Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Miércoles y jueves en la Mesa Redonda: El ingreso a las universidades en este curso escolar

| 50 |

Mesa Redonda¿Cómo se desarrollará el proceso de exámenes de ingreso a la educación superior en el curso diurno? ¿Cómo será la solicitud de carreras? ¿Qué cambios habrá pa­ra las carreras de perfil pedagógico? ¿Cuáles son las transformaciones que tendrá el ingreso al Curso por Encuentros y la Educación a Dis­tancia?

Además, el programa será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Mesa Redonda.

Sobre estos temas informarán el Ministro de Educación Superior y otras autoridades universitarias este miércoles en la Mesa Re­donda, que transmitirán en vivo Cuba­visión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cu­ba y el Canal de Youtube de la Mesa Redonda, a las 7 de la noche.

Si usted desea participar con su opinión llame desde hoy hasta el jueves de 8:00 am a 5:00 pm al 76465900 o al 78312484 el lunes durante la emisión del programa. También podrá contactarnos a través de nuestro correo mesaredonda@enet.cu o en los sitios web de la Mesa Redonda o Cubadebate.

El Canal Educativo retransmitirá este programa al final de su emisión del día.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gladys de la torre dijo:

    Por favor en el día de ayer la mesa fue muy interesante e instructiva y FELICIDADES a aquellos que son trabajadores que tenían limitante por las pruebas de ingresos y ahora podrán en los cursos por encuentro entrar a la universidad sin ese requisito.
    PERO no ha sido abordado el tema del ingreso según las diferentes modalidades me refiero a la orden 18, pues cmo madre mi hijo está en esa situación, si pudieran dar respuesta, a los teléfonos que indican imposible el 76465900, me dicen es una imprenta y el otro siempre está ocupado, la única vía es esta.
    Gracias.

  • yohana castillo dijo:

    Bueno mi duda con respecto a los exámenes de ingreso a los cursos por encuentros es la siguiente:
    En el caso de la CUJAE he llamado varias veces por información y ellos me comunicaron que si la cantidad de plazas excede el número de matrículas ofrecidas, se tendria que hacer una prueba simple de matemática y español que ni siquiera tendria que ser aprobada
    ahora mi duda es, el contenido de esa prueba como seria? porque solo ofrecen 60 plazas y de seguro se presentaran muchas mas que esas.
    gracias

  • emma dijo:

    Buenos Días

    Quisiera si es posible que me aclarara una duda mi hija es Técnico en Veterinaria es trabajadora ella quiere para el curso que viene entrar a la Universidad Agraria de San José en el cursos para trabajadores, además esta en la Facultad por la noche para poder hacer la Prueba de Ingreso, pero le informaron que ella no hace la Prueba de Ingreso estamos preocupado no sabemos que se va hacer inclusive en su trabajo están de acuerdo ya que tienen déficit de Médico Veterinaria por favor esperamos que nos aclaren

    Gracias

    Emma

  • Raisa dijo:

    Soy estudiante de 12 grado y me gustaria saber si la carrera de psicologia viene dentro de las carreras de Ciencias Medicas.

  • Noraida Cabañas Fonticoba dijo:

    Quisiera saber si se mantienen las mismas regulaciones para los estudiantes que hoy estan en primer año y desean cambio de carrera y modalidad en el curso regular diurno

  • Odalys Rivero Canto dijo:

    solo necesito que me orienten como obtener el folleto que randy promocionó sobre el tema no pude copiar la dirección

  • Noraida Cabañas Fonticoba dijo:

    Por favor en el día de ayer la mesa fue muy interesante e instructiva, felicidades a aquellos que son trabajadores que tenían limitante por las pruebas de ingresos y ahora podrán en los cursos por encuentro y a distancia entrar a la universidad sin ese requisito.Esta es una prueba más de la inclusión de nuestro sistema educacional

  • Noraida Cabañas Fonticoba dijo:

    ¿Habrá algún cambio con respecto a las formas de culminación de estudios en las carreras?

