Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En video, Gendarmería reprime a niños en Argentina

| 32 |
Niño murguero

“Les pregunté por qué y me dijeron: ‘La próxima te reventamos la cabeza'”. Ariel Sulca, 8 años, 2 balazos de goma.

El director de la murga de la Villa 1-11-14, Bajo Flores, Argentina, que fue reprimida por Gendarmería durante un operativo en ese lugar aseguró que los vecinos “en ningún momento les tiramos piedras” a los efectivos “ni somos narcos, como dijeron”. El abogado denunciante del caso, Alberto Mingrone, aseguró que los miembros de esa fuerza de seguridad “dispararon con ithacas”.

“No vamos a hacer algo malo para que lastimen a nuestros chicos”, dijo Gustavo González al canal C5N sobre el hecho que ocurrió en la noche del viernes pasado, cuando un centenar de integrantes de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo” ensayaba sobre la calle Bonorino y un móvil de Gendarmería intentó secuestrar dos autos de dudoso origen estacionados en esa villa del Bajo Flores.

El hombre contó: “Cuando veo llegar a un móvil de gendarmes y atrás a una grúa que levanta los autos, me arrimo a ellos. Bajaron dos gendarmes, dialogamos bien, pero el que estaba manejando seguía avanzando y me toca a dos integrantes de la murga”. Y añadió que cuando el patrullero y la grúa llegaron a su destino, de este último vehículo bajaron dos gendarmes y uno de ellos provocó a los murgueros al decir: “¿Qué pasa acá? ¿Son todos guapos?”.

“Yo como director, me arrimo al gendarme y le digo: ‘Señor, ¿qué está por hacer? Fíjese qué está por hacer, que tengo muchas criaturas”, relató y aseguró que no bien terminó de decir esa frase y el gendarme lo empujó y lo hizo caer. Y cuando su hijo de 14 años se acercó a ayudarlo, vio que otro gendarme le estaba apuntando a él y lo corrió de un empujón.

“Cuando me corre, le dan a mi hijo un impacto de bala, de perdigones de plomo, en la pierna, que era para mí. Después, me siguen tirando. El gendarme estaba loco tirándome. Me buscaba y me tiraba, no tiene palabras lo que hicieron”, dijo González, quien contó que tiene tres impactos de bala de goma en el brazo izquierdo, uno en el derecho, dos en la espalda y otro en un glúteo.

“Nosotros no hicimos nada, les dimos el paso a ellos”, afirmó el murguero, para luego dejar en claro que este hecho no tiene relación alguna con los dos gendarmes que resultaron baleados.

El pasado viernes, miembros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) reprimió con disparos de goma a la banda “Los Auténticos Reyes del Ritmo” mientras se encontraban ensayando en La villa 1-11-14, ubicada en el sector Bajo Flores de Buenos Aires, Argentina.

Los vecinos testigos del hecho explicaron que más de 100 personas, entre ellos niños, se encontraban acompañando a la banda, cuando llegaron miembros de la GNA y empezaron a disparar contra ellos.

Represión Argentina

(Con información de Página12)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo mismo dijo:

    Miren Argentinos !!!, lo que ustedes mismos se buscaron.

  • Maria Elena dijo:

    Ese país es un infierno, todo gracias aquellos que votaron por ese Macrilfacista.

  • yoad dijo:

    ya esto lo vimos hace unos dias y no paso nada …ahora no pasara nada tampoco…eso fue por lo que botaron…si hubiese sido en el gobierno de cristina acusarla en al OEA o ante la Comision de Derechos Humanos de la ONU…pero ahora no pasara nada…dentro de unos dias lo olvidaran y ya….
    Lo siento por los niños pero sus padres nfueron los culpable por poner a un facista en el poder

  • Agarciap dijo:

    Se veran horrores

  • Carmen Ramona Quintero Bravo dijo:

    Buenas tarde. sin palabras, esos bárbaros no merecen ni eso, ni palabras

  • nsp dijo:

    La equivocaciones tienen un precio y triztemente los Argentinos ya lo comienzan a ver , parece ser que este tipejo que eligieron para presidente los llevara de nuevo a sus años mas oscuros y triztes , son lecciones que se tienen que aprender y nunca olvidar..

