Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Candidato a la FIFA presenta su programa

| 12 |
Infantino FIFA

Gianni Infantino es conocido por haber sido presentador en los sorteos de la Liga de Campeones. Foto: FIFA.

El suizo Gianni Infantino, uno de los favoritos en las elecciones presidenciales de la FIFA, se mostró a favor de que los Mundiales de fútbol se disputen en más de dos países e incluso en una región entera. “La FIFA debería explorar la posibilidad de que el Mundial no se organice en uno o dos países, sino en una región entera”, escribió el secretario general de la UEFA al presentar hoy su programa de gobierno en su sitio web.

“Así, más países tendrían el honor y los beneficios de organizar una Copa del Mundo”, añadió el candidato, que también se mostró a favor de los planes de ampliar de 32 a 40 la cantidad de selecciones participantes.

De momento, el Mundial tuvo dos anfitriones sólo en 2002, cuando se disputó en Japón y Corea del Sur. Además, países como Uruguay y Argentina ya mostraron su interés en organizar conjuntamente la cita en 2030.

La idea de un torneo extendido en varios países que propone Infantino tiene como referencia a la Eurocopa 2020, que se disputará en 13 naciones del viejo continente. La propuesta fue impulsada por el francés Michel Platini, el suspendido presidente de la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado), quien ya renunció a su candidatura en la FIFA como consecuencia de las investigaciones por corrupción que afronta.

Junto a Platini, Infantino también trabajó en la expansión de la Eurocopa de 16 a la cifra récord de 24 selecciones que tendrá a partir de este año en Francia. Los miembros europeos del comité ejecutivo de la FIFA se venían mostrando hasta el momento reacios a la posibilidad de expandir el Mundial de 32 a 40 selecciones, propuesta apoyada especialmente por África y Asia. Pero Infantino, que es apoyado principamente por Europa y Sudamérica, luce en plena campaña electoral más abierto a nuevas ideas.

El suizo explicó que un Mundial de 40 equipos las selecciones podrían dividirse en ocho grupos de cinco. “Sólo se necesitarían tres días de partido adicionales. No tendría una influencia en el calendario internacional”, consideró.

En su manifiesto, Infantino prometió además una mayor transparencia en el gobierno de la FIFA y pidió que las reservas que tiene la entidad, estimadas en 1.500 millones de dólares, sean distribuidas en mayor medida entre las 209 federaciones.

Mientras los ingresos de la FIFA crecieron enormemente en las últimas décadas, desde los 235 millones de dólares en 1994 a los 4.800 millones en 2014, las asociaciones miembro claramente no siguieron este ritmo de crecimiento”, afirmó.

Infantino tendrá como rivales en las elecciones del 26 de febrero en Zúrich, en las que se elegirá al sucesor del suspendido Joseph Blatter, al jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al Chalifa, actual jefe de la Confederación Asiática, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Extremo Oeste dijo:

    ¿Y este no ha hecho nada? Pero Platini y Blatter sí. !Que raro! Debería presentarse a las eleciones de EEUU a ver si se acaban las guerras.

    • Arturo dijo:

      Han habido casos “al reves”, subordinados de gran jerarquía, haciendo y deshaciendo, y los JEFES SUPREMOS, no sabían nada, extraño, no?.

  • vikinga 2016 dijo:

