- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Futbolista cubano en México: "Ganaré la titularidad en Primera División"

El defensor cubano Abel Martínez valoró de muy trascendental para el fútbol cubano su paso por el Cruz Azul Hidalgo, de la segunda división mexicana.

"Tanto Maykel como yo sabemos que debemos empezar por abajo, adaptándonos al ritmo de trabajo del grupo. No puedes llegar a una liga extranjera y jugar en el primer equipo. Pero voy a darlo todo en cada partido, porque no quiero quedarme fuera de ningún juego. Además, estoy seguro de que me ganaré la titularidad para la primera división".

Sin dudas, agregó, allí elevaré más mi nivel técnico y luego podré mostrarlo cuando me convoque la selección nacional.

"Esto es muy importante no solo para mi carrera, sino también para el fútbol cubano. Nosotros seremos los primeros que transmitiremos estas anécdotas a otros compañeros y le demostraremos al mundo que los jugadores de nuestra Isla sí pueden desempeñarse en ligas profesionales", afirmó al diario Juventud Rebelde.

Martínez, de 22 años y 1,87 metros de estatura, consideró de muy serio el trabajo del equipo, -según él- dotado de muy buenos jugadores, a pesar de no pertenecer a la primera categoría.

"La pretemporada duró un mes y pude apreciar que en su entrenamiento existen muchas diferencias con el que tenemos en Cuba, y hay muchas horas de preparación en el gimnasio. El fútbol de allá es rápido y de presión. Siempre me utilizaron como zaguero central, aprovechando mi estatura", aseveró.

Además hizo alusión a la exigente preparación que debe realizar un defensor central en ese conjunto mexicano con relación a su país.

"Sus movimientos tácticos son diferentes a los que vemos en Cuba. Allá, los entrenadores indican que la marca sobre el delantero rival es personal y no se juega mucho en busca del off side (fuera de juego), como hacemos aquí", recalcó.

También reiteró su confianza y la de su compatriota Maykel Reyes, también contratado por el Cruz Azul, de subir a la primera división.

(Con información de Prensa Latina)

Maikel Reyes y Abel Martínez (der.) con la camiseta del Cruz Azul. Foto: Ricardo Morejón.

Maikel Reyes y Abel Martínez (der.) con la camiseta del Cruz Azul. Foto: Ricardo Morejón.

Abel Martínez en el equipo Cuba. Foto: EFE.

Abel Martínez en el equipo Cuba. Foto: EFE.