Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo Cuba a Serie del Caribe 2016

| 123 |
Roger Machado.

Roger Machado.

En la tarde de hoy fue dado a conocer el roster del equipo que representará a Ciego de Ávila y Cuba en la inminente Serie del Caribe de Béisbol, a celebrarse en República Dominicana.

Bajo el mando de Roger Machado, el grupo lo componen los cátchers Osvaldo Vázquez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Alarcón, así como los infielders Ariel Borrero, Yorelvis Charles, Raúl González, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley y Yuliesky Gourriel.

Mientras, los jardines serán custodiados por Yoelvis Fiss, José Adolis García, Alfredo Despaigne, Lourdes Gourriel, Guillermo Avilés y Stayler Hernández.

Finalmente, el staff de pitcheo lo componen Vladimir García, Yander Guevara, Dachel Duquesne, Yunier Cano, Wilber Pérez, Yoani Yera, Liván Moinelo, Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez, Miguel Lahera y José Ángel García.

El equipo entrenará en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, y partirá rumbo al escenario de competencia el día 31 de este mes.

Contados los refuerzos procedentes de Villa Clara, la nómina está compuesta por 12 peloteros de Ciego de Ávila, cuatro de Industriales, tres de Pinar del Río, dos de cada una de las selecciones de Matanzas, Granma y Holguín, más uno per cápita de Artemisa, Las Tunas e Isla de la Juventud.

Según declaró Heriberto Suárez, comisionado nacional de béisbol, el equipo tiene un promedio de edad de 28.4 años, y 14 de los integrantes participaron en el Premier 12.

Además, seis jugadores tienen participaciones en clásicos mundiales, cuatro en Juegos Olímpicos, 14 en Juegos Panamericanos y nueve en Juegos Centroamericanos.

El propio directivo aseguró que el equipo es resultante de una preselección de 42 peloteros conformada antes del inicio de la LV Serie Nacional, “que fueron monitoreados, igual que el equipo avileño durante toda la temporada, incluida sus participaciones en torneo internacionales u otras ligas”.

Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Héctor Mendoza y Frederich Cepeda, campeones San Juan (Puerto Rico)-2015, no fueron llamados a filas esta vez debido a que tienen deudas de entrenamientos, problemas físicos o atravesaron lesiones en las semanas recientes, dijo Carlos Lois, director técnico de la Federación Cubana.

Los Tigres de Ciego de Ávila jugarán de manera consecutiva entre el 2 y 5 de febrero en el campeonato caribeño pero desconocen, porque no se han definido aún, el nombre de los campeones de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, sus rivales en ese orden.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • conde dijo:

    Deberían de cambiar el titular a DAN A CONOCER EQUIPO CUBA QUE REPRESENTARÁ A CUBA CON EL UNIFORME DE CIEGO DE ÁVILA, menos de la mitad del equipo es avileño y eso que están ajustados al bate y que van a llegar en forma que esto y lo otro como decía Rodolfo. Dejaron a Ariel Borrero artífice del triunfo avileño, dejaron a Luis Robert que juega con una versatilidad con la que no juegan muchos ahí. Ahora empiezan las deserciones, las inconformidades y a quienes afectan a los jugadores del equipo que se coronó campeón y por derecho propiro debía estar en su mayoría en Quisqueya.

    • conde dijo:

      Borrero no está en el equipo que informó granma internacional y que circula desde hace +de 30 minutos por las redes y sin embargo akí aparece quién se equivocó por favor aclarar

      • R dijo:

        Esos errores ya van siendo algo cotidiano, a menudo te encuentra con algunos de ellos

    • Yosiel Hdez dijo:

      Por eso pierden siempre….para que llevan a los que están lesionados?…además donde está Saavedra….siempre la hacen…..pero bueno por eso es que a nosotros los jóvenes nos gusta más el fútbol…porque juegan los buenos y los que están bien…los lesionados para la banca…además dejen la bobería con los nombres…sino el que mejor este en este momento aunque sea de camaguey que es la peor provincia..pero el bueno hay que llevarlo…y en el momento….no cuando se aburra…además donde están los novatos sobresalientes…sino aseguran el presente no habrá el mañana…saludos..Hala Pinar…Hala Madrid….

