Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEUU anuncia enmiendas a reglamentos de sanciones a Cuba (+ Comunicado)

| 105 |

cuba usaEstados Unidos dijo el martes que aliviará algunas de las restricciones a su régimen de sanciones para Cuba que impactan en las exportaciones y los viajes aéreos autorizados.

Estas enmiendas eliminarán las restricciones a las condiciones de pago y de financiamiento de las exportaciones y reexportaciones autorizadas a Cuba de ítems distintos a los agrícolas o materias primas, según un comunicado de los Departamentos del Tesoro y de Comercio."

Los cambios deberán facilitar los viajes a la isla, al permitir acuerdos sobre espacios reservados, código compartido y de arrendamiento con las líneas aéreas cubanas, agregó.

En un comunicado, el secretario del Tesoro Jacob Lew dijo que estas nuevas medidas "envían un mensaje claro al mundo: los Estados Unidos se han comprometido a capacitar y permitir avances económicos para el pueblo cubano."

Vea además, Commerce and Treasury Announce Further Amendments to the Cuba Sanctions Regulations.

Descargue el documento en PDF (76 kb)

(Con información de Reuters)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rudy galdamez dijo:

    En tehoria todo es bueno pero cuando se lleva a la practica es donde se ven las cosas tal y como son estas palabras de exportaciones, y reexportaciones este tema es muy profundo y tiene el efecto de bumeran lo que cuba recibe tambien puede mandar eso es un gran vacio en el espacio o sea una laguna en el mar hay que ser mas astuto porque esta clase de politicas siempre tienen un trasfondo politico de desestabilisar una economia que no se establecio en un dia en Cuba han pasado muchos años para
    enfrentar este tipo de propuestas que surgen de un pais del cual no hay que confiarse y me biene a la mente el dircurso de del che en la onu donde dijo que no hay que confiarse ni un poquito pero ni un poquitito del imperialismo yanki . rg.

  • Alejandro Pérez dijo:

    Sea lo que sea que se esta permitiendo por parte de la administración Norteña debe ser analizado con el proposito de ver cual es la tendencia y objetivo principal que persiguen todas esas medidas. Si estan guiadas desinteresadamente a promover el avance de la economía nacional y las relaciones comerciales entre Cuba y USA entonces bienvenida sean. Esperemos, Dios mediante, que aquellos a quienes corresponde el administrar la economía cubana a escala nacional lo hagan sabiamente, aprovechando todas estas oportunidades sin perder nunca la visión de luchar siempre por una sociedad más justa y equitativa. Que Dios les bendiga.

  • Eñinal dijo:

    y yo me pregunto que tiene que ver la carne puerco el platano burro la calabaza
    y muchas cosas mas con el bloqueo , y donde estan los valores humanos que
    muchos han perdido, en los centros de trabajo en nuestros barrios hasta en
    nuestra familia , solo importa ganar mas a cualquier precio el bloqueo a
    crecido pero entre nosotros mismos como dice el dicho no hay peor cuña que
    la del mismo palo.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también