Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Presidente Confederación Béisbol del Caribe lamenta deserción de peloteros cubanos

| 157 |
El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello. Foto: AFP

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello. Foto: AFP

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello, lamentó la deserción de los hermanos Yuliesky y Lourdes Gurriel, quienes abandonaron este lunes la selección de Cuba tras la Serie del Caribe de Béisbol disputada en la capital dominicana.

“Es una pena, porque siempre he dicho que han sido jugadores que han sido preparados durante mucho tiempo por una federación, en este caso la cubana de béisbol, por lo costoso que ha sido poner a estos jugadores en capacidad de participar en cualquier evento deportivo”, señaló el dirigente dominicano a la AFP.

Puello aseguró desconocer los detalles de la deserción e indicó que “simplemente me informaron que había dos jugadores de ellos que se habían salido del hotel, los hermanos Gurriel”.

“Eso me lo confirmaron los directivos del béisbol cubano”, agregó.

Consultados por la AFP, ejecutivos del hotel donde se alojaba el equipo cubano no pudieron corroborar la versión del diario Nuevo Herald de Miami, según la cual los hermanos Gurriel, hijos de la gloria del béisbol Lourdes Gurriel, abandonaron el sitio de concentración en la madrugada de este lunes en una camioneta supuestamente del Ejército de República Dominicana.

“Confirmo que esa delegación estuvo hospedada con nosotros, pero desconocemos si los hermanos Gurriel desertaron o no”, declaró a la AFP Rebeca Guzmán, gerente de ventas del hotel BQ, ubicado en una zona exclusiva de Santo Domingo.

La representación cubana partió a la isla desde el aeropuerto internacional de Las Américas en un vuelo de Cubana de Aviación, confirmó Puello, abogado que preside la Confederación de Béisbol del Caribe, que organiza el torneo regional que ganó México el domingo y en el que la novena isleña finalizó cuarta.

(Con información de AFP)

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elsa Fernández dijo:

    Lamentable que dos jugadores formados, entrenados y llevados a la gloria por el deporte revolucionario cubano, hayan decidido ceder a los cantos de sirena de quienes ofrecían oropeles para hacer que desertaran, no solamente ellos.
    Como dijo Martí: La pobreza pasa, pero no la deshonra.
    Pero los valores formados y la dignidad patriótica del equipo regresaron a la Patria con la gallardía de quienes supieron custodiar y enarbolar la enseña nacional y la seguirán representando como cubanos de pura sepa.

    • Henry. dijo:

      Recuerdo que cuando salieron de Santis Spiritu para La Habana habían dicho que era para estar cerca de su padre que estaba muy enfermo, ya veo que se les olvido eso. Ahora Rodolfo no puede decir más que Olga Lidia, su madre, tiene la presión alta en el estadio.

      • El Ricky de Varadero dijo:

        Henry Brother eso fue solo una de las tantas justificaciones que se dan por la CNB cuando sucede algo y no dan a conocer al pueblo las verdades como son, un pueblo que vive por y para el beisbol…

    • Guacho dijo:

      Lo que tiene q pasar es que haya un cambio en la forma de llevar el deporte, como mismo lo hubo en la cultura, y que tampoco sea con 2 o 3 deportistas.

      • Un perro llamado Bingo dijo:

        En la granja habia un perro y se llamada BINGO B-I-N-G-O, B-I-N-G-O, B-I-N-G-O y se llamada BINGO..

        NOTA: no tiene que ver con Yuli y Lourdes pero a mi niño le gusta la canción y por eso la publico aqui en Cubadebate,donde los foristas escriben casa cosa….

    • Elpidio dijo:

      Señora:
      Cantos de sirena ninguno! Ya uno de ellos esta negociando una oferta por hasta $ 50 millones de USD. Tenemos que aprender a no ser ciegos para parar este problema. Sino nunca vamos a ver las cosas como son, nos guste o no.

      • Soñador dijo:

        Elpido, el problema es que los poderosos que pueden pagar más, compran a los que se prestan pra hacerle el juego al saqueo del patrimonio cuibano. Así es con médicos, artistas, científicos y profesionales en general. eso no se podrá resolver mientras que siga predominando el poder del dinero y personalidades fértiles a esas carnadas. por qué los profesionales de otros países (de cualquier deporte) se van a jugar a los países del primer mundo si en los suyos no tienen problemas económicos (pueden comprar lujosas casas, lujosos carros, etc.)? Porque ciertmaente en este mundo de hoy prevalece el tener y quieren más plata, porque también de garantías para el futuro que “algún día” puede ser incierto.. Simplemente eso. en el caso de Cuba se ha politizado por sus enemigos para desacreditar el sistema social y propagandizar de que son “maltratados” y no se les paga lo que deben. Acaso en la liga de fútbol profesional de Brasisl, Argentina, Colombia o en las ligas de baseball profesional de Dominiquina, Puerto Rico, Venezuela no se les paga a sus atletas? Si, lo que pasa que su solvencia no da como para que sea igual que en la LFP España o la MLB…. esa es la política de los depredadores del primer mundo, y te repito, no sólo en el deporte, sino en todas las esferas de la vida porque también compran a científicos, ingenieros y los mejores profesionales. Nada que en el primer mundo, como resultado del saqueo de los del tercero, tienen más riqueza acumulada y de ahí que puedn comprar “mejor”.

