Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: Comenzarán a tramitar la invitación de Cuba para el 2015

| 85 |

Villa ClaraSe acabó la Serie del Caribe. Atrás quedaron los días de la temporada de béisbol. Dentro de nueve meses volverá una emoción que ahora se traslada principalmente a Estados Unidos, donde más 155 compatriotas comenzarán a bregar su futuro en el béisbol de Grandes Ligas. Pero el clásico antillano deja un saldo muy positivo. Margarita es un recomenzar en el evento.

“A mí, como comisionado del Caribe no me gusta comparar ni debo hacerlo, pero esta es la primera vez en un juego final, donde no está involucrada la casa, a la que asisten tantas personas”, dijo http://www.puelloherrera.com/juan-francisco-puello-herrera:unavailablewww.puelloherrera.com/juan-francisco-puello-herrera" >Juan Francisco Puello Herrera, cuando se le preguntó al respecto. Y es que más de 13 mil aficionados pagaron sus tickets para ver el partido final entre Puerto Rico y México.

Otra de las cosas en las que Puello Herrera coincide es en la preparación que tiene el estadio Nueva Esparta para realizar cualquier evento internacional. Ya se anunció que se pedirá la sede del Clásico Mundial de Beisbol. Lo que no sabe el ejecutivo es si en Margarita volverá a haber una Serie del Caribe. “Eso no es seguro, porque eso depende de la liga venezolana y cuál sede determina para la realización del evento”, acotó.

El evento en el 2015 se realizará, ya de manera oficial, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. Como el Estado Libre Asociado es territorio estadounidense y sobre Cuba pende el problema del bloqueo, la Confederación del Caribe ya comenzará a trabajar para resolver el inconveniente. “Sobre los de Cuba le diré que yo hablé con Pedro Cabrera Isidrón (vocero del deporte en la mencionada isla), antes de su partida a La Habana. Ellos están muy interesados en participar. Esto va a depender de que Estados Unidos nos dé la autorización. Yo ya tengo lista la carta, la vamos a firmar, la vamos a enviar a Major League Baseball para que a través de ellos envíen la misiva al Departamento de Estado, quienes son los que tiene la última palabra”, cuenta Puello.

Y es que con la incursión en este año del Villa Clara el formato tomó un nuevo cariz. Fueron 13 partidos, todos importantes, todos a ganar. Por eso el quinto equipo en el certamen es fundamental para que sigue habiendo Serie del Caribe, por decirlo de alguna manera. “Estos trámites debemos hacerlo ya. Puerto Rico es territorio norteamericano y eso se puede complicar”, destaca. “A mí me gusta mucho este formato. Se discutió en la reunión de esta tarde (sábado) sobre la conveniencia de dos semifinales en días consecutivos o una sola, porque eso es privativo de cada liga sede, que es la que monta el evento. Pero si van cinco equipos se quedará el mismo formato. A lo mejor jugamos dos semifinales el mismo día, porque eso implica más dinero, pero eso lo decidirá la liga de Puerto Rico”.

El Comisionado estaba esperanzado, con cada de muy buenos amigos. Ellos saben dentro del organismo que las cosas van muy bien y que pocos pensaron que con cinco clubes, 8 días de torneo, dos semifinales y una final más de 100 mil personas plenarían las gradas del Stadium Nueva Esparta.

Tiene que estar feliz. La Serie del Caribe ha revivido en Margarita.

(Tomado de:http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/comenzaran-a-tramitar-la-invitacion-de-cuba-para-e.aspx#ixzz2suBcuTgL)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Malena dijo:

    Bueno, segun dice fue "tomado" de un diario venezolano, que buena alternativa cuando no se quiere asumir un criterio. Seguramente quien "lo tomó" se emborracho y no pudo expresarse. Esto lo dice todo "Tiene que estar feliz. La Serie del Caribe ha revivido en Margarita" A buen entendedor... todo esta bien, debemos estar felices con pedices y hasta lombrices. Muy digno todo!