    Sin Busquets el Balón no es Oro

    Sería hora de que a sus 27 años Busquets dejara de ser el mejor jugador anónimo del mundo. Para su suerte, porque el chico no es futbolista de camerino, así seguirá siendo una vez más a la vista de los nominados a las pompas del Balón de Oro. Cuesta creer que en esa pirotecnia no se ponga en valor a alguien capital en el relato de los 20 grandes títulos que ha cosechado el Barça con él y en los podios españoles del Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.
    Desde su aparición el 13 de septiembre de 2008 por aquel impagable flechazo de Guardiola, que le había pulido por el barro de la Tercera, Busi ha sido el sostén indiscutible para todos los entrenadores, fueran Vilanova, Martino, Luis Enrique o Vicente del Bosque, que nunca ha ocultado que como futbolista le hubiera gustado reencarnarse en este medio centro que ya capitanea estos días al Barça. Tan de puntillas va este grandísimo jugador que hasta en su club le etiquetan en las listas de convocados como Sergio, sin más. Insuficiente para los fuegos artificiales de la alfombra roja.
    Busquets no es Messi, pero es probable que la Pulga le designara como primer testaferro de sus glorias eternas. Nadie le ha escoltado mejor, por eso le daría la llave de sus tesoros sin dudarlo. Es Busi quien auxilia a los centrales, quien socorre a Alves y Alba en sus aventuras, quien resguarda a Iniesta cuando tira el eslalon, quien da descanso a Neymar cuando no recula. Es Busi quien mima la pelota desde su portero hasta Messi. Es quien la pone a salvo en las zonas selváticas a la espera de que otros se activen en la pasarela en la que él nunca ha pedido cita. Él es canchero y punto. Se graduó en patios y pedregales, donde cultivó esa precisión de cirujano con la pelota, el tiempo y el espacio. Él quita y pone como un reloj siempre en hora.
    Otros muchos han sido los actores principales de este Barça y de la España exitosa, pero Busquets ha sido un excepcional actor de reparto, el que mejor saca brillo de estrellas. Con este observatorio con botas no pocas veces uno han sido once. Cabe que sus numerosas virtudes pasen desapercibidas para un amplio sector de la grada y de la mediosfera; lo llamativo es que sus rivales, muchos votantes de ese boato Balón de Oro, no las aprecien lo suficiente pese a ser sus víctimas. Tendrán sus razones, desde luego. O quizá este hollywoodiense fútbol se deje deslumbrar por los flashes de otros, casos de Kroos o Mascherano, por citar entre los 23 nominados a dos que ocupan su posición, aunque el argentino a intervalos. Ninguno mejoró en absoluto a Busquets a lo largo del curso ni durante sus carreras. Ninguno tiene su palmarés ni domina el cargo con tanta soltura y suburbial sabiduría. Otra cosa es el cartel. A Busquets, pese a sus 342 partidos como azulgrana y 77 como internacional, no le gustan otros pósteres que los que remiten al fútbol genuino, el que no necesita de vedettismos para su reconocimiento. Nadie puede estar más alejado del mundo espumoso de las celebridades, lo que le deja en la cuneta del populismo. Jamás tendrá ni a la vista ese narciso Balón de Oro. Pero sin él, el balón no sería oro puro.

    • karel dijo:

      Soy madridista pero concuerdo 100% con su comentario

  • vikinga 2016 dijo:

    En Colombia echan la culpa a James: “Va a todas las fiestas”
    lunes 18 enero 2016, 11:52 a.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Calendario Eurocopa Cristiano Real Madrid Fichajes Raúl Casillas Eibar-Granada Europeo Balonmano Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Jesús Balseiro
    La recurrente suplencia de James Rodríguez en el Real Madrid, acentuada en los dos primeros partidos de Zidane al frente de los blancos, ha encendido la mecha en Colombia. La prensa allí habla de “drama” por la situación de James y la de Falcao, algo que merma a la selección pensando en la Copa América del próximo verano. Las voces son críticas, pero no con el club, sino con el propio jugador: “Se dedicó con Sergio Ramos y Cristiano a conseguir que echaran a Benítez, hace todo lo que quiere el portugués”, dice el periodista deportivo Iván Mejía en ‘Pulso del fútbol’, de la radio La W.
    “Su relación con los compañeros de selección ahora no es la mejor”, “lo ha matado la parte táctica, necesita jugar detrás del nueve”, dice el periodista, que endurece sus críticas: “La directiva del Madrid está preocupada por sus actos extradeportivos, va a todas las fiestas, es bastante mediático en la noche madrileña. Como van Cristiano y Sergio, con Pilar Rubio, van todos. Pero cuando no se juega bien, toda la prensa sabe que le va a dar”, “ha perdido la humildad y si no pone los pies en la tierra, no pasará de ser flor de un día”.
    La prensa escrita también refleja las dudas en torno a su rendimiento. La titularidad de Isco y su acción fortuita que desencadenó en lesión de Benzema, los temas más repetidos.
    El Tiempo: “Pierde el duelo con Isco”. “Caso crítico para la Copa América de este verano”. El otro gran referente colombiano junto con Falcao aguanta críticas por su bajo nivel, no está al cien por cien de su estado físico y está perdiendo el duelo con Isco en la titularidad”. “Jugó poco más de 30 minutos contra el Sporting”. “La lesión de Bale podría abrirle paso, pero Zidane tiene otra opción: Jesé Rodríguez”. “De no ser titular este domingo, será un golpe fuerte para el colombiano, que sería la tercera opción del francés”.
    El Deportivo: “La pifia de James”. “Volvió a ser suplente, volvió a entrar al minuto 60 y volvió a irse sin marcar gol, con el agravante de haber lesionado a su compañero Karim Benzema cuando ambos jugadores iban por un balón”.
    El País: “Arrancó desde el banco, parece que será constante”. “El volante de la selección de Colombia nuevamente arrancó desde el banco, en lo que parece será constante con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo blanco. Zidane ha dejado ver que se la seguirá jugando de entrada con Isco, quien tuvo un muy buen compromiso ante los de Gijón.

