Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo Cuba a Serie del Caribe 2016

| 123 |
Roger Machado.

Roger Machado.

En la tarde de hoy fue dado a conocer el roster del equipo que representará a Ciego de Ávila y Cuba en la inminente Serie del Caribe de Béisbol, a celebrarse en República Dominicana.

Bajo el mando de Roger Machado, el grupo lo componen los cátchers Osvaldo Vázquez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Alarcón, así como los infielders Ariel Borrero, Yorelvis Charles, Raúl González, Yeniet Pérez, Yorbis Borroto, Yurisbel Gracial, Yordan Manduley y Yuliesky Gourriel.

Mientras, los jardines serán custodiados por Yoelvis Fiss, José Adolis García, Alfredo Despaigne, Lourdes Gourriel, Guillermo Avilés y Stayler Hernández.

Finalmente, el staff de pitcheo lo componen Vladimir García, Yander Guevara, Dachel Duquesne, Yunier Cano, Wilber Pérez, Yoani Yera, Liván Moinelo, Vladimir Baños, Yaifredo Domínguez, Miguel Lahera y José Ángel García.

El equipo entrenará en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, y partirá rumbo al escenario de competencia el día 31 de este mes.

Contados los refuerzos procedentes de Villa Clara, la nómina está compuesta por 12 peloteros de Ciego de Ávila, cuatro de Industriales, tres de Pinar del Río, dos de cada una de las selecciones de Matanzas, Granma y Holguín, más uno per cápita de Artemisa, Las Tunas e Isla de la Juventud.

Según declaró Heriberto Suárez, comisionado nacional de béisbol, el equipo tiene un promedio de edad de 28.4 años, y 14 de los integrantes participaron en el Premier 12.

Además, seis jugadores tienen participaciones en clásicos mundiales, cuatro en Juegos Olímpicos, 14 en Juegos Panamericanos y nueve en Juegos Centroamericanos.

El propio directivo aseguró que el equipo es resultante de una preselección de 42 peloteros conformada antes del inicio de la LV Serie Nacional, “que fueron monitoreados, igual que el equipo avileño durante toda la temporada, incluida sus participaciones en torneo internacionales u otras ligas”.

Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Héctor Mendoza y Frederich Cepeda, campeones San Juan (Puerto Rico)-2015, no fueron llamados a filas esta vez debido a que tienen deudas de entrenamientos, problemas físicos o atravesaron lesiones en las semanas recientes, dijo Carlos Lois, director técnico de la Federación Cubana.

Los Tigres de Ciego de Ávila jugarán de manera consecutiva entre el 2 y 5 de febrero en el campeonato caribeño pero desconocen, porque no se han definido aún, el nombre de los campeones de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, sus rivales en ese orden.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicente dijo:

    Y VM32 donde esta..........

  • NMR dijo:

    Muy buen equipo, pero cambio a un jugador de cuadro por otro pitcher.

  • Over LT dijo:

    El equipo esta aceptable lo que tienen que jugar buen béisbol para que igualen la actuación pasada.

  • Extremo Oeste dijo:

    ¿Roger Machado sería quien hizo este equipo? ¿Sería el solo? ¿Querría él llevar a Despaigne? Vaya usted a saber. Ya Pinar del Río la ganó, ahora a ver quien gana.

  • FDS dijo:

    De nuevo un equipo Cuba.Llevan tres terceras bases, Yulieski está de más, Lourdes está de más, ¿ Hasta cuando vamos a seguir con el campeonismo?. Ahora resulta que un pelotero que aportó mucho al triunfo de Ciego como Yeniet Pérez no juega, a no ser que pongan al Yuli en segunda y entonces no juega Raúl González. Puede que ganemos , pero nunca será una verdadera victoria, pues será el equipo nacional contra clubes.Saludos

  • erre dijo:

    pinar le puso alta la parada a roger, haora hay mas presion ya q hay un premio de por medio, favel mijo los numeros son frios fijate en su hermano, lo q t digo es q si viene de una lesion para q lo llevan, recuerda la serie del caribe anterior q tambien fue a pasear cual es el compromiso, si al igual hay otros jardineros de mayor calidad en fildeo y con buenos numeros : luis robert y urgelles por tan solo mecionarte 2.

