Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comienza Cuba defensa del título en Serie del Caribe

| 27 |

logo serie del caribeLos Tigres de Ciego de Ávila defenderán desde hoy el título en la Serie del Caribe que conquistó Cuba con la selección Vegueros de Pinar del Río en la edición de San Juan-2015.

Tras descansar en la primera jornada, los monarcas cubanos enfrentarán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a los Venados de Mazatlán, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico que sorprendió la víspera con su triunfo 3×2 versus el titular anfitrión Leones del Escogido.

El exreceptor Roger Machado, director de los avileños, declaró a Prensa Latina que la intención del grupo es afrontar el torneo “día a día” y mostrar “nuestras mejores armas para tratar de revalidar el título”.

Cuba armó una selección con muchos de los mejores peloteros auspiciados por la Federación del país, contados los expertos Yulieski Gurriel y Alfredo Despaigne, tercer y cuarto madero, respectivamente, del orden ofensivo.

Por ello, muchos especialistas consideran que el equipo cubano tiene las herramientas para volver a llevarse a La Habana el trofeo del torneo, como lo hicieran los pinareños en la edición 57.

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, el conjunto de la Isla busca su novena corona en la Serie, de la cual se ausentó más de 50 años (a partir de 1961) y a la que concurre en condición de invitado desde 2014.

Vladimir García, líder de la rotación abridora de los campeones cubanos con marca de 9-3 al cabo de 17 aperturas, 53 ponches y 2.40 de efectividad, fue anunciado para cumplir la siempre importante primera apertura.

Y la ofensiva, según confirmó Machado a Prensa Latina, estará conformada por Stayler Hernández (rf), Yurisbel Gracial (3b), Yulieski Gurriel (2b), Alfredo Despaigne (bd), Yosvani Alarcón (r), Ariel Borrero (1b), José Adolis García (cf), Yorbis Borroto (ss) y Lourdes Y. Gurriel (lf).

Además del encuentro entre los campeones de Cuba y México, programado para iniciarse a las 15:30 hora local, este martes se disputará el duelo Leones del Escogido (República Dominicana)-Tigres de Aragua (Venezuela).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luiso dijo:

    todo depende de como salga Vladimir hasta ahora se han dado juegos de pocas carreras , le voy al mio , CUBA por supuesto .

    • L@cho tunero dijo:

      si esperas por Vladimir nocao en 7 entradas pq ese es un penco, mejor Yosvani Torres remendado que ese con brazo nuevo.

    • Tsunami Verde dijo:

      Que rapido empiezan los problemas para Cuba ultimamente en eventos internacionales, abre Stayler con hit, como estamos en el extranjero para no hacer el ridiculo de tocar la bola lo mandamos al robo y obvio q lo ponen out, viene el Yuly foul fly, viene Despaigne y se poncha, viene Vladimir y no logra pichar mas de 1.1 con 3 limpias permitidas, desastre desde temprano!!!

  • Omar dijo:

    Para qué tanta presión por ajustar el calendario de la SN y que concluya antes de la Serie del Caribe si al final no va el equipo ganador, si acaso el 42% de los integrantes del equipo campeón integran el actual equipo y de ellos jugarán como regulares dos o tres que de formarse un equipo Cuba oficial también estarían pues Borroto y José Adonis fueron regulares en Toronto y decidieron el último juego, Borrero a pesar de su edad es el mejor que tenemos en primera base y Vladimir sino integró los ultimos Cubas lesiones aparte fue por las victormesadas. Conclusiones, no se embuyen peloteros cubanos si ganan la SN que al final a cualquier torneo que se vaya así sea un tope con Burkina Faso, van a ir: Frank Camilo, Yuliesky, Lourdes,Alarcón, Despaigne, Manduley y compañía. Y todavía nos preguntamos por qué los peloteros jóvenes avandonan el país aunque no estén seguros de su futuro en otras ligas.

