Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barca se impone (2-1) a un Atlético que termina con nueve jugadores

| 57 |
Fernando Zueras/AS

Fernando Zueras/AS

El Barcelona dio un paso importante hacia el título de la liga española al derrotar este sábado en el Camp Nou al Atlético Madrid por 2-1, en la vigésimosegunda jornada, con goles de Leo Messi y Luis Suárez, en un duelo en que los rojiblancos terminaron con nueve por las expulsiones de Filipe Luis y Diego Godín.

Con este triunfo, el Barcelona tiene tres puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid y un partido menos, debido a su participación en el Mundial de Clubes, que jugará el 17 de febrero en el campo del Sporting de Gijón.

El Real Madrid, tercer clasificado, ahora a siete puntos del Barcelona, juega el domingo en casa contra el Espanyol.

El Atlético Madrid empezó bien su partido contra el Barcelona al adelantarse en el marcador con un gol de Koke Resurrección en el minuto 10, que remató un centro desde la banda de Saúl Ñíguez.

El tanto de Koke era el número cien del Atlético en el Camp Nou a lo largo de la historia. Ningún otro equipo le ha hecho tantos goles al conjunto azulgrana en su campo.

El conjunto de Diego Simeone no dejaba jugar al Barcelona, aplicando la misma táctica que pusieron en práctica Málaga y Athlétic Bilbao, en los últimos partidos, presionando arriba al cuadro catalán, que no llegó a puerta en los primeros minutos.

El primer disparo a puerta del Barcelona llegó en el minuto 29 por medio del uruguayo Luis Suárez, en la jugada anterior a la significó el empate de Leo  Messi (30), quien remató un centro desde la izquierda de Jordi Alba.

El argentino acabó con el invicto del guardameta esloveno Jan Oblak, que llevaba 483 minutos sin recibir un gol.

El Atlético de Madrid es el equipo al que Messi ha hecho más goles (25 en 28 partidos) a lo largo de su carrera profesional.

Suárez pondría poco después el 2-1 en el marcador al concluir en el minuto 38 una jugada iniciada desde la derecha por Dani Alves.

El Atlético Madrid se quedaría con diez en el minuto 44 por una dura entrada del brasileño Filipe Luis a Leo Messi.

Pese a estar con uno menos, el Atlético Madrid tuvo la mejor oportunidad de la segunda parte con un remate a bocajarro del francés Antoine Griezmann en el  minuto 56, que salvó el portero chileno Claudio Bravo.

Pero todas las esperanzas del Atlético Madrid terminaron en el minuto 65 con la expulsión del uruguayo Diego Godín, que recibió la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a su compatriota Luis Suárez.

“He visto una gran reacción del equipo después de un inicio difícil. Nos ha costado entrar en el partido. Hemos sufrido un gol, que ha servido para despertarnos y hemos hecho 10 o 15 minutos muy buenos, encerrando al Atlético  en su valla, generando ocasiones”, afirmó el técnico barcelonista, Luis Enrique  Martínez.

Pese a tener dos jugadores más, el Barcelona fue incapaz de administrar de forma positiva esa superioridad numérica y el conjunto azulgrana no marcó ningún tanto en la segunda mitad.

“El objetivo era cerrar el partido en la segunda parte, pero nos ha costado y no hemos sabido. El partido estaba abierto al final, pero me quedo con el encuentro que ha hecho el equipo y su capacidad para sufrir”, añadió Luis Enrique.

Las malas noticias para el Atlético Madrid es que perderá por sanción a Filipe Luis y Godín para el próximo partido y la lesión del argentino Augusto Fernández, recién fichado del Celta de Vigo, que se hizo daño al intentar llegar a un balón.

El parte médico señala que sufre una “lesión de rodilla izquierda por gesto en valgo flexión con afectación ligamentosa”.