  • tigreavileño dijo:

    Quiero hacer otro comentario a los que aun no entienden.
    En primer lugar la serie del caribe es un torneo donde cada equipo reprenta a su liga con el nombre del equipo campeon, todo el mundo se refuerza con 15 o más peloteros de otros equipos, entonces acaben de entender que la liga cubana no tiene por qué ser diferente.
    Es más, el equipo cubano se refuerza con peloteros cubanos, de la lioga que se juega en Cuba, esos equipos se refuerzan con peloteros de cualquier lugar que juegan en su liga, por lo tanto, es verdad que son clubes, pero clubes que buscan peloteros en cualquier lugar, nosotros los buscamos solo en cuba. ¿LES DICE ALGO ESTO?
    Aqui el problema es si dejaron a este o al otro, pero dentro de la lioga cubana, allá lo mismo aparece un norteamericano que un japonés jugando con esos equipos. No critico esto, allá es asi y asi será, lo que no hay es por qué criticar que el equipo cubano se refuerse con lo mejor del patio, seráia bueno que eso se acabara de comprender para de una vez por todas no seguir chapoletando en tierra seca

  • alejandro portales dijo:

    A los que desconocen la situación actual de Alfredo Despaigne le informo de primera mano desde bayamo: Despaigne se encuentra entrenando hace varios días con el recién titulado Doctor en Ciencias de la Cultura Fisica Ángel Ortega Liens, considerado por Frangel Reynaldo y los expertos cubanos como el mejor entrenador de bateo y preparador físico del país, bajo las riendas de Ángel Ortega el equipo de Granma rompió todos los recors de bateo colectivo de la pelota cubana hace 4 años y esperemos sea nuevamente el Director del equipo para la próxima temporada. Despaigne entrena desde el amanecer que incluye carrera y practica de bateo en el Mártires de Barbados, los jonrrones o home rum que esta pegando son kilométricos.

  • luiso dijo:

    buen equipo creo que es lo mejor con lo que contamos ahora faltarian fredy asiel y torres que estan lesionados ,para mi gusto incluiria a luis robert uno de los prospectos mas grandes que estan jugando la snb ademas es avileño y otro lanzador que podria ser casanova o alain sanches que jugo en colombia , me sobra luordes junior y frank camilo que tendra muy poco juego .

  • Elsi dijo:

    Conde coincido contigo 100%.

  • Elsi dijo:

    Y siguen los Gurriel.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE CLASE DE POWER TIENE EL PAPÁ GURRIEL Y SUS CHAMAS..........YA VERÁN, AQUÍ JUEGA UN YULIESKI Y EN LA SERIE DEL CARIBE JUGARÁ EL VERDADERO.........EL DE AQUÍ ES EL DE MAS DE 500 DE PROMEDIO Y EL OTRO ES EL QUE DEJA EMBARCAOS LOS JUEGOS A LA HORA BUENA.

    BUEN EQUIPO..................POR FIN SE HIZO JUSTICIA CON GUILLERMO AVILÉS

    • oscar dijo:

      mijo deja al yuli tranquilo que lo mejor que a hecho es en la serie del caribe o no recuerdas el juego de la final del año pasado.

  • hector pedrosa dijo:

    sludos ,los demas equipos no lo an dado por que terminaban ayer y otros terminaron antes de ayer ,por lo demas soy industrialista pero sobra un cachert el equipo esta bueno voy a ellos campeones

  • frank dijo:

    el equipo esta mejor que el que fue al super 12 , pero me falta luis robert y me sobra lourdes { hasta cuando cuando van a cargar con el } machado se rindio ante la comision nacional se le olvido que todo el talento que tiene robert y que es su 1 bate

  • callin dijo:

    Me gusta el equipo y estoy de acuedo con muchas de la opiniones, en ese equipo no hace nada Lourdes Jr, ni Frank Camilo, hasta cuando el monopolio de los Gurrier, y mucha suerte a mi equipo.

  • Juan Stincer Cordoves dijo:

    Creo que Alexander Malleta debía estar en ese roster, lo considero mejor que Borrero y mucho más que Yorelbis Charles, en bateo, en impulsadas y en defensa.

