Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Las reacciones de Blatter y Platini tras la suspensión

| 27 |
Joseph Blatter durante la conferencia de prensa posterior al anuncio de su suspensión por ocho años. Foto: EFE.

Joseph Blatter durante la conferencia de prensa posterior al anuncio de su suspensión por ocho años. "He servido de punching ball", comenzó diciendo. Foto: EFE.

Una nube de cámaras y una conferencia de prensa con tono dramático para uno, un simple comunicado de prensa y sin aparición pública para el otro: Joseph Blatter y Michel Platini han optado por estrategias de comunicación muy diferencias para reaccionar este lunes a la noticia de su suspensión por ocho años.

En el fondo, los dos están de acuerdo. "¿Si me siento traicionado? La respuesta es sí", asegura Blatter, mientras que Platini cree que el proceso es "una farsa" dirigida a "ensuciar" su nombre.

Las 10 de la mañana en el restaurante Sonnenberg de Zúrich, situado en el edificio que sirvió como sede histórica a la FIFA. Blatter entra rodeado de periodistas y cámaras, sin decir una palabra. Unos minutos antes se ha hecho pública su suspensión y la de Platini para los próximos ocho años.

Visiblemente serio y con una pequeña venda en el pómulo, debajo del ojo derecho, el presidente dimisionario de la FIFA está acompañado por su única hija, Corinne, ya presente a su lado cuando fue elegido por primera vez para dirigir la Federación Internacional, en 1998.

Periodistas de todo el mundo han acudido al lugar y esperan mientras suena Get Lucky, canción del grupo Daft Punk. Un título cuando menos irónico en tales circunstancias.

Fiel a su línea de conducta, oscilando entre la emoción y la firmeza, Blatter brinda un titular a los periodistas: "He servido de punching ball (saco de boxeo)".

En su intervención, Blatter admite algunos aspectos de los que se arrepiente: "No haber escuchado a mi entorno y a mi hija, no haberme ido después de la Copa del Mundo de Brasil en 2014".

Pero, ante todo, defiende su integridad y niega cualquier irregularidad en el pago de 1,8 millones de euros en 2011 al presidente de la UEFA, Michel Platini.

"La Comisión de Ética debe juzgar el comportamiento ético, pero niega las pruebas y trata de construir algo que no es cierto", sentencia, antes de afirmar que cree que Platini es "un hombre honrado".

- "Volveré" -

Blatter es un maestro de la comunicación pública. Da sus explicaciones principalmente inglés, pero responde a algunas preguntas en francés, alemán y español.

Sorprende a los presentes con una afirmación: cree que el 26 de febrero podrá presidir finalmente el Congreso de la FIFA que debe elegir a su sucesor.

En noviembre, Blatter tuvo problemas de salud relacionados con el estrés al que ha estado sometido y agradeció a los médicos su tratamiento.

La conferencia de prensa de Blatter está casi terminada cuando Platini emite su reacción, pero en forma de comunicación de media página: "Estoy convencido de que mi suerte estaba ya decidida antes de la audiencia del pasado 18 de diciembre (ante la justicia de la FIFA, donde su abogado prestó declaración durante nueve horas) y que el veredicto es únicamente el envoltorio patético de un deseo de eliminarme del mundo del fútbol".

"Es una puesta en escena para ensuciarme mediante instancias que conozco bien y a las cuales niego hoy toda legitimidad y credibilidad", afirma en su texto.

Mientras, Blatter terminaba su intervención con la voz temblorosa y un mensaje: "Volveré".

Platini sólo emitió un comunicado al conocer la suspensión. Foto: Gonzalo Fuentes/Reuters.

Platini sólo emitió un comunicado al conocer la suspensión. Foto: Gonzalo Fuentes/Reuters.