    • elche dijo:

      Yo lo que realmente no entiendo es cómo se quedaron los hermanos Iznaga teniendo a su padre tan enfermo. La gravedad de la enfermedad fue lo que se usó como justificante para traerlos para Industriales(La Habana) y evidentemente eso no era del todo cierto. Ahora a los directivos del deporte de las bolas y los strikes les salió un cuervo, bueno más bien 2, por no hablar claro. El yuli hizo lo que le vino en gana con el contrato de Japón, no fue a los Panamericanos porque no le dió la gana y ya (bueno ya sabemos porque no fue), no pasa nada lo premian con la Serie del Caribe..La culpa es de los Iznaga? No. claro que no, la culpa es de los HV y compañía
      Yo espero que el Mayor de los Iznaga se quede “velando” por la salud del padre.

    • gilbert dijo:

      Mima aprieta F5 y actualízate… Hasta cuándo ese verbo obsoleto y aburrido!!!!

    • elida dijo:

      si asi mismo sabio nuestro Martí

    • un gracioso dijo:

      que contenta debe estar julita osendi con su hijito el yuli, que honor el del muchachito mimado ese, con todo este brete.

  • NB dijo:

    Eso es lo mas facil el robo de talentos sin ningún gasto, habría que ver cuando gasta el país en formar un pelotero de clase.

    • lec dijo:

      A mi entender menos que cualquier otro pais… gracias

      • Kcire dijo:

        mas con menos

    • PEPITO dijo:

      POR ESO HAY Q AVANZAR EN LAS NEGOCIACIONES Y NO SEGUIR EN LA ETERNA ESPERA, ES UNA FORMA DE RECUPERAR Y MAS LO INVERTIDO, PARA BENEFICO DEL DEPPORTE EN GENERAL, PORQ A DECIR VERDAD LAS ESCUELAS DEPORTIVAS ESTADIOS DISTAN MUCHO DE LO Q ERAN Y ES POR FALTA DE RECUERSOS Q TENEMOS Q DESTINAR A COSAS MAS PRIORITARIAS.

  • Jesus dijo:

    Mas lo lamentamos nosotros, no por su partida que al final es una decisión personal y se pueden sacar todas las cuentas que quieran de quien le debe a quien pero lo cierto es que cada persona es libre decidir su destino. Ahora la pena la vergüenza que genera el hecho es algo lamentable, que fue alertado en su momento por muchos en estas mismas páginas de Cubadebate, entre los que me incluyo, el primeramente tuvo el raro privilegio de mudarse desde su provincia natal la que lo formo como pelotero, para el equipo mas mediático del país en la Capital Cubana, luego se dio el tremendísimo gusto de romper un contrato millonario con Japón, lo que aqui dijimos repercutía en el prestigio del beisbol cubano, la seriedad con la que se manejan los contratos y la futura contratación de otros peloteros Jóvenes en ligas asiáticas, luego declino representar a su patria en los juegos Panamericanos, los mas importantes Juegos multitudinario para Cuba. Raros privilegios dijimos cuando sabemos que por mucho menos que eso aquí se sancionaron peloteros duramente, pero el Niño mimado de la pelota Cubana era defendido por muchos incluyendo parte de la prensa, queda para la Historia las palabra apasionadas de Héctor Villar cuando entrevisto a Roger y defendió al Yuli ante las critica de la afición Avileña de que si no habia ido a Toronto en el equipo que dirigía Roger ahora no debía vestir la camiseta de Ciego, el `pueblo no se equivoca es sabio, el señor periodista si se equivoco esperamos que lo reconozca en su entusiasta programa la Jugada Perfecta por cierto buen titulo para un reportaje a los Gurrieles que la tejieron magistralmente.

    • FERMINATOR dijo:

      estoy de acuerdo contigo se podian ir pero no de esa forma que pone en ridiculo a nuastro pais y a nuestro beisbol

      • yoniangel dijo:

        Y DE QUE FORMA SE PODIAN IR? IR A EMIGRACIÓN Y DECIR DAME UN PASAJE PARA EE.UU QUE NO QUIERO JUGAR MAS BESIBOL EN CUBA QUIERO PROBAR EN GRANDES LIGAS?
        POR FAVOR QUE NADIE ES UN NIÑO, APARTE HASTA CUANDO VAMOS A CREER QUE TENEMOS EL DERECHO A DECIDIR POR LOS DEMAS.
        QUE CADA CUAL ELIJA SU CAMINO.

