Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Anuncia Copa Airlines nueva ruta de turismo hacia Cuba (+ Video)

En este artículo: Cuba, Economía, Holguín, Panamá, Turismo
| 10 |
Foto: Tomada de www.chabilmarvillas.com

Foto: Tomada de www.chabilmarvillas.com

A mediados de 2016 Copa Airlines iniciará vuelos directos al polo turístico de Holguín, en el oriente de Cuba, desde Ciudad de Panamá, según un informe de la compañía.

La aerolínea precisó que el servicio comenzará a partir del 21 de junio, con lo cual sumarán tres los destinos cubanos incluidos en las operaciones habituales de la empresa.

Holguín es considerada como una de las ciudades más importantes de esta nación caribeña, “por sus importantes atractivos turísticos, que permiten a los viajeros vivir una experiencia isleña única”, destacó el anuncio.

Tras 20 años de servicio a Cuba, Copa Airlines amplió sus contactos con La Habana a siete vuelos diarios y desde 2014 vuela cuatro veces a la semana a la ciudad de Santa Clara, en el centro del país.

Nos complace anunciar a Holguín como nuestro tercer destino en Cuba, con el que ampliaremos la conexión de este país con el resto del continente y, de esa forma, podremos ofrecer mayores oportunidades para el desarrollo del turismo y comercio” comentó Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

El compromiso “es seguir contribuyendo a que esa conectividad continúe elevando el perfil de Cuba como epicentro turístico y cultural en la región”, expresó el directivo.

Según lo previsto, el vuelo CM400 comenzará con dos frecuencias a la semana (martes y sábado), con salida del aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá, y llegada al aeropuerto internacional Frank País, en Holguín, Cuba.

El itinerario asegurará que los pasajeros provenientes de Holguín puedan conectar de forma rápida y conveniente, a través del Hub de las Américas, con mercados importantes como Lima, en Perú; Sao Pablo, Brasil; Bogotá y Medellín en Colombia; Ciudad de México; Santo Domingo, en República Dominicana; Quito y Guayaquil, en Ecuador; Santiago de Chile, y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

Copa Airlines permite a los pasajeros realizar conexiones a 74 destinos en 31 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe a través de su Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá, indican datos del consorcio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • holguinero dijo:

    Muy buen artículo..Me parece genial la propuesta de la aerolínea Copa..
    Ahora, tengo una duda:

    Con este nuevo vuelo CM400, los holguineros o los cubanos de manera general que deseemos viajar a Ecuador, a Perú , a Brasil, a Colombia o a cualquier país cuyo destino contempla Copa; y que ya tengamos VISA y pasaje comprado, podemos hacerlo desde Holguín, sin necesidad de ir hasta La Habana???

    • Josué dijo:

      eso no pasará

  • Jose R Oro dijo:

    Magnifico este nuevo vuelo de Copa a la ciudad de Holguin, Cuba. Copa es miembro de Star Alliance (Lufthansa, United Airlines, en total 29 aerolíneas), la más poderosa asociación de aerolíneas del mundo. Copa tiene un acuerdo de código compartido con Cubana de Aviación. Cada paso en la transportación aérea implica más potencial de Turismo para la Isla. Copa tiene 9,000 trabajadores, una moderna flota de 105 aviones, viaja a 74 destinos en 31 países y transporta millones de pasajeros anualmente

    • senelio ceballos dijo:

      Gracias ORO..por su informnacion , sobre todo para los cubanos que tienen problrmas con la internet. Muy cara y de poco acceso! Holguinero. Vuestro comentario yo lo veo.. Como si fueramos ..ESCLAVOs. . Todos lod guajiros de provincias…de los funcionarios de la habana y nuestras leyes y regulaciones del autobloqueo.. Conteste a la pregunta que se haria cualquier tico, uruguayo etc.. Para viajar desde el puerto de Limon.. Los ticos tienen/o obligatoitiamrnte que viajar a San Jose y pedr permiso para viajar a panama.. Holguinero. Eso se le puede ocurrir a personas con mentes esclavas.. Los hombres libres piensan diferentes.. Exigir a los funcionarios habamneros.. Eliminar trabas.. Sin bajar la seguridad nacional de nuestros nietos!!! Me comprende socio???.. Si yo fuera diputado de mi Chambas natal. Hasta en Punta Alegre!! Organizaria un potente punto de control.. Para que mis comprovincisnos no tuvieran que viajar a la habana para poder visitar a sus familiares a cayo hueso… Asi lo pensaban Marti ysus generaciones…no lo cree ud?

      • Pepito dijo:

        El problema es que los de arriva no ven el problema de los de abajo entiendes amigo. Ellos cuando les da la gana de viajar lo tienen todo a la mano ese es el gran problema de Cuba ultimamente…

      • sugerencia dijo:

        Yo igual pensé que se podía viajar desde Holguín sin tener que ir a La Habana. Y es que no se dan cuenta los trabajos que pasamos los que vivimos en la zona oriental para poder trasladarnos hasta la capital. Es diabólico el trabajo que pasamos para llegar hasta la terminal 3 del aeropuerto José Martí, eso es sin contar los que no tenemos familia en La Habana que después de viajar en un pésimo ómnibus 14 o más horas de trayecto, tenemos que seguir esperando en la calle o en el aeropuerto hasta la hora que sale el vuelo, sin bañarnos, apenas sin comer, etc. Vaya, que lo que llega al lugar de destino es un despojo humano si no perece en el camino.

  • merlys dijo:

    Una de las mejores opciones que tendremos los que vivimos en el extremo oriental de la isla…..me encanta la idea y ojala la lleven a cabo.resovera muchos contratiempos a todos los que viajamos con copa

  • Indómito dijo:

    Muy buena noticia. Espero que tengamos en Santiago esa posibilidad de tener vuelos de Copa

  • Carol dijo:

    Para Pepito !!!ortografía arriba!!!

  • Alberto dijo:

    Muy buena noticia, !Copa hasta Holguín¡, Me parece brillante para los orientales que estamos fuera de Cuba y nos sirve esta aerolínea.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también