(Con información de AFP)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedritin dijo:

    Quisiera aclarar con todo reseto al periodista que publica este articulo que punching bag es (saco de boxeo) y punching ball es mas menos su traduccion al español (bola de perforación) y en dicho articulo se pone punching ball (saco de boxeo) asi que por favor aregle esto. Gracias

    • ijr dijo:

      me doy cuenta, ke las personas viven pendiente de los errores de los demás, y mucho + en este espacio...por favor, concéntrense en los temas a debatir y no en las faltas de ortografía, akí nadie es perfecto.

  • Hoe dijo:

    Que descarados son los viejitos esos

  • alejandro dijo:

     Platini, es otro corrupto más, si ceder ni un ápice de la puja a su mentor: 8 años separados del fútbol para él, creo que es una sanción light, pues al cabo de la misma tendría oportunidad de optar por la presidencia, lo cual es técnicamente posible. Él no podía aceptar de Blatter, y menos auto adjudicarse esos más de 2 millones de €: qué directivo del fútbol o de deporte alguno, es merecedor de embolsillarse más de medio millón de billetes al año que fue de lo que se apropió Platini en cuatro años, por “trabajitos” que le realizó a la FIFA. Honorarios que no reciben muchos futbolista profesionales, que dejan el pellejo en el campo de los “once” ¡eso es corrupción y es inadmisible tales prácticas!
    El cuanto a Blatter, esa sanción constituye su testamento político y único legado que le deja al fútbol mundial, aún cuando se perciben tufillos de componendas y favorecimiento en el retiro de los cargos de corrupción que le hicieron, lo cual se merecía que le imputaran por tanta tolerancia y tanta apropiación indebida a su alrededor. Pero Don Joseph era “tiburón” que se bañaba pero salpicaba, con cierto carisma,…siempre sonriente: regalando canchas sintéticas de fútbol alrededor del mundo, apoyando ese deporte en países desfavorecidos económicamente, se granjeo cierta admiración, proyectándose como una figura “pública” y “caritativa”, lo que le sirvió como manto para lavar imagen.
    El secreto para sanar el fútbol (lo cual es aplicable para cualquier cargo público), es la postulación limitada, para todos los directivos de la FIFA a uno o dos mandatos solamente, sin vitalizar a nadie en el cargo, lo que acarrea endiosamiento, culto a la personalidad, y despreocupación por la esencia de lo que hace, al sentirse inamovible. Con el mandato limitado, en primer lugar se permite una estrategia de dirección renovada constantemente, y quien llega a las Direcciones llega con el convenciem8iebnto que su presencia allí es limitada y se concentraría más en el trabajo de dirección de la entidad.
    El fútbol es un patrimonio de toda la humanidad y debemos velar porque nada lo mancille.

  • Alejandro dijo:

    Creo que no es ball , sino bag . Bolsa en inglés .

  • Orlando dijo:

    Que clase cara mas dura la de este señor de apellido Blatter, que se dedique a pasear con su familia y a ver si puede gastar todos los millones que tiene (lo dudo) en los años que le quedan y que se deje de artistage y de poner caritas de yo no echo nada, chao Al Pacino Blatter.

  • Pedro dijo:

    Son dos farsantes , la verdad.

  • hacha dijo:

    La cara del viejo Blatter es un poema. Pura inocencia.

  • FAN dijo:

    Desde la época en que jugaba platini se codeaba con la FIFA e incluso para ellos era el mejor jugador que existía.

  • Lili dijo:

    SER: el Real Madrid medita echar a Benítez y recuperar a Mourinho
    Según El Larguero, el club podría haber contactado ya con el técnico portugués. Florentino considera que Benítez no tiene capacidad para gobernar la plantilla y no está dispuesto a entregar el equipo a Zidane.

    23 de diciembre de 2015 17:21h CET

    El Real Madrid está meditando seriamente la posibilidad de contratar a José Mourinho en sustitución de Rafa Benítez. De hecho, el club blanco podría haber contactado ya con el entrenador portugués para conocer su disponibilidad para hacerse cargo de un equipo al que dirigió desde 2010 a 2013, según informó el programa El Larguero, de la Cadena SER.