    • almagorstein dijo:

      SI NO NOS PAGAN COMO A LOS OTROS EQUIPOS CUBA NO IRA A NINGUN LADO. SI NO TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS DE TODO TIPO QUE LOS OTROS EQUIPOS CUBA NO IRÁ A NINGUN LADO. Ayer escuché nuevamente en la TV lo que Taladrid dijo en su “Esquina”: QUE FUIMOS A MARGARITA COMO INVITADOS, QUE NO RECIBIMOS NI UN DÓLAR POR PARTICIPAR. Para mí esto, como cubano revolucionario, ES DENIGRANTE que hayamos accedido “A UN FAVOR” del Dpto. del Tesoro de los EEUU para participar en la serie del Caribe, y que esta misma historia se repetirá en 2015. Esto es equivalente a PONERNOS DE RODILLAS ante los yanquis para que nos dejen jugar pelota en esa serie. Este país JAMAS SE HA PUESTO DE RODILLAS ante los yanquis, y JAMÁS LO HARÁ. NO NOS PUSIMOS DE RODILLAS en Girón ni en la Crisis de Octubre de 1962, NI NUNCA. ¿Cómo nos vamos a poner de rodillas para jugar a la pelota? Prefiero NO IR A NINGÚN TORNEO DE NINGUN DEPORTE bajo estas denigrantes, irrespetuosas, humillantes condiciones de participación. Percibo que hay una COMPLACENCIA por parte de los periodistas en participar “como sea”. La DIGNIDAD nuestra NO TIENE PRECIO, Y NO SE VENDE. Espero que los periodistas sean lo suficientemente valientes para abordar este tema como yo lo estoy haciendo en este foro. Si no son capaces de hacerlo que se dediquen a otra profesión, porque en nuestro país los periodistas tienen que ser REVOLUCIONARIOS y defender los intereses de la dignidad revolucionaria de nuestro pueblo. Gracias.

  • Prof. Dr. Sergio Perez dijo:

    El polvo vuelve al polvo. Es muy significativo que Cuba vuelva a hacer en la pelota, lo que hacia habitualmente antes del 59. En otras areas de la vida social, sucede lo mismo.
    Si deseamos hacer un buen papel, quizas sea mejor que Cuba vuelva a tener 6 provincias: Pinar del Rio, La Habana, Matanzas, Las Villas, Camaguey y Oriente. Ademas de la Isla de Pinos, pues siguen siendo pineros.
    Un equipo con peloteros de cualquiera de esas antiguas provincias con los resfuerzos de esas otras provincias,sera todo un trabuco, pues a esos cambios, seguramente se añadiran muchos otros mas que garanticen la profesionalidad de esos peloteros, para que los peloteros, ademas con entrega, se diviertan haciendolo y consideren el juego como lo que es un juego, no una batalla belica contra rivales que representan al enemigo ideologico.

  • Lic Luis Hiram dijo:

    Espero que Industriales haga buen Papel jajajajaj. Saben algo si Jose Manuel Fernandez Deserto?

    • Tuti45 dijo:

      QUE FALTA HACIA.

  • alberto dijo:

    Y a quien le toca pagar la invitacion a la proxima serie del caribe ???, yo propongo q desde ahora Cuba empiese a tramitar la inclusion de los peloteros cubanos q juegan en otras ligas para la proxima serie, vamos a ver si es q los Americanos no los dejan o es Cuba quien no los quiere.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Este cuento lo conozco de memoria:
    Ahora se tomaràn las medidas necesarias (ninguna) y el pròximo año, si vamos, haremos un gran papel (papelazo).
    Este correo lo guardarè para recordarlo el año que viene.
    Un saludo

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Soluciòn: El proximo año irà el Cuba, y ya resolvimos.
    Un saludo

    • flora dijo:

      aunque vaya quien vaya, la pelota cubana no está a la altura de la forma de jugar en el marco de esa Serie. Hay que vincular a nuestros mejores peloteros a esas ligas y convocarlos para jugar luego, cuando hayan adquirido la "mecánica" con que juegan y puedan volcar esa experiencia en el juego colectivo. Aunque nos duela, ni aunque vaya lo mejor de lo mejor que tenemos ahora, NO ESTAMOS A LA ALTURA.

  • Mares 07 dijo:

    todo eso está muy bien, ojalá vaya industriales...

