Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Vestido de novia mejor filme del año según cronistas de Nueva York (+ Video)

| 29 |

Vestido-de-novia-pelicula-cubana

El largometraje cubano Vestido de novia amplía hoy su palmarés después que la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York lo seleccionara como el mejor del año.

La intérprete cubana Isabel Santos conquistó el premio a la mejor actriz por su intervención en la película basada en hechos reales, que recrea el tema de la transexualidad y la violencia de género.

Dirigido por Marilyn Solaya, el filme obtuvo cuatro galardones en el XXXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, además es una de las nominadas a los Premios Goya 2016 en el apartado de mejor película iberoamericana.

Estrenada en Estados Unidos en 2015, la cinta Días de gracia (México-Francia) obtuvo dos galardones, uno para el mexicano Tenoch Huerta como mejor actor y otro destinado al español Carlos Bardem en la candidatura de coactuación masculina.

La actriz británico-estadounidense Geraldine Chaplin fue reconocida por su papel de reparto en Dólares de arena (República Dominicana), mientras la intérprete puertorriqueña Edna Lee Figueroa recibió un lauro especial debido a su trabajo en Medardo (Ecuador-Holanda).

El premio al mejor director recayó en el cubano Arturo Sotto por Boccaccerías habaneras, el de ópera prima llegó a las manos de Nitsy Grau por Medardo y el de documental lo obtuvo La realidad de lo imaginario, de Artur Balder (Estados Unidos).

Desde 1966 la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York reconoce la excelencia latina en el cine, el teatro y la televisión.

(Con información de Prensa Latina

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joan dijo:

    Vestido de Novia… me gustó, aunque a veces se pone triste y sórdida. Lástima que ella no pueda salir encinta… sería una buena madre. Interesante como desnuda al lado flaco del “machazo”… triste personaje que vive reprimiendo su verdadera personalidad.
    Y en Bocaccerías,,,, esa mulata de la última historia es un crack, da gusto perder cualquier apuesta con ella….

  • Jorge91 dijo:

    No tengo dudas… es una exelente película.

  • cocodrilo dijo:

    Bravo x Isabel, bravo x Cuba

  • Lector dijo:

    Se merece muchos premios ´más, Vestido de novia es sin duda alguna el mejor filme que refleja la realidad de lo que pasa hoy en pleno siglo 21.

  • carlos dijo:

    a mi en realidad no me gusto para nada , es un poco burda… o mejor dicho demasiado burda… estoy de acuerdo en las actuaciones son espectaculares!!, pero creo ke el dolor se podía representar de otro modo… ya estamos un poco cansados de lo mismo… es mi opinión…

    • Sergio dijo:

      Es que, INFELIZMENTE, vivmos en “LO MISMO”

      Saludos,

  • lili dijo:

    Felicidades a todos, muy especial a Marilyn, fue muy valiente y creadora artística con un tema tan delicado de abordar socialmente.

  • Omaida dijo:

    Felicidades Marilyn. A ti y a todo tu equipo attistico y de produccion. Sin ellos todo habria sido muy dificil. Vale entonces decir que cuando se tiene un equipo estrella, el talento esta de fiesta. Besos

  • tripleX dijo:

    No la he visto pero han dicho algunos que sigue la tendencia del plumero en las ultimas peliculas cubanas

    • ces dijo:

      necesario siempre y cuenado existan personas como tú que piensan y opinan como tú

  • Henry. dijo:

    Mis palams para este films, especialmente para Isabel

  • Nieto dijo:

    No he tenido la oportunidad de verla pero ese galardon dado es fruto de un buen trabajo de equipo –felicidades al elenco y la direccion —

  • Soap dijo:

    Hola, una duda, la película la vi hace tiempo y no recuerdo haber visto a Isabel Santos, solo recuerdo a Laura de la Uz, podrían aclararme esto? Saludos

    • Henry. dijo:

      Estoy seguro que no la vistes jejeje, Isabel es la amiga travesti de Laura

    • Jordanis dijo:

      Soap. Isabel Santo es la que hace del travesti amiga de Laura de la Uz, que al final se va en balsa para el norte….
      es que es tan pero tan buena su actuacion que esta irreconocible , de verdad te crees q

    • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

      Soap, el papel de Sissi un transexual es interpretado ¨Con EXCELENCIA ¨ por la camagüeyana Isabel Santos y su pareja es interpretado por Omar Franco (Ruperto) en Vivir del Cuento. Saludos.