  • Juanci dijo:

    Creo que en la serie del caribe ya esta probada y creo que Ciego hara una buen trabajo, pero porque no hicimos una traje distinto para tan alto evento y que le damos una importancia que merece, y le dimos a los nuestros el mismo traje que usamos en la serie nacional, es que es muy costoso, no lo creo, pues para algo le damos la importancia que amerita este evento, pienso que deberia pornerle en el traje “Los Tigres Avileños” respaldado por nuestras gloriosas cuatro letras “CUBA” pienso que asi le dariamos mas fuerza a nuestros peloteros que nos representaran…

  • jesús ariel dijo:

    espero un juego feliz, un juego de fraternidad, un juego alegre, no importa si ganamos o no, lo importante es jugar con la alegria que nos define. no se trata de una contienda militar, es un juego de pelota con el sabor del caribe. si jugamos así, de seguro que ya ganamos.

  • el willly dijo:

    y fue reforzado ciego de avila ?!
    1 jugador de matanzas, 1 jugador de las tunas, 1 jugador de granma, 1 jugador de villa clara, 2 jugadores del campeon ciego de avila, y 3 jugadores de industriales.
    un poco mas y los peloteros de ciego de avila ni juegan, y despues cuando ganemos la serie del caribe, algunos se empenan en decir, gano ciego de avila !!!.

  • sonia dijo:

    ¿A QUE HORA ES EL JUEGO?????

  • erre dijo:

    vamos a ver si no se va en sudor como siempre y la bola le camina a su maxima velocidad y tambien ver si puede mezclar los lanzamientos porq en lo juegos de presion casi nunca responde,por otro lado la ofensiva debe de producir carreras y los hombres encargados de esto deben enfocarse y lograrlo d lo contrario los veo muy mal pero CIEGO CAMPEON

  • Edilberto dijo:

    Todos , confiamos al 100 por ciento a nuestro equipo y se hacen las cosas bien podemos triunfar , tenemos buenos atletas .

  • AAD dijo:

    alguien me puede informar de las estadisticas de los cubanos en eventos internacionales, se los voy a agradecer

  • alacrán colorao dijo:

    ¡Coñoooo…! ¿Qué Ciego de Ávila de qué, si de esa provincia son sólo el 7mo y 8vo?

  • Deportivo dijo:

    Un sitio web donde se pueda seguir el juego por favor…………

    • Chino Chan dijo:

      Deportivo,,,,Puedes intentar un link en la pagina rojadirecta,que si eres asiduo seguidor de streams no te resulta extranjera.Ademas si vas a google y buscas liga dominicana (lidom)es muy posible que encuentres un link con la tv de quisqueya.

  • Sergio dijo:

    Una pregunta, la serie del caribe es por Clubes o por Selecciones ?… pues el “engendro” de Pinar del Río, en representación de Cuba claro, fue quien ganó.

    Ciego de Avila, en represantación de Cuba también, no es CAMPEON de NADA, a no ser del Campeonato Nacional Cubano, entonces a que TITULO se refiere el autor que va a defender cuba?,,,,,,. Nada, que la lengiua de CERVANTES es muy amplia, pero a la vez muy concisa.

    Saludos,

  • yuyo dijo:

    Se transmitirá la serie por ESPN o SPORT

  • yuyo dijo:

    Gracias o debe ser regular por arriba de rauli y flores, si abro con alarcon y cierro con morejon, wladimir no me abre, es más relevo largo o cerrador que abridor a pesar de llevar años como abridor, lurdes me sobra hasta en el equipo, físs ha sido muy maltratado en la confección del cuba, como lo fue Stanley por años, debieron llevar a torres y freddy asiel lo mejor de cuba en el momento junto a modelo. Espero que ciego mantenga el campeonato que el profesor urqueola supo ganar con inteligencia y experiencia

  • cubanita dijo:

    no se mucho de béisbol pero ¿por que NUESTRA BANDERA no aparece en el logo de la serie?

  • Yasnier dijo:

    Creo q en lugar de Gracial deberia estar Yeniet

  • DB dijo:

    creo que Yeniet Pérez está en mejor forma que Yurisbel Gracial en este momento incluso en los entrenamientos pre-competencia en Ciego de Avila, fue de los que más bateó y uno de los que llevó a Ciego a ganar el campeonato con protagonismo.

  • ernesto dijo:

    CUBA CAMPEON

  • yane dijo:

    Vamos a confiar en nuestros tigres y nuestro manager Roger Machado , desde Ciego de Avila , estamos con ellos

  • murilomek dijo:

    que cosa yo le voy a cuba en dependencia de como juegue su manager, ya me han deseccionado mucho en los ultimos torneos, siempre hay errores, que despues justifican con frialdad y sinismo

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también