    El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón ya había advertido a través de su cuenta de Twitter, en la tarde de ayer, que el técnico portugués estaba apremiando al Real Madrid para que acelerara las conversaciones porque tenía una oferta del Manchester United sobre la mesa. Calderón explicaba que el club blanco le había pedido que esperara hasta enero para responder a su pretendiente inglés.

    Según El Larguero, Florentino Pérez ha llegado al convencimiento de que la plantilla se ha vuelto ingobernable para Benítez. El técnico, de acuerdo con esta versión, no se habla con Isco, mantiene una difícil relación con James y no tiene el respaldo de prácticamente ningún jugador del equipo. De hecho, Cristiano Ronaldo, reveló la SER, amenazó en el vestuario con dejar el equipo tras el partido frente al Rayo Vallecano. De ahí que se dé por segura la destitución del entrenador en las próximas horas. Benítez podría no sentarse en el banquillo en el partido que el Real Madrid disputa el día 30 de este mes frente a la Real Sociedad.

    En el club no convence la solución Zinedine Zidane, un técnico al que aún se considera en formación y que tampoco ha disparado al Castilla en la temporada y media en que le ha dirigido.

    En cualquier caso, Florentino Pérez, en el mismo programa, afirmó la pasada semana que Benítez era “la solución y no el problema del Real Madrid” y garantizó su continuidad aunque no fijó el alcance del crédito. También elogió la figura de Mourinho, pero rechazó su regreso de modo inminente. En el cambio de actitud ha podido pesar también el indisimulable descontento del público con Benítez, cuyo nombre es regularmente abucheado cuando se anuncia por megafonía.

    Mourinho fue destituido el jueves de la semana pasada tras la derrota del Chelsea frente al Leicester, resultado que deja al actual campeón de la Premier sólo un punto por encima de la zona de descenso. Sus diferencias con el vestuario blue también han sido aireadas por la prensa inglesa, que llegó a señalar a Diego Costa y Hazard como inductores de la destitución.

    Mourinho dirigió al Real Madrid en 178 partidos en tres temporadas. Ganó 128 de ellos, empató 28 y perdió 22. El balance de goles que dejó fue de 475 a favor y 168 en contra. En sus tres años, el Real Madrid ganó tres títulos: una Copa, una Liga, con récord de goles y de puntos, y una Supercopa de España. En Europa llevó al Real Madrid hasta tres semifinales de Champions, que perdió sucesivamente ante Barcelona, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund. Además, perdió una Supercopa de España ante el Barcelona y una final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, que se llevó el título en el Santiago Bernabéu.

  • Lili dijo:

    Kicker: Guardiola fichará por el Manchester City en 2016
    El español, actual técnico del Bayern Múnich, entrenará al Manchester City a partir de la próxima temporada, según aseguró hoy la revista "Kicker".

    DPA 23 de diciembre de 2015 18:06h CET

    El español Josep Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich, entrenará al Manchester City a partir de la próxima temporada, según aseguró hoy la revista "Kicker".

    El medio alemán señala en su página web que su información se basa "fuentes confiables de Reino Unido".

    El contrato de Guardiola con el Bayern Múnich expira el 30 de junio de 2016 y el club confirmó el domingo que el entrenador catalán no renovará el acuerdo. El italiano Carlo Ancelotti lo sustituirá al frente del campeón alemán.

    Los rumores sobre un cambio de Guardiola al City circulan desde antes de que el técnico de 44 años confirmara su salida del Bayern. El que fuera jugador y entrenador del Barcelona conoce tanto al director deportivo del City, Txiki Begiristain, como al consejero delegado del club inglés, Ferrán Soriano.

    Guardiola y Begiristain trabajaban juntos en el Barcelona cuando el equipo azulgrana ganó todos los títulos posibles en 2009. Según "Kicker", volverán a colaborar en el City.

