Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Reportan sismo perceptible en Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín

| 43
sdasd

En la tarde de hoy volvió a sentirse la actividad sísmica. Foto: Archivo

La Estación Central del Servicio Sismológico Nacional de Cuba informó que un evento perceptible, ubicado a 40 Km al suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, se produjo este lunes a la 1:05 p.m.

El epicentro se localizó en las coordenadas 19.68 de latitud norte y los 76.06 de longitud oeste, a una profundidad de 5.0 Km y con una magnitud de 4.7 en la escala Richter. Fue perceptible en todos los municipios de la provincia de Santiago de Cuba y en varias localidades de las provincias Granma, Holguín y Guantánamo.

Este es el sismo perceptible número 33 desde el inicio de esta actividad sísmica anómala, iniciada el pasado 17 de enero.

No se reportan daños humanos ni materiales.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marcos torres dijo:

    Dios tenga misericordia

  • Alejandro dijo:

    "Any occurrence With what May happen is purely coincidental"

    ALERTAS!

    Next Minute!

    Bueno,como estará el meneo para regiones del Caríbe? Humm? vamos a tener unos nuevos ascenso de E/S(Energías Sísmicas) en las regiones del Caríbe Oriental,Puerto Rico e Islas Virgenes,ahora manifestandose las señales a más de 500 km de profundidad y con un radio de más de 100 km abarcando regiones marinas y terrestres con pulsaciones (-3.0 mag a 5.3 mag)van en ascenso lento,ya en los 180 km de profundidad comenzarán sus mov. y expansiones a los 360 grados con una mayor inclinación de mov hacia regiones del Caríbe Occidental en constante ascenso,para saturar de E/S regiones de Haiti,Rep.Dominicana en franco mov. hacia las regiones de Jamaica,Centro Sureste de Cuba,Islas Cayman en su paso hacia las regiones del Golfo de Mexico (complicando esas regiones para recrear un nuevo y potencial fenómeno de penetraciones de E/S hacia regiones del Centro y Norte Noreste de USA,ahora,en las regiones del Sur ,Este de Cuba y Norte de Jamaica se mantienen masas de E/S moderadas en lento mov.al Occidente y continuarán las penetraciones de E/S para salir al "Triangulo de las Bermudas"seguirán llegando masas de E/S a las regiones de Central América caribeñas en penetraciones,así ke tendremos más de lo mismo,en las próximas l0 a 16 horas se incrementarán las presiones de E/S en las regiones de Cuba,Jamaica y peligrosas expansiones hacia mí!,fuertes fenómenos de disipación ocurriendo,fuertes conveciones de E/S en Vapores de agua,emanciones de gases,activación de Volcánes Submarinos,respiraderos submarinos en todas las regiones marinas señaladas,tendremos un día de mañana muy peligroso para nuestra región,estamos de la mano de los fenómenos de disipación y su capacidad de bajar las presion,solo nos keda estar precavidos y atentos!seguimos!essolo nos keda estar prevenidos y atentos,seguimos!

    • Bell Canada dijo:

      Al fin amigo!!!!!!!!!! E/S = Energías Sísmicas, por poco Google y yo terminamos graduados de sismología buscando que quería decir E/S.

    • El bombardero dijo:

      Alejandro muy bueno tu comentario sigue asi para q nuestros hermanos esten preparados y sobre todo alertas.

  • El bombardero dijo:

    Alejandro muy preciso tu comentario solo le pido a dios por todo el pueblo de santiago de cuba guantanamo y bayamo para que mañana sea un bello dia y no siga temblando la tierra y manteniendo en sosobra a un pueblo tan trabajador y hospitalario mi solidaridad para com todos y todas.

  • Noelia dijo:

    Solo le pido a Dios que los salve y los proteja con su infinito manto de amor y misericordia

  • STGO dijo:

    QUE TORMEMTO

  • eric dijo:

    cubanos, es de preocuparse, primero por la seguridad de los hermanos de las provincias orientales donde todos tenemos seres queridos y segundo porque si hubiera un desastre, nos afectaria la vida a todos, si sin terremotos los agros siguen autogobernados y ahora desabastecidos, piensen que comeriamos cuando por hermandad compartamos con los que estan en desgracia y sufriendo, ojala que la naturaleza no continue como va.

  • Fe dijo:

    Realmente debemos de creer que todo irá bien, solo dios sabe cuando todo esto va a acabar. Mucha fe debemos tener...... Eso no nos puede faltar.

  • Dervys dijo:

    Nosotros en la Iglesia estamos clamando a Dios para que tenga misericordia de esta nación y de las provincias mas orientales del país que son las que están sufriendo las actiidades sísmicas, pues es mucha la idolatría que se vive para esos lugares, pues son los mas fuertes del país junto con La Habana, la Capital.
    La Biblia dice que en 2 Crónicas 7:14 "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra"
    La solución de nuestra nación es Jesucristo...

    Dios Bendiga a Cuba

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también