“Me quedo con la sensación de estar orgulloso del equipo que tengo. Fue impresionante lo que hizo. A mí dame perder de esta manera siempre”, explicó el  técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

(Con información de AFP)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naseekh dijo:

    Nuevamente resulta muy poco el Atlético frente al Barza, nada que en España a quien único le tiene cogida la baja el Cholo es al Real Madrid.

    • Mike Barça dijo:

      El mejor equipo del mundo es el Real Madrid

      Pues los DIOSES DEL BARCELONA los miran como simples mortales en su 3º LUGAR, jajaja.

      Dato interesante, es que Dios Messias le marca mas a los equipos grandes, el otro tiene que esperar a los infantiles para poder decir, SIIIII con voz de coco, jajaja

      Propongo una ponina para unos espejuelos y un adaptador de audio para Sergio Ortega, a ver si se da cuenta de la realidad del Barcelona.
      ARRIBA MI BARCELONA

    • QWE dijo:

      COMO VA EL JUEGO DEL MADRID VS ESPAÑOL !!!…

    • Rimiad le oremlap dijo:

      El Madrid golea 6-0 al Espanyol. Hat-trick de Cr7 (uno de penal) empata con Suarez como máximos goleadores. Benzema y James, más un autogol de Duarte

  • Corazón Blanco dijo:

    Vamos a ganar mañana madridistas que todavía queda mucho camino por recorrer, no todo esta perdido, todavía podemos mejorar y subir en la tabla de posiciones, saludos a los barcelonistas y felicidades por este importante triunfo para ustedes, pero no se sientan ganadores de Liga ni de Copa ni de nada por el estilo que todavía queda rueda por dar. Hala Madrid!!!! no se amilanen y confiemos en lo que tenemos.

    • Karel antiazul dijo:

      No les queda otra jajaja

  • ARC dijo:

    Bien ya nos quitamos uno de los buenos ahora a seguir asi y no seder mas puntos , las tarjetas creo que estuvieron bien mostradas y en cuanto al comentario de sergio ortega que dice ¨si hubiera sido al reves hubiera expulsado a messi¨ no lo se la verdad , pero preguntale a cristiano que esta dando patadas sin balon a jugadores y ni siquiera le muestran una amarilla . Bisca el barca

    • omarito guanabo dijo:

      se quitron o se los quitaron con luisito y undiano no hace falta mas nadia que viva undiano ja ja duro esta duro

  • Sergio dijo:

    Pues muy buena victoria. El Atletico dominó los primeros 30 minutos, el Barcelona despertó, empató con Messi y remató con Luisito, el KILLER.

    3 puntos vitales contra un rival directo. Ahora el miercoles a POR EL VALENCIA.,,,,llevan un mes jugando cada tres días, 9 victorias y un empate,,,,, No está nada mal, no creen?, 25 goles a favor y 5 en contra en este mes de enero,,,,, vaya que creo que es “destacable”, o no?.

    Ahora toca: Valencia en copa en al Camp Nou, Levante en el Ciutat, partido siempre complicado, Valencia en Mestalla y Celta en el Camp Nou. Semana de recuperación, partido contra las Palmas, 8vos. de champions contra el Arsenal en Londres y Sevilla en el Camp nou. Febrero también está complicadito.

    Saludos,

    • Δ dijo:

      Sergio, te comiste el juego contra el Sporting de Gijón, 8 juegos en febrero, 9 en enero…
      Juegazo los 90 minutos, creo que el “Atleti” es uno de los pocos que le aguanta al Barça con 9 (el Real, con 11, cogió 4!!! ROFL). No sé por qué, pero me parece que e árbitro estuvo casi bien… Qué tu crees, Sergio?

      Saludos azulgrana!!!

  • José M. Calero Gross dijo:

    Prefiero al Barça pero es innegable que el Atlético jugó mejor pero no tuvo suerte, incluso con uno y dos jugadores de menos no se notó la diferencia. También el Barça había tenido un partido por la Copa del Rey dos días antes. No es posible rendir igual.