    • PPP_ dijo:

      Yo voto por que Industriales nunca vaya a la serie del Caribe, son unos payasos y creen que se lo merecen todo.

      Mijo, ¿tu estas loco?, Yo soy Industrialista igual que tu. La próxima Serie del Caribe es en Puerto Rico. Si va el equipo de Industriales viran Higinio y Victor Mesa solamente. (Ya que estos no se pierden una)

      Si Ind vá a la serie del Caribe, nos quedamos sin equipo en la Capital :(

      Saludos Azules...

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Nos complace leer y vivir la efervescencia global que muestra el pueblo nuestro por su deporte nacional, el beisbol y créanme que seguirá siendo un permanente proceso de profundización de la democracia socialista y un baluarte del Movimiento Deportivo Cubano. Ni el más soñador de los cubanos imagino que llegáramos en el año 1992 a los Juegos Olímpicos de Barcelona y se alcanzara un total de 31 medallas, de ellas, 14 de oro, 6 de plata y 11 de bronce, quedando solo por delante de nosotros los países; EEUU, Alemania y China. Ese cuarto lugar en el medallero olímpico dejo por detrás de Cuba a países como; Francia, Canadá, Italia, Japón, entre otros. Hoy esos deportistas de alto rendimiento que tenemos son la población de niños y jóvenes que colmaron nuestras EIDE, CEAR, y Equipo Nacionales, desde período especial que se conceptualizó como una visión estratégica de la Revolución, el Partido y el Estado Cubano en la cual se suscitó de las reservas imprescindibles para afrontar diferentes contingencias, el mismo fue un largo período de crisis económica que comenzó como resultado del colapso de la Unión Soviética en 1991, así como por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano. En ese periodo se redujeron las matriculas en todas las instituciones deportivas, se cerraron otras, y la base técnico, táctica, estratégica, física y psicológica daño en alguna medida la autenticidad del relevo de nuestros deportistas. Sin embargo, "Siguiendo la máxima martiana, la Revolución Cubana nunca ha preguntado de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber"… FELICIDADES A HIGINIO, VICTOR Y TODA LA COMUNIDAD DE PELOTEROS, DIRECTIVOS, METODÓLOGOS, INVESTIGADORES, PSICÓLOGOS, MÉDICOS, FISIOTERAPEUTAS, PERSONAL DE SERVICIO, Y TODOS LOS QUE DE UNA FORMA Y OTRA TIENE QUE VER CON EL DESARROLLO ACTUAL DEL BEISBOL CUBANOL.

    • Carlos dijo:

      Tremenda innecesaria troba

  • John Mayer dijo:

    Para que???? Deberiamos negarnos a esa invitacion. Para que ir??? A volver a pasar la pena que pasamos????? A repetir el papelazo???

  • Luis Raimund dijo:

    En fin sin los barbaros del Caribe, Equipo de la serie nacianal, según el articulo, peligra la Liga del Caribe, ! Que bobos somos!otra vez la manifiesta prepotencia del beisboll y sin embargo, como es logico ni una palabra del descalabro estruendoso del 2014, nada de informacion, responsabilidades, causas, afectaciones, a derecha no se sabe ni cuando regresaron los peloteros y ellos serian normalmente recibidos, pero fueron la tapadera de los representantes y dirigentes de la DNB. silencio por respuesta pero,estos, ya alistan las maletas para el 2015 incluyendo a su socio VM, que planteo que no tomo ninguna decision, que no intervino en nada, que ablo con los que se acercaron, y que no tenia responsabilidad EL JEFE TECNICO DEL EQUIPO. Sigue el prestigio sufriendo y sus responsables gozando. Poca feliz en el momento la noticia dada. la aficion espera mucho mas.