    • Elio Antonio dijo:

      Hola:-)

      Está desactualizado. A la Serie del Caribe se va a representar una liga, no un equipo campeón; por lo tanto, va un Cuba.

      Saludos;-)
      desdeguantanamo.cubava.cu
      elioantonio.cubava.cu

    • RAMON FONSECA dijo:

      Borrero si forma parte del equipo
      El unico que no forma parte del equipo que deberia estar es Robert aunque en realidad no se se si formo parte del equipo que se corono el año pasado

      • Frank dijo:

        Robert si estuvo el año pasado con el equipo Champion, pero no tuvo un papel protagónico como lo está teniendo ahora. Pero calidad le sobra para haber hecho el team. Con el único que no estoy de acuerdo es con Lourdes Jr. , hasta cuando. Saludos

    • José Rodríguez dijo:

      Si siguieras un poquito las diferentes ligas no hablaras tantas sandeces. Los equipos q van a la serie del caribe en la mayoría de los casos no llevan ni 10 peloteros de los q nugaron con ese equipo durante el campeonato. Por ejemplo ahora mismo en Venezuela se está jugando el play off final y los equipos q estan involucrado, a mediada q han ido a anzando han ido cogiendo refuerzos de los equipos que van quedando eliminado, pero no solo de la liva Venezolano sino también de otras ligas del caribe, por ejemplo dos de los abridores del equipo Caribes de Anzuategui en la semifinal contra Magallanes provenian de equipos eliminados re ie temente de la liga dominicana, el cubano Felix Pérez que juega con el Caracas en la liva y el año pasado fue a la serie del caribe como refuerzo de los Caribes, ahora está en la final como refuerzo de Magallanes, si gana va a la serie del caribe con Magallanes pero si pierde igual va a ir de refuerzo con los Tigres. Entonces por q criticamos tanto cuando Cuba se refuerza con peloteros de su propia liga y además solo cubanos.

      • pedro paez dijo:

        La diferencia es que en otras ligas son jugadores profesionales, ganan un dinero por lo que hacen. En Cuba el unico estimulo que tienen los peloteros es salir al exterior, por eso se hace mas necesario estimular al equipo campeon. Aqui sabemos que un jugador de primer nivel cuando pasa algo que no le gusta le da por jugar maja y no pasó nada. Así que esta es una buena oportunidad para estimular a aquel equipo que fue campeón, incluyendo a los del banco que seguro que mientras los regulares jugaban ellos aplaudian y animaban. Lo que va a pasar en un futuro es que cuando se discuta un campeonato en Cuba los que estan en el banco estaran en cualquier cosa menos en el juego total, al final ellos no van a ir a la serie del caribe ni les van a pagar mas por ganar, y eso va afear mas todo, de contra que nuestras series nacionales cada vez tienen menos calidad, ahora peor. El championismo nos matará. Lo otro es que se decidan a que nuestra liga sea profesional y el estimulo de los atletas no dependa de coger "un viajecito", cuando eso pase, pues bien, podremos hacer lo que hacen todas las ligas. Lo que pasa en nuestro país es que muchas veces se justifican algunas decisiones diciendo que eso pasa en cualquier pais del mundo, pero contra, entonces si se va a copiar lo que pasa en cualquier pais normal del mundo entonces copiemoslo todo, para poder comparar bien, pero eso de copiar algunas cosas decir que eso pasa en otras partes, sin copiar el resto, me parece que no está bien.

    • Dany dijo:

      Donde está Julia Osendi???

    • Ruperto dijo:

      ¿Nadie le puede decir a Machado que no se dice "estábanos", "entrenábanos" o "íbanos", sino estabamos, entrenábamos o ibamos? Da pena escuchar a una gente aún jóven hablando como un analfabeto funcional, y más, cuando es alguien a quien como director es suceptible de que le hagan entrevistas por los medios de comunicación y en ese momento está representando al país. ¡Por favor!