    El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo al diaro alemán "Bild" del lunes que cree "saber adónde irá" Guardiola. "Pero no quiero anunciarlo antes que él o que su nuevo equipo".

    Guardiola no se ha pronunciado sobre su futuro inmediato. Cabe la posibilidad de que quiera volver a tomarse un año sabático, como hizo cuando dejó el Barcelona.

  • Lili dijo:

    Mendes: "Nadie del Manchester United ha llamado a Mourinho"
    Las redes sociales ardieron con la supuesta destitución de Van Gaal. Fue una falsa alarma. Y el agente del portugués asegura no saber nada del United.

    22 de diciembre de 2015 23:45h CET

    Mourinho lleva sin equipo desde el pasado jueves, cuando el Chelsea decidió de mutuo acuerdo poner fin a la segunda andadura del portugués en Stamford Bridge. Y desde entonces muchos medios han pronosticado que el entrenador portugués sería el nuevo inquilino del banquillo del Manchester United, pero su agente ha salido al paso para desmentir todos los rumores que le acercan a Old Trafford. “No hay nada. No sabemos lo que ocurrirá en el futuro, pero ahora no hay ningún acuerdo. Ni siquiera hay propuesta oficial. Eso no es verdad”, asegura Jorge Medes al diario Globoesporte cuando le preguntaron sobre el posible interés del equipo de Manchester.

    En las últimas horas el rumor del despido de Van Gaal ha tomado cuerpo. Y la bola se fue agrandando por Twitter cuando Trevor Sinclair, exjugador del Manchester City y ahora colaborador de la BBC, afirmó la salida del técnico de los ‘red devils, pero poco después tuvo que rectificar. “Error de chico de escuela. Me dejé el teléfono encima de la mesa en la cena de Navidad. Pido perdón por mis dos últimos tuits”, aseguró después de sus frases en la red social.

    Bastante tarde porque ya varios medios se habían hecho eco de lo afirmado por el colaborador de la BBC, aunque ninguno de los diarios deportivos de Inglaterra.

    El ruido de las redes sociales junto a una reunión del vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, en la tarde del martes hizo pensar en la salida de Van Gaal. Pero a última hora de la noche se supo que el directivo del United no se vio con el técnico y además aseguró a Manchester Evening que nadie del club discute ahora mismo la continuidad del entrenador.

    Mourinho ya se encuentra en Setubal para pasar las Navidades junto a su familia y después volverá a Londres, donde seguirá haciendo vida normal hasta que encuentre un nuevo club. No será a largo plazo ya que el técnico portugués ha dejado claro que no piensa darse un parón.

  • Lili dijo:

    '¿Entrenar al Madrid? Es mi casa, en algún momento podré volver'
    El excapitán del Real Madrid habla de su posible futuro como técnico: "Creo que todavía no es el momento, no tengo ni el carné de entrenador. Creo que habrá tiempo".

    23 de diciembre de 2015 16:11h CET

    Raúl González, que colgó las botas levantando la North American Soccer League (NALS) con el Cosmos hace un par de meses, fue galardonado con el premio 'Por Amor al Deporte 2015' en la gala del deporte de Chile, que organiza Univision y después habló de la nueva etapa que se abre en su horizonte.

    ¿Le veremos algún día como técnico del Real Madrid?: “Es una pregunta que todo el mundo hace, pero creo que todavía no es el momento, no tengo ni el carné de entrenador. Creo que habrá tiempo. Al final el Real Madrid es mi casa, me ha dado casi todo lo que he sido como jugador, la gente me reconoce por ese tiempo en el Real Madrid, aunque también en el Schalke, en Qatar y en el Cosmos. Pero el Real Madrid es mi sentimiento, mi pasión, mi casa y seguramente en algún momento, en el futuro, podré volver”.