      • alexis dijo:

        Lamentable que dos jugadores formados, entrenados y llevados a la gloria por el deporte revolucionario cubano, hayan decidido ceder a los cantos de sirena de quienes ofrecían oropeles para hacer que desertaran, no solamente ellos. dolor inmenso causado a sus padres

    • Elpidio dijo:

      Jesus:
      Lo que usted dice es bien discriminativo. Como que privilegio por poder mudarse a la capital? La Habana es de TODOS los cubanos! Todos tenemos el derecho de escoger donde vivir y crear una familia. Cuba es de todos los cubanos!

      • luar dijo:

        Oye Alexis, pensé que no había leido bien y volví a releer tu comentario: dijiste “profundo dolor causado a sus padres”, oye socio tu estás pasando la resaca de una mala noche acaso? esto estaba bien planeado compadre. Mamá y Papá sabían bien de cada detalle

      • Aregavi dijo:

        Elpidio: NO NO NO y NO, La Habana no es de todos los cubanos, La Habana es de los habaneros, ya basta con ese slogan para justificar la llegada masiva de persnonas de otras provincias, YAAAAAAAAAAA.

    • alaroye dijo:

      Eso te lo publicaron porque se fueron sino olvidate que jamas te conoci, el refraneo diria, “NO HAY LENGUA QUE HABLO QUE DIOS NO CASTIGO”, se lo dedico a todos los que se enamoraron de ellos cdo en realidad esa venida para aca dejo muchas dudas sin esclaresimientos, ahora que van a decir, nada, al menos podre volver a ver a mi equipo Industriales jugar porque desde que ellos llegaron nunca mas volvi a ver un juego, que va a decir la comicion de beisbol, bastante que se reian, una vez mas demuestran lo ineptos que son

    • Emiliano dijo:

      Eso que pasó solo tiene un nombre TRAICION

      • sagitario dijo:

        Puras habladas sin sentido que falta de cultura deportiva moderna.

  • Alejandro(El YaKaR) dijo:

    Q van a decir ahora q los secuestraron??

  • se busca dijo:

    Donde esta Michel Contreras?? por qué no escribe, cuando van a decir algo de él…

    • rirro dijo:

      eso nos preguntamos muchos de nsotros..donde está Michel Contreras

      • Batista dijo:

        No le habra servido de coyote a los Gourriel, jajajajajaj

    • elche dijo:

      Yo creo que Michel no ha escrito sobre este circo en que se ha convertido la pelota porque águila no caza mosca. Mira, lo que sucede es bochornoso…

  • se busca dijo:

    Donde esta Michel Contreras?? por qué no escribe, cuando van a decir algo de él… primero dijo que no hablaria de la serie nacional en su primera etapa por la baja calidad, luego que si lo haria en la segunda etapa y apenas ha escrito y para la serie del caribe no dijo ni una sola palabra… es una falta de respeto…

    • Metal Militia dijo:

      Siga buscando usted…pero, cual es la falta de respeto?, acaso, si es que asi lo decidio, no es libre Contreras de escribir o no escribir donde le plazca?, o solo usted es libre de determiner donde trabaja o reside?…se sigue empeñado en no respetar la autodeterminacion de las personas….

    • rirro dijo:

      Michel si hablo de la conformaciób del equipo para la serie del caribe. El artículo se titulaba Cuba de ávila. Pero no ha dicho de la actuación del equipo cubano en el torneo

    • Fox dijo:

      el tipo sigue escribiendo y está mas atómico que nunca…poro no en cubadebate, lo lei en una revista con mas colorido…

  • Liborio dijo:

    El señor Puello parece que desconoce que por cosas de la política el talentoso Gourriel no tenía ya mucho tiempo para medirse en la gran carpa del beisbol mundial. ¿Acaso el proceso de normalización de las relaciones de Cuba con los EE.UU. no va a ser largo, con avances y retrocesos? Asimismo va a ser el posibleacuerdo entre la MLB y la Federación Cubana de Beisbol. Y los ritmos de la biología no coinciden con los de la política. Por otra parte es verdad que Yuliesky recibió preparación en Cuba que cuesta recursos ¿pero acaso no le dio gloria también al beisbol cubano con sus actuaciones dentro y fuera del patio?. Eso es difícil de cuantificar pero indudablemente tiene valor también.