    • El Hobbit dijo:

      Muy de acuerdo con el cambio de titulo del equipo... no entiendo aun que hacen en ese equipo los gurriel... esperemos que hagan mejor papel, pero no lo van a tener facil

    • Jose Capote dijo:

      Oye Conde mijo como se queda bien contigo, ya dijeron anuncian equipo Cuba ahora tu quieres que pongan mas cosas en el titular, mira ese no Es el equipo Cuba hasta que no esten Abreu, Cespedes y compania, eso es un equipo de la liga cubana y los demas estan confeccionados con los mejores peloteros profesionales Del area que tienen permiso de sus franquisias para jugar, entonces mi hermano como tu quieres que Cuba compita con los peloteros nativos de la provincia campeona nacional, desgraciadamente no tenemos beisbol profesional para contratar nosotros tambien peloteros extranjeros y conformar un equipo en igualdad de condiciones, entonces mi hermano usa el cerebro que Es para pensar en lugar de criticarlo todo sin ningun tipo de fundamento.

  • ddl dijo:

    Buenas tardes afición cubana,soy granmense, con este equipo representamos a Cuba, pero...consideran que es factible llevar a Despaigne, por qué..lleva tiempo sin jugar, sin entrenar, no lo creo correcto, si se pensaba llevar a este equipo porque no se consulto con sus directivos en japón para que jugara algunos juegos en la serie nacional, bueno tal vez por no favorecer la toleteria de Granma. Dusculpen es mi criterio.

  • erre dijo:

    otra locura mas, que hace lourdes, acaso no estaba lesionado y para que 3 receptores, Frank Camilo seguira paseando el mundo entero y no tendra apenas 1 turno al bate no se esta es mi opinion.......

    • favel dijo:

      esto es lo que hace lourdes y. gourriel
      17 dobles (5to)
      10 hr (empatado con varios en 6to)
      8 br (5to)
      52 ci (3ro)
      561 slg (3ro)
      340 ave (17mo)

    • Mi_Comentario dijo:

      erre
      mao muy de acuerdo contigo con esos dos que hay que dejan no caben en el equipo solo que te falto uno tambien por bajar a staler tampoco cabe en ese equipo, reoger es muy buen mannager pero creo que vamos hacer un papelazo tenian que haberlo dejo escoger el y no la comisión nacional que hiciera ese equipo, y veremos que hacer el mejor pelotero de cuba para yimi se quedara en menos de 100 su average

      • ivan dijo:

        si usted lleba al equipo de ciego de avila a ese torneo el laureado roger el segundo dia tiene que abrir y relevarse el mismo en el cuarto inning si no es que explota como bateador emergente o como sustituto de su cuarto bate,gravese esto en su mente mi amigo, profesional no es solo un hombre al que se le paga dinero por realizar una profesion si no tambien que es capaz de simplificar y hacer su trabajo con mucha eficiencia y una soberana calidad,entonces hay no se puede ir con un equipo de la serie nacional hay que ir con lo mejor que se pueda para haber que se puede lograr

    • thelastsoulja dijo:

      Cual es el catcher en cuba mejor que frank camilo, que ha hecho osvaldo vazquez afuera, puero bulto!!!!.

  • charly dijo:

    Está bueno el equipo. Creo que es mejor que el que llevamos al premier (salvo Yosvani y Freddy Asiel, pero creo que stán lesionados)

  • MJC dijo:

    Me parese bien el equipo,,solo que x morejon y manduley hubiera incluido a dos avilenos mas,,sea un lansador y otro jardinero.

    • thelastsoulja dijo:

      Numeros defensivos de frank camilo y de los 2 otros catcher sque llevas!!!, dime que ha hecho osvaldo vasquez... premier 12!!!!