  • juliocsm dijo:

    Mi opinión sobre la Seri e del Caribe.
    A la Serie del Caribe fuimos con visibles desventajas,
    1. No conocer al contrario,
    2. Subestimamos a los contrarios.
    3. No se ustedes pero a mí me dio pena desde mi casa ver jugar al equipo Villa Clara con sus refuerzos, inventando posiciones para los jugadores, en mi vida había visto jugar a Despaine en el Jardín Derecho. Y eso que se dice que es uno de los equipos que más sabe jugar pelota en nuestra serie. ¡Qué pena!
    4. A este tipo de torneo no se va a inventar.
    5. El calendario no nos favoreció. (siempre nos enfrentamos a un lanzador mejor en la rotación, Ej: primer día Cuba México Abre primer lanzador de Cuba vs primer lanzador de México, Segundo día Abre Segundo Lanzador de Cuba vs primer lanzador de Venezuela, Tercer día Abre tercer lanzador por Cuba vs segundo lanzador de dominicana y cuarto día cuarto abierto de Cuba vs tercer lanzador de Puerto Rico. Además todos los contrario descansaron antes de Jugar contra Cuba).
    6. ¿Ganamos en experiencia?, Si claro que siempre tenemos que salir a ganar los partidos, y que para participar en la Serie del Caribe debemos llevar peloteros realmente competitivos, respetando el 50% del equipo campeón para que no se vea como un Selección Nacional.
    Bueno ojala para la próxima invitación salgamos mejor preparado

  • joseluis dijo:

    La Nueva Pandemia del Beisbol en Cuba.
    Socorro, Socorro,Socorro: Se ha detectado en la aficion beisbolera una nueva pandemia provocada por Sidrome del virus HVVM , provocando fuertes dolores de cabeza y alteraciones en el Sistema Cardiaco. Se le pide a todos los seguidores del beisbol que hagan un llamado a la asociasion Yoruba de Cuba para que invoquen a sus orishas para que frenen este exterminador flagelo.

  • joel8a dijo:

    buenos dias ,no hablen mas acerca de que depende de estados unidos la participacion de cuba en la proxima serie del caribe el viernes en la noche antes del partido yo vi la entrevista que le hicieron los compañeros de ESPN a PUELLO y el personalmente dijo que cuba estaba autorizada a jugar ,lo que dependia del dinero para la otra era la inclusion de un sexto equipo que hasta mas el quiere que sea de la liga de nicaragua ya que tiene mejor organizacion ,y para que villa clara pudiera ir a esta ,dice el compañero que ya la grandes ligas habian dado el permiso y que le costo mas trabjo el permiso de las autoridades de cubana ,,,,espero que publique el comentario

    • Yarian Garcia dijo:

      Completatamente cierto dijo q la traba la puso el gobierno de cuba q desde 1999 están tratando de q cuba fuera y cuba no quería y entonces cuando quisimos ir y se demoró sólo un mes el permiso del tesoro nos dio el ataque y manipulamos como siempre las cosas a ........ Echándole las culpas al enemigo jajaj

  • Miguel Angel dijo:

    Estimados compañeros.

    Ante todo reciban mis saludos.

    Quisiera darle mis consideraciones sobre el recurrente tema del techo del beisbol cubano a raíz de la experiencia tenida en la recién concluída série del caribe.

    Bajo la primicia de que la masividad es el desarrollo del deporte, durante muchos años nos acogimos a fórmulas que en aquel entonces nos resultaron. Soy de los que defiende esa filosofía pero en los momentos actuales ya debemos pensar en variantes.

    En el caso del beisbol, no creo que reduciendo los equipos resolvamos los fundamentales problemas. Puede que de un inicio sí, pero con el paso del tiempo el nivel de esos equipos que queden igual irá disminuyendo y es porque no existe una cantera con la mínima calidad para sustiruir a los que en su momento bajarán su rendimiento. Por eso, me parece que el techo del beisbol cubano debe elevarse del siguiente modo:

    PRIMERO:
    Mantener la estructura de 16 equipos y un campeonato de 90 juegos, y con equipos integrados por peloteros que sean netamente de sus provincias (defendiendo la territoriedad) pero que se desarrolle a partir del mes de marzo hasta julio.

    SEGUNDO:
    Recuperar la serie selectiva con solo cuatro equipos. Teniendo en cuenta que la máxima calidad del beisbol se ha concentrado en el occidente del país, propogno que sean así: ORIENTALES: GTM, SCU, GRM, HOG y LTY; CENTRALES: CMG, CAV, SSP. CFG y VCL; OCCIDENTALES: MTZ, IJV y PRI; y por último HABANA: ART, MAY e IND. Esta serie se desarrollaría en los últimos meses del año.