  • Observer dijo:

    carlos, no sé qué tiene de burdo el filme, a no ser que usted no sepa qué significa esa palabra y si la sabe, es lógico pensar que por personas que piensan como usted es que nuestro país no avanza en esa materia. Si las personas dejaran de meterse en la vida de los demás y aceptaran la diversidad, esas personas dejarían de sufrir como lo están haciendo y no hubiera tantos escondidos en closet. Que cada cual viva la única vida que tienen a plenitud, siempre y cuando el respeto prime por encima de todo.

    • REGLA ISABEL dijo:

      Hola para todos los foristas
      Que bueno que el filme fue reconocido ,yo pienso que se merece mas premios de los que tiene pero por lo menos tiene el favor de gran parte del pueblo cubano
      Ojala yo conociera personalmente a ISABEL SANTOS es unas de mis actrices favoritas todo lo mejoir para ella en este 2016 y para la directora del mismo felicidades
      En fin FELICIDADES PARA TODO EL EQUIPO

  • Christian Leandro dijo:

    Es una excelente película

  • DAR dijo:

    La película esta bien interesante, sobre todo toca el tema de una manera poco usual, eso es lo mas novedoso de la película (al menos para mi), la sorpresa de la identidad de Laura de la Uz, sin envargo a mi en lo personal me han gustado mas otras de esa época, yo la encuentro demasiado seria y damasiado sufrida. Pero claro está, es una excelente película sino no hubiese llegado hasta ahi, Felicidades a todo el elenco.

  • Arturo@1975 dijo:

    Felicidades para Isabel Santos, igualmente para (Laurita) como todos nos gusta llamar a Laura de la Uz, que por cierto me encantó la entrevista con Amauris Perez. Felicitaciones de la misma manera para Luis Alberto Garcia, todos grandisimos actores del teatro, el cine y la television cubanas. Se merecne ese premio y todos los que la vida y su trabajo les de.

  • guajira dijo:

    Necesito me aclaren Isabel Santos no la vi en la pelicula , solo a Laura de la Uz

    • juana perez dijo:

      guajira Isabel Santos es la aminga transexual de Laura de la Uz, no sólo actuó espectacularmente, sino que su maquillaje fue magnífico, llegas a creer que realmente es transexual

  • La mexicana dijo:

    No la he visto, me gustaría que la tramitieran por la TV, pq no tengo tiempo de salir al cine jajajajajjaja, por favor si alguien pudiera comunicar esto para verla en la Tele o en video… esos actores son espectaculares, a mi opinión, me encantan sus actuaciones, y de la Isabel……. sin palabras, caso cerrado….Gracias

  • Lucia dijo:

    A proposito de la cinta Vestido de Novia, comparto una entrevista que desde ACN se le hiciera a sus protagonistas, las primeras actrices cubanas Laura de la Uz e Isabel Santos

    https://youtu.be/LLPHAd-LbnU

  • tituba dijo:

    Es una buenisima pelicula super bien defendida y una cosa muy palpable señores la vida es asi de burda de DURA, nuestras realidades han sido dificiles pero la vida señores es con dolor aunque es bella y hay que echar para adelante.

  • tituba dijo:

    aplausos para todos laura me encanta, luis alberto, pero isabel como siempre parte el bate, mucha salud y cosas buenisimas para todos pero para ella lo mejor….

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también