  • charliemovitel dijo:

    Una vez mas el mas que polemico team-Cuba....al menos se respeta un poco mas cada vez lo mejor del patio en el momento, tanto al madero como en el bullpen...a ver si defendemos el titulo conseguido por Urquiola el año pasado...hay que jugar muy bien, y aun tenemos jugadores que tras tantas y tantas series nacionales cometen errores infantes que nos han costado campeonatos y titulos importantes...una vez mas el deporte hablara sobre el terreno...que gane el mejor

  • JCB43 dijo:

    Uhmmmm!!!!!!!!!! creo que a Luis Robert Moirán no debieron bajarlo de ese equipo, merecía estar ahí, por lo demás, receptoría y cuadro lo veo bastante bien, pero en el pitcheo, no sé cual es el estado actual de Freddy Asiel, si no hizo el equipo es porque aún no está al 100%, y creo que actualmente hay unos cuantos lanzadores por encima de Yaifredo Domínguez, ayer mismo sacó solo 2 outs frente a Holguín y le hicieron 2 carreras en el 1er ining y le estaban bateando muy cómodo, pero bueno, ojalá me equivoque y eso haya sido sólo un mal día!!!

  • RAUL dijo:

    DONDE ESTA FREDDY ASIEL , JULIO PABLO MTNEZ , YOANDRI URGELLES , ROEL SANTOS ,HECTOR MENDOZA, ESTA EN CANDELA ESE EQUIPTO

  • Damian dijo:

    Vamo a ver si Yulieski batea 500 o que bolá.

    • adrian vargas sanchez dijo:

      ???!!!!!

  • Rey dijo:

    Sobrecargada la tercera y no llevan un segunda base natural.

    No hay un abridor confiable y solo José Ángel (si está en forma, en las últimas salidas no lo ha estado) lo es como relevista.

    Pensé que este equipo podría contar con Paumier.

    De todas formas, ese es mi equipo y espero que gane.

  • Yayabero dijo:

    Conde, Borrero si esta en el equipo, en varios sitios que esta publicado el equipo está.

    • conde dijo:

      Me da mucho alivio en el primer equipo que vi por Granma Internacional me asusté al no ver a Borrero, creo de ciego si faltó poner a luis robert moirán, esos muchachos con ese nivel de talento no pueden sentirse opacados ni olvidados y deben de sentir que se les da oportunidades, para que no se nos vayan y le aporten talento a nuestro deporte nacional, no me gusta Frank Camilo en ese equipo, ni Lourdes Gourriel. Si creo es un equipo superior al del premier 12 y que hará mejor actuación.

      • azules dijo:

        CONDE QUE CASUALIDAD QUE NO TE GUSTEN LOS INDUSTRIALISTAS, FRANK COGIENDOLO TODO Y BATEANDO MAS DE 300 Y LOURDES CUBRIENDO TODAS LAS POSICIONES Y BATEANDO UN MUNDO , YO NO SÉ A QUE SE DEBE ESTE SENTIMIENTO ANTINDUSTRIALISTA

  • charly dijo:

    El otro día en Radio Rebelde Roberto Pacheco estaba hablando del equipo que él armaría y dio en el clavo, él dijo que llevaría 12 avileños y dio los nombres: LOS MISMOS 12 QUE DIO ROGER!!!!!!!
    El que sabe sabe!

    • Dania zulueta soler dijo:

      el problema es que como tu dices el que sabe sabe pero sucede que aunque ellos digan que no saben nada todo lo saben ellos no es de extrañar que se supieran los nombres de los integrantes avileños al equipo, no se equivocaron en la eleccion solo les falto Luis Robert y eliminar a los Gourrieles.

  • Iván René Torres Reyes dijo:

    Creo que es un buen equipo, al menos por los hombre que tiene, que son muy productivos en el patio; ahora resta ver si el nivel que ellos exiben aquí lo igualas o superan con empeño al nivel que van a enfrentar allá. Creo que se le puede dar un buen entrenamiento, sin llegar a la fatiga, teniendo en cuenta que muchos de ellos están en plana forma deportiva puesto que están enrolados en nuestra SN. Hay que poner ojo por el contrario en hombres grandes como: Alfredo Despaigne, que aunque no hay quien dude de su talento, es un hombre que está de descanso y que debe incorporarse a los entrenamientos para que adquiera una óptima forma deportiva nuevamente. Considero muy bueno que por fin se haya tomado en cuenta a un hombre como Guillermo Avilés como refuerzo de los tigres; y oigan bien que desde ahora lo diré: Si rinde en la serie de caribe y Granma concreta por fin su fuera de combate en esta fase, es una figura que pudiera reforzar el equipo avileño, el azul, o cualquiera de los otros equipos que se queden a discutir la postemporada.

