuiteado los mensajes del ansiado lanzamiento.

Un año de novedades

Las aventuras serán una continuación de las aventuras del mago y sus amigos, aunque poco más se sabe al respecto: que Harry es un estresado empleado del Ministerio de Magia con tres hijos, de los cuales el más pequeño, Albus, se siente agobiado por el peso del apellido familiar. Sí se conoce al elenco protagonista: Jamie Parker como Potter, Noma Dumezweni como Hermione Granger y Paul Thornley como Ron Weasley.

La web Pottermore, dedicada al universo de fantasía creado por la autora británica, no solo da datos sobre los dos nuevos libros, sino que adelanta también algunos de los actos que tendrán lugar tanto este año como en 2017. Entonces se cumplirán dos décadas de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal, el primer tomo de la saga de siete.

Así, por los veinte años del comienzo de sus aventuras se reeditará ese primer volumen, con cuatro ediciones especiales ilustradas, cada una correspondiente a una de las cuatro casas de Hogwarts (Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff). Además, también llegarán nuevos formatos y ediciones de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (cuya película verá la luz a mediados de año), de Los cuentos de Beedle el Bardo y de Quidditch a través de los tiempos.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lector dijo:

    ya lo quieroooooooooo

  • Luis Reinier dijo:

    Una buena noticia, aunque creo que el nivel no será el mismo al no ser la propia autora de esta saga quien haya escrito esta ultima aventura.

    • Aroldo dijo:

      Acuérdate que es una obra de teatro, no es lo mismo leer una novela o un libro de aventuras que una obra de teatro, a mí particularmente no me gustan.

    • Anónima dijo:

      Quizá el nivel no sea el mismo, pero si tiene éxito será la justificación perfecta para que la la Warner Bros. continúe con la saga de filmes. Los fans de Harry Potter somos muy fieles.

  • Leandro Cesar dijo:

    Me alegro mucho por esa noticia.Pienso que vale la pena soñar nuevamente con Harry Potter.

  • Leandro Cesar dijo:

    Me alegro mucho por esa noticia.Pienso que vale la pen.a soñar nuevamente con Harry Potter.

  • Rosy Lozano dijo:

    sera igual de buena que los otros a pesar de ser una obra de teatro? pero igual quiero leerla, aunque realmente las peliculas son muy buenas tambien

  • Harry Potter dijo:

    yo tambien lo quiero pero no que hay que apresurarse para juzgarlo, primero lo leemos y despues comentamos si esta al nivel de las novelas, recuerdes que grandes obras de teatros salen de grande novelas. asi que esperemos a julio para hablar sobre el tema.

  • GLADIATOR dijo:

    Yo en particular pase toda mi pre y adolescencia leyendo cada novela y viendo cada pelicula de Harry Potter. Les soy sincero, aun siendo ya un adulto joven, nunca quise q se acabara, pues creanme q esa saga logra extrapolar a cualquiera a un mundo de sed, donde mientras mas lees, mas quieres leer, son de las pocas obras escritas q te hacen pegar un dia con otro sin parar. No es menos cierto q la autora no es JK., Rowling, pero si ella dio el visto bueno es porque vale la pena con creces leer esta nueva obra q para mucho sera ya un poco gastada, pero para mi q la vivi hace ya 20 años atras, nunca deje de soñar con ese extraordinario niño q al menos en este mundo falto de imaginacion y fantasias, sobre todo para los nuevos infantes y preadolescentes vendria muy bien. Harry Potter sin discusion alguna se convirtio en su epoca y todavia sigue batiendo records comparados con Don Quijote de la Mancha e incluso la propia Bliblia, sencillamente se tradujo a mas de cien idiomas y se vio en mas de 190 paises o sea, creo q

  • anapozas dijo:

    me encantaron las aventuras de Potter, tambien me gustarian leer estas, que bueno

  • El_Camagueyano dijo:

    k bien…mas muñecos demoniacos para los niños….ya no hacen películas ni libros infantiles como los de antes…ahora en todas historias par niños lo mas significativo es: que alguien mate a alguien, invocar muertos, sacar espadas y matar, invocar guerreros que asesinan, invocar espíritus…
    Lo que antes era malo…ahora es bueno y lindo…
    Después se preguntan porque los niños son mas agresivos que antes, porque son mas mal educados…y le hechan la culpa al regaeton y a la sociedad, ejej XD…!!!

    • Baphomet dijo:

      Algunas cosas que seguro no sabían:
      ————————————————
      ¿Alguien ha visto la película Troll de 1986? ¿Se fijaron en el protagonista?
      Es un aprendiz de mago llamado Harry Potter.

      ¿Alguien ha leído el libro “Willy el brujo” de Adrián Jacobs?
      El libro “Harry Potter y el cáliz de fuego” es UNA COPIA CASI EXACTA del libro anterior, que se publicó en 1983.

      ¿Alguien ha visto los libros de Nancy Stouffler sobre Larry Potter, publicados desde 1984?
      Harry y Larry comparten apellido y apariencia. Además que en el libro “La leyenda de Rah y los Muggles”, se definen muchos conceptos empleados por Rowling mucho tiempo después (por ejemplo: Muggle = Ser humano sin habilidades mágicas) y por los que no pago ningún derecho de autor.