    Aquí sí cabría aplicarse la política de resfuerzos, y sería el campeón de este torneo el que represente a Cuba en la serie del caribe.

    No creo que serían demasiados juegos. En la recien finalizada y citada série vimos peloteros que se pasan el año entero jugando y rinden todo el tiempo.

    Es un tema que creo que, al estilo Calviño, vale la pena analizar.

    • KM dijo:

      Miguel Angel, en parte estoy de acuerdo contigo, tener los 16 equipos y jugar una selectiva, significa mas juegos, mas fogueo y concentrar la calidad en la selectiva; pero, con que presupuesto, si el Inder a duras penas puede soportar la actual serie, el beisbol es un deporte muy caro.

    • katana dijo:

      si a todo eso q has dicho le sumas recuperar las bases en las escuelas y tal.. es la formula amigo, le has dado en el clavo. que no es facil, nuestros deportistas hoy son la generacion del huevo y picadillos de soya de los 90 y facil ignorar la influencia de las circunstancias cuando lo que se quiere es gritar por que cuba venda sus peloteros en una liga que no los quiere(mlb)

      • Yarian Garcia dijo:

        Yo no sabía q los peloteros tienen dueños , lo q pasa con la mlb es q no quieren q le quiten el dinero a los peloteros como hacen con todo q se quedan con el 90 % y solo el 10 para el pelotero eso no lo permite la mlb así de simple

  • EST dijo:

    Veo mucha gente traumatizada todavía por Margarita (buen nombre para un huracán), en estado shock, echándole la culpa a Venezuela y alegrándose de su supuesto castigo, extrapolando situaciones y adaptándolas al desenlace que se hubiera deseado, sacando argumentos por los pelos y aplicando conclusiones que nadie podrá probar, que si Fredy Asiel, Norge e Ismel ahora si iban a dominar, que se iba a batear mas porque se adaptaron; todo eso pude haber sido cierto o todo lo contrario, nunca lo sabremos, no se dio la oportunidad y todo es una quimera; lo que sí es cierto que debió haberse empezado bien desde el inicio y no dar lugar a ninguna especulación.

    La culpa, la maldita culpa, fue de una mala preparación para el evento; desde el mismo momento que se conoció el campeón nacional 2013 se tenía que estar revisando videos, conociendo a los contrarios, encontrándoles los defectos, preparando la sicología de los jugadores, previendo las dificultades, evaluando las debilidades propias, pensando en cómo reforzarse bien, desterrando el triunfalismo barato, respetando al contrario y mucho entrenamiento. Evidentemente nada de esto se hizo y no sé si esta vez alguien identifique a los verdaderos culpables, a lo mejor se aparecen con un chivo u otro cualquier animalito expiatorio (More es un buen blanco o un buen negro y no le faltan culpas) o volvemos al acostumbrado refrán de Elpidio Valdés “En las próximas aventuras los haremos picadillo”.

    Para las próximas aventuras ya los narradores están pensando desembarcar en Borinquén con el crucero insignia, el campeón nacional que preste solo el uniforme:

    ¿Qué se puso malo Rotherdam, allá te va el Cuba.

    ¿Que se está perdiendo con los universitarios 5 X 0?, allá va ahora el Cuba súper A.

    ¿Se perdió brutalmente la serie del Caribe? pues el Cuba contigo.

    Ahorita perdemos también el torneíto de challeguer, p´a allá irá también el Cuba y no sería la primera vez, panamericanos, centroamericanos, pioneriles lo que sea con tal de ganar algo.

    Por supuesto cuando haya un Clásico necesitaremos armar un águila de acero, pero el águila no caza moscas, según reza un viejo proverbio atribuido a griegos y romanos, muchos siglos después y la humanidad no descifra el contenido educativo del mismo, entonces no tendremos disponible a la augusta ave depredadora, en su lugar llevaremos a un carroñero acostumbrado ya a una dieta infame de invertebrados e incluso con cicatrices en un andar de ganar y perder escaramuzas hasta con gallinas.

