Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Samper podría reunirse con delegados de la FARC-EP y el gobierno colombiano

| + |
Ernesto Samper, secretario general de UNASUR y expresidente de Colombia. Foto: Archivo.

Ernesto Samper, secretario general de UNASUR y expresidente de Colombia. Foto: Archivo.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, comentó este miércoles que durante su próximo viaje a Cuba podría reunirse con los representantes del gobierno y de la FARC-EP que negocian la paz para Colombia.

Esa es una posibilidad que por supuesto no he descartado, aseguró Samper a la prensa.

El expresidente colombiano (1994-1998) confirmó que la semana próxima estará en La Habana para asistir a la inauguración de una conferencia internacional por el aniversario 163 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895).

El actual secretario general de la UNASUR reveló que ya se comunicó con el representante del gobierno colombiano en la mesa de negociaciones, Humberto de la Calle, y “es probable que nos encontremos”.

Aseguró, no obstante, que le encantaría reunirse con todos los compatriotas que están involucrados en el proceso de paz, en alusión a los negociadores de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Samper aseveró que tanto desde la Unasur como desde la presidencia de Colombia, siempre ha buscado la manera de que las negociaciones se concreten feliz y rápidamente.

El gobierno que lidera el presidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP dialogan en Cuba desde 2012 con el objetivo de hallar una salida concertada a una guerra que dura ya más de medio siglo, y que ha dejado unos 300 mil muertos.

Según las partes, en vista de los avances obtenidos, entre los que se destaca un cese del fuego unilateral decretado por la guerrilla desde julio pasado, la firma de la paz podría concretarse este año.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también