  • Juan Stincer Cordoves dijo:

    Creo que debió estar incluido Alexander Malleta lo considero en todos los aspectos del juego mejor que Borrero e incluso muy superor a Yorelvis Charles

  • el sinsonte dijo:

    en la vida real el equipo no esta tan mal pero los hay mejores y en el mismo ciego que camilo morejon gourriel j a mni me gustan pero quisiera saber quien esta detras de estos 2 muchachos que los incluyen en todas las fiestas de la pelota los perdono si al menos son de la seguridad pa cuidar a nuestros peloteros por que no los ponen a jugar y si los ponen es por pena con los que ustedes saben suerte que sean campeones al final es un equipo nuestro y muy bueno

  • YadierMessi dijo:

    Deberian darle la oportunidad a Luis Robert en este equipo y dejar a Morejon .¿Para que tres receptores ? cualquier pelotero puede calentar pitcher en el bult pen , no era necesario . hace mas falta jugadores rapidos en las bases y bien al bate como Robert

  • francisco dijo:

    fredi asiel y yosvani torres pichando a la zurda son mejores que yailfredo y baños , y me sigue sobrando lourdes no se que hace en el equipo, robert el talento no basta tienes que tener amigos

  • VLADIMIR dijo:

    es dificil ponerse de acuerdo, con todo y lo que me tilden de loco, a mi me sobran dos peloteros en ese equipo. EL PRIMERO DESPIGNE, QUE PARA MI NO TIENE NINGUN TIPO DE DESEOS DE JUGAR PARA EL EQUIPO CUBA, PUES CREO QUE LE DEBE A LA AFICION Y MI CRITERIO ES QUE SU INTERES ES LA LIGA DE JAPON O CUALQUIER OTRA DONDE LE PAGUEN MAS DINERO, QUE NOSOTROS APLAUSOS Y RECONOCIMIENTO POR CUALQUIER CALLE DE CUBA QUE PASE. EL OTRO, YULIESKY GOURRIEL, EL CUAL, CON SU PAYASADA DE NO QUERER IR A LOS PANAMERICANOS Y QUE EN ESTE MISMO SITIO, SI MAL NO RECUERDO CUANDO SE PUBLICO LA PRESELECCION DE INDUSTRIALES, SE PUBLICO TAMBIEN LA SOLICITUD DE LIBERACION DEL BEISBOL CUBANO Y DESPUES LO PREMIAMOS CON MUCHISIMAS COSAS, YO REALMENTE LO TENGO COMO UN TRAIDOR, POR ESO ME SOBRA EN CUALQUIER EQUIPO DE PELOTA CUBANO Y HASTA EN CUBA TAMBIÉN.

    • kiki dijo:

      Estoy de acuerdo con este equipo,pero quiero decir que si el gurriel no quiso ir a los paramericano con Roger porque permitirle que balla a la Serie del Caribe a el y al Hermanito,dejar fuera a Luis Rober que si selo gano,o es que al director lo obligaron aceptar esto porquer por principios yo no lo quiero en mi equipo aunque sea el mejor pelotero de Cuba en estos momentos ,ya se le olvido a todos desde la comicion nacional y periodista esta falta de respeto de el qu esi no iva el hermanito el no iva tampoco

  • drian dijo:

    hola en realidad veo profundidad en en varias posisciones ,pero el picheo lo veo flojo ,no creo que ese picheo aguante ,la calidad de los bateadores de dicho evento ,pero bueno ,la comision nacional una ves mas sabes lo que hace ,acuerdensne que ahora no hay un san urquiola ,un cepeda ,un norge luis ruiz ,un mendoza ,un fredi asiel ,un yosvani torres ,bueno ya beremos quieisiera yo ganarla de nuevo esa srie del caribe pero para mi no la ganan con ese picheo

  • erismeldo dijo:

    Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Héctor Mendoza y Frederich Cepeda. No son santos de la devoción de aguien.Porque en igual circunstancia esta Lourdes Yunior, Frank Camilo y están en el equipo. El que tiene padrino se bautiza.