    Venezuela señores hizo lo que era inteligente hacer, no escogió a nadie, si Cuba hubiera sido su rival haría lo mismo, no gastar su picheo de primera línea en un enfrentamiento que no representaba nada para ellos y con la perspectivas reales de jugar una semifinal y final. Era lo aconsejable, sin embargo jugó con todos sus regulares hasta el final, remontó escores y lo hizo con garra solo por su público, después cayó en un juego contra un picheo porturro de lujo, mas nada. Nos jodimos.

    Eso si cuidadito con decir que hay decadencia en el beisbol cubano.

  • Jose Luis dijo:

    Se ha realizado un análisis crítico de la situación de la pelota o estructura de nuestra serie nacional?
    Higinio Vélez ha dado alguna declaración a la prensa nacional sobre lo ocurrido en la Serie del Caribe?
    Hasta el momento lo único que se ha informado fue sobre los dos cubanos que formaron el todos estrellas pero no se ha realizado un análisis a la luz del pueblo del mayor suceso socio cultural que tenemos los cubanos.
    Al parecer es algo muy delicado pues Rodolfo y Modesto que estuvieron en el evento de manera muy páiçlida se han referido al mismo.
    Los comentarios y opiniones han sidos muchos y reiterativos, ya en una Mesa Redonda Higinio expresó poco convencido que si tenía que hacerse una crítica lo haría y los problemas continúan.
    Son muchas las críticas y la participación de los foristas en todos nuestros sitios al respecto y pienso que por respeto a estos debe atenderse a los señalamientos realizados. Espero que no quede en la dilación u olvido por quienes le compete informar al respecto.

  • Santiaguero dijo:

    Para Elpidio Valdés:
    ¿Te animas a una discusión pública entre revolucionarios? Búscame en cada noticia de béisbol entre los comentarios.

  • REYNOL CHAPER dijo:

    Me alegra mucho que ya se hagan las gestiones para la proxima serie, pero espero que desde ahora nuetro beisbol cambie, o acabe de cambiar empezando en fortalecer nuestra liga pero un cambio real no epidermico ni montado sino haremos otro papelazo, le hace falta mucha franquicia a la pelota cubana y abrirnos en todo sentido al besbol moderno, pero hay que cambiarlo todo desde la cima hasta la base, porque lo que es un hecho es que como esta no es competitivo en esas ligas.

  • Indómito dijo:

    De acuerdo José Luis con su comentario. Ahora estos dias son para pensar y maquillar lo que van a decirnos. Ya casi se han quedado sin justificiones. Vamos a ver con que vienen ahora. Aunque ya leiste ayer la entrevista a Manso donde dice que "No estamos tan mal".
    Ve sacando por ahí.

  • Salgado dijo:

    Y los medios como siempre,nada sobre la llegada de nuestros peloteros,la CNB no se ha pronunciado a la opinion sobre la situacion actual del beisbol y las experiencias de la liga terminada,si no es por cubadebate y michel no nos enteramos de nada,que poca publicidad aun tenemos.....saludos............

  • alex rodriguez dijo:

    buen dia a todos

    espero q cuba pueda participar en la proxima serie caribeña y en todas a partir de ahora. al menos de esta se saco experiencia y 2 integrantes en el todos estrellas.

    se comenta q isla margarita fue una sede muy buena, principalmente en asistencia al estadio por lo q deduzco q dejo ganancias a pesar de los gastos q se hacen para organizar un evento como este.

    ademas los derechos de TV pagan buena plata aqui y es dinerito fuerte q le cae al pais sede para pagar gastos a todos los equipos, ademas de la entradas, comida y souvenir q se venden durante la competencia.

    la duda es cuando le toque organizar a Cuba, hay q preparar bien el latino o el estadio q sea, hay q gastar plata poniendo asientos comodos, prestar un servicio de gastronomia de excelencia, preparar palco para la TV, Radio y Prensa (Internet) con tecnologia de punta, organizar espectaculos dentro del terreno, todo eso lleva gastos grandes, pero creo q al final dejara ganancias, asi q no se escatime y ojala el estado de el aporte necesario para cuando llegue ese momento.