  • anthony dijo:

    soy Barcelonista perooo me dejaron mucho que pensar en este partido, eh? que pasa? eso no puede pasar en el Camp Nou.

    • Sergio dijo:

      Creo que han tenido un mes muy duro, pues están jugando cada tres días, y me parece que esto les está pasando factura, les falta chispa en el juego. Y aún seguirán jugando cada 3 días por lo menos en hasta la primera quincena de febrero, pues tienen las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia el 3 y el 11 de febrero. Súmale que se han metido un año compitiendo en todo con una plantilla corta. Cuando tengan mas descanso deben mejorar y volver a su nivel.

      El otro día Nadia Comanecci le dijo al entrenador de GIMNASTICA, ” El descanso es importante para la recuperación del cuerpo” (http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2016-01-22/la-leyenda-y-la-estrella/) y es esto lo que me parece que está sucediendo con el equipo.

      Es mi criterio desde afuera, of corse.

      Saludos,

      • anthony dijo:

        siii ok..!!!

      • Ronald!! dijo:

        Concuerdo con estos comentarios, asi mismo!!!!…. la fatiga se acumula y tienen la necesidad de descansar, ademas de presión psicologica por compromisos importantes…. aunque claramente me hubiera gustado ver otro Barça en este partido y quizas en los anteriores tambien…. ellos pueden dar cosas mejores…. pero bueno disfrutemos chicos
        Vizça Barçaaa!!!!!!!!!!
        Som la gent Blaugrana!!

  • Wilson dijo:

    La racha de Suarez es imparable

  • alexander dijo:

    una gran victoria…me queda el mal sabor de Sergio Ortega con sus comentarios que parecían de un fans de otro equipo…todos sabemos cual, es una lástima que ver el mejor fútbol del mundo sea empañado con la mediocridad de nuestros narradores, incluyo también a Angel Luis.
    Visca Barza

    • Sergio dijo:

      Pues eso no es un SECRETO a VOCES, mi tocayo Ortega es más Madridista que Florentino. Y yo lo conozco, así que te lo digo con conciencia.

      Saludos,

      • Raul Garcia dijo:

        Para que se tenga una idea de como fue esa patada a Messi , fue a la altura de la rodilla y buscaba lesionar al mejor del Mundo , de ahí que esa patada a dado la vuelta al mundo , pero nosotros los cubanos como vemos todo de segunda mano y opinamos solo cuando leemos a otros, a veces nos llevamos por el fanatismo y tambien pasa en España que los periodistas hablan de fútbol porque es la tendencia , pero no saben nada de fútbol.

  • cubano-cubano dijo:

    Para aquellos que dudan .
    La prensa internacional critica la brutal ‘plancha’ del lateral del Atlético contra el argentino. “¿Maldad?”, tituló Globoesporte. Vieri en beIN Sports: “La acción es repugnante”.
    Se habla de:
    La prensa internacional destacó la importancia de la victoria del Barcelona ante el Atlético de Madrid para la lucha por la Liga. “Aislado”, tituló Globoesporte. Además, se pronunciaron sobre la dura entrada de Filipe Luis sobre Lionel Messi. “Nos dolió a todos” y “¿Maldad?” fueron respectivamente los titulares de Olé y Globoesporte sobre el hecho en sí. El lateral rojiblanco vio la tarjeta roja directa.
    El exjugador rojiblanco Christian Vieri declaró durante la retransmisión del partido en Bein Sports que “Filipe debería ser sancionado 10 semanas, la acción es repugnante”, fueron las palabras del italiano.
    Esto es tomado de la prensa española de hoy

    • Aroldo dijo:

      Me quedo conque fué maldad, viniéndo la falta de un brasileño hacia un argentino, siempre va a haber esa riña, por llamarlo de alguna manera, entre jugadores de ambos países, y muchas veces incluso trasciende al ámbito civil y hasta político, y le agrego impotencia por estar perdiendo a esa hora el juego, de todas formas la falta es sancionable con algo más que una simple expulsión.

