Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Centro Pablo presentará seis nuevos títulos en Feria del Libro

| 1 |

Feria Internacional del LibroA propósito de sus 20 años, el Centro Pablo de la Torriente Brau publicará seis nuevos títulos en la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016.

Con esas publicaciones, procura rescatar periodos, figuras o facetas apenas rozadas por los grandes relatos de la historia nacional y que, sin embargo, conforman la identidad de la isla.

Los libros Carlos Aponte: un peleador sin tregua, del investigador José A. Quintana; Pablo en Bohemia (colección Palabras de Pablo) y Pedro Capdevila, el remediano amigo de Pablo (colección Homenajes) serán presentados en la Casa del ALBA de esta capital, el próximo 15 de febrero.

Al día siguiente, la sala Che Guevara de Casa de las Américas reunirá al director del Centro Pablo, el poeta Víctor Casaus, y a la “cantora” andaluza Lucía Sócam en el recital Amar sin papeles, el mismo que llevaron en octubre de 2014 a diez ciudades españolas.

De esa forma, el libro nacido de aquella aventura creativa verá la luz en La Habana.

La sala Nicolás Guillén de La Cabaña acogerá una velada especial el 16 de febrero, cuando se anunciarán los resultados del Premio Memoria 2015 y de las Becas de Creación Sindo Garay, ambas auspiciadas por el Centro Pablo.

Asimismo, habrá una charla sobre el título El útil anhelo. Correspondencia de Rubén Martínez Villena (colección Homenajes), compilado por Carlos Reig, quien intenta contribuir a “conocer, aclarar, rectificar, comprender y valorar la vida privada y pública de ese intelectual cubano”, según expresó.

El 18 de febrero, en el Centro de Estudios Martianos, será la presentación de Viento sur (colección Homenajes) y la reedición del volumen de la colección Palabra viva, dedicada a Raúl Roa (CD con una entrevista de Orlando Castellanos). Ambos ejemplares tienen como protagonista al “canciller de la dignidad”.

Al otro día, en la Casa del Alba será el turno de El aullido infinito (colección Coloquios y testimonios), de la ganadora del Premio Memoria 2012, Yaysis Ojeda.

Cada una de esas actividades concluirá con un recital de trovadores y músicos defensores de los ritmos tradicionales de esta isla.

El Centro Pablo de la Torriente Brau es una institución cultural independiente, sin fines de lucro, creada con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, cuyo propósito es incentivar el rescate de la memoria colectiva de esta nación.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Man dijo:

    Nuevamente pregunto: ¿cuándo encontraremos todos los títulos que se venderán en la Feria Internacional del Libro?. Podrían aparecer en un documento y organizados por editorial. El título de la obra orienta al lector, ayudando a distribuir sus economías de acuerdo a sus preferencias.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también