    Saludos

  • azules dijo:

    YO NO SÉ QUE HACEN EN ESE EQUIPO STAYLER , YULIESKY , LOURDES Y FRANK ,SI NO SIRVEN , SON MALOS PELOTEROS , ESTAN TODOS LESIONADOS , Y SON CAPITALINOS E INDUSTRIALISTAS EL PEOR EQUIPO DE LA PELOTA CUBANA, QUE DESASTRE

  • frank dijo:

    sobra lourdes y falta luis robert

  • Quintana dijo:

    Hay varios que no van jugar pues solamente son 6 juegos, entonces, ¿Por qué dejar a un atleta jóven de enorme talento?. Eso será bueno, cómo la sanción al quecher de granma .que fue en extremo severa.

  • yo dijo:

    ciego es lo mejor

  • Jose Luis dijo:

    Solo me faltan tres, El otro Gurriel, el padre de entrenador y VM32 de director...

  • Jose Luis dijo:

    A mi solo me faltan tres en el equipo: El otro Gurriel, El padre de entrenador y VM32 de director

  • Jassar dijo:

    Sufran detractores de Industriales, detractores del Yuli, sufran con lo que nosotros los azules gozamos. Y sépase que los hermanos Gourriel tienen millones de seguidores azules, se lo han ganado a palo limpio.

    • ATANACIO dijo:

      JASSAR, ESPERO QUE LOS AFICIONADOS QUE SE SENTABAN ENCIMA DEL DOGOUT DE TERCERA BASE CUANDO LOS GOURRIELES (HIJOS) JUGABAN EN SANCTI SPIRITUS NO SEAN PARTE DE ESOS MILLONES DE SEGUIDORES DE LOS TRES HERMANOS (TAMPOCO CREO QUE LA HABANA TENGA TANTOS MILLONES DE PERSONAS Y MENOS SEGUIDORES DE ESTOS, PERO ES TU CRITERIO Y LO RESPETO) O LES ENJUAGARON EL CEREBRO O SE QUEDARON DORMIDOS IGUAL QUE RUPERTO, PORQUE MIRA QUE AL ELEGIDO DE LOS DIOSES DE LA PELOTA CUBANA, ESOS AFICIONADOS LE GRITABAN OFENSAS E IMPROPERIOS O ES QUE TU NUNCA VAS AL LATINO O TE QUEDASTES DORMIDOS CON ALGUN BATASO DEL PADRE Y TE DESPERTASTES CUANDO EL YULI YA JUGABA EN INDUSTRIALES?

      • el charanguero dijo:

        ATANACIO.
        compadre, cuando el yuli jugaba en santi spiritu y jugaba en el latino se le gritaba para sacarlo de paso xq el mejor pelotero de cuba le caia a batazos a cualquier pichert que ponian los azules a lanzar. por eso se le gritaba al yuli, y nadie le gritaba a sus otros hermanos, xq uno no hacia nada, y el otro empezaba en series nacionales.
        pero resulta que el mejor pelotero de cuba y sus hermanos vinieron pa la habana, y que bueno !!! jajajaj, y que envidia para ustedes los provincianos.
        pero resulta que los tres se hicieron mejores jugadores con los azules.el yuli se ha superado sobremanera, xq juega en un equipo superior y competitivo, yuniesky se supero 100 %, y esta en canada y este ano fue lidere de bateo en su liga, y eso se lo aporto el haber estado jugando con los azules. y el menor, el junior, se hizo pelotero en los industriales, ni hablar de eso.
        si, senor, la habana tiene 2 millones y medios de habitantes, si lo pone en duda busque los datos del ultimo senso de poblacion y vivienda y no se atormente mas con supuestos de usted subjetivos, ahi estan los datos, busquelos y opine con objetividad, no se maree, la habana tiene mas de 2 millones de habitantes, si no se asuste x eso y no se ponga mas envidioso, es una ciudad cosmopolita, es la habana es la capital, no se puede molestar x ello.
        y recuerda nawe, que en el latino se le, grita a cualquiera, se le grito a marquetti, a capiro, a los pichert cuando lo hace mal, y se le grita a todo el mundo. ese es el latino. ahora aplaudimos y estamos contentos con los gurriel industrialista jajaja, para la envidia de los demas.

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también