  • Kolosso dijo:

    Creo que la actual estructura no convence ni es conveniente para el beisbol cubano, sigue sin gustarme y sin convencer eso de los refuerzos. para mi lo ideal seria una serie nacional con los 16 equipos y 60 juegos, luego una semifinal, 1ro vs 4to, y 2do vs 3ro, de ahí sale el campeón nacional, luego una Serie Especial con 4 Equipos, Gtmo, Stgo, Grma y Hlg, hacen el Equipo de los Indios del Oriente, Ltu, Cmg, Cav y SSP hacen el equipo de los Ganaderos del Centro, Cfg, Vcl, Mtz y la Isla hacen el equipo de los Azucareros del Centro y Myb, Art, Ind y Pri hacen el Equipo los Agricultores del Occidente una Serie de 30 juegos y una sola final 1ro vs 2do de ahí sale el Campeón que va a la Serie del Caribe, sin refuerzos. La SN comienza el 1ro de Septiembre y acaba el 30 de noviembre, en diciembre comienza la SE y termina el 20 de enero, de ahí a la Serie del Caribe, creo que es la mejor forma de levantar el beisbol cubano, lograr identidad en los equipo y llevar a un equipo aguerrido y preparado a la SC.

  • Rubio dijo:

    Todo va a quedar como siempre en el aire y una experiencia mas...., cuando aparezca otro evento siguen improvisando y mas de lo mismo.

  • Peter dijo:

    Todo está cuadrado, alguien cargará con la culpa, pero no van a ser los responsables, para nada. Creo q el facilismo es lo mejor, soltar la culpa colectiva al equipo de Villa clara y no pasará nada. también debería hacer un casting para los narradores en tv, porque la cosa debe comenzar por ahí supongo......

  • Yolimar dijo:

    Lei con detenimiento el artículo del periodista Enrique Ubieta

    Creo que no existen dudas de lo alcanzado con el deporte como derecho del pueblo gracias a la Revolución, así como el esfuerzo que realizan las autoridades del país porque nuestro deporte siga siendo un ejemplo de los mejores valores que ha inculcado la Revolcuión.

    Pero creo que no es eso lo que estamos discutiendo aquí, sino la situación que presenta nuestro beísbol en la actualidad, yo le recuerdo al periodista que escribió este artículo, que el más brillante de los pensadores cubanos del siglo XX, ha quien siempre lo ha caracterizado además de su visión de futuro llamar las cosas por su nombre, al regresar los peloteros cubanos del Segundo Clásico Mundial señaló en un escrito sobre la actuación de nuestro equipo: “Nos estamos quedando dormidos en los laures”.

    Creo que es así, nos hemos quedado dormidos en los laureles, no me detengo si ganamos un juego o perdimos contra esos equipos, o si se trataba de definir si ganó el profesionalismo o el sistema deportivo de nuestro país, que es justo y humano, lo que me llama la atención es que las personas que tienen la responsabilidad de denunciar en nuestros medios de prensa lo que anda mal, no critique en toda su profundidad la falta de exigencia que existe hoy en nuestra pelota, la forma en que se permiten indisciplinas de peloteros y directivos, nunca se me podrá olvidas, a pesar de los méritos que pueda tener primero como deportista y ahora como manager de Matanzas y el Cuba VM32, lo ocurrido en la temporada 2013 cuando agredió a un árbrito echándole tierra en la cara y la forma descompuesta en que sale múltiples veces al terreno a encarar a otros peloteros y a las autoridades del terreno, eso lastra el pretigio del deporte revolucionario, deja también mucho que desear los peloteros que no corren en bases o no se deslizan como fue el caso de borrero o no se lanzan a coger un rolin para no ensuciar el uniforme, o la protesta constante de jugadas de apreciasión con agresión incluida a algunos árbitros, es de todos conocidos la poca entrega de muchos de nuestros mejores peloteros durante la serie nacional, llegan tarde a los entrenamientos o no se entregan a fondo, “cuidándose para no lesionarse”, o la demora interminable entre lanzamiento y lanzamiento, las conferencias que no acaban nunca de los entrenadores con los lanzadores etc, sería interminable las experiencias que nos dejó la serie del caribe y lo que debemos aprender de la profesionalidad de esos árbitros, directivos de equipo y de esos peloteros, no es que sean mejores que los nuestros, aquí el talento sobra, pero debemos aprender a hacer las cosas mejor, o como explicamos que lanzadores como Fredy Asiel e Ismel Jiménez, con recursos superiores a la mayoría de los lanzadores que vimos en la serie del caribe, no pudieran dominar un par de entradas a pesar de tener experiencias en clásicos mundiales y otros eventos donde participan equipos de mucha calidad, esos mismos lanzadores tampoco pudieron hacerlo bien en el III Clásico, así que no podemos argumentar que un juego malo lo tiene cualquiera.

