Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Futbolista cubano en México: “Ganaré la titularidad en Primera División”

| 6 |

El defensor cubano Abel Martínez valoró de muy trascendental para el fútbol cubano su paso por el Cruz Azul Hidalgo, de la segunda división mexicana.

“Tanto Maykel como yo sabemos que debemos empezar por abajo, adaptándonos al ritmo de trabajo del grupo. No puedes llegar a una liga extranjera y jugar en el primer equipo. Pero voy a darlo todo en cada partido, porque no quiero quedarme fuera de ningún juego. Además, estoy seguro de que me ganaré la titularidad para la primera división”.

Sin dudas, agregó, allí elevaré más mi nivel técnico y luego podré mostrarlo cuando me convoque la selección nacional.

“Esto es muy importante no solo para mi carrera, sino también para el fútbol cubano. Nosotros seremos los primeros que transmitiremos estas anécdotas a otros compañeros y le demostraremos al mundo que los jugadores de nuestra Isla sí pueden desempeñarse en ligas profesionales”, afirmó al diario Juventud Rebelde.

Martínez, de 22 años y 1,87 metros de estatura, consideró de muy serio el trabajo del equipo, -según él- dotado de muy buenos jugadores, a pesar de no pertenecer a la primera categoría.

“La pretemporada duró un mes y pude apreciar que en su entrenamiento existen muchas diferencias con el que tenemos en Cuba, y hay muchas horas de preparación en el gimnasio. El fútbol de allá es rápido y de presión. Siempre me utilizaron como zaguero central, aprovechando mi estatura”, aseveró.

Además hizo alusión a la exigente preparación que debe realizar un defensor central en ese conjunto mexicano con relación a su país.

Sus movimientos tácticos son diferentes a los que vemos en Cuba. Allá, los entrenadores indican que la marca sobre el delantero rival es personal y no se juega mucho en busca del off side (fuera de juego), como hacemos aquí”, recalcó.

También reiteró su confianza y la de su compatriota Maykel Reyes, también contratado por el Cruz Azul, de subir a la primera división.

(Con información de Prensa Latina)

Maikel Reyes y Abel Martínez (der.) con la camiseta del Cruz Azul. Foto: Ricardo Morejón.

Maikel Reyes y Abel Martínez (der.) con la camiseta del Cruz Azul. Foto: Ricardo Morejón.

Abel Martínez en el equipo Cuba. Foto: EFE.

Abel Martínez en el equipo Cuba. Foto: EFE.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Castelo76 dijo:

    Que estos jugadores puedan estar en la MX aunque sea en segunda division de seguro su nivel cualitativo subira enseguida porque material tienen y ganas no le faltan para imponerse en esa competitiva liga que poco a poco a elevado su nivel.Ahora tambien se hace necesario capacitar a nuestros tecnicos en cuanto metodologia de entranamientos y en lo tactico .Se necesita para bien de nuestro futbol que otros jugadores jueguen en otras ligas para que esta generacion de futbolistas no se pierda y crezca nuestro futbol .Tambien me pregunto si alguien sabe del futbolista que metio el golazo contra mexico en gualdalajara que creo que es de Cienfuegos? y que paso con DIZ PE porque lo que se dijo fue que tenia un problema personal y no dijeron que estaba dopado ?
    Lo otro que hay que hacer es relegar a Gonzalez Triana que no ha tenido actuaciones positibas con esos muchachos que fueron al mundial o es que es el unico que hay aqui?

  • lolo dijo:

    Ojalá sea solo un paso, necesitamos que sea una generalidad más que una excepción.

  • valencia CF dijo:

    hace falta para ver si sube el nivel de la seleccion y son una muestra del talento que hay en la isla, que de aqui a 10 años si continua las contrataciones seremos la mejor seleccion del caribe y una de las 6 mejores del area

  • danielito dijo:

    No me cabe duda abelito que estaras en el primer equipo pk condiciones tienes, fijate, cualidades no se pero condiciciones si, el gen cubano es muy deportista pero nunca quisimos copiar o aprender de los que saben, hemos estado mucho tiempo pensando que somos los mejores en todo y nunca nos dimos cuenta del nivel de este deporte afuera hasta que nos empezaron a poner el mejor futbol por la tv, no culpen tampoco a gonzales triana, es otra victima en esto, el no tiene ni idea de lo que es un entrenamiento de futbolistas a primer nivel y el pobre solo hacia lo que pensaba o veia pk informacion real nunca tuvo, esta es una excelente idea, si se generaliza y al menos podemos sacar 10 en liguitas de aki mismo el nivel del futbol cubano debe seguir pero por favor contemos con los jovenes, lo siento mucho por los Clavelos y compañia pero les toco bailar con la mas fea, confio en el deportista cubano, espero antes de morir ver a cuba en un mundial de grandes, saludos.

  • Aroldo dijo:

    Ojalá hermano, está fuerte la pelea pero te deseo la mejor de las suertes.

  • Jorge David dijo:

    Mucha suerte a los dos, ojalá el paso de ellos por la liga mexicana contribuya a elevar el nivel del fútbol cubano.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también