    • Santiaguero dijo:

      Que yo recuerde las actuaciones de Yuliesky en el área de los Eventos Internacionales, con la camiseta de las cuatro letras son para llorar. Es el pelotero ideal para sentar en el banco en los grandes momentos. Nunca ganó el juego bueno, y por el contrario, era el que lo perdía. En eso es lo contrario del padre. .

      • LBG dijo:

        recuerdas la Olimpiada de 2004 ? recuerdas el Mundial de 2005, donde dió mas de 8 Hr ? recuerdas el juego con Panamá en el 1er Clásico, quie dió el Hr que empató y después decidió Garlobo ? Falló muchas y cumplió en otras, pero el caso es que estaba ahí ! Cuando todos de su generación se fueron el estaba aquí hasta sus 31 años.. quieres que te diga los nombres de equipo juvenil (su generación) Kendrys, Alexei Bell, Juan Carlos Linares, Yasser Pérez , Roberto Alvarez, Molinet, Alejandro Suanzabar, Kenny Rodrifguez.. creo q el único q está aquí es Ifreidi Coss.

      • mario sarabia dijo:

        Si la memoria no me falla Yuliesky empujó la carrera que dio la ventaja el año pasado para ganar la Serie del Caribe 2015. En ese torneo fueron las bujías Frederic Cepeda y Yuliesky.

    • Blue Child dijo:

      100 % de acuerdo con ud liborio, es incuestionable lo mucho que le ha aportado al beisbol cubano Yuliesky, ademas oportunidades ha tenido de sobra para haber llegado desde que era juvenil, sin dudas se lo merece un hombre que es totalmente un fuera de serie y que esta en el tope de su carrera, sino es ahora no me parece que pueda despues, asi que la oportunidad la tenia que aprovechar, le deseo a el y al hermano que es un gran prospecto mucho exito.

    • LBG dijo:

      Liborio 100 % de acuerdo con usted. Yuliesky 14 años en la selección Cubana.. sufriendo derrotas y celebrando victorias. Lo directivos del deporte cubano deben abrir los ojos…dejemonos de orgullo y rencores ..

    • AJ dijo:

      Liborio entonces Ud justifica que la gloria alcanzada da el derecho de dejarse comprar, vea la realidad ese muchacho(Yulieski) que incluso quedo en la nomina del todos estrellas, si se fija bien solo jugo para sus numeros personales, apenas con afamado y supermediatico estrellato hizo o aporto al esmirriado triunfo de cuba en esa serie. Acaso tendria tanto cinismo de entregarse cuando bien sabia lo que iba a hacer?. Mire sin animos de ofenderlo alguien una vez dijo….El arte, el deporte, la ciencia, ete no tienen patria, son universales pero el mismo se respondió, pero los artistas, los deportistas, los científicos, etc SI!

      • Teresa dijo:

        AJ:
        ¿Dejarse comprar? El recibirá un salario por su profesión a la que le ha dedicado toda su vida, y en la que por cierto es excelente. Usted, si es que trabaja, ¿considera que se deja comprar? por el salario que recibe. No repita, por favor los clichés que escucha por ahí. Por si no se recuerda, o quizás ni siquiera lo vió, Yuliesky empujó la del empate en el “esmirriado” triunfo de Cuba, además batió para 450 de promedio, muy superior al resto de nuestros compatriotas.
        Si dice que se dejó comprar porque se marchó de su país de origen le recuerdo que eso es un derecho de toda persona de vivir donde quiera y difícilmente no encontratrá una familia humana en toda la Tierra que alguno de sus miembros o ancestros no se haya ido a otras tierras buscando mejores opciones. ¡Por favor!

    • D'@zul dijo:

      lo mismo, de acuerdo 1000 %

      • Liandy dijo:

        cuando salio en sus primeros años lo trataron de comprar y no se fue, pero ahora con todo lo que paso con el contrato de japon y todas las criticas de ustedes es lo mejor que hizo ya que va a poder hacer su sueño realidad. ahora se van a dar cuenta cual es la calidad del beisbol cubano y si se lo sienten o no.

    • Lewis dijo:

      Liborio,pero hay formas más onerosas de hacer las cosas; por ejemplo como las hizo Alexei Bell con una edad semejante a la de Yulieski y con las mismas intenciones. No he visto a una sola persona criticar al santiaguero…

    • Arturope dijo:

      Y dinero también, y a lo mejor por ahí anda la cosa.

  • Mauri dijo:

    completamente de acuerdo con puello son unos traidores!!!

