Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope entre invictos en tercera jornada de la Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Deportes, Serie del Caribe
| 6 |

logo serie del caribeEl duelo del campeón de México, Venados de Mazatlán, contra su par de Venezuela, Tigres de Aragua, define hoy cuál de las dos selecciones continúa invicta en la Serie del Caribe de Béisbol-2016.

Al cabo de dos jornadas de la fase preliminar del torneo, ambos equipos lideran la clasificación general con marca de 2-0, delante de Tigres de Ciego de Ávila, de Cuba (0-1), Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico (0-1) y Leones del Escogido, de República Dominicana (0-2).

Los mexicanos debutaron con triunfo de 3×2 contra los anfitriones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y la víspera apabullaron 9×3 a los Tigres, que defienden el título de Cuba conquistado por Pinar de Río en San Juan-2015.

Y los venezolanos superaron 2×1 a los Cangrejeros primero y al siguiente día, en 10 capítulos, vencieron 8×7 a los locales, colocados así al borde de la eliminación.

Pese a sus situaciones de privilegio, los Tigres de Venezuela y los Venados pugnarán por quedarse solos en lo alto del ordenamiento y colocarse en posición de ganar la etapa de todos contra todos.

Los finalistas de la edición 58 del clásico caribeño, que comenzó el 1 de febrero y termina el 7 en esta capital, se definirán por el sistema cruzado, esto es con los desafíos de primero contra cuarto y segundo versus tercero.

Ello supone una ligera ventaja para el primer clasificado, toda vez que enfrentará, en condición de home club, al de peor resultado entre los cuatro semifinalistas, si bien está obligado a ganar en esa instancia.

El partido, programado para las 15:30 hora local, iniciará un día en el que se disputará el Derby de Jonrones y, desde las 19:50, en un pulso entre sí, los equipos de Cuba y Puerto Rico buscarán sus primeros éxitos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PELOTERO DOMINICANO dijo:

    Sueño con ver el verdadero equipo cuba despeigne, yuliesky, puig, abreu y demás compitiendo … en un clásico
    o ver un equipo de la SN cubana compitiendo en la liga del caribe sin reforzarse como equipo cuba, que los cubanos le pierdan el miedo a peder con su equipo porque esto no significa nada hoy en día dominicana pierde y gana y esto no quiere decir que nuestra calidad sea mala o buena mil veces perdimos en centroamericanos , panamericanos olimpiadas porque nuestros peloteros estaban en las grandes ligas primer clásico eliminados por cuba fuimos con grandes nombres que acababan de salir de las vacaciones de navidad con todo el puerco y el ron que eso conlleva en el segundo el mismo error perdimos de holanda y el tercero todo cambio y se hicieron los cambios pertinentes fuimos con los peloteros de velocidad y el mejor pichel
    se iniciaron las practicas a tiempo y se vio la diferencia INVICTO… quisiera la revancha del primer clásico con cuba y ver quien es mejor aunque en verdad se que un juego o dos no definen nada pero el baseball necesita de esto rivalidades, emociones, para que viva por siempre , que los peloteros cubanos de la MLB vuelvan a jugar en el equipo cuba que las grandes ligas no sea tan protectora de sus jugadores con la alegada fatiga extrema que ha bajado un mundo la calidad de los campeonatos del caribe donde las águilas cibaeñas de la republica dominicana podían contar con el MVP de MLB el mismo año del campeonato (Miguel Tejada) por mencionar un ejemplo

  • Asher dijo:

    umm no se por que pero me huelo un triple empate y ya cuba perdio por seis carreras su unico partido, dominicana ha perdido 2 por una carrera igual que puerto rico

  • Carlos Rosabals dijo:

    Cuba no tiene picheo, les deseo suerte….no olvidemos que la pelota es redonda y a veces sorprende.

  • Acosta15 dijo:

    No queda otra que ganar y ganar, si se quiere pasar a la otra fase y no depender de lo que pueda hacer otro equipo. Arriba Ciego, Cuba que si se puede.

  • agr2016 dijo:

    Voy hacer un atrevido y dar mi criterio de la final es entre Mexico y venezuela que son los dos equipos mas completo que se han visto en el terreno creo que dentro de esos dos estan los campeones de la serie del caribe se que es joven pero me atreveria a decirlo

  • Edenio Luna dijo:

    La pelota es redonda y viene en cajas cuadradas.!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también