Inicio » Noticias, Política  »

Abordan Cuba y EEUU tráfico de personas y fraude migratorio

4 febrero 2016 | 10

cuba usaCuba y Estados Unidos sostuvieron hoy en Washington una reunión técnica sobre combate al contrabando humano y fraude migratorio en Miami, Florida, informó la Embajada cubana en la capital estadounidense.

“Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación para el enfrentamiento a este flagelo y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales para formalizar los intercambios en esta área”, señaló la sede diplomática.

La delegación cubana estuvo encabezada por el coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, así como otros representantes de esa institución y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estados Unidos estuvo representado por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) del Departamento de Seguridad Interna.

Ambas partes acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro, con el objetivo de neutralizar con mayor efectividad a los traficantes de personas, alternando las sedes.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    tumbar la ley de ajuste es lo q tienen q hacer

    • Off/On dijo:

      Si, que la quiten YAAAAA…………..!

  • Ak-47 dijo:

    Y yo te pregunto katana, ¿si tumban la ley qué?…..

  • Confundido dijo:

    La reunión fue en Miami o en Washington?

  • qbaneando.cubava.cu dijo:

    este es un importante tema el cual sin dudas debe ser debatido por ambas partes! pues no solo la ley de ajuste influye ya que habría que ver cuales son las diversas razones por las que los cubanos migran y se arriesgan, someten o entregan a las manos de traficantes etc
    …debatir a profunidad podría propiciar respuestas reales profundas etc

    • Hector Jons dijo:

      Estoy muy de acuerdo contigo. Hay que ver cuales son las razones….

    • Rosa de Sharon dijo:

      Muchos quieren saber las razones por los que los cubanos emigran.No leen los periódicos, y ven que de todas partes del mundo se emigra para cualquier lugar que les parezca mejor.
      Los cubanos emigran pata EUA,por las posibilidades que le da,ése pais. Otros países no tienen el mismo privilegio y emigran igual y no dicen que es por su gobierno, que aún es más malo que el de Cuba.
      Cuando Cuba tenga mejores condiciones, vetas a muchos de esos querer regresar.

  • Cobi dijo:

    Hace días que no se informa nada sobre la operación de traslado de los emigrantes cubanos que están en centroamérica.

  • Landy dijo:

    Contestando a AK50: Mira opinante: Si quitan la ley, ya las personas que vayan de visita a los EEUU no pueden quedarse, entonces la embajada puede otorgar mas visas a las personas que desean viajar a USA de visita a sus familiares, amigos, turismo, etc. NO como ahora que todos los días DENIEGAN la visa a cientos de personas antes el temor de que puedan quedarse y le cobran 160 CUC por la entrevista. Aparte de que al no existir la motivación esa de aceptarlo como emigrantes, se normalizara el flujo de emigrantes, buscando el que desee emigrar las vías mas normales como son reclamación familiar, reunificación familiar, etcétera.
    Un consejo no opines por opinar, usa tu cerebro y deja la bobería, que ya eres mayorcito.
    Saludos
    Landy.

  • Rosa de Sharon dijo:

    Es hora que se ponga fin a las,medidas de EUA de pies secos y pues mojados u Ley de ajuste cubano ,ya que esto lo único que ha traído es problema para ambas naciones.
    EUA,recibiendo mucha inmigración ilegal cubana,si tomar en cuenta verificaciones ,y Cuba,perdiendo ciudadanos bloqueados mentalmente por la influencia de otros cubanos mentirosos que viven el eEUA,haciéndoles creer que el dinero aquí está colgando en los,árboles. Luego llegan aquí, los inmigrantes cubanos con estrategias muy bien montadas.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también