    Un símbolo del Real Madrid: “Madridistas ha habido muchos, el Madrid no lo hace un solo jugador. Ha habido mucha gente que ha trabajado y trabaja para el Madrid, incluso anónimamente. Hay que intentar que toda esa experiencia, ese legado que jugadores han dejado en la historia continúe. Siempre dando el máximo, luchando, sin rendirse, con el ‘fair play’ por delante. Continuar con los valores del Real Madrid, que son muy importantes”.

    Recibió el premio 'Por Amor al Deporte 2015' en la gala del deporte de Chile que organiza Univision: “La gala fue muy emotiva, me siento muy halagado. Quiero dar las gracias por este premio. Estoy muy feliz, ahora empieza otra etapa, es otra experiencia. Estaba acostumbrado a entrenar, a jugar partidos los fines de semana pero bueno, seguro que ahora vendrán nuevos proyectos interesantes, excitantes, en lo que también habrá emoción, pasión y en los que pueda aportar toda esa experiencia que he adquirido en estos años”.

  • Lili dijo:

    Encuesta del Real Madrid: Guardiola, entre los candidatos. Mourinho, Zidane y Wenger, las otras opciones al banquillo blanco.

    Con la salida de Rafa Benítez del Real Madrid cada vez más cerca, en el club blanco se empiezan a mover para pulsar el estado de ánimo y la opinión de su masa social. Por eso, entre ayer y en la mañana de este miércoles, los socios madridistas han recibido una llamada en la que se les pregunta sobre su entrenador favorito tras la salida del actual técnico blanco.

    Lo curioso es que, entre los nombres que se ofrecen al socio para que exprese su preferencia, se encuentra el de Pep Guardiola, actual técnico del Bayern y ex del Barcelona, que ya ha comunicado su decisión de dejar el conjunto bávaro en cuanto termine la temporada.

    Los otros candidatos que ofrece el club son Zidane, actual técnico del Castilla, José Mourinho o Wenger. Que el Madrid pulse la opinión de los socios es una señal de que las horas de Benítez en el Bernabéu pueden estar contadas.

  • Lili dijo:

    El profesor Arsene Wenger suele ser un tipo elegante que de vez en cuando se mete en problemas, por los temás en los que se entromete su lengua.

    Esta vez, el francés ha criticado a Pep Guardiola, por anunciar a mitad de temporada que no continuará como entrenador del Bayern Munich el año próximo, según reporta The Mirror.

    Personalmente, no me gusta que los entrenadores se vayan antes de lo que deberían hacerlo.No es necesariamente bueno para su propio equipo, debido a las especulaciones que surgen en un periodo de transición.

    En ese sentido, Wenger tiene un punto. Guardiola es un técnico ganador y exitoso y, hasta donde se sabe, cercano a sus jugadores. Cuando aún queda más de media temporada por jugarse, ¿no es esta decisión un tanto peligrosa? ¿Y si sus jugadores sufren una crisis de motivación?

    Son solo especulaciones, ojo. Quizás ocurra al contrario, se llenen de inspiración y como despedida se apropian de todos los premios posibles.

    Sobre Guardiola, los rumores aseguran que el favorito para perder su cargo es Manuel Pellegrini, pero incluso se ha hablado de una posible llegada al Arsenal, incluso el Chelsea. Franz Beckenbauer le aconsejó tomar las riendas del United.

  • Lili dijo:

    Bundesliga: Las deudas de Pep Guardiola en Alemania

    Pep se marcha. Al famoso entrenador le quedan pocos meses para cumplir varias de las expectativas que generó al llegar a Alemania. DW analiza qué retos tiene pendientes el entrenador catalán.

    El fútbol que practica actualmente el Bayern Múnich se ajusta a uno de los modelos más progresistas e interesantes del concierto internacional, donde hay muy pocos equipos a su altura. En el club bávaro destaca como característica principal la existencia de una idea de juego muy propia, que es a la vez novedosa y ha sido asimilada por sus futbolistas a la perfección.