  • GPG dijo:

    Ellos eligieron a Macri, ahora que aguanten

  • lorena dijo:

    que tristeza dan esas esenas

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    O sea, que los policías llegaron y sin ningún motivo comenzaron a empujar y a disparar a las personas allí reunidas, entre las cuales había numerosos niños.

    Y se habla de dos gendarmes que fueron heridos o muertos a balazos, pero sólo se menciona el hecho para decir que no había ninguna relación entre un incidente y otro.

    Y punto.

    A mi me parece que esta historia es más larga.
    Habría que oir la versión de la policía.

    • Chinesse dijo:

      Carlos, no creo que haya justificacion ninguna para balcearaun niño, auncuando la bala sea de goma, por nada del mundo, no se, pero en cuba los niños son sagrados, es la verdad mas absoluta

    • MANUEL BETANCOURT BARBIEL dijo:

      CARLOS, SUPONGA QUE LOS POLICÍAS LLEGAN A UN LUGAR DONDE HAY DECENAS DE NIÑOS, DENTRO DE LOS CUALES ESTÁ EL SUYO Y ALGUIEN LES DISPARA A LOS UNIFORMADOS Y LOS HIERE O MATA;¿ESTARÍA USTED DE ACUERDO CON QUE LOS POLICÍAS ARREMETAN CONTRA LOS NIÑOS Y QUE SU HIJO RECIBA DOS BALAZOS DE GOMA (O DE LO QUE SEAN LAS BALAS) QUEDANDO SU PEQUEÑO COMO ESTOS QUE SE VEN EN LAS FOTOS? ¿COMO EL NIÑO DE 8 AÑOS CON UN IMPACTO A DOS CENTÍMETROS DE UNO SE SUS OJOS?. SI ESTÁ DE ACUERDO CON ESTO, SI USTED NO PROTESTARA ENTONCES SOLO ME QUEDA DESEAR QUE EN EL MUNDO NO EXISTAN MUCHOS COMO USTED.

  • MYE dijo:

    Los Argentinos están pagando la decisión que tomaron y ahora les va a pesar lo duro es que esos pobres niños estén pagando las consecuencias pero bueno fuerza para ellos.

  • Chaman dijo:

    Que cosa señores, triste y lamentable, estas escenas yo solo digo que el que siembra su maíz que se coma su frijol.

  • Media Neurona dijo:

    Y porque hacen eso. No se no entiendo que alguien me explique si una elección con una tortura se paga

  • Brittany 30 dijo:

    Qué triste que esos niños estén pasando por eso.Realmente están pagando las consecuencias de las decisiones de otros.Gracias a nuestra Revolución nuestros niños están libres de todo eso.

  • Dorya Iglesias Fong dijo:

    Todas esas cosas dan mucha tristeza, pero…. eso fue lo que ellos ecogieron y como dijo nps, las equivocaciones tienen un precio.

  • Professional dijo:

    Qué es Gendarmería Nacional Argentina (GNA) ?, la Policía o algo???

  • Abraham dijo:

    Veo muchos comentarios culpando a Macri, aunque no estoy de su lado, no se especifica nada en la noticia que lo identifique como autor de los hechos. Que los policias realicen un operativo con violencia (justificada o no) puede ocurrir en cualquier tipo de regimen.