    • Ricardo Viñalet Jr. dijo:

      Y cuando regresen y vengan a impartir clínicas de béisbol como hicieron los Abreu, Puig y compañía, nadie se acordará de decirles traidores ni que se entregaron a los mercaderes del béisbol rentado, mercaderes con los que estamos intentando negociar para mejorar el nuestro, por favor … esa es su decisión y merece respeto, arreglemos nosotros mismos los problemas de nuestra CNB, porque verdaderamente tendrán que chapear bajito bajito…

      • roli dijo:

        frank delgado, la otra orilla, buequenla y oiganla, la fruta esta madura…

    • ivan dijo:

      completamente de acuerdo con usted mauri son unos traidores como todo el que deserta de una delegacion sea deportiva u de otra indole sin dar la cara defrente a los que te admiran te quieren y te respetan,que les vaya bien, pero se les acabo el equipo cuba y espero que tengan cerebro para respetar a los cubanos que quedan en la isla,como dice la cancion tu te fuistes y si te fuistes perdistes yo no yo me quede

  • JK dijo:

    Tal parece que en cuba no hay un periodista que opine algo aunque sea lo más mínimo de lo sucedido con los hermanos Gurriel, pero no los culpo de seguro todavia no los han autorizados, una verdadera pena

    • Mario dijo:

      Se hizo lo que se debe hacer informar al pueblo de lo sucedido, pero hasta ahí, por que darle tanto espacio a lo sucedido? acaso es el primero que abandona a su equipo? o el beisbol en CUBA gira alrededor de Yuliesky? me parece que no. Entonce a concentrarse en los problemas del beisbol cubano para echarlo pa´lante.

      • Enrique dijo:

        Estoy de acuerdo contigo, Mario. Se hizo lo que se debe hacer, informarlo y ya. El problema de la pelota en Cuba, vuelvo a repetirlo por enésima vez, es el mismo que tiene la sociedad cubana actual: el cambio de mentalidad y la disciplina. La disciplina en el más amplio sentido de la frase, que va desde el amiguismo, el sociolismo y la conveniencia personal hasta la debilidad de los entrenamientos. Eso no pasa con el boxeo, ¿por qué no pasa con el boxeo si pertenecen a la misma sociedad? ¿Por qué el boxeo ha resistido a los baivenes de la sociedad? Eso demuestra que en estos momentos difíciles para la sociedad unos resisten mientras otros sufren más. Si miras a la sociedad, vas a ver las indisciplinas sociales que van desde los precios en los mercados y los que se enriquecen a cuenta de la incompetencia de la burocracia hasta los que botan la basura o los papeles frente a Coppelia, o los que sacan los perros a cagar en las aceras de la ciudad y no recogen la mierda. Cuando nuestra mentalidad cambie y seamos capaces de resolver todos esos problemas, entonces tendremos un buen lugar en los Clásicos de manera permanente (fíjense que no digo un primer lugar). El boxeo no se hunde, como muestra de que la sociedad nuestra todavía se puede salvar y tiene muchas potencialidades para ello. Hay que seguir luchando y cambiando cosas que deben ser cambiadas, como aconseja Fidel. ¿Sobre los Gurriel? POR FAVOR, SOLO SON DOS DE LOS TANTOS. NO VALE LA PENA PERDER EL TIEMPO EN ESO. NUESTROS PROBLEMAS ESTÁN EN OTRO LUGAR.
        Saludos a los foristas.
        Enrique Martínez Hernández.
        PD. Fíjense que algunos de los foristas a veces no pagamos en la guagua. Jajajajajajaja.

  • sierra1981 dijo:

    Creo que Cuba deberia evaluar su compromiso de integración al circuito de beisbol profesional que se juega hoy en el mundo. Este país no tiene recursos para mantener una liga de desarrollo para la MLB,como de hecho es ahora mismo la serie nacional cubana, es el colmo, pues si USA no arregla su tema como Cuba considero que Cuba debe abandonar su participaciòn en todos esos torneos, y màs a fondo, hacer del deporte lo que es en cualquier pais del tercer mundo, un lujo alcance de unos muy pocos, y el que tenga el talento (con el cual se nace indiscutiblemente) y las condiciones para desarrollarlo (cosa que si asegura Cuba), pues que busque su propio camino, pero basta de coger los pocos recursos del pais para alimentar a una organizacion (MLB) a la que le sobran los recursos humanos, financieros y mediaticos, y que para màs, se burla de este pais.
    Los hombres,sean Yulieski, o quien sea, no son màs que piezas en un sistema asimètrico de relaciones donde a los que tienen màs se le darà, y a los que tienen poco, incluso lo poco que tienen,se les quitarà.

    • Miguel dijo:

      Que cosa que engañado estamos, señores el deporte en los paises del tercer mundo que son los que conozco no es un lujo de unos pocos, eso es historia, lo digo vivo en Colombia y he vivido en otros países del tercer mundo, se practica por pobre, por millones de pobres que el que tiene talento sale de la pobreza el y su familia mediante el deporte, los remito a la historia de los deportistas y sus origenes humilde en el 99 % de los casos.