    Esos problemas no tienen nada que ver con la política de la revolución, la cuestión es la falta de exigencia en nuestros torneos nacionales, para exigir hay que ser ejemplo y creo que de eso falta bastante en la Comisión Nacional, permitirle a Víctor Mesa las indisciplinas públicas le resta prestigio a nuestro beísbol, nunca en la vida él ha pedido una disculpa al pueblo por sus groserías en el terreno, recuerden su falta de ética en la conefrencia de prensa en la serie pasada, al responder a los periodistas, sobre la pérdida de un juego muy importante contra Sancti Spíritus. El beísbol es patrimonio del pueblo cubanao, eso nos lo ha enseñado la revolución, no es patrimonio personal de nadie.

  • Krohn dijo:

    Caballero eso no va a cambiar, Higinio va a saguir al frente de la comision, Victor como director del cuba y participando en todo,no se va a cambiar la estructura de la serie y al final todo sigue igual, aferrandose a las ideas de hace 40 años atras que somos buenos y aunque nos dieron una leccion de beisbol en la serie siguen diciendo que ¨no estamos tan mal¨ jejeje....se veran horrores.....saludos..

  • roberto dijo:

    Yo la verdad no acabo de entender....es verdad que la pelota cubana debe mejorar...yo propondría hacer una selectiva...sigue habiendo regionalismo (que muchos quieren) y se ve mejor pelota...cuando había Selectiva, el beisbol cubano era invencible..(con los pro y contras)...se puede hacer una selectiva sin SN y se refuerzan los equipos de Matanzas y Pinar que serían los más débiles...yo si creo que hay que mejorar muchas cosas..pero ahora pido hagan un análisis..
    como un equipo como PR permite que en un inning le hagan 3 carreras sin que le saquen prácticamente la pelota del cuadro???..eso pasó en el primer juego..nadie ..no hubo una crítica a esos "superpeloteros"..
    como perdió PR con Cuba???..dos señores errores del segunda y del tercera bases (por cierto el tipo es GL)....y como perdió venezuela con PR???..dos señores errores de un SS de Grandes Ligas..!!!!!!!!!!!!!..y donde están las críticas aquí??..a Yulieski claro...a Borrero claro..vieron la final del 2006??..cuando venezuela ganó por un fly en la cabeza de Aikbar???...por favor...no tapemos el sol con un dedo..la mayoría de los peloteros cubanos que estaban ahí en el Serie no eran los primeros en sus posiciones en Cuba...y hoy juegan y hasta son buenísimos ahí...claro..tienen sus cosas..me río cada vez que dicen que insertar a los jugadores en otras ligas..si..pero eso será duro..solo en Dominicana hay 4 equipos!!!..y juegan los Grandes Ligas..es decir..no es tan tan fácil como críticar a Higinio y a Victor..

  • Alfredo dijo:

    Las respuetas de Higinio y la CNB: " BLA, BLA, BLA, BLA, Y MAS BLA

  • magdiel dijo:

    Ojalá y cuando empiece la SN no quede en el olvido todo lo q se ha planteado. Tengo hasta miedo ver el próximo ´´Al duro y sin guante´´. Como he dicho en otros comentarios Cubadebate es el verdadero ´´Al duro y sin guante´´ pues en este espacio se plantean las cosas sin un guión organizado y sin ediciones........gracias......Ah! Decía el CHE: la justificación es la prostitución del carácter.

  • David Pineda dijo:

    el "problema del bloqueo", un problema? suena como a cuando papa y mama se fajan entre ellos, no minimicemos estas cosas, seamos un poco más serio, pot otra parte no se porque tenemos que aceptar que Estado Unidos nos tengan que tutelas las decisiones, por menos nos fuimos de la OEA

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también