Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Detectan en EEUU primer caso de contagio de Zika por vía sexual

| 13 |
Mosquito Aedes aegyti. Foto: Archivo.

Mosquito Aedes aegyti. Foto: Archivo.

En Texas se ha registrado el primer caso de transmisión sexual del virus del Zika en Estados Unidos. Según afirma el canal de televisión NBC FDW, en el territorio de ese estado no hay ningún mosquito que pueda servir de intermediario, por lo que el caso en cuestión sería el primero confirmado de contagio de una persona a otra. Los afectados son una persona infectada durante un reciente viaje a América Latina y su pareja.

Anteriormente los médicos estadounidenses solo detectaron enfermos contagiados durante los viajes a la región más afectada por el brote del zika. Ambos pacientes han sido atendidos por los Servicios Sanitarios y Humanos del condado de Dallas.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oro22 dijo:

    OOOOH¡, ESA SI ES MALA, RESULTA QUE EL VIRUS TAMBIEN SE TRANSMITE POR VIA SEXUAL, ESPEREMOS QUE NO SE INVIERTA Y EL MOSQUITO DEBUTE CON CONTAGIAR CON INFECCIONES QUE SE TRANSMITEN ENTRE HUMANOS POR VIA DE LA SANGRE, PARA QUE HABLAR, SE VERAN HORRORES.
    LOS CIENTIFICOS Y AUTORIDADES TIENEN QUE MOVILIZARCE PORQUE VEO QUE EL MOSQUITO HA DEMOSTRADO QUE VARIA O MUTA LOS VIRUS, NO SE SI ES UN MECANISMO DE DEFENSA DEL VIRUS, PERO PASA DEL DENGUE AL CHIKUNGUNYA Y AHORA AL ZIKA CON SUS ASOCIACIONES CON PROBLEMAS NEUROLOGICOS, EN QUE ESTAMOS INMERSOS CUANDO EL CLIMA AMENAZA CON POTENCIAR LAS CONDICIONES PARA QUE EL MOSQUITO VIVA FELIZ Y TRANQUILO HACIENDO Y DESHACIENDO.
    QUE EL SEÑOR SE APIADE DE NOSOTROS.

  • Candela dijo:

    C’;omo que por vía sexual? de eso nadie habia hablado antes, si es real esa noticia apaga y vete que la bola se va del parque

    • Aroldo dijo:

      SÍ se habló de esto, y desde el principio se viene haciéndo, lo que pasa es que a veces no estamos atentos a nada.

  • m&m dijo:

    porfavor!!! en ningun lugar se dice que sea por via sexual, lo dos estuvieron en sur-america, y alli se contagiaron, los pico un mosquito. verifiquen otras fuentes sobre la “noticia” de RT

    • Aroldo dijo:

      Uno más, qué malo es ser tan ignorante, desde que salió el brote de ZIKA están diciendo en Telesur que también se transmite de persona a persona por vía sexual, o sea que esto no es exclusivo de RT, y para que aprenda RT es una emisora bién seria, e incómoda para el gran poder mediático mundial, no por gusto tiene oficinas en unos cuántos países, incluyendo algunos de Europa occidental como Inglaterra.

      • m&m dijo:

        realmente me referia de otra forma, sobre el articulo. del sika se conocen 2 casos de posible transmision sexual, uno del 2009 y este ahora

  • yanet dijo:

    No entiendo nada, este tipo de virus hasta ahora solo se transmiten por via vectorial a travez del mosquito, porque parte de su ciclo de vida tiene que ocurrir dentro del mosquito del genero Aedes, entonces como es posible que se transmita por via sexual, esto contradice todo lo que se conoce hasta el momento de esta familia de virus y su transmisión por via vectorial, no creo que eso este verificado desde el punto vista cientifico, es posible que en ese estado no haya ningun mosquito????. Creo que el canal de televisión se adelantó a dar esta noticia?
    Si se transmite por vía sexual es una mala noticia y un nuevo descubrimiento sobre esta familia de virus. Si alguien tiene mas información, por favor que me explique.

  • jpuentes dijo:

    la verdad que para publicidad no tiene nombre…! Este periodismo siempre se ha caracterizado por verificar la noticia y la fuente… que está pasando…. ?

  • Aldeidis Nuviola Riera dijo:

    Una vez más se evidencia la importancia de protegerse, porque se ven las caras pero no las enfermedades… estas se incrementan y curarlas es un problema en especial para los que no son precavidos asistiendo al médico temprano. Debemos cuidarnos, por nosotros y nuestras familias.

  • Luna dijo:

    Si no lo sabían pues ya sepan, ya se habia informado por varios medio que podia transmitirse por vía sexual…..asi que ya saben a protegerse!!!!!

  • yuniex dijo:

    que terrible calamidad a protegerce

  • Anibal González Figueredo dijo:

    Increíble, lo complicado del virus es que no lo conocen del todo y siguen decubriendo cosas, espero en nuestro país no tengamos la resencia del mismo.

  • Tito75 dijo:

    Ahora sí, hay que andar vestido con un condón todo el tiempo y con lo promiscuos que son los mosquitos a donde vamos a parar.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también