  • LBG dijo:

    ahorita buscan una justificación para no participar en el Clásico, que si no era segura la sede, que si había que abonar no se cuanto… que si esto o lo otro.. de hecho ya empezó la eliminatoria para el WBC en oceanía..

    • Maximo dijo:

      como esta el baseball en Cuba lo mejor q hacen es no ir al clasico.

  • santiaguero dijo:

    Señores, acaso el ser humano no puede escoger por él mismo lo que quiero o no hacer, acaso debe atarse a creencias, debe seguir en las mismas sin poder avanzar, evolucionar???, El hombre desde que es hombre su meta y objetivo es evolucionar. Si eres pelotero…. donde quisieras jugar….. solo eso!!!!!!!!!

    • pedro dijo:

      Yo no le critico que se haya ido… lo que le critico es la forma en la que lo hizo… porque no cogió su dinero que tiene bastante y lo gastó en un pasaje…

  • rafael dijo:

    liborio lo que dice puello es verdad cada uno de nosotros hemos sido formados ,educados y preparados por la revolucion y nunca no ha costado un kilo nada de eso,.por lo tanto esa no es una actitud honesta a quien nos a dado todo. Porque primero esta la patria ante todo.saludos

    • LBG dijo:

      resulta que el hombre piensa como vive..

    • karlo dijo:

      ok, es cierto q la revolucion forma gratuitamente a su pueblo, q no debe pagar nada en educacion y salud, pero cuanto tiempo tiene un hombre, en este caso yuli o su hermano o cualquiera de los q se han ido antes, cuanto tiempo debe pagar por su formacion?
      Aq uien dice q yuli no rindio en eventos extrafronteres seria mejor si dijera que no fue oportuno como su padre, q es verdad, pero q no rindio eso es una gran men….. falta de juicio, revise sus numeros (ademas q los comentaristas cubanos decian hasta el dia antes q el yuli es el mejor beisbolista de cuba). Una cosa es rendimientootras es oportunidad a la hora cero, y quien de nosotros es 100% oportuno en lo q hacemos, por favor, mas respeto por los demas.
      TRAIDORES: aquien traicionaron? Terminaron el evento al que fueron y se QUEDARON, otros han abandonado a sus equipos en plena competition y ahora nadie se acuerda de eso. Vamos a ver cuando brillen en MLB cuanto van a decir entonces

      • pedro dijo:

        Lo hizo mal y no podemos tapar lo mal hecho… porqué no se compró un pasaje y se fue… cada cual decide donde vivir y

    • Yosmel dijo:

      Como q no ha costado aquí nada es gratis , el gobierno no produce son las personas , su padre si hubiera sido profesional le sobraría dinero para lo q invirtieron en el , además lo q no entiendo es jugar en Japón bien , USA mal , alguien me explique

    • Armenio dijo:

      Le iba a responder , pero mejor, no lo haré,
      gracias.

      • Mario dijo:

        yo si le voy a responder, es cierto que no abandonaron al equipo durante el torneo pero lo hicieron al final y para que vea que la situación es penosa estoy seguro que el padre debe estar, por lo menos en estos dias como el avestruz, Y si es lamentable la deserción del Yuly un pelotero que esta revolución le dío tanta oportunidades como a ningun otros. pero ahi está el pago!!y no tengo que enumerarlas porque todos el que sigue la serie nacional sabe a que me refiero. El que se quiera ir que se vaya con lo que queda seguimos en combate, en una ocasion me referi a que se debe aumentar la contrataciones a pelotero cubano porque el movil que mueve todas deserciones es el ECONOMICO, el yuly abandona el contrato de Japón por la multa millonaria que le tocaba por incumplimiento del contrato. Entonce el no quiere demostrar NADA el lo que quiere es GANAR DINERO y para él este es todavía su momento para hacerlo.

  • Cubano de Cuba dijo:

    El asunto no merece más atención, se fueron y punto, buen viaje que Cuba seguirá su rumbo sin ellos …. tanta cantaleta por dos que pensaron más en la billetera que en otra cosa

  • Rosavile dijo:

    Si no escribiéramos MÁS del asunto, ibamos a ganar MÁS, cuántos peloteros, otros deportistas, y de otras ramas de la ciencia desertan y no se forma !este gran revuelo!,
    recordemos que tenemos !muchas prioridades! en nuestro país para hablar y resolver y vivir nosotros aqui en paz y tranquidad y tratar de resolver nuestros propios problemas, (que son bastantes) ellos quizás piensen que los suyos se resolverán allá o más allá, !por favor! un palo a esta cotorra!!!
    Saludos.

