Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente austriaco visitará Cuba en la primera semana de marzo

En este artículo: Austria, Colombia, Cuba
| 6
Presidente de Austria, Heinz Fischer. Foto: Archivo.

Presidente de Austria, Heinz Fischer. Foto: Archivo.

El presidente federal de Austria, Heinz Fischer, realizará en los primeros días de marzo una visita a Cuba y Colombia, según informó hoy la oficina presidencial en Viena, la capital del país.

El jefe de Estado austríaco estará acompañado por el ministro austríaco de Justicia, Wolfgang Brandstetter y del vicepresidente de la Cámara Comercial de Austria, Christoph Matznetter.

Fischer se reunirá en ambos países con los respectivos jefes de Estado, el cubano Raúl Castro y el colombiano Juan Manuel Santos, y participará además en sendos foros económicos.

La visita a Cuba se celebrará entre el 1 y 3 de marzo, la de Colombia a continuación, entre el 3 y 6 de marzo, precisó la presidencia austríaca, sin dar más detalles sobre el programa.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    La visita del presidente federal de Austria, Heinz Fischer será muy importante y se abre otra vía para la inserción de Cuba en los importantes mercados de la Unión Europea. Austria es uno de los países más desarrollados del mundo, con una economía mixta de capital privado y estatal. Destacan el Turismo, el sector energético (con una gran desarrollo en tecnologías de punta), y la construcción de maquinaria e instrumentos de precisión.
    Siendo un país pequeño (8,2 millones de habitantes), Austria cada año recibe unos 19 millones de turistas extranjeros, lo que la ubica dentro de los 10 destinos más populares del mundo. Los ingresos directos del sector de turismo generaron un 9,8 % del PIB, que es de $437,100 millones de USD (2014), en otras palabras el sector turístico por si solo proporciona a la economia del pais $42,836 millones de USD, o $2,255 USD por turista.
    Empresas austriacas con potencial de participar en el desarrollo acelerado de la economía socialista en Cuba son: Delfortgroup (papel), Lenzing AG (celulosa y fibras textiles), Voestalpine (siderurgia), Billa, (supermercados), KTM (motos), Red Bull GmbH (bebidas), Swarovski (joyería e instrumentos ópticos) y muchísimas otras. La Banca y el sector financiero es muy fuerte, con instituciones como Austria Wirtschaftsservice Gesellschaft (AWS), Bank Austria, BAWAG, Erste Bank, Österreichische Industrieholding AG, y Vienna Insurance Group, Numerosas entidades austriacas se dedican al turismo, y la línea aérea Austrian Airlines (afiliada al grupo Lufthansa) posee 80 aviones de gran porte, sirve a 130 destinos en 4 continentes y mueve entre 11 y 12 millones de pasajeros anualmente
    Como resulta evidente, Austria puede jugar un importante papel en el comercio y potenciales inversiones en Cuba. ¡Bienvenidos a Cuba amigos austriacos!

    • sucinto dijo:

      Vale jose R. oro, pero todo lo que tu dices es favorable a Austria. De hecho, el cubano de apie no posee poder adquisitivo para ser atractivo a Europa. Entonces:
      En algún momento, habrá que explicar porque hay tanta visita de mandatarios a cuba. Según rula por internet, las vistas de presidentes a otros países, a cuba le corresponde una taza muy elevada. ¿Porque de repente, en los últimos tiempos, se volvió interesante? Y no hace mucho los gringos lograron convertir a cuba en el apestoso de Latinoamerica por negarse a formar parte de sus neo-colonias. Bien, digamos que todos esos conflictos pasados han dejado de tener relevancia hoy. Pero … que atrae cuba? Qué tiene cuba de atractiva en un mundo de hoy en donde lo económico es lo mas de lo mas? Dejo aquí el debate para que entre los populachos arrojemos luz. Yo vivo en un pais europeo donde se persigue a las personas de forma solapada, mediante juicios por otras causas “no politicas”, monitoreos de mi proveedor internet, etc. a ver si cubadebate también inicia el respeto al anonimato. Siempre que se debata con respeto.

  • Galeno dijo:

    Gracias Oro por tus acertados comentarios. Sin lugar a dudas los interesados sólo de escuchar sus nombres nos hace ver que una nueva era se está abriendo para nuestro aguerrido pueblo.” Eso si deben bailar nuestra música antes que todo”. Debemos mejorar nuestro marketing de competividad y hacer de los negocios algo propio de nuestro país sin olvidar lo que somos. Hay amigos que a pesar de nuestras dificultades me dicen que desean en lo más profundo que la patria de Martí no cambie su esencia. Su cubania !!!!!!!!

  • Gonzalo Perez dijo:

    Todos los países europeos están a la carrera buscando tener su pedazo de Cake antes que USA se lo coma todo.

  • Silvio Gomez dijo:

    Todos los países europeos están a la carrera buscando tener su pedazo de Cake antes que USA se lo coma todo

  • Albert dijo:

    Bueno gracias a R Oro por darnos a conocer bastante de Austria.
    Bienvenidos los Austriacos a nuestro país.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también