  • enzo dijo:

    ¿Otro calvo corrupto?….

    Ta de madre la FIFA y sus candidatos sino te quieren vender la imagen de un catarí o un saudí con su turbantico y la bola de dinero en los bolsillos….

    ¿Esta gente sabe de futbol?

    Esta jodido el camino, Platiní era jugador y cayó en desgracia, mal ejemplo. Blatter un cara dura que alguna vez jugó ¿alguna vez jugó? jajajajaja.

    Yo no pondría tampoco a un tipo como Diego, muy chanchullero, lo dejo mejor en “de_Zurda”

    Insisto, ta jodido el panorama…con esta FIFA, que miramos como se limpia sancionando a equipos grandes

  • Scolari dijo:

    El TAD desestima el recurso del Barça y confirma la sanción a Luis Suárez

    Luis Suárez celebra un gol frente al Athletic el pasado domingo. REUTERS
    EFE
    Comentarios
    16
    Compartido
    3

    Actualizado 20/01/2016 15:09

    El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español ha desestimado el recurso presentado por el Barcelona, con lo que confirma la sanción de dos partidos de suspensión impuesta al delantero uruguayo Luis Suárez por el Comité de Competición de la RFEF, confirmada posteriormente por Apelación.Por lo tanto, Suárez no podrá jugar esta noche en San Mamés ante el Athletic el partido de ida de cuartos de final. En todo caso, el uruguayo, al que le quedaba un encuentro por cumplir (el primero lo hizo en la vuelta de octavos ante el Espanyol), no entró en la lista de Luis Enrique Martínez y no viajó a Bilbao.El club catalán presentó recurso este lunes ante el TAD, según comunica el tribunal, después de que Apelación ratificase el 12 de enero la sanción impuesta por el Juez de Competición el 8 por los hechos sucedidos tras la ida ante el Espanyol”Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº 9 del FC Barcelona D. Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho'”, se recogía en el acta del colegiado Juan Martínez Munuera.En el acta arbitral, asimismo, se indicaba que ello provocó “un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos”.El Juez de Competición impuso la sanción en aplicación del artículo 116 del Código Disciplinario de la RFEF, así como una multa de 700 euros al club y de 600 al jugador.En el recurso el Barcelona insistió en que el futbolista no pronunció las palabras que se le atribuyen en el acta, pero el TAD, tras analizar esta documentación, el informe de la RFEF y todas las pruebas, no ha estimado la versión de la entidad barcelonesa y ha confirmado la suspensión.

  • Scolari dijo:

    Luis Suárez y Messi no viajan a Bilbao

    In English
    Comentarios
    132
    Compartido
    936

    Actualizado 20/01/2016 10:15

    Luis Enrique ha dejado fuera de la convocatoria a Messi y Luis Suárez para medirse al Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los 18 futbolistas que estarán en Bilbao: Ter Stegen, Masip, Douglas, Piqué, Rakitic, Sergio, Dani Alves, Arda Turan, A.Iniesta, Neymar Jr, Mascherano, Bartra, Munir, Sandro, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal y Vermaelen. Así pues, no estarán en San Mamés Bravo, Suárez, Messi, Rafinha, Jordi Alba y Mathieu.El Barcelona no espera así a la decisión del TAD, que esta tarde podría rebajar la sanción a Luis Suárez de dos partidos que le impusieron por llamar “desecho” a un jugador del Espanyol al acabar el choque de ida de Copa de octavos de final.
    PUBLICIDAD
    Tampoco viaja Messi. Aunque el argentino no sufre ninguna lesión de gravedad, Luis Enrique prefiere no arriesgar con el argentino y darle descanso.