  • danielito dijo:

    Ya no se ni que decir, bastante se ha dicho en las peñas de la calle pero eso de traicion no me gusta escucharlo, traicion seria si se hubiera ido en medio del torneo, ellos esperaron a terminarlo si pk no creo que alguien este pensando que eso se arreglo a ultima hora, eso de seguro ya estaba cuadrado desde mucho antes de comenzar el torneo y repito ellos cumplieron y fuera cual fuera el resultado final se iban a ir, ahora prefiero que en vez de ofender a estos muchachos ayudemos a los altos dirigentes a tomar ciertas medidas y ojala no sea como la de los medicos para no seguir perdiendo talentos, yo no se cual sera, la verdad no tengo la solucion, lo que si estoy seguro es que ese latinoamericano ahora se llenara menos, bueno ya no sera el latino pk ahora la comision nos mando a los industriales para san jose para reparar el coloso del cerro, medida sabia eh? tengo 38 años solamente pero extraño mucho aquella epoca de padilla y german y compañia, volveran? Ojala mi comandante tenga fuerzas para halarle las orejas a estos dirigentes negligentes y de una vez por todas se fijen en el ya perdido y demacrado beisbol cubano, saludos.

    • Dilier dijo:

      Ahora Holguín le pasa la escoba a los Industriales !

  • Pino dijo:

    Hasta este señor que es un comerciante del baeball reconoce el esfuerzo que hizo la federacion cubana para formarlos que es igual que reconocer el esfuerzo que hizo la revolucion y este noble pueblo que sufrga todos esos gastos .Al final la careta fue al piso Roma paga a los Traidores pero los desprecia, asi se veran despreciados por los mismos que los compraron .Espero que papi y mami mas nunca aprescan en el Latino digo si tienen vergueza porque nadie se traga que no sabian lo que harian los niñitos
    Andy Vargas de la COCO mete la cabeza en un cubo ,la familia ejemlar jajaja.

    • rasputin dijo:

      Pino:
      Me imagino como Roma va a despreciar a ese traidor, primero lo va a dejar jugar en la mejor liga de beisbol del planeta, medirse a los mejores y después cuando se retire, muy joven aún, a disfrutar el dinerito que le pagó Roma. Y quizás como el beisbol ha sido su vida haga algo relacionado con el mismo. ¡¡¡Roma, como desprecias a los traidores!!!

      • Josea Antonio dijo:

        Rasputin tu sabes bien que los desprecian, los llena de lo material, pero los deja vacios espiritualmente para el resto de sus vidas. Ojala sino la estas viviendo que no tengas esa experiencia, todo lo que brilla no es oro.

    • PEPITO dijo:

      SI CLARO Q SE INVIERTEN RECURSOS, PERO CREO Q SOLO CON LA CUOTA DEL CONTRATO DE JAPON QUEDO SALDADA. SI HUBIERAN QUERIDO HACER CONTRATAO O SALIR DEL PAIS LEGALMENTE LA ACTUAL LEY MIGRATORIA NO LO PERMITE, SINO NO HABRIA TANTAS DESERCIONES Y SALIDAS ILEGALES.

  • NBA dijo:

    LGB ud escribe como si la culpa de los problemas de la pelota cubana fueran provocado por Cuba no por el robo de talento a la que esta sometida. son opinione smuy superficiales.

    • karlo dijo:

      Los problemas de la serian nacional no son por los que se van, por favor, es problema de los traidores que se jueguen las provinciales en las condiciones q se hacen hoy? es problema de los traidores q un equipo pierda por forfeit un juego al que debio asistir recientemente? es problema de los traidores las basdes por bolas, el no saber tocar la bola, el mal corrido en las bases y todos los HORRORES mentales q se comenten en un juego en cuba? es problema de los triadores, que no vaya publico a los estadios?

      • Tito23 dijo:

        Ud ha resumido lo que muchos han querido decir y no encontraron. No se puede culpar al robo de talentos (en su totalidad) a que la pelota sea mediocre. Hay que culpar a la estructura de la SNB, larga y con equipos de calidad infra normal. Duele que territorios se queden sin disfrutar de la llamada pasión, pero va siendo hora ya de que dejemos de gastar tanto dinero en algo realmente contraproducente, propongo por ejemplo que desarrrollen torneos cortos con la participación de ojeadores o scouters, para que entonces estos decidan como profesionalizar (y no se entienda coimo pago únicamente, sino como especialización) para fomentar alicientes y que cada cual se sienta importante. Ayer Reinier criticó duramente en la MR la estructura de la serie, estuve plenamente de acuerdo, pero además, económicamente hablando, ya este evento no supone un ingreso, sino un gasto, ni siquiera se valora como renglón de producción. Por otra parte no encuentro culpable de nada a los Gourriel, lo que pasa es que se trata de uno de ellos muy mediático, el más quizás. Hizo buenas, pero también las cagó (bien frecuentes) pero señores, aterricen, cada quien persigue un sueño, una ambición, y su reloj biológico no podía darse el lujo de esperar. El seguir jugando en una pelota mediocre como la que hoy tenemos iba a condenarlo, aún siendo el mejor, al ostracismo de la mediocridad. Nos corresponde a nosotros rectificar, aprender a tocar, a robar, a pensar tácticamente, a intentar ser oportunos al bate, pero también a ser disciplinados…