    Ese es el fruto del trabajo de Pep Guardiola, cuyo paso por el Bayern podría calificarse como un absoluto éxito si solo se evaluara la identidad futbolística que le dio al equipo. Pero cuando el club alemán contrató al famoso entrenador catalán, tanto la directiva como la afición bávara confiaban en alcanzar de su mano otras metas igual de importantes que dos años y medio después de su llegada aún no se cumplen.

    ¿Y la regencia internacional?

    El Bayern de Pep Guardiola no se cansa de romper en Alemania un récord tras otro, y de ejercer un dominio apabullante sobre sus rivales en la Bundesliga. Esto, sin embargo, responde a las expectativas normales de un club que en el siglo XXI acumula 10 títulos nacionales, de los cuales solo dos van a la cuenta del afamado entrenador.

    El balance local de Guardiola podría incluso calificarse de pobre cuando se aprecia que solo ha ganado una Copa Alemana, y que ha sido derrotado en las dos Supercopas que ha disputado, pero la realidad es que la evaluación en la que sale peor librado es la correspondiente a su desempeño internacional, el que en Múnich confiaban mejorar con él.

    Si se contempla el deseo del Bayern de trasladar el dominio que ejerce en la Bundesliga al escenario internacional, y la esperanza de hacer este sueño realidad guiado por Pep Guardiola, la asignatura se ha reprobado. El antecesor de Guardiola, Jupp Heynckes, llevó al equipo alemán a dos finales consecutivas de la Champions League, y una de ellas la ganó. Mientras tanto para el español, en igual número de oportunidades seguidas, el camino terminó en semifinales.

    Aún más interesante resulta observar que los rivales en las dos semifinales que disputaron Heynckes y Guardiola fueron los mismos: en la primera oportunidad Real Madrid, en la segunda Barcelona. El español perdió ambas, el alemán las ganó.

    Además, los triunfos de Jupp Heynckes no solo le pavimentaron el camino a su sucesor para obtener los dos únicos títulos internacionales que ha logrado con el Bayern, sino que se los dejaron servidos: La Supercopa UEFA y el Mundial de Clubes. Desde entonces en Múnich no han logrado acercarse lo suficiente a los trofeos europeos y del mundo como para aspirar a ellos con seriedad.

    ¿Y la promoción de talentos?

    Otra expectativa que todavía no se cumple en Múnich es la de ver a Guardiola descubriendo, impulsando y apoyando a promesas juveniles del fútbol alemán. El exitoso modelo de la cantera del Barcelona, que tan profundamente conoce el entrenador del Bayern, no encontró espacio en el club campeón de la Bundesliga.

    Al revisar el trabajo de Pep Guardiola en este aspecto, la conclusión a la que se podría llegar es que la cantera bávara no cuenta con suficiente calidad. Solo así puede explicarse que el entrenador español no haya integrado en dos años y medio al frente del equipo a ningún futbolista juvenil formado por el club.

    Año tras año sonaron nombres de jugadores a los que se probó pero no se apoyó dándoles continuidad. Ni los canteranos Gianluca Gaudino o Lucas Scholl, ni las adquisiciones juveniles Sinan Kurt o Joshua Kimmich (de ellos el que más ha jugado), han conseguido un puesto permanente en un Bayern para el que Guardiola ha preferido a futbolistas ya formados.

    En vez de darles oportunidad a los jóvenes de acumular minutos y ganar confianza con el primer equipo, Guardiola ha optado por soluciones con mucho recorrido como Arturo Vidal, Xabi Alonso, o Douglas Costa.

    Por eso, al entrenador del Bayern aún le quedan algunos meses para cumplir las expectativas de títulos internacionales, y de descubrimiento de talentos que le puedan ser útiles al futuro del fútbol alemán. Además, hasta ahora Guardiola no le ha entregado ningún jugador nuevo al equipo nacional, muy por el contrario, desde su llegada al Bayern el club ha reducido sus aportes a la selección campeona del mundo.

    tomado de http://www.dw.com/es/las-deudas-de-pep-guardiola-en-alemania/a-18928219

  • TNT dijo:

    Un tweet de Cristiano Ronaldo cuesta 210.000 euros

    Solo le supera Kim Kardashian, que recibe 450.000 euros por tweet

    Cristiano Ronaldo es el deportista que más cobra por tweets publicitarios según publicó en diario portugués ‘A Bola’. El delantero del Real Madrid percibe 210.000 euros por cada mensaje en la red social, en la que tiene más de 39 millones se seguidores.