      En fin: se demuestra una vez que hacerse rico es asunto de ROBO y PLAGIO, no de hacer cuentos…

      • KISS 3 dijo:

        BAPHOMET ERES UN COMPLETO DESCONOCEDOR DEL TEMA ADEMAS DE SER UN AGUA FIESTAS.

      • Aroldo dijo:

        Mi socio cómo usted escribió esas letras en negrita?, enséñeme si puede y desea.

    • Jorge Luis Lima Perez dijo:

      primero que todo pienso que para opinar se debe tener pleno dominio del tema .
      Harry Potter no es un libro para niños aunque Harry Potter y la Piedra filosofal fue escrito con eso proposito los demas no ,los niños ven solo el audiovisual autorizado por sus padres sobre los cuales recae total responsabilidad no sobre los autores de libros o peliculas

    • asd dijo:

      camagueyano, amigo mio, que muñecos demoniacos ni que ocho cuartos, a los niños siempre les ha gustado ese tipo de cosas, o te olvidas de Caperucita, Blanca Nieves, Barba Azul. Son terror con almibar por encima.
      Lo macabro les encanta a los niños, igual que a todos, las historias que dan un poco de miedo pero tambien enseñan algo.
      Tu reguetón si que ni enseña ni educa, asi que deja de echarle la culpa a esos libros.

  • aceite dijo:

    está bueno eso, y además le puso 3 hijos, puede matar dos en tomos diferentes y le sigue quedando uno para sacar descendencia, el volumen 33 de HP (harry potter) a publicarse en el 2065 tratará del nieto de HP contra la Sombra Difuminada Perdida en la Penumbra y Recuperada de Lord Voldemort…

  • GLADIATOR dijo:

    Yo en particular pase toda mi pre y adolescencia leyendo cada novela y viendo cada película de Harry Potter. Les soy sincero, aun siendo ya un adulto joven, nunca quise q se acabara, pues créanme q esa saga logra extrapolar a cualquiera a un mundo de sed, donde mientras mas lees, mas quieres leer, son de las pocas obras escritas q te hacen pegar un día con otro sin parar. No es menos cierto q la autora no es JK., Rowling, pero si ella dio el visto bueno es porque vale la pena con creces leer esta nueva entrega q para muchos estará ya un poco gastada, pero para mi q la viví hace ya 20 años atrás, nunca deje de soñar con ese extraordinario niño q al menos en este mundo falto de imaginación y fantasías, sobre todo para los nuevos infantes y pre-adolescentes, pues les vendría muy bien. Harry Potter sin discusión alguna se convirtió en su época y todavía sigue batiendo récords comparados con Don Quijote de la Mancha e incluso la propia Biblia, sencillamente se tradujo a mas de cien idiomas y se vio en el mundo entero ya como película. En fin esta noticia me alegra en lo particular un montón pues ese tipo de imaginario no se encuentra todos los días. Solo disfrutemos de esta nueva obra maestra y revivamos ese genial mundo de la magia q solo te brinda Harry Potter.

  • Pupi dijo:

    Nunca falta un troglodita como el camagueyano, así que harry potter es malo porque habla de brujería, entonces todos los genocidios que comete Josué en el Antiguo testamento de tu biblia sí son buenos para los niños. Los fanáticos religiosos me dieran pena si no me dieran tanto asco.

    • Baphomet dijo:

      Pupi dijo:
      “… Los fanáticos religiosos me dieran pena si no me dieran tanto asco.”

      Te recomiendo no tocar mucho el tema, porque cada vez que “pongo en su lugar” a un fanático religioso automáticamente mi comentario es borrado: hace un par de días uno decía que “… las religiones solo demuestran ignorancia, porque todas son falsas EXCEPTO EL CRISTIANISMO CATÓLICO…”, lo único que hice fue decirle que su comentario estaba evidentemente parcializado y le pregunte con que criterio aseguraba tal afirmación y mi comentario NUNCA salió.

  • Harry Potter dijo:

    Que bueno que salio soy fan de esta saga ya la quieroooo

  • maikelm dijo:

    A mi particularmente no me gusta, ni los libros ni las películas. Pero bueno eso es mi gusto particular.

  • Yeni dijo:

    A mi me encata la saga de Harry Potter tengo todos los tomos en mi casa,por lo general siempre hay personas que critican, así que me da igual lo que piesen los demás al que no le gusta que no opine o no lo vea …..

  • lebiar dijo:

    quiero leerlo ya y además que lo lleven al cine………..

  • Lisandrita dijo:

    Nadie le puede quitar el mérito a Rowling de ser una estupenda escritora y enganchar como pocos, pq no fue el personaje de la historia el que puso a la saga vajo los ojos de todo el mundo, ni un solo tomo, fue la estupenda forma de escribir, los recursos literarios que usa la escritora, y su talento en particular. Como dice Pupi, siempre hay un roscaizquierda que quiere manchar lo inmanchable, una de las mejores cosas que se han escrito en los tiempos modernos. Y como dice mi mamá, si no vas a decir algo que sirva, mejor quédate callado.

  • Yaniel dijo:

    Me encanta que salga una continuacion de saga de harry potter pero me gustaria que que estuvieran los actores originales.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también