  • yulier(Leñador) dijo:

    esta bueno el team

  • Ana Delia Rey dijo:

    Una buena seleccion de refuerzos esperamos que Los Tigres retengan el titulo de campeones que ganaron los pinareños Felicidades!!!!!

    • el charanguero dijo:

      ojala, pero la tienen dificil. veras el picheo que no llegan a las 90 millas, y aqui lanzan 93, 94, 95 y hasta 98 millas jajajaja, hasta nosotros mismo nos enganamos. lo vera senora, lo vera y lo sufriremos..

  • yulier(Leñador) dijo:

    esta mas o menos

  • Yadier dijo:

    Veremos que pueden hacer, ojalá lo hagan bien. Me hubiera gustado ver en el equipo a Robert Luis Moiran en lugar de Lourdes Jr, este muchacho es un prospectazo y este era una muy buena oportunidad para irlo probando en definitiva en ese equipo Lourdes Jr a mi entender no debe ser regular, pero bueno ya veremos. De lo que si estoy segura es que se mediran a buenos equipos de beisbol con peloteros de mucha experiencia competitiva.

    • el charanguero dijo:

      de acuerdo con usted yadier. luis robert moiran debia estar en ese equipo. es el 1er bate de ciego de avila natural aqui , alla, y acuya. cabia luis robert en ese equipo facilmente.

    • Raúl dijo:

      El equipo está bien, pero creo que cabía Moiran, en cuanto a Frank Camilo creo que ya es capricho de llevarlo a todos lados... Lourdes tiene que estar, es para mí la mejor elección de Roger en estos refuerzos y en cuanto a Borrero no cabe duda... está donde tiene que estar. Otra vez llevan lesionados y peloteros que no están en óptimas condiciones, cosa de nombres... que vicio!!! Lo otro que queda lo dirá el terreno... creo que hoy si hubieran dejado más de Ciego, el equipo podía, en estos momentos están bien ajustados y eso es importante... pues nada, a ganar!!! Y para los que dicen de Pinar en la serie pasada, recuerden que el resultado fue bueno, pero la actuación fue mala, esperemos que CIego-Cuba arranque y termine bien.

  • pedro dijo:

    Mas completo este grupo que el que estuvo en el premier , bien por Roger , llevando a quienes le dieron el triunfo y siendo objetivo con el resto , 15 refuerzos.

  • alabao dijo:

    Muy bueno el equipo
    Positivo:
    Se tuvo en cuenta la base del equipo CAV, a pesar que Yander Guevara va a pasear pq su temporada no ha estado buena, pero contribuyó el año anterior al triunfo de los tigres.
    Negativo:
    ¿¿¿¿¿Tres receptores????? para qué?, dejo a Frank Camilo y por él me llevo otro pitcher que bien pudiera ser Erlys Casanova.
    No sé por qué razón está convocado Lourdes Jr Gurriel, viene de estar lesionado y su estado de forma no es el óptimo, en su lugar podría ir otro jugador de CAV.
    Alguien sabe del estado de forma de Alfredo Despaigne??? no sé porque será más de lo mismo, mucho bombo y poco platillo.
    Por lo demás desearle la mayor de las suertes y que salgan CAMPEONES, al menos ya este año recibirán el dinero del Premio, algo que el actual campeón de la Serie del Caribe 2015 (Vegueros de Pinar del Río) no recibió

  • Gaby dijo:

    Un momento, existe discrepancia en la nota, hay sitios que ponen a Borrero y otros no, algo huele mal y eso q esta echo el equipo desde ayer
    Sobra un receptor Camilo Morejón, Sobra un Jardinero, Gourriel y sobra 2 jugadores de cuadro, 11 lanzadores no bastan, hasta cuando, llevan a Despaigne fuera de forma, desés quieren que batee, no se como estando en su casa y haciendo estiramientos hace solo 10 días, ojalá le permitan jugar los 15 juegos con granma que anda muerta...