      • Anddy dijo:

        En la primera media hora del partido el Barcelona estaba sufriendo y no creaba una ocasion de gol. Uno de los motivos es que hasta ese momento del juego todos los duelos por esa banda entre Messi y Filipe Luis los habia ganado el brasileño. Como Messi es muy inteligente (no solo es el mejor tecnicamente, sino que tacticamente no tiene nada que envidiarle ni a Guardiola) y juega libre, tuvo que centrar un poco su posicion (entre Gabi y los centrales) para poder perder la pegajosa marca del lateral del Atletico y anotar el primer gol en un partido que estaba siendo sufrido por el Barza la primera media hora, y que el 10 estaba siendo intrascendente.
        Para poder parar a Messi, Neymar, Cristiano….. , a esos 5 o 6 crack que todos conocemos, hay que jugar al limite del reglamento. La patada le costo la expulsion al brasileño, pero de ahi a acusarlo de querer lesionar al argentino, es solo un comentario de alguien que nunca ha jugado futbol.

  • AxD dijo:

    Es que el Barca no jugaba cada tres dias antes o es que el calendario se lo cambiaron?,nada que no es facil mantener un nivel de juego tan alto en toda la temporada, una vez que los jugadores cojen un descanso vuelven a su estado de forma.

  • messi31 dijo:

    Gran Victoria, Casi Media Liga aunque falta mucho, realmente impresionante la racha del Barza, jugando practicamente cada 3 dias, y ahora en febrero seguirá la misma secuencia, buen planteamiento del Atlético en los 1ros 30 minutos, pero tenemos el mejor equipo del mundo y el mejor ataque, que sabe recuperarse y afrontar los momentos dificiles, no es la 1ra vez q lo hacen, hoy me quedo con todo el equipo, gran juego colectivo en general. Asi se demuestra ante de los grandes xq es el mejor, tanto en equipo como individuales, en juegos como estos se ganan los titulos. Vizca Barza!!!. Vamos x todo.

  • George dijo:

    Gran juego, el equipo se mantiene a un altisimo nivel, las tarjetas estuvieron bien mostradas, Filipe Luis habia pasado la tarde haciendo entradas muy duras a Messi, hasta que le mostraron la tarjeta, nada ya estamos en primer lugar solitarios, discutiendo los cuarto de finales de la copa y esperando febrero para entrarle al Arsenal en champions, madrilistas sigan viviendo y alimentandose de la historia cuando eran el unico club con dinero y posibilidades de fichar grandes jugadores, hoy el mejor equipo del mundo tiene un nombre “Barcelona Futbol Club”

  • Pablo dijo:

    HOLA SERGIO NO HAY SEMANA DE RECUPERACION PORQUE EL 17 JUEGAN EL PARTIDO PENDIENTE CON EL SPORTING
    SALUDOS

    • Sergio dijo:

      Pues tienes toda la razón, y no sólo eso, hasta Marzo estarán jugando cada 3 días.

      el día 3 juegan vs Valencia

      el 7 vs Levante en el Ciutat

      el 10 vs Valencia de nuevo en Mesatalla

      el 14 vs Celta de Vigo

      17 vs Sporting

      20 vs Las Palmas

      23 vs Arsenal

      28 vs Sevilla,,,,

      Se mantiene el RITMO, a golpe de 3 días por partido,,,,, dos mesecitos de ampanga.