    • Baphomet dijo:

      Muy buena tu aclaración, querido Abraham (nombre judío); así, del mismo modo no pueden decir que Hitler fue un asesino porque ÉL no mato a nadie…

      • Aroldo dijo:

        Les aclaro a Abraham y Baphomet, que en los 12 años que duró el gobierno de los K, JAMÁS, hubo represión a la población, jamás, saben por qué?, porque era política del gobierno no hacerlo, con lo que les quiero decir que es plena responsabilidad del presidente del país todo lo que está sucediéndo, o es que piensan que la policía actúa libremente y por su cuenta, no se puede ser tan ingénuo y creer una cosa semejante, todas las desiciones y mandatos provienen del gobierno central, y Macri es el máximo responsable, y Baphomet, se és tan culpable cuando se ejecuta el hecho personalmente como cuando se és el autor intelectual del mismo, jurídicamente hablándo, ustedes necesitan leer más porque obviamente están confundidos todavía.

      • Ing. Informático dijo:

        Aroldo creo que no entendiste el punto de Baphomet.

  • CRRM dijo:

    Lo primero es que no hay ingenuidad a la hora de ejercer el voto, es un acto libre para cada persona con capacidad de elegir, por lo que la elección re realiza con intención de seleccionar, hubo intención de escoger un modelo distinto al que por 12 años estuvo gobernando en Argentina, hubo, en mi opinión la intención de castigar al Kichnerismo, los motivos… todos los que quieran esgrimir, desde la debilidad y corrupción de muchos cuadros hasta el envenenamiento constante de la sociedad por los medios de comunicación que en Argentina gozan de gran poder e impunidad para montar campañas mediáticas, pasando por el egoísmo y la falta de claridad que padece la clase trabajadora en ese país, que a sí misma se identifica como clase media, si tener el mínimo sentido de clase social a la que verdaderamente pertenece, lo digo con conocimiento de causa.
    Lo segundo es que siempre que en los 12 años anteriores se realizaron marchas, protestas, maniestaciones de cualquier tipo, incluso abiertamente en contra del gobierno, nunca la población fué reprimida por que era política del gobierno evitar la represión del pueblo y la máxima autoridad del gobierno es el presidente de la nación, por lo que es responsabilidad del presidente el contener a las fuerzas de seguridad y ordenarles que se abstengan del uso de armas de fuego en este tipo de incidentes o situaciones y en ese país se protesta por todo y por todos.
    Lo tercero y último es que Cambiemos fué la opción elegida por la mayoría, y eso les cambió la vida a todos, ahora aguantense y pongan todo el valor y el empeño que tengan en revertir esa situación, fácil no va a ser, fácil era quejarse de Cristina, ahora a llorar al cementerio, porque los muertos van a llegar, vivir para ver…

  • Luis Raimund dijo:

    ES LA MISMA GERDAMERIA, AGAZAPADA EN LOS TIEMPOS DE CRISTINA, QUE SE ALZA CON SUS METODOS DE DICTADURAS PASADAS. QUE VERGUENZA PARA EL ORDEN INTERIOR ARGENTINO. ESTOS TAMBIEN ESTAN PREPARADOS PARA SECUESTRAR Y QUITAR NIÑOS, NO SOLO GOLPEARLOS. ALERTAS

  • javier dijo:

    Me avergüenzo de ser Argentino.

  • MANUEL BETANCOURT BARBIEL dijo:

    ¿PARA ESTO LOS ARGENTINOS LIQUIDARON EL GOBIERNO DEMOCRÁTICO DE CRISTINA?; ¿COMPRENDERÁN AHORA QUE SE EQUIVOCARON?. QUIENES VOTARON EN MAYORÍA POR MACRI YA ES HORA DE QUE VAYAN TOMÁNDOSE SU COPITA DE “UBICOL” PARA QUE SE PUEDAN UBICAR EN QUIÉN ES QUIÉN;!AH! TODAVÍA NO ES TOTALMENTE TARDE PARA CLAMAR POR CRISTINA.
    ESTO SOLO ES UN COMIENZO, Y CRÉANME, NO DESEO NADA MALO PARA ESE HERMANO PUEBLO HUMILDE; PERO UN RÉGIMEN COMO EL DE MACRI, QUE POR CIERTO NO SE ESTRENA AHORA (HACE MUCHO TIEMPO QUE EXISTE EN EL MUNDO) ES CAPAZ DE CUALQUIER COSA.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también