    • HERMANO dijo:

      Muy de acuerdo con Gaby, le faltó dar el nombre de los dos del cuadro que sobran, para mi criterio está Yulieski, de nuevo condenado el fracazo, no es un deportista de competencia, y además ese equipo con estirpe de campeón se intoxica con el virus amarillo de los gurrieles, de acuerdo con todo el mundo no se debió quedar Luis Robert Moirán, es el mejor prospecto del país en muchos ordenes.

      • jorge lizardo dijo:

        completamente de acuerdo contigo .? hasta cuando con Yuliesky ? . lleva 15 anos en el Cuba y la aficion cubana aun esta esperando que se le recuerde por algo , claro , algo positivo , porque de los negativos tenemos muchos . Como siempre digo , no se puede dar el todo por el Cuba cuando se tiene la mente puesta en los Yanquees . Gracias

  • ELCHILI dijo:

    Me parece bastante aceptable el equipo, teniendo en cuenta que es Ciego de Avila como campeón vigente quien tenga que llevar más jugadores así como los que se lo ganaron como refuerzos en la serie pasada, por lo demás quizas uno que otro cambio, en lo particular me gustaría a Malleta en el team se puede decir que no hay un bateador zurdo en ese equipo con la fuerza al bate del inicialista capitalino, ojalá el pitcheo aguante pero bueno suerte a los muchachos a batallar y prepararse duro, a DEJAR LA PIEL EN EL TERRENO, suerte y que el terreno diga la ultima palabra

  • dayan dijo:

    A la verdad no entiendo por que la emprenden con Frank Camilo de los tres ctaher que llevan es el mas defensivo pero por mucho y este ha sido su mejor año ofensivo , en todo caso hubiera dejado a Alarcon que no estaba jugando .Sean objetivos y no les ciegue la pasion vean bien y se daran cuenta que en ese equipo hay mas globos que lo que podian ver llevado.

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    Otro Despojo, por que no llevaron a Urgelle, que esta muy bién con el equipo de Holguín

    • el charanguero dijo:

      urgelles pa que ?!, luis robert moiran que se la ha ganado y es todo un prospecto y el 1er bate de ciego de avila y de ese mismo equipo en la serie del caribe. despojo con este muchacho, los demas son mas de lo mismo.

  • menejías dijo:

    Luis Robert Moiran debia de haber estado en el equipo por encima de aviles .

  • Yosiel Hdez dijo:

    Por eso pierden siempre....para que llevan a los que están lesionados?...además donde está Saavedra....siempre la hacen.....pero bueno por eso es que a nosotros los jóvenes nos gusta más el fútbol...porque juegan los buenos y los que están bien...los lesionados para la banca...además dejen la bobería con los nombres...sino el que mejor este en este momento aunque sea de camaguey que es la peor provincia..pero el bueno hay que llevarlo...y en el momento....no cuando se aburra...además donde están los novatos sobresalientes...sino aseguran el presente no habrá el mañana...saludos..Hala Pinar...Hala Madrid....

  • el charanguero dijo:

    y cual es el equipo que mas aporto a los refuerzos del campeon ciego de avila a la serie del caribe ?!. por casualidad no es industriales ?!.
    porque sera que los manager actuales, han buscado a los jugadores de industriales para equipos cubanos en el exterior, porque sera , porque sera ?!.

    • ibrahin dijo:

      Charanguero industrialista y cuanto batean esos industrialista q forman el equipo Cuba?Y cuanto la dan a la Hora 0,Me refiero claro a Eventos internacionales

    • Tigresón dijo:

      Por qué tú crees que haya 4 Industrialistas?, a ver explícanos a ver si entendemos?. Pues es muy simple: por ser habaneros!!!, por más nada. O no has leido los comentarios?. Ni FC ni L junior caben ahí, así que 4-2 es 2 o no?, de verdad tú crees que Roger fue el que pidió?, ja . sigue durmiendo de ese lado que vas a amanecer orinao.