  • Yoleisy López Rodríguez dijo:

    Buenos tardes y saludos a todos los panelistas:
    Los jóvenes integrados al SMA y que resultan beneficiados con el otorgamiento de la baja de las FAR por estimulo, a los 18 meses y que poseen el interés de ingresar a la educacion superior en el curso 2016-2017:
    a) se mantienen los centros habilitados a los efectos de su preparación previa?, quien gestiona el ingreso de esos jovenes a esos centros de preparación; la familia? o la propia institución de las FAR de donde proviene el jóven?;
    b) las pruebas de ingreso realizadas en el año 2014, y que fueron vencidas, se tendrán en cuenta aplicar la excepción de convalidar los mencionados examenes de ingreso para el curso diurno? o es solamente para los Cursos por encuentro y a distancia respectivamente?;
    c) a donde deben dirigirse los jóvenes para conocer de las plazas ofertadas para la convocatoria extraordinaria.
    Muchas gracias

  • yoi dijo:

    que documentos hay que presentar para matricular en el curso por encuentros

  • Saber dijo:

    Buenas, estudio actualmente Informatica CPE, pero quiero dejarla por motivos academicos y matricular en otra carrera para estudiar desde cero el curso que viene. Me pueden orientar como debo hacer? Gracias

  • Miriam dijo:

    Muchas Gracias por los que pensaron y estudiaron darle esta oportunidad para los jóvenes que trabajan y pueden estudiar que se lo merecen porque eso si es un sacrificio. Por favor piensen en los joven que aprobaron 2 de las tres pruebas de ingreso en el curso 2010 -2012-2013 , el que fue muy polémico, para los mismo beneficios que tienen los que se presentaron en el año 2014 y aprobaron algunas asignaturas por favor NECESITO QUE ESO LO ACLAREN EN LA MESA REDONDA DE HOY . muchas gracias.

  • karina dijo:

    hola mi pregunta es si la carrera de ingeniería genética llega a los preuniversitarios?

  • Rioger Pérez González dijo:

    Vivo en Plaza de la Revolución hacen 2 años con mi esposa, no tengo la dirección de esta casa, ella si, quiero saber si tendré algún problema a la hora de solicitar alguna carrera para estudiar aqui.

  • claudia dijo:

    hola soy graduada de tecnico medio en contabilidad y finanzas en el 2008 pero mi curso no terminaba con 12 grado quisiera saber si puedo presentarme igual a esta nueva obsion que le estan dando a los trabajadores para seguir estudiando teniendo en cuenata que quisiera segir estudiando mi misma especialidad

  • Ricardo dijo:

    Anterior mente le escribí y les comunicaba sobre el ingreso a nivel superior en la universidad de Ciego de Ávila UNICA. Y le dije que solo se abriría una matrícula de 30 capacidades en la carrera de ingeniería de informática en el curso regular diurno, pero estas 30 capacidades no es para este curso sino para el curso por encuentro. Reintégrales lo que les dije anterior mente que me comunicaron en la universidad que se le dará privilegio a los trabajadores de la universidad que espera que ocupen el 20 de las 30 capacidades, que cosa es esto compañeros ministros, necesitamos que se den más matriculas o que se ponga de manifiesto una medida , el pueblo avileño necesita una respuesta en este caso y así deben de estar el restos de las carreras y universidades .

  • Magela mallol dijo:

    Mandeme a este correo todo lo relacionado al tema de pruebas de ingreso y lo relacionado al tema de educación superior(gracias de corazon)tengo 20años graduada de técnico medio en geodesia y cartografía

  • yen dijo:

    soy egresada del primer curzo emergente de maestros primarios en la habana año 2002 quisiera saber si puedo curzar en pedagogia la modalidad de 4 años aunque no este frente a aulas.

  • idairis dijo:

    B días, mi nombre es IDAIRIS LLANES RAMIREZ de la provincia de Cienfuegos, yo les escribo porque tengo muchas dudas acerca de las opciones de ingreso a la educación superior. Tengo 28 años, soy graduada de TM en contabilidad y finanzas, y trabajo en la Comercializadora de Combustible. Cupet. Refinería de Petróleo. Yo necesito superarme por qué además que mi trabajo lo requiere quiero hacerlo para mi propio bien, les explico: el año pasado me presente a realizar el instrumento y por un punto no pude acceder a estudiar en la carrera de economía, ahora pueden ir a las aulas para que vean que los estudiante que matricularon por que aprobaron el examen se han ido todos, las aulas están vacías, entonces los que sí tienen interés de verdad no pueden empezar los estudios, no entiendo si todos somos iguales y tenemos los mismos derechos por que no le dan la oportunidad a los que quieren que matriculen si a fin de cuentas el que no sepa se quedara en la mitad del camino, pero si hay muchos otros que quieren hacerlo y no pueden porque solo hay capacidades de 25 alumnos por aula. Imagínense la cantidad de estudiantes que optan por estudiar y no da abasto las 25 capacidades. Saludos y es espera de sus respuesta.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también