    El luso ocupa el segundo lugar en cuanto a dinero generado por mensaje, solo superado por Kim Kardashian, que ingresa 450.000 euros por tweet.

    • ijr dijo:

      pudieras explicarme ke es el tweet?, soy brutica para esas palabritas en english.....jjjjjjjjjjjjj, porfis.

      • TNT dijo:

        Ijr
        Tweet viene de la palabra twitter una red social (web )muy utilizada en estos tiempos donde las personas intercambian mensajes.
        Twitter. Sitio web que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea.
        saludos

  • TNT dijo:

    Mercado de fichajes. Son los nombres propios de un periodo que se abre el 4 de enero

    Augusto Fernández y Carrillo agitan el mercado

    Es acercarse el mes de enero y comenzar a bailar el nombre de futbolistas de un equipo a otro. Como cada invierno, los deberes hechos o por hacer, así como las lesiones, marcan el devenir de un mercado de fichajes que en España abre sus puertas el próximo cuatro de enero.

    Desde los equipos que protagonizan la lucha titánica por barrer en Liga o Copa hasta aquellos que pelean por el premio de no verse en Segunda la temporada que viene. Todos al acecho de las codiciadas piezas de un puzle por ahora incompleto.

    Barcelona y Real Madrid, a cero. Líderes en Liga unos y terceros otros, los fichajes no parecen la prioridad de los dos gigantes del fútbol español. Pese a las dudas que se ciernen sobre el Real Madrid de Benítez, solo el capítulo de salidas debería tener protagonismo, con la posible marcha de Cheryshev. Todo lo contrario, en cuanto al ambiente que se respira, vive el conjunto culé, que vive sus mejores días de la mano de un tridente de lujo.

    El Atlético espera a Augusto. A orillas del Manzanares todavía esperan a Augusto Fernández. El centrocampista del Celta lleva días copando la actualidad rojiblanca, tras el ya cerrado fichaje de Kranevitter.

    Cheryshev, el viejo deseo de Marcelino. El madridista, sin apenas minutos con la elástica blanca, sigue en la agenda del submarino amarillo, que suspira por el ruso al tiempo que baraja la posibilidad de Nahuel, centrocampista de Boca Juniors.

    La tranquilidad reina en Coruña. Con el trabajo cumplido acude el Deportivo al mes de enero. Tras una serie de temporadas de traspiés, los 26 puntos en 16 jornadas hablan a las claras de la labor de un Víctor que con la llegada de Pletikosa, ante la lesión de Fabricio, puede darse por satisfecho.

    Sin grandes cambios en el País Vasco. Ni Athletic ni Real Sociedad, pese a la disparidad de situaciones, deberían acudir al mercado. La vuelta de Muniain, tras su grave lesión, parece el mejor fichaje para los rojiblancos, mientras que en el bando txuriurdin, como ya dijo Eusebio, no se le pasa por la cabeza acometer alguna operación.

    Solo Javi Lara, como apunta ‘El Diario Vasco’, podría llegar, en este caso al Eibar, después de su aventura en India.

    Con la plantilla que tengo, ni se me pasa por la cabeza pedir fichajes”

    Eusebio, técnico de la Real Sociedad

    Sevilla, pendiente de Carrillo y Fazio. Tras zanjar la Juventus de Turín los rumores que colocaban a Banega en el club italiano, el conjunto hispalense centra sus miras en Carrillo y Fazio. El extremo del Sporting de Lisboa, que acaba contrato el próximo 30 