Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Blatter apelará suspensión de ocho años

En este artículo: Deportes, FIFA, Fútbol, Joseph Blatter, Justicia
| 6
Joseph Blatter. Foto tomada  de radio.uchile.cl

Joseph Blatter. Foto tomada de radio.uchile.cl

El presidente dimisionario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, apelará su suspensión de ocho años, indicó este domingo a la AFP su abogado.

“Apelaremos, por supuesto”, indicó en un correo electrónico Richard Cullen, el abogado estadounidense de Blatter.

La confirmación llega después de que el sábado el órgano judicial de la FIFA notificara a Blatter y al francés Michel Platini los motivos de su suspensión de ocho años de toda actividad relacionada con el fútbol.

La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA se limitó a anunciar que había aceptado los cargos de “abuso de confianza”, “conflicto de intereses” y “gestión desleal” y de haber descartado el de corrupción, cuando comunicó la suspensión de ambos responsables el 21 de diciembre pasado.

La decisión fue tomada debido a un controvertido pago que la FIFA efectuó en 2011, bajo la presidencia de Blatter, a Platini, al frente de la UEFA, por un monto de 1,8 millones de euros.

Ambos sostienen que se trata de la remuneración por un trabajo de consejero que el francés realizó para el suizo entre 1999 y 2002, según un contrato acordado oralmente.

Platini ya había anunciado a la AFP el sábado a través de su abogado, Thibaud d’Alès, que recurriría.

“Confirmamos haber recibido en la madrugada del sábado los motivos de la sanción. Vamos a leerlos, analizarlos e introducir un recurso el lunes ante la Comisión de Apelación” de la FIFA, declaró d’Alès.

(Con información de El Universal)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • InDesign dijo:

    Mijo, ya usted no entra mas a la FIFA

  • chapetico dijo:

    Leo “Mozart” ganará su quinto Balón de Oro y da “Jaque Mate” a Cristiano “Salieri” Ronaldo
    Para nadie es un secreto que Messi ganará su quinto Balón de Oro y es muy probable también que se lleve el premio Puskás al mejor gol del año. Quizás por eso casi ningún madridista fanático habla hoy del tema de la entrega del Balón de Oro. Cuando se les pregunta, cambian de tema de conversación y lo evaden constantemente pues saben que Messi ha tenido una gran temporada colectiva con los 5 títulos obtenidos (siendo decisivos en todos) e individualmente ha ganado casi todos los premios repartidos, entre ellos: mejor jugador UEFA, premio al mejor gol UEFA, mejor jugador de la liga española y también mejor delantero, premio al mejor jugador según GLOBE AWARD y mejor jugador reconocido también según los diarios L’Equipe (francés) y The Guardian (británico). Finalmente fue seleccionado también como el mejor organizador de juego (cerebro). Solo se le escapó la bota de oro que ganó CR7 pues en la Champions, en goles, también quedó de líder empatado con Neymar y CR7 (todos con 10). En fin, ha barrido con los premios para responder con un GOLPE DE AUTORIDAD rotundo al desafío que le lanzó CR7 en la pasada gala de entrega del Balón de Oro, cuando con un grito histérico confesó su deseo y obsesión de alcanzar y sobrepasar a Messi. A ese reto Messi responde con su quinto balón, poniéndole el listón a CR7 a una altura inalcanzable para él, demasiado alto, digamos que en 2.45 (a lo Javier Sotomayor) pues todos sabemos que CR7 nunca ganará 5 balones, y es que una cosa es ser muy bueno en algo y otra cosa es ser genio y es por eso que por mucho que el músico y compositor Salieri se aferrara y esforzara jamás llegaba a alcanzar a Mozart. De la misma manera, queda demostrado que por mucho músculo, dedicación, tenacidad, entrenamiento y obsesión que ponga Cristiano “Salieri” Ronaldo, por mucho que se esfuerce y le regalen penales inexistentes, (sin desconocer su enorme calidad y capacidad goleadora), jamás podrá alcanzar al genio argentino, uno de los talentos más grandes que ha pisado un césped de fútbol.
    De la misma forma, Messi le responde a todos aquellos que como Pavel Otero, Sergio Ortega y Renier González , entre otros , unos, madridistas obcecados y otros antimessis confesos, quienes se esfuerzan día a día por intentar desacreditar y minimizar las actuaciones del genio, influenciados por sus líneas de deseo o su afecto por otro jugador o club. Estas personas se esmeran en intentar buscar las manchas del sol y no disfrutan de la luz que éste genera y lo más doloroso es que crean un estado de opinión en una población poco conocedora del tema. A todos ellos Messi le responde con un contundente recto de derecho al mentón (a lo Teófilo Stevenson), provocándoles un nocaut fulminante y les dice que por mucho que intenten desacreditarlo, al final terminan vencidos y derrotados pues la realidad se impone y el genio sigue brillando hoy como ningún otro. Por lo pronto abran paso y despejen la pista que el genio llega a buscar su premio y proclamarle a Cristiano “Salieri” un JAQUE MATE a lo Robert Fischer, de forma aplastante.
    Mis felicitaciones a todos los barcelonistas y mis respetos hacia todos, madridistas incluidos, que disfrutan el fútbol y saben reconocer la calidad del mejor.
    Saludos a todos
    Chapete

