Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Expresidente salvadoreño Francisco Flores se encuentra en estado de coma

En este artículo: El Salvador, Francisco Flores
| 20
El expresidente salvadoreño Francisco Flores. Foto tomada de radiolaprimerisima.com

El expresidente salvadoreño Francisco Flores. Foto tomada de radiolaprimerisima.com

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, se encuentra en estado de coma según informaron hoy sus abogados.

“Su salud presenta un estado crítico, bastante serio, bastante severo”, declaró Edgar Morales Joya, uno de los abogados del exmandatario que este lunes fue hospitalizado en una institución sanitaria privada en el sector oeste de San Salvador.

“Él está siendo tratado como un paciente en estado crítico. Lo único que les vamos a informar definitivamente es sobre ese resultado de salud, pero esto no tiene que ver con situaciones jurídicas”, enfatizó.

Flores fue sometido a un “cateterismo” la noche del domingo para eliminarle un coágulo y este lunes se somete a un tomografía axial computadorizada, explicó Morales.

Si Flores no recupera sus facultades mentales, el Instituto de Medicina Legal deberá informarlo al tribunal que ventila su proceso para una posible suspensión.

Custodiado por la policía, Flores, de 56 años, fue trasladado la noche del domingo desde su residencia, donde guarda arresto, hasta el hospital donde permanece en cuidados intensivos.

El pasado 8 de enero, el tribunal 5º de Sentencia decidió reprogramar para una fecha aún no definida el juicio al expresidente, a la espera que la Fiscalía haga los arreglos para que puedan acudir testigos de un banco de Costa Rica para informar sobre las transacciones bancarias a través de las cuales Flores habría desviado 10 de los 15 millones de dólares recibido.

El exgobernante es acusado por la Fiscalía de recibir a título personal donaciones por 15 millones de dólares para obras sociales de parte del gobierno de Taiwán, las cuales no entregó a las arcas del Estado, por lo que se le atribuyen los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares en perjuicio de la administración pública.

Flores es recordado por haber dolarizado la economía salvadoreña en 2001, lo cual le valió elogios de poderosos grupos económicos y una andanada de críticas de los sectores más pobres por el incremento de precios que esto motivó.

(Con información de agencias)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • マジンガーZ dijo:

    Ademas es recordado por intentare agredir berbalmente a nuestro Comandante. Sus palabras incongruentes fueron el resultado de su conducta.

  • HP dijo:

    El hombre del al que le atribuyeron ” Un soplo de aire fresco”, como recuerdo esa frase, lo único que le deseo es que te recuperes para bien de todo tu país, así puedes enfrentar a la justicia.

  • estrella dijo:

    Ese fue el acuso a Cuba de alimentar el terrorismo y ahora estoy segura que ya nuestra isla le informo a las autoridades de ese paiz la disposicion de atenderlo medicamente si fuera necesario

  • teresa González Rodríguez dijo:

    Flores, además de corrupto se recordará siempre por la ubicación en tiempo y espacio por nuestro Comandante en Jefe, por desconocimiento de la historia del continente y por servil (entre otras cosas) al imperialismo.

  • Fox dijo:

    se da un aire a lindolo…

  • Meteoro. dijo:

    Este cachorro sumiso del imperio yanki, debiera tener cadena perpetua, por todo el dano que le ha hecho a su pueblo. Deben condenaro cuanto antes !.
    Esta buscando formas para evadir la justicia. Ese de loco y enfermo solo tiene el alma y su conciencia.
    Debieran fusilarlo !!!!!.

  • yoyi dijo:

    bueno si se muere que no lo juzguen, pero mientras tanto pueden esperar a que se ponga mejor y con la debida custodia policial, pues si esta impedido de sus facultades mentales no se enterará y por lo tanto no le afectará en nada.
    sería muy bueno que se pusiera bien y pronto y que recuperes su salud para que así pueda responder ante la justicia por ladrón.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Puede que esta situación crítica de salud sea verdad, pero puede haber maraña para salvar a este corrupto y lamebotas de los yanquis

  • Ismael dijo:

    Bautizado por Bush como un “soplo de aire fresco…”, lo que hay que oir en este mundo, lo más lamentable no son los idiota que van pasando sino que metamorfosean su servidumbre y se reproducen como ratas, con el perdón de estos roedores.

  • jumicaro dijo:

    Cuidemos la ortografía verbalmente

  • wild dijo:

    el pobre. Ya sus problemas mentales se veían venir desde aquella histórica cumbre donde cogió lo suyo el muy lame botas

  • Hector Martinez dijo:

    Otro truco de salud para impedir su juicio. Están construyendo un túnel legal con el ex-fiscal Luis Martínez que tuvo un papel triste en este caso, para que salga libre, parecido al escape del Chapo en México. Recordemos que ya estuvo huyendo de la policía durante unos cuatro meses y sólo se presentó a los juzgados luego de haber asegurado al primer juez que conoció su causa. Este juez de dudosa reputación fué removido del caso por una resolución de la Corte Suprema de Justicia y el caso fué asignado a otro juez que hasta ahora ha hecho bien las cosas de acuerdo a la ley. Poderosos resortes políticos y económicos nacionales e internacionales se mueven para dejarlo libre, sin pena y sin recuperar las decenas de millones de dólares de los que se apropió, hecho confesado por Flores ante una comisión especial de la asamblea legislativa al inicio de su proceso de investigación.

  • Alberto dijo:

    Esto es un teatro para liberar de la carcel al delincuente…. estan preparando terreno para decir que no esta en sus facultades mentales y dentro de un año estara en Miami o Suiza bajo el pretexto de “atencion medica”

  • Luis Nuñez dijo:

    Ojala se recupere pronto para que enfrente la justicia y se pudra en una cárcel , por ladrón ,corrupto ,y lamebotas

  • vdg dijo:

    Con la caraza esa intentó desmoralizar a nuestro Comandante en Jefe!!! Pero la Historia absolve a unos y condena a otros. No le deseamos la muerte a nadie, ni a nuestros peores enemigos… no somos como ellos que sí desean la muerte de nuestros líderes… y no solo se quedan en el deseo… sino que organizan atentados para matarlos… qué sucios… qué ruines… qué cobardes!!!
    Para todos ellos no deseamos la muerte… pedimos justicia!!!

  • Agua por todas partes dijo:

    Karma….Y Fidel va para 90.

  • katana dijo:

    tiene como 400 cargos en la interpol, el truquito del coma no es nuevo, sino preguntenle a hosni mubarak

  • cubanito dijo:

    a mi me cae muy bien este hombre, parece que a los demas no mucho

  • franco dijo:

    a cada cual lo que le toca; maferefun orula, llevatelo con un soplo de aire fresco!!!

  • granito de arena dijo:

    Esto me huele mal. Así que si el soplo de aire fresco “no recupera sus facultades mentales, el Instituto de Medicina Legal deberá informarlo al tribunal que ventila su proceso para una posible suspensión”. Ummmmmm.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también