Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba elige a Carlos Gutiérrez como nuevo titular

| 6 |

carlosgutierrezCarlos Gutierrez fue electo titular del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba (USCBC), ente que presiona por levantar el bloqueo anticubano que Washington mantiene desde 1962 pese al rechazo mundial.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos anunció que Gutierrez recibirá el próximo martes al ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quien tiene previsto reunirse con empresarios del sector público y privado.

"La inminente visita del ministro Malmierca, junto con los recientes cambios en las regulaciones de Estados Unidos, crean oportunidades sin precedentes para ambos países, particularmente en materia de viajes y pequeños negocios", afirmó el exsecretario de Comercio.

Esta elección constituye un espaldarazo a las gestiones por incrementar el papel de los inversores estadounidenses en el mercado cubano, aunque persiste el mayor obstáculo a tal acercamiento, el bloqueo económico, financiero y comercial.

También ingresaron al USCBC el presidente de Norwegian Cruise Lines, Frank del Rio; el director general de MBF Healthcare Partners, Mike Fernandez; el titular Americas at Amway, Candace Matthews; y el vicetitular de Morgan Stanley, Tom Nides.

El USCBC pertenece a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que representa los intereses de tres millones de empresarios, y su división de asuntos internacionales trabaja con entes homólogos en 25 países.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • latino dijo:

    Esta decision de Carlos Gutierrez es lo mejor que ha pasado desde el 17 12 2014,
    ahora si se puede decir esto va en serio y sin vuelta atras.

  • Pedro Bolondrón dijo:

    Carlos Gutierrez es cubano-americano, nació en Cuba. Fue secretario de comercio del gobierno de George W. Bush.

  • josepedro dijo:

    Llama la atención la importancia que los Republicanos de la esfera empresarial están dando al restablecimiento de las relaciones comerciales con Cuba cuando un personaje como Carlos Gutierrez quien fuera secretario en el gobierno de George W Bush ocupe esta posición de punta de lanza en el lobby político y represente nada menos que a la Cámara de Comercio USA en el recibimiento de Malmierca que es el representante del gobierno cubano (Mensaje de fuerza para la Cámara de representantes del Congreso USA).
    A mi juicio esto expresa voluntad del sector empresarial USA de comerciar con Cuba.
    Haber mantenido siempre una política de principios en POLÍTICA constituye para CUBA la carta de triunfo y el pueblo cubano lo confirma siempre, ante este nuevo desafío lo haremos también.

  • Ce moi dijo:

    En una ocasión comenté que: Serían los Empresarios y Agricultores y Hombres de Negocio de U.S.A. los que pujarían ante el Presidente Obama y ante el Congreso de los EE.UU para el levantamiento del Bloqueo-Embargo hacia Cuba.
    Las oportunidades de negociar con la Isla es ya un asunto Global que aglomera a muchos paises del Mundo que ven afectados sus negocios por la extraterritorial ley Helms Burton y Torriceli.
    Serán ellos entonces, los que seguirán ejerciendo cada día más, mayor presión al Congreso americano.
    Saludos

  • Jose R Oro dijo:

    Estimados latino, Pedro Bolondrón, Josepedro y Ce Moi. Estoy íntegramente de acuerdo con sus inteligentes comentarios. Coincido plenamente de que una masa crítica de empresarios y políticos republicanos van a ser quienes acaben en la práctica con el malvado Bloqueo
    Desearía agregar unas notas acerca de esta personalidad. CARLOS M. GUTIERREZ, ex- presidente de Kellogg, empresa del sector de la alimentación y actualmente co-presidente de Stonebridge Albright, es también una persona muy influyente en varias empresas de relieve como United Technologies, Occidental Petroleum, el banco Citigroup, y otros, opina y actúa positivamente acerca del proceso de normalización de relaciones entre Cuba y los EE.UU.
    Él es una notable personalidad Republicana. Gutiérrez fue Secretario de Comercio del presidente George Bush y uno de los proponentes de legislaciones contra el gobierno cubano. El que hoy promueva la normalización de las relaciones entre ambos países por doquier, es otra importante brecha en la política hacia Cuba dentro de las filas republicanas. Este es el primer cubano- americano que siendo un Republicano de muy alto nivel (tanto político como empresarial) rompió una supuesta unidad contra la política del presidente Obama hacia Cuba. Para los políticos Republicanos es muy difícil ignorar una opinión que rompe lo que parecía ser un posición unánime, de los congresistas y otros líderes cubano-americanos contra Cuba. El que una personalidad como Gutiérrez defienda el mejoramiento y ulterior normalización de las relaciones entre ambos países (dando marcha atrás valientemente a sus pasadas posiciones), demuestra al Partido Republicano que las opiniones de la extrema derecha no representan al electorado cubano-americano de ese partido. La opiniones de Gutiérrez son de mucho peso y seguidas al más alto nivel político y empresarial, y estas son las cosas que darán al traste con las excusas y obstáculos de aquellos que se oponen a que ambas naciones vecinas vivan en Paz. El que Gutiérrez encabece la iniciativa EE.UU. – Cuba de la Cámara de Comercio de los EE.UU. (y se vaya a entrevistar con el ministro Malmierca en los próximos días) es un importante paso para obtener que una parte significativa del Congreso Republicano acabe de ver la inutilidad e insensatez de la política de intentar aislar a Cuba y vote a favor de la libertad para viajar a ella, del levantamiento del criminal Bloqueo, de eliminar las restricciones para el tráfico marítimo y aéreo y muchas otras cosas de importancia para la Isla.

    • Maxximal dijo:

      Gracias por tu comentario Jose R Oro muy preciso y oportuno

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también