  • Datos dijo:

    amigo santiaguero aquí algunos comentarios sobre yulieski gourriel,lo primero es que el equipo Cuba no es solo yulieski, son un conjunto de varios jugadores, donde recuerdo, que a partir del primer clásico en 2006, cuanto entraron jugadores de ligas profesionales y la MLB, Cuba no perdía un juego internacional desde la olimpiada de Atenas donde ganó el oro, el juego perdido en esa olimpiada fue frente a japón y con matzusaka picheando, hubo que esperar hasta 2006 para empezar a ver el equipo Cuba medirse contra esos equipos, y el nuestro perdió varios juegos en el primer clásico y luego eliminó en el mismo avarios de esos equipos en las otras rondas,donde habían profesionales, y no todos en su mejor forma deportiva,no obstante la mejor actuación del equipo la hizo ahí en ese clásico, un equipo, no un jugador, a pesar de perder la misma final con japón con matzusaka, y recuerdo que de esa fecha, la última vez que Cuba ganó la copa mundial de besibol fue en 2005 donde yulieski por cierto fue el líder de jonrones con 8,de ahí para acá Cuba perdió todo, mundiales, copas intercontinentales, olimpiadas,panamericanos,premier 12,etc, todo, antes de que quitaran los eventos esos y se dejaran solo los clásicos,con respecto a yulieski, es el jugador cubano en activo hasta hoy con más jonrones en eventos internacionales,estos son algunos datos, todos estrellas del primer clásico,todos estrellas de la serie del Caribe del año pasado, y que si fueramos a decir, la ganaron entonces cepeda y él bateando, jugador mas valioso en la semana de harlem,Holanda la última vez que cuba ganó el evento hace como dos años,pues ni eso ganaba el equipo, que e lhombre halla fallado en buenos momentos, es verdad, pero recordemos que todo el equipo Cuba ha fallado, ninguno de los peloteros ha rendido tampoco lo que debían rendir, y si vamos a las estadisticas en la serie nacional, el hombre tiene que participar siempre por sus estadisticas, que no rienda hermano, lo cierto es que ninguno de nuestros peloteros lo ha hecho en esos eventos, y es un equipo, no un pelotero, es mi deseo que le vaya bien en las MLB,saludos

  • ELIZA dijo:

    Ese par de traidores, fueron a la serie del caribe, ya preparados para la fechoria, pero aunque se invirtio en su preparacion, por lo menos yo, esperaba eso de ellos cuando se negaron a entrenar y su papa estaba viajando en EU. No se que pensar al respecto
    Y lo sonriente que se veian en la fotografia. De todas formas solo tenian fama porque nunca sacaron al equipo del hueco, mas bien lo hundia

    • alejandro dijo:

      Alguien me puede explicar a quién traicionaron? Cada persona es libre de elegir su destino, veo muy bien lo que la desición que tomaron , traidores por abandonar el país, cuantos de ustedes no lo harian si pudieran, suerte para los hermanos y espero que triunfen..

    • fisico dijo:

      Eliza, porque esa palabra tan fea, aqui cada cual hace con su vida lo que le salga de adentro, por favor , ellos no traicionaron nadie, bueno si, a sus novias o mujeres si tenian, y eso ni a usted ni a mi nos interesa, gracias a dios que he visto pocos comentarios ironicos como el suyo, seña de que la sociedad cubana va mejorando su cultura , y por favor, miren a ver lo que escribe en este sitio q es visitado por muchas personas del mundo entero, principalmente por políticos y cadenas televisivas contemporaneos, y TRAIDORES no entra en este contexto , sldos

    • Aregavi dijo:

      Señora Eliza, no sea injusta, no son malos peloteros, toodo lo contrario
      tampoco traidores, ese es un adjetivo de los 80. Se fueron, asi lo decidieron, abandonaron Cuba como tantos y tantos. es todo, no hay que dramatizar ni ser tan hipercriticos, por lo que he leido que se ha escrito en este y otro referentes al tema, es como si necesitaran alguien a quien crucificar. No comparto el abandono de los Gourriel, pero tampoco los condeno.

Se han publicado 157 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también