  • Aroldo dijo:

    Así que “un contrato acordado oralmente”, si no fuera tan serio el asunto daría risa, parece que esta gente no sabe que en materia de derecho las cosas de “boquilla” no tienen validéz, tiene que mediar un instrumento jurídico donde se refleje el hecho por realizar, si no lo hicieron de esa manera es porque sabían bien que no tenía cabida legal por ninguna parte y pensaron que nunca se iba a saber.

  • JJMA_CR7 dijo:

    Cristiano: “Messi y Neymar tienen más opciones de ganar que yo”
    Publicado por
    ntd_nodelvis
    hace 11 minutos

    balon-oro-cr7-confCristiano Ronaldo habló en la rueda de prensa previa a la entrega del Balón de Oro y reconoció que sus competidores tienen más opciones que él de llevarse el galardón a Barcelona.

    Opciones de ganar: “Si estoy aquí es porque me lo merezco por la temporada que he hecho. No es una sorpresa que Leo tenga una oportunidad mejor que yo hoy. No es una sorpresa que gane él o Neymar. A nivel colectivo ganaron muchos trofeos, pero estamos aquí los tres por méritos propios”.

    Contento por estar en el podio: “Es un premio especial, trabajas duro durante el año para conseguir grandes cosas, no solo para coleccionar premios individuales. es mi octava nominación, es un placer estar aquí un año más, es un premio único y es genial”.

    Otro año en la cumbre: “Mi mejor trabajo es la dedicación y el trabajo duro, ser un gran profesional, serio en mi trabajo no es una coincidencia que esté aquí por octava vez, el talento sin trabajo no es nada, estoy encantado de estar aquí otra vez. los records en mi club y en las competiciones me encantan, me encanta el fútbol y batir records”.

    Número 7: En el inicio de mi carrera en el Manchester, cuando firmé, pedí el 28, pero el entrenador me dijo que no, que iba a usar el 7 y me quedé petrificado porque era el número de Beckham, pero acepté el desafío y desde entonces es mi número de la suerte.

    Escándalos de la FIFA: “Siempre intentamos evitar este tipo de respuestas, la corrupción no es buena, no solo en el fútbol, también en la vida, esta pasando en el fútbol, somos futbolistas, competimos cada semana, entrenamos cada día, y estamos concentrados en ello. Lo mejor es que no haya corrupción”.

    Sus números: “Estoy contento con mi temporada, otro año más a un gran nivel y estoy feliz”.

    ¿Qué le gustaría tener de Messi?: “Me gustaría tener su pierna izquierda, la mía no está mal, pero quiero la suya”

  • JJMA_CR7 dijo:

    Messi: “Prefiero ganar un Mundial que cinco Balones de Oro”
    Publicado por
    ntd_nodelvis
    hace 3 minutos

    balon-oro-messi-cofLeo Messi atendió a los medios de comunicación junto con Neymar y Cristiano en la rueda de prensa previa a la Gala del Balón de Oro. El internacional argentino aseguró que ” disfruto de estar aquí, de nuevo nominado. Esto ya es muy importante. Todos trabajamos para mejorar y para ganar títulos. El año pasado lo hicimos, es agradable terminar un año así”.

    “Prefiero un Mundial a los cinco Balones de Oro. Los trofeos colectivos están por encima de los individuales. Sería lo más ganar un Mundial”, aseguró.

    Títulos con el Barcelona. “Me siento orgulloso de todo lo que he conseguido en el Barcelona. Siempre es mucho más difícil volver a ganar una vez que consigues todo. Es lo máximo. Estar aquí por novena vez es grandioso y estoy satisfecho de eso”.

    ¿Qué envidia de Cristiano? “No tengo envidia de Cristiano. Tiene muchas cualidades y muchas cosas buenas que cualquier jugador quisiera tener. Pero yo soy como soy y él es como es”.

    Arda Turán. “Vamos a ser más fuertes con él. También con Alexi. Los dos tienen una grandísima calidad”.

    ¿Presión por ser nominado? “Es un orgullo poder estar en esta Gala y que nos voten. Nos hacen sentir unos privilegiados y estamos agradecidos”.

    Neymar, ¿su sucesor? “Neymar va a ser lo que és él y llegará donde él quiera. Lo tiene todo. Tiene todas las condiciones. Es un grandísimo jugador y una gran persona”.

  • EL_RICKY_DE_VARADERO dijo:

    Que clase dos personajes mas descarados ese Blatter y Platini…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también