Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rusia y Venezuela dialogan sobre mercado petrolero

En este artículo: Economía, OPEP, Petróleo, Rusia, Venezuela
| 6 |

petroleo7El ministro de Energía de Rusia, Alexánder Nóvak, y el titular de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, analizaron hoy en Moscú la actualidad del mercado petrolero mundial y abordaron temas de la cooperación energética bilateral.

Una nota circulada a los medios periodísticos resalta que en el encuentro las partes evaluaron la posibilidad de realizar en las próximas semanas una reunión de naciones productoras de hidrocarburos, miembros y no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La Agencia Venezolana de Noticias reportó que el también presidente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) inició esta gira en Moscú con el objetivo de impulsar la realización de ese foro petrolero.

Según la fuente, Nóvak expresó a del Pino durante el encuentro de hoy la disposición de participar en esa reunión, en caso de que se lleve a cabo.

El titular venezolano, por su parte, aceptó la invitación de su anfitrión ruso para participar en el Foro Nacional de Petróleo y Gas, que sesionará en Moscú del 19 al 21 de abril, se informó.

Fuentes de Caracas reportaron que el miércoles del Pino prevé reunirse con el presidente del bloque petrolero y también ministro de Energía de Qatar, Mohammed al-Sada, a quien presentará una propuesta concreta para la recuperación de las cotizaciones.

El periplo incluirá a Irán y Arabia Saudita, de acuerdo con las fuentes.

Antes de partir de su país, el ministro dijo que se trata de cuatro países clave, con los cuales resulta importante ponerse de acuerdo.

La semana anterior, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que ante el escenario de inestabilidad en el mercado de los hidrocarburos, su país propondrá en esta gira un “acuerdo para recuperar el mercado, las inversiones y poner los precios en donde deben estar”.

Desde 2014, la cotización del crudo descendió más del 70 por ciento, al pasar de un promedio de 100 dólares a menos de 30 por barril.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Dos grandes economias en materia petrolera

  • Arturo dijo:

    Y que harán, vernderse el petroleo entre ellos mismos?

  • cadillac dijo:

    ” y poner los precios en donde deben estar”. eso me suena a tratar de subir el precio del petroleo, veo duro eso, mas aun que EEUU empezo a exportar en grande, Iran va entrar en el mercado…y convencer a la otra gente de la OPED a hacer lo mismo…que no han sido afectados o tan dramaticamenter afectados como rusos y venezolanos….dudo mucho que se pueda bajar el precio y llevarlo “donde deben estar”

    • cadillac dijo:

      perdon quise decir OPEP

  • Lennon dijo:

    Si se reduce la produccion,sube el precio,al subir el precio vuelven a abrir la companias de fracking en USA que hace rato pararon sus pozos horizontales y al entrar en el mercado volverian a llenar los almacenes y seguido a eso volveran a bajar los precios

    El mundo se esta alejando de el consumo de petroleo,,,,,,,todos los Paises industrializados estan todos los dias ampliando el consumo de gas natural y electrico,ademas de utilizar los llamados Biofules (Bio-conmbustibles)

    Las companias de autos tienen en produccion carros totalmente electricos y otros hibridos y los motores de combustion interna que antes consumian 20 millas por galon ahora caminan 35 millas por galon

    Es imposible ver un barril de petroleo por encima de 60 dolares en el futuro.

  • miguelangel dijo:

    Y por que no se reunieron cuando estaba a mas de $100 el barril y estaba afectando a tantos paises?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también