      • el charanguero dijo:

        jajajaja, candela, ahora si jajajaj. estoy de acuerdo con ustedes. ninguno debio estar.
        pa solo 6 juegos sobra un catcher y era frank camilo y asi se llevaria a otro lanzador y debia ser osmar carrero. sobra lourdes yunior y debio haber ido en su lugar luis robert miran, que es su equipo el campeon, y es uno de los mejores prospecto del momento. y sobra guilllermo aviles que debio hacer equipo abdel civil que bien que se lo gano el pasado ano con su actuacion, la misma que tuvo yander guevara que en esta serie no ha hecho absolutamente nada y va de turista en ese equipo asi de igual debia asistir abdel civil..
        al final son 10 jugadores propios de ciego de avila, solo 10. entran los dos refuerzos de villa clara que hicieron a ciego campeon. y ahora le suman de refuerzos a la serie del caribe 16 jugadores. en total de refuerzos que no son de ciego de avila propiamente dicho son 18 jugadores, 18 !!!.
        por poquito le hacen lo mismo que a pinar del rio que llevaron 8 pinarenos nada mas.
        esperemos que el abanderado sea de ciego de avila, y que roger a diferencia de urquiola no se deje pasar esa.
        de todas maneras el equipo que mas aporto injusto o no, decidido por roger o no fuereon los INDUSTRIALES !!!.
        y nada mas le piden al yuli que bateee jajajajaja, nadie pide que los pichert sean guapo y que den strike y que saquen out. nadie [pide que los restante jugadores batee en llos 9 innig, todos poiden que lo que no se hizo en todo el juego, que a los pichert le cayeron a palos, que nadie de nadie bateo, a la hora cero, se pide que el yuli resuelva el problema que nadie hizo en todo el juego y si falla como ha fallado todo el mundo en todos los torneos y en todos los juegos, el yuli es el condenado, no jodan !!!.
        que ha hecho despaigne en todos los mismos torneo del yuli donde ha estado de 4to bate ?, que ha decidido despaigne ?, no jodan. la culpa de todo el equipo es de un jugador, ahi nadie habla del mal picheo, que ningun pichert tiene bomba y le empoatarean el juego y se fueran arriba, y del restro de los bateadores que durante 9 innig se estuvieron ponchando y bateando para doble play, toda la culpa es del yuli que no pudo resolver lo que no se hizo en los 9 innig. son unos barbaros !!!

  • Frank dijo:

    Por encima de Luis Robert, ni Frank Camilo, ni Lourdes J. Goaurriel, eso esta muy mal hecho

  • Joshep dijo:

    Me sobra en el equipo Frank C Morejón al igual que Lourdes Jr, por otro lado: Otra vés Despaigne????. Hasta Cuando????. Se fue injusto con Luis Robert Moiran.. Por lo demás exitos avileños.

  • JCB43 dijo:

    Ya lo dije al principio, no debieron bajar a Luis Robert, y vean que es el sentir general de los fanáticos no sólo de Ciego sino de toda Cuba, el muchacho se lo merecía con mayúsculas, además es un jugador regular y que aporta en la actual serie para los tigres y la inclusión Lourdes jr no es tan necesaria, pues en definitiva no va a ser regular ni es un imprescindible en una posición específica porque en realidad todavía ni tiene una base o jardín en el que tu digas es "buenísimo" creo que Roger debió defender la inclusión de ese muchacho en su equipo a capa y espada y ojalá y no vengan las decepciones!!!!

  • Maestre Sheratwm dijo:

    De acuerdo o no , ya el equipo esta´conformado, ahora toda CUBA es un solo equipo,ese equipo, solo queda poner toda la energía positiva y el empuje moral que se requiere para elevar la vergüenza deportiva de nuestros muchachos, esos y muchos otros son merecedores de esta oportunidad, han entregado su juventud y hasta su niñez al deporte nacional, lo importante no solo es ganar un campeonato es también dejar bien plantado el nombre de CUBA, llevar a todos los terrenos nuestra alegría e idiosincrasia, mostrar a los millones de aficionados del mundo que el deporte es un derecho del pueblo que nos place mucho compartir , mostrar respeto al campeón, tomar experiencias positivas, premiar a esos muchachos y recibirlos como lo que son : una parte de la avanzada de nuestro béisbol .Siento el mismo orgullo que puedan experimentar los padres de cada uno de ellos. RECIBAN EL APOYO DE TODO NUESTRO PUEBLO Y JAMÁS PIERDAN LA FE EN LA VICTORIA.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también