Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Trabajadores de Antillana de Acero se preparan en Rusia para asumir nueva tecnología

En este artículo: Cuba, Rusia
| 10
antillana-de-acero1

Foto: Periódico Trabajadores.

Trabajadores de la Empresa Siderúrgica José Martí, ubicada en La Habana, cursan estudios en la universidad rusa de Magnitogorsk para asimilar la moderna tecnología que se instalará en ese centro en los próximos años.

Miguel Ángel Solarana Reyes, director general de la entidad perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Sidero –Mecánica y conocida por Antillana de Acero, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la estrategia forma parte de los convenios de colaboración entre ambas naciones.

Explicó que desde el 30 de enero se encuentran en esa prestigiosa universidad, cercana a los montes Urales, 15 especialistas que recibirán clases de nivelación por espacio de tres meses.

Durante su estancia estos obreros, tecnólogos y cuadros directivos ampliarán sus conocimientos sobre metalurgia, electricidad y mecánica, y por espacio de un mes realizarán trabajos en simuladores de máquinas de vaciado continuo, hornos eléctricos y laboratorios de automática.

Solarana Reyes precisó que para el último período de su preparación se prevé la participación en actividades productivas en las modernas instalaciones industriales de la ciudad de Magnitogorsk, de las cuales salieron muchos de los tanques y proyectiles soviéticos empleados en la Segunda Guerra Mundial.

Informó que para septiembre está prevista la partida de los primeros 10 ingenieros cubanos a formarse como Máster en distintas especialidades, proceso que se mantendrá hasta 2018.

Actualmente en Antillana de Acero, la mayor acería del país, se lleva a cabo un fuerte proceso inversionista que incluye el montaje de un horno de cuchara para la acería, de una torre de enfriamiento para la máquina de vaciado continuo y de una grúa de 140 toneladas.

También se trabaja en la modernización de la subestación eléctrica de 220 voltios, la cual permitirá respaldar la sostenibilidad de las producciones de acero destinadas a los programas sociales y la exportación.

El Consejo de Ministros de Rusia aprobó en octubre pasado un proyecto de acuerdo sobre la concesión a Cuba de un crédito de 100 millones de dólares, con vistas a la modernización y ampliación de la planta metalúrgica Antillana de Acero.

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lennon dijo:

    Excelente la capacitación de nuevas tecnologías y equipos para una mejor eficiencia y productividad de la empresa
    La única pregunta y respuesta que falta en este artículo es si el salario de estos ingenieroson será correspondiente a los conocimientos adquiridos

  • Joan dijo:

    Para ese nuevo empeño, entiendo que la subestación se alimente con 220 kV (kilovolts), la mayor tensión de transmisión en el sistema electroenergético cubano en la actualidad, y no solamente 220 V, apenas la tensión en un tomacorriente doméstico en muchos paises.

    • cadillac dijo:

      pero antillana de acero tiene una subestacion de 220 kv o algo asi, si mas no recuerdo, la unica que no pertenece a la union electrica… sino a la misma empresa… si estoy errado rectifiquenme por favor

  • Un Pinero dijo:

    Coincido contigo Joan, saludos desde la Electrica de la Isla

  • m&m dijo:

    Magnitogorsk!! la cuna de la metalurgia rusa

  • Ilya dijo:

    Ahora van a reconocer las maestrías concedidas en el extranjero, cuantos máster formados por la antigua URSS con un alto nivel científico no le reconocen en cuba ese título, solo el de ingeniero, sin embargo aquí se gradúan por montones, sabiendo que nuestro rigor es inferior al de esas universidades y a esos son a los que le pagan los 80 pesos, injusto verdad?

  • Wendy dijo:

    “La mayor acería del país”. Qué bueno que se van a preparar para que avancen, pues la otra acería del país (solo existen dos) está en nuestra pobre provincia de Las Tunas, y los avatares que pasamos sus trabajadores son enormes, nos haría falta algo del apoyo que tiene la mayor acería para ver si la menor tiene algún avance, pues calidad en su fuerza laboral le sobra.

  • Andrés dijo:

    Está muy bien. Esos hay que multiplicarlo por cien. Y no sólo con los rusos.

  • ROSITA dijo:

    Estar al frente de este mAravilloso grupo de trabajadores,se ha convertido en una experiencia unica en mi vida tanto personal como profesional.Nos encontramos justo a la mitad del periodo de preparacion,cada dia aumentan nuestros conocimientos,el nivel de desarrollo de la industria metalurgica,en esta ciudad es excepcional,el hecho de que los especialistas del Combinado y del Instituto Universitario compartan con nosotros sus propias experiencias,el antes,el presente e incluso nuevas proyecciones para el futuro,ha sido muestra del respeto y la importanciA q se concede al convenio entre ambos paises.
    Nuestra organización y nuestra linda y amada patria,podra estar tranquila,sus hijos están estudiando mucho,estan aprovechando al máximo su preparacion,son muy disciplinados, somos muy unidos,nuestra heroica bandera permance dia y noche junto a nosotros,no pueden imaginar lo q significa nuestra presencia en esta ciudad,nis quieren nos aman,nos respetan,nos ayudan,nos protegen y que decir de este exelente grupo de traductores,los cuales amanecen y anochecen junto a nosotros.
    Hemos formado una familia hermosa,unica,maravillosa.
    En los primeros dias del mes de mayo,regresaremos mas unidos q nunca,mejor pre p arados,mistos a enfrentar la nuev era del desarrollo de la metalúrgica cubana,regresaremos con nuestras directivas cumplidas,cada dia y cada noche nos esforzamos para ello,hemos marcado una linea de trabajo y un camino a seguir.
    Nuestra mision avanza,los objetivos previstos se cumplimentan
    ,NUESTRO GRUPO DE TRABAJO,LE DA LAS GRACIAS A CUBA DEBATE POR ESTAR AL TANTO DE NUESTRA PREPARACIÓN.

  • Pane dijo:

    ¿Cuando van a actualizar esta página de ciencia y tecnología?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también