      Saludos,

  • Javier dijo:

    Sergio concuerdo con lo que escribes, el Barza a tenido un mes bien duro en cuanto horarios y numero de partidos , pero hasta el momento a sabio dar la cara , por lo pronto ventaja en la tabla con un partido menos, por suerte el partido termino 2-1 ,porque si el Barza golea a ATM , con 2 de menos , los llorones del foro tendrían las justificaciones a flor de piel los goles fueron con los 22 jugadores en el campo, el arbitro actuó bien las tarjetas fueron merecidas , la prensa especializada al menos lo vio así, por lo pronto el FCB en la cima de la tabla con un partido de menos

  • Bartolo Colón dijo:

    Buen día, quería comentar sobre las grandes cualidades artísticas de Neymar y Luis Suarez, son grandes futbolistas en verdad pero en una compañía de Ballet o en gimnástica ya tendrían balón de oro, solo de rozarlos dan 20 vueltas en el aire, y las amarillas por simular ya no existen?, el ballet nacional de cuba debería hacer un casting en Barcelona para ver si refuerzan su elenco, ya de por si de los mejores del mundo, saludos a todos.

    • Frank el Oso dijo:

      Bartolo, que bien puesto tienes el nombre, porque tu comentario lo debes haber razonado con tu apellido, pero sin tilde.
      Indudablemente el Barza es grande, por eso todos quieren hablar de él, aunque sea para decir boludeces como las de Bartolo.
      Ante la exigencia de tantos juegos consecutivamente Luis E. debe rotar sus lineas, la rotacion de invierno le permitio reforzar su banca, lo que si está claro es que el BARZA va a por la liga, la champion y cuanta competición inventen, negar que el mundo futbolístico en los últimos 10 años se ha llamado Futboll Club Barcelona, es ser miope, vizco, cojo, invalido sordo y mudo en cuanto a criterio deportivo se refiere.

  • luiso dijo:

    buena victoria para el barza aunque no jugo su mejor partido , sobre lo de tantos partidos consecutivos y el posible cansancio la culpa es de su dt luis enrrique que jugando contra equipos inferiores no le ha dado descanso a sus jugadores titulares

  • Dennis Rivero NIEVES dijo:

    lUIS SUARES EL FUTURO EL MEJOR LA ESTRELLA QUE A BRILLADO PERO NO, LO QUIEREN RECONOCER .

  • Dennis Rivero NIEVES dijo:

    MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO POR SU TRAYECTORIA COMO FUTBOLISTA PERO TRES ESTRELLAS NO CABEN EN UN SOLO FRASGO QUE QUIERO DECIR CON ESTO QUE NEYMAR SE VA DEL BARCELON Y LUIS SUAREZ LE SIGUE ATRAS POR QUE QUIEREN BRILLAR Y MESSI NO LE DA COBERTURA LOS APAGA POR LOS MERITO Y LOS TROFEOS QUE NO COMPARTE CON LOS DEMAS LUIS SUREZ SE MERECE SER ERCONOCIDO .

  • valencia CF dijo:

    buen partido de ambos equipos, ese atletico tiene garra, con diez igual de bien con 9 mejor. una vez mas deciden los de arriba los de siempre los que si le marcan a los equipos dificiles no como otros que solo le marcan 3, 4, y 5 a los debiles. espero que mi equipo gane hoy para llegar con animo ante el barca en copa.

    • Sergio dijo:

      Infelizmente perdió, 1 a 0 contra el Sporting. De verdad que es un ENIGMA como ese equipo, con muy buenos jugadores en todas las líneas, se ha desmoronado, cual castillos de arena.

      Al parecer no era sólo NUNO, como mismo ya he repetido varias veces, tampoco sólo era un problema de BENITEZ.

      Saludos,

  • Vladimirg dijo:

    Saludos a todos los Barcelonistas por la victoria de los azulgranas,este equipo está para ganar este año todas las competiciones en las cuales se encuentra inmerso en estos momentos, tiene al tridente mas letal de la historia en la actualidad y eso es suficiente para ganar los partidos sisn muchas complicaciones,sin olvidarse de la media cancha con un Iniesta y Rakitic inmesnos en en la media cancha y un Busquet dando equilibrio y sobriedad en el equipo.En estos momentos es el equipo a derrotar en toda Europa.Felicidades a los seguidores de este gran Club y tambien a los del Real Madrid.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también