Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cineasta iraní Abbas Kiarostami espera filmar en Cuba algún día

En este artículo: Cine, Cuba, Cultura, eictv, Escuela de Cine, Irán
| + |

cine-abbas-kiarostami

El cineasta iraní Abbas Kiarostami espera algún día rodar una de sus cintas en Cuba y así abordar su rica cultura: eso precisamente lo motivó a realizar los talleres que continúan este jueves en las cercanías de la capital cubana.

Así dijo a Prensa Latina el director de la aclamada película ¿Dónde está la casa de mi amigo? tras la proyección de ese audiovisual en la Cinemateca de Cuba.

Espero trabajar algún día aquí, pero como no tengo una programación clara de mi futuro, ahora mismo no podría decir cuándo sucederá eso, añadió.

También habló sobre las bondades de la locación donde filman los alumnos de los talleres que ofrece en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (Eictv) de San Antonio de los Baños.

Parece un pueblo único en el mundo, es muy pequeño pero nos abraza a todos y sus habitantes nos abren la puerta con tremenda disposición, eso es algo que sucede ya muy poco en otros lugares, detalló.

El prestigioso cineasta iraní también confesó su preferencia de trabajar con actores no profesionales, pues con ellos logra los mejores resultados y nunca deja de sorprenderse.

Los profesionales arrebatan en parte ese poder de descubrimiento y búsqueda durante el rodaje, ahondó.

Por estos días, el director iraní imparte clases prácticas en la Eictv y supervisa las producciones audiovisuales de 35 autores internacionales y 10 estudiantes de ese centro.

Con la anuencia de la casa de producción Black Factory Cinema -responsable también de los talleres de Colombia y Barcelona- el prestigioso director y fotógrafo extiende su mapa pedagógico hasta la escuela de San Antonio de los Baños, en el aniversario 30 de su fundación.

De forma paralela, la Cinemateca de Cuba exhibe del 26 al 31 de enero una retrospectiva de la obra del célebre realizador, entre las cuales figura ¿Dónde está la casa de mi amigo? (1987), Primer plano (1990) y Shirin (2008).

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también