Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: Ortiz, Cabrera y Canó fuera del Derby; México batió a Dominicana

| 31 |
De izquierda a derecha, Ortiz, Cabrera y Canó.

De izquierda a derecha, Ortiz, Cabrera y Canó.

Hubo un cambio de plan para el esperado Festival de Jonrones, dentro de la 58 Serie del Caribe que se celebra en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Debido a una falta del seguro de lugar y del permiso de MLB, la Asociación de Jugadores de MLB y los propios equipos de Grandes Ligas de Robinson Canó, David Ortiz y Miguel Cabrera, estos no participarán en la competencia de cuadrangulares a celebrarse entre los dos partidos del Clásico Caribeño el miércoles.

Se espera que los dominicanos Canó y Ortiz, además del venezolano Cabrera, digan presente en el estadio pero sin participar en certamen, el primero en la historia de Series del Caribe.

El dominicano Vladimir Guerrero — retirado del béisbol profesional — y el cubano Alfredo Despaigne siguen programados para ser parte del Festival de Jonrones. Los nombres que más se mencionan para completar el grupo son los del puertorriqueño Kennys Vargas, el cubano Yosvani Alarcón, su compatriota Félix Pérez y el estadounidense Cyle Hankerd.

México sorprendió a los locales

Los Venados de Mazatlán dieron la primera nota inesperada del evento al derrotar 3×2 a los anfitriones Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Los aztecas apenas pegaron cinco imparables -uno menos que sus adversarios-, pero aprovecharon bien las deficiencias defensivas de los dueños de casa para facturas sendas anotaciones en los episodios 2, 3 y 5. Por los dominicanos, ambas carreras derivaron de un jonrón dentro del campo de Leurys García en el tercer inning.

Cuba debutará mañana a las 2:50 pm ante los propios Venados.

(Con información de LasMayores.com y Redacción de Cubadebate)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Ah caramba, demasiado bueno para ser verdad, ya me imaginaba yo que “algo” sucedería, estúpidas reglas que lo único que protegen es el dinero y no los jugadores, ellos no son tan buenos, es así.

    • AlejandroGR dijo:

      que falta hace que la FIFA dirija el Beisbol tambien, creo que así veriamos a las principales figuras compitiendo por sus paises y no siendo tan limitados… un deporte donde las lesiones son menos frecuentes que en el futbol y tiene muchas más restricciones, pero por millones… que lástima… Sl2…

  • El Ricky de Varadero dijo:

    Brother crees que si fueras dueño de un equipo profesional de beisboll y fuese tu dinero el que estubiese en juego permitirias que alguno de tus mejores jugadores se lesionase por participar en un derby de homrrones??? Seguro que no, verdad??? Por eso los nuestros se lesionan tanto…mañana a dar el primer golpe a los mexicanos…Ciego de Avila Campeon.

    • Aroldo dijo:

      Compadre de qué lesiones estás hablándo, has revisado alguna vez un libro de estadísticas?

  • Bavaro41 dijo:

    Se les “olvido” decir que el cubano Betancourt decidio por los mexicanos, nada un pequeno lapsus

  • G dijo:

    eso era sabido, pero Aroldo creo que ellos no solo protegen el dinero, SOBREPROTEGEN a sus jugadores, tu sabes que los 3 son jugadores megaestrellas en MLB, por consiguiente en su equipo, imaginate que Cabrera se lesiona bateando en el derby y se pierde medio campeonato… que hacen los Tigres?? mientras no exista una organizacion que regule eso como debe ser, que pase por encima de MLB, SNB, y etc no va a poder ser el beisbol un deporte como el futbol por ejemplo… la vida es dura y triste en la pelota, es asi, cada quien protege sus intereses y los unicos perjudicados son los que no ven la MLB, el resto… amor y cariño.. a ver torneos de segundones o peor…

  • Rawlings dijo:

    No se por qué no me sorprende la noticia. Era de esperarse. No va ser la primera ni la única vez que la MLB defienda sus intereses… digo, peloteros contratados. Ni modo, poderoso caballero es Don Dinero. Espero que a pesar de todo se pueda realizar el Derby con los que finalmente integren la competencia, así como espero que Despaigne gane y cobre la revancha frente a Yosvani Alarcón.

    • S@w dijo:

      Epa camarada, cual es la inquina con Alarcón, Despaigne también ha sucumbido ante los encantos de Don Dinero, ya no se ve a aquel pelotero comprometido capaz de decidir un mundial con un bambinazo o pegar 10 jonrones en una Copa Intercontinental, solo le preocupa jugar en Japón, cobrar el 90% de lo que le pagan, que no debe ser poca cosa, y a inflar durante toda la SNB, entonces una persona así no se merece ganar un torneo de este tipo, arriba Alarcón y la humildad que siempre lo ha caracterizado, calidad le sobra pa ganarse de nuevo al caballo.

  • jotab dijo:

    La misma M….de siempre…la MLB humillando a los latinos que son los que ponen buena parte del talento humano en su millonaria carpa….hasta cuando el abuso!!!!!!!

  • enrique15 dijo:

    Regulaciones aparte, la MLB siempre se las arregla para que el estatus promocional de su liga no sufra ni la más mínima de las competencias, aunque sea un simple derby de jonrones, que claro, en este caso contaría con un ranking que nadie calcula, al menos en latinoamerica, por los hombres que estarían involucrados. De todas formas creo que sera un espectáculo digno de ver.