  • Tito23 dijo:

    Tiempo al tiempo con este chico, el Madrid debe recordar las bastantes ocasiones en que le ha sacado el solito los partidos. Es cierto que últimamente ha perdido el pulso con Isco, culpa de Benítez, pero James es en si un talento por el que apuesto siempre y lo quiero cerca de mi equipo SIEMPRE.

    • Aroldo dijo:

      Bueno pero si es verdad que va a todas las fiestas, y se da los tragos por supuesto, va a terminar como Ronaldinho, un genio hechado a perder prematuramente.

      • ned dijo:

        james y ronaldinho no pueden ir en una misma oración. un poco de respeto, por favor.

  • vikinga 2016 dijo:

    Roberto Carlos: “El Madrid escucha a Zidane y es feliz”
    miércoles 20 enero 2016, 6:50 a.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Calendario Eurocopa Gareth Bale Athletic-Barcelona Celta-Atlético Real Madrid Messi Fichajes F1 Gasol Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    EFE
    El brasileño Roberto Carlos, que militó once temporadas en el Real Madrid, augura muchos éxitos al nuevo técnico del conjunto blanco, Zinedine Zidane, porque conecta y tiene un trato personal con sus jugadores. “Creo que hay que olvidar el pasado, el presente es un equipo feliz que se divierte en el campo, que escucha a Zizou cuando habla y sabe lo que quiere”, dijo Roberto Carlos en una entrevista publicada por el Comité organizador del Mundial 2022 de Catar.
    En opinión del exlateral madridista, “Zidane quiere ganar títulos” y el Real Madrid está jugando bien tanto en la Liga como en la Champions. “La afición debe tener paciencia porque él tiene que formar su equipo y a partir de ahí vendrán los títulos”, subrayó Roberto Carlos, que en la actualidad es entrenador del Delhi Dynamos.
    Desde la llegada del técnico francés, el Real Madrid ha marcado diez tantos en solo dos encuentros ante el Deportivo de la Coruña y el Sporting de Gijón. El exgaláctico desea al equipo “muchísima suerte” en esta nueva etapa, y a Zidane “que haga como entrenador lo mismo que ha hecho como jugador, que ha sido fenomenal”.
    Por otra parte, Roberto Carlos reconoció la calidad del barcelonista Neymar, quien -afirmó- es el mejor del mundo en su posición. “Neymar se ha adaptado con rapidez y dentro de poquísimo tiempo será número uno porque está creciendo a un ritmo impresionante. Cuando faltó Messi, Neymar asumió la responsabilidad del equipo y está jugando muy bien”, declaró.
    En la entrevista, realizada esta semana durante la visita del brasileño a Doha, consideró a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Antoine Griezmann y Karim Benzema “grandísimos delanteros”.
    Roberto Carlos, que inició su carrera como técnico en la temporada 2013/14 al mando del Sivasspor de Turquía, dijo que espera a nivel deportivo poder trabajar en un club catarí, y a nivel de selección, su sueño sería entrenar a la brasileña, la Canarinha.
    Indicó que los entrenadores que le inspiran en su faceta como técnico y que han marcado su carrera han sido el salmantino Vicente del Bosque y Guus Hiddink, que “son más amigos del jugador que entrenadores”.
    “Como entrenador pienso un día poder trabajar en un club aquí (en Catar), en traer mi experiencia y que los jugadores cataríes puedan crecer en el mundo del fútbol”, agregó. El de Catar, según el brasileiro, “será el mejor Mundial por las pocas distancias (…) Todo está muy cerca, se podrán ver dos encuentros en un mismo día y las estructuras son impresionantes”.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también