Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Entregan en España Medalla Dolores Ibárruri a Los Cinco

| 3 |

Gerardo Hernández recibe Medalla La Pasionaria de manos de José Luis Centella. Foto EmbaCuba EspañaEl Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella otorgó hoy la Medalla Conmemorativa Dolores Ibarruri “Pasionaria” a Gerardo Hernández (quien visita Madrid) y a los otros tres héroes cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Rene González. En septiembre 2014 Fernando Gonzalez la recibió de manos de Centella también.

El líder comunista valoró que los Cinco representan fielmente a la idea de “Pasionaria” que es “mejor morir de pie que vivir de rodillas”. Para Centella la libertad de los Cinco fue una victoria de la resistencia. “Contra los Cinco quisieron hacer lo que no pudieron y deseaban contra Fidel y Raúl”, expresó Centella.

Por su parte el héroe cubano agradeció el permanente apoyo del Partido Comunista de España a la causa de su liberación. “Ellos (sus carceleros) querían que nos rindiéramos. Nunca pensaron que nuestro caso y encarcelamiento se convirtiera en una denuncia contra la injusticia, pensaron que nos doblegarían y se atacaría a Cuba al detenernos, pero ignoraron que Cuba saldría fortalecidas de esta injusticia”.

A la ceremonia de entrega asistieron varios miembros del Partido Comunista, el ex – coordinador y ex – diputado de Izquierda Unidad Cayo Laro, el ex – eurodiputado Willy Meyer, el lider de los comunistas en Madrid Álvaro Aguilera, Eugenio Martínez, Embajador de Cuba en España entre otros.

(Información de EmbaCuba España)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Bien!! Se la merecen!!.. Por muchos factores!!!..Para nurestros lectores una nota historica linda y triste… Aqui en Stalingtado/Volgogrado…Tenemos un monumento a los hispanos caidos defrnfiendo la ciudad..yo sirmpre que recibia estudiantes latinos los llevo alli con flores s renfiles trobutod..alli esta enterrado el hijo de Dolores el cspitsn Ruben..murio combatiendo aqui….tiene su medalla postoma!! .Lindo y triste..en web/pagina tengo fotos

  • Daniel García dijo:

    Viva los cinco heroes y el partido comunista de Cuba. Y un fuerte abrazo a los camaradas que se han movilizado entre otros para que los cinco esten difrutando de la libertad con sus familias.

  • anti_racist dijo:

    Felicidades a los 5, que por fin están recuperando sus vidas…

    Una hoz y un martillo representan al PCE?… idiotic spaniards! … eso me parece anacrónico! que son españoles, hostias! no rusos de principios del siglo 20! ufff..

    El cartel-bandera de fondo me activa una relación… : “Una Vida, Una Lucha”… “Eine Lebe, Eine Kampf”… “Mein Kampf”?… :S … tenemos que hacer algo con los publicistas que trabajan en la propaganda política de izquierda… porque definitivamente no están haciendo un buen trabajo (los publicistas)…

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también