  • laverdad dijo:

    ya la tiene el pony de los pony ojala que nohaga el ridiculo

  • la niña dijo:

    Ya me extrañaba…, la mata de mangos no da aguacates

  • Tsunami Verde dijo:

    Yo tambien presentia que algo iba a pasar, era muy bonito para ser verdad

  • yoyo dijo:

    es una pena que se empañe así el deporte preferido por los caribeños, el béisbol o la pelota como se le conoce aquí, seguirá perdiendo adeptos mientras la MLB siga haciendo lo que quiere con los eventos que se organicen, así quieren que este deporte regrese a los juegos olímpicos y planos estelares, que los jóvenes se declinen por él y no por el fútbol es sencillamente imposible, dejando a un lado los escándalos de corrupción actuales de la FIFA, nadie puede dudar de la capacidad organizativa de la FIFA, la que logra convocar a cuanto evento se hace a lo mejor del mundo, mientras que en le beisbol los grandes jugadores solos los veras actuando en sus club y no defendiendo los colores de su bandera, del país que los vio nacer, por lo pronto ya el béisbol perdió a otro aficionado YO me quedo con el fútbol, hasta la próxima

  • Garraazul dijo:

    BUeno señores que los que están den el show los otros ya son agua pasada, …. Arriba Ciego de CUba, o Cuba de Ciego , o INdus-CIego… como se llamen pero queremos ver pelota caliente por parte de ese equipo… Mucha suerte… !!!!!!!

  • Adonis dijo:

    Sus Amos no lo dejan de participar,una vez más la Pelota esclava hace de las suyas.

    • carlos dijo:

      si ganar millones al año es ser esclavo, bienvenida la esclavitud :-)

    • Miguel Angel dijo:

      y nosotros vamos para ahi que nos matamos………….

  • Farewell dijo:

    Saludos, no nos cansamos de sobre estimar nuestros equipos, es verdad, pero a veces también nos pasamos de subestimarlos. Dos ejemplos erismeldo dice que si se refuerza dominicana no le gana nadie, pero Cuba tiene como hacer un equipito bastante regular para batirse si se dejara llevar los que están fuera. Alguien lo duda.
    En tanto el compañero Laverdad dice que despaigne solo drá flaicitos, parece que ya no se acuerda que Cespedes es de Cuba y es Granma tambien y era mas malo que él y ganó el derby en la gran Carpa no en la serie del Cribe.

    • S@w dijo:

      Bro, si usted dice que Céspedes era más malo que Despaigne hay que llevarlo al psicólogo, acuérdese que el tercer palo de los Villalobo era Céspedes y el tercer bate de un equipo siempre es el mejor toletero.

  • el otro duende dijo:

    A que tanta guanajeria, lo de las posibles lesiones es una falsa justificacion, si es lo que saben hacer y lo unico que han hecho toda su vida que historia es esa de que por competir en un derby de jonrones se van a lesionar, como si estuviera hechos de mantequilla, que va… comen demasiado miedo
    Es una lastima para el publico que no podamos ver a esos grandes compitiendo, pero ahora a disfrutar con los que van a participar.

  • adrian dijo:

    Ahi tienen la verdad de la MLB: Tu juegas donde yo diga porque yo te pago y tu me perteneces.

  • irraco dijo:

    Me sigue preocupando la falta de público en los juegos. Por mucho que nos guste la pelota no logramos atraer a la fanaticada, al menos en el Caribe. Que se puede esperar entonces de los estadios en Cuba?

  • yoa dijo:

    de veras, a veces nosotros nos las arreglamos para criticar todo y a todos, sobre esta noticia hay poco que decir, MLB es quien financia todas las ligas del caribe, por ende, tambien la Serie, Canó, Cabrera y Ortiz son megaestrellas en el beisbol de EUA, y con contratos inmensos, por supuesto no es lo mismo un derby donde se puedan lesionar y no tener ningun seguro a que se lesionen y les sigan pagando, como sucede en el derby de la MLB, por otra parte, todos quisieramos ver a Ortiz, Canó y a Cabrera en un derby frente a Despaigne y Alarcón, pero cuando tuvimos la oportunidad de ver a Cespedes en el de la MLB en dos años consecutivos, como que se fue la luz para EUA y pusimos la KBO y hasta la liga de Filipinas, y conste, que hasta la semana anterior se habian transmitido integros, los derbys de 2012 y 2013, pero bueno, cosas de Teodoro. Saludos y que viva el Béisbol

  • VM32 dijo:

    En cuatro juegos debemos conectar diez hits en total, y tres de ellos son de Gracial.

  • Lennon dijo:

    En estos momentos cada Club de MLB esta proparandio su campaña de anuncios para vender boletos de temporada completa con el embullo de los campamentos de primavera

    Digame usted cuanto boletos venderia Detroit si se lesiona Cabrera (especialmente 3 semanas despues de haber contratado por 200 millones a un lanzador como David Price ?????????????????????????????????????????????????????????????????

    por favor,,,,no se puede planificar con el dinero de otro

    • Aroldo dijo:

      Ahí está lo que vengo diciéndo yo, que el ser humano lo rige todo con el dinero, es el que manda y bajo esa premisa sucumbiremos como especie, me has dado la razón al escribir y es obvio que vives allá, te contagiaste y ya piensas como aquellos que tomaron la desición.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también