Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Arranca en Buenos Aires campaña #MacriParáLaMano

| 14 |

Protestas-Macri-Argentina

Las organizaciones sociales de Argentina han convocado a manifestar este 29 de enero en repudio a las políticas y medidas económicas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri.

“El presidente incumple sus promesas”, afirma Guido Carlana, uno de los voceros de la campaña, a Sputnik Mundo. “Hace apenas una semana lanzamos la campaña #MacriParáLaMano para denunciar los atropellos que el presidente Mauricio Macri lleva adelante contra los sectores populares. Despidos masivos de empleados públicos, aumento de tarifas, devaluación de nuestra moneda, entre otras medidas son el comienzo de un plan de ajuste”, dice el vocero.

Otro lema de la campaña es “No somos ñoquis” —término utilizado para describir a una persona que cobra sueldo sin trabajar—.

La campaña se ha vuelto viral llegando a muchos rincones de Argentina, en particular a Buenos Aires. Con #MacriParáLaMano se aspira realizar “una concentración popular con la participación de estudiantes, trabajadores, artistas y movimientos sociales”, destaca el vocero.

Mauricio Macri juramentó como presidente de Argentina el 10 de diciembre. En su presentación inaugural destacó los objetivos de su mandato, entre los que se encuentran lograr pobreza cero, poner fin al “enfrentamiento inútil” y defender la libertad de las ideas y personas.

Sin embargo, en las primeras semanas de su presidencia han ocurrido despidos masivos, protestas contra censura y el arresto de la dirigente popular Milagro Sala. Por ejemplo, una de las primeras medidas del nuevo presidente ha sido la revisión de más de 60 mil contratos laborales, de los cuales 24 mil resultaron en despidos. Los usuarios de la red lanzaron un proyecto de respuesta:el “Despidómetro”, una infografía que muestra la cantidad de despedidos y que se actualiza regularmente.

Macri para la mano1

Macri para la mano No somos Ñoquis-Argentina-Macri

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolo dijo:

    AL QUE NO QUIERE CALDO: “TRES TAZAS”

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Espero que el pueblo argentino saque a ese fascista del puesto antes de que se cumpla su mandato. ese tipo retrotraerá a la Argentina a los tiempos de Menem. Los hombres y mujeres humildes que votaron por él o se abstuvieron asisten a las consecuencias de sus acciones, esto va con ellos también ya que los únicos amigos que el sátrapa no tocará son los empresarios de la gran empresa, los explotadores de siempre. Quisiera que los pueblos entiendan de una buena vez que la “democracia” burguesa es un cuento para oprimir y engañar a las personas de buena voluntad. Los dueños del capital conocen bien de qué se trata el juego y nosotros no. Los pueblos deberán tomar el poder a la fuerza sin respetar esas leyes inventadas para dividir y no dar nunca más una oportunidad a la burguesía, de lo contrario seguiremos siendo las ovejas del rebaño del Señor y de los señores. Basta.¡Fuerza Argentina!” Hace falta una carga para matar bribones”

    • heriberto sanchez pescador dijo:

      Excelente comentario, muy ilustrativo de lo que muchos, aùn en Argentina, se niegan a ver. Saludos.

  • maikol dijo:

    Bueno ante todo mis saludos, bueno el pueblo es la masa principal para acabar con todas estas manifestaciones y agresiones que este presidente esta cometiendo con el sueño de cada brasileño, pues aveces tenemos que saber elegir, si hubiesen escuchado a la ex presidenta Cristina Fernández nada de esto hubiese pasado, pero confiaron en este presidente que no sabe valorar las cosas buenas que una valerosa mujer construyo, son personas que nada mas piensan en el porvenir de uno, por eso amigos argentinos abran bien los ojos, y si tienen que elegir de nuevo haganlo, y sobre todo busquen ayuda de Cristina, ella va a lograr que su país no vuelva a fracasar, una vez mas sepan elegir bien, no se vendan por 4 quilos, un placer para ustedes

  • Emilio dijo:

    Era de esperarse que con un presidente de la Derecha pasaran esos cambios en Argentina, pero no fueron ellos mismos los que votaron por Macri? Ahora se arrepienten de la decisión que han tomado.
    Parece que el pueblo argentino tiene mala memoria y no se acuerdan de las cosas que hicieron Menen, De la Rua, y otros que empobrecieron al pais y lo vendieron a transnacionales extranjeras. El Kichnerismo le devolvió la dignidad al País y a su pueblo y ahora regalan los adelantos sociales que Nestor y Kristina hicieron.

  • REGLA ISABEL dijo:

    HOLA PARA TODOS
    Y AHORA LOS QUE VOTARON POR MACRI QUE PIENSAN DE LO QUE ESTA LLEVANDO A CABO
    COMO ES POSIBLE QUE LA ARGENTINA ESTE CAYENDO BAJO ,PERO ESO LO TENIA QUE TENER CLARO EL PUEBLO ,CUANDO SE HA VISTO QUE UN PRESIDENTE DE CORTE NEOLIBERAL ES PRECUPADO Y OCUPADO POR SU PUEBLO
    CRISTINA CUANDO VAS A VOLVER A LA POLITICA
    LA ARGENTINA TE NECESITA

  • Darío dijo:

    Hay un viejo refrán que dice “más vale pájaro en mano que ciento volando” dejaron de votar por el partido de Cristina para aventurarse con las promesas del incapaz de Macri, esas son las consecuencias…………..espero que “los tropezones les enseñen a levantar los pies”……..

  • La Cubanisima dijo:

    Vamos a defender la Tierra del Guerrillero Heroico!, pueblo de Argentina, ustedes saben como sacar de la presidencia a un Bribón,una Rata que no responde a los que realmente lo necesitan sino que esconde bajo falsos argumentos la politica Imperialista y Neoliberal por la que Néstor y Cristina batallaron tanto durante todos estos años…les toca ahora pedir perdón por el voto que negaron, por dejarse engañar y por querer castigar a quien con sus padecimientos cancerigenos no dejo ni un instante de luchar por su pueblo y la defensa de sus ideas, levantando las banderas de la lucha de ideas porque ustedes son muchisimos más!,

  • yo dijo:

    al parecer muchos argentinos querian el cambio… y lo obtuvieron, todos lo q se conquisto en una decada lo van a perder antes de marzo… ese era el cambio que pedian a voces… despidos, precios altos, medidas neoliberales, corrupcion, volver a endeudar al pais, perder derechos adquiridos, que no exista la justicia social… y esto es solo el comienzo…

  • Quién fuera dijo:

    Uds mismos lo eligieron y despotricaron y vociferaron en contra del gobierno de Cristina..ahora aguanten y disfruten de la política derechista que tanto añoraron. Parece mentira que a estas alturas todavía la gente no aprenda la lección..y lo mismo va a pasar en Venezuela y en Ecuador. Los pueblos andan locos detrás de las políticas derechistas y neoliberales, pues nada dejen que les lleguen para que les refresquen la memoria

  • santin dijo:

    Los argentinos no kquerian macri ahí tienen macri, cada quien se compra lo suyo, nunca muerdas la mano de quien te mata en hambre.

  • javierjuventus dijo:

    La democracia argentina para los argentinos.
    Grandes lecciones:
    El cambio (mejora) de las condiciones de vida , por si solas, no provocan un cambio de actitud de las personas salvo que lleve un cambio cultural (educación , politica, ideologia, pensamiento, etc) de las personas
    Las conquistas que se dan por hechas porque las vives las peudes perder si no existe el compromiso de mantenerlas. (Alertas mis compatritas cubanos. el plan Bush está vigente y tenemos mucho en juego, principa;lmente la sonrisa de nuestros niños).

  • Alex dijo:

    ñoqui?? y como se le llama a una persona que trabaja sin cobrar!!!!????
    disculpen sin cobrar no, una persona que trabaja por 0.075 CUC la hora.
    No cabe duda !!! SOMOS UNICOS !!!!

  • Oreste dijo:

    Durante este último proceso electoral, contemplé y viví, estupefacto cómo todos los caminos condujeron a un balotage que nos obligó, a todos los trabajadores y trabajadoras, a optar entre dos variantes de la derecha vernácula. ¿En qué nos equivocamos para llegar a esta situación de la que no recuerdo otra igual? (tengo 70 años). Pensé un poco sobre ésto y llegué a la siguiente conclusión (no muy desarrollada todavía): Los burgueses no han hecho creer que una de las vías para llegar al poder es la electoral. No es así, o por lo menos no es tan así. Los burgueses ostentan el poder (en el marco de la democracia burguesa) desde sus organizaciones sociales/gremiales: Sociedad Rural, CARBAP, CONINAGRO, UIA, CAME, Bolsa de Comercio, Mercado de Valores, las organizaciones que nuclean a los bancos, los medios de información-desinformación y/o formación de opinión. Para estos dueños de mi país los partidos políticos son herramientas adecuadas para apoderarse del Estado y ponerlo más directamente al servicio de sus intereses. Los trabajadores debemos disputar el poder en las calles (fundamentalmente), obligando a los gobiernos a atender nuestros reclamos y, al mismo tiempo acumular fuerza en cantidad y calidad (ideológica). Espero que esta situación que empezamos a vivir nos una sinceramente (que no sea motivada por el espanto o que ninguna fuerza la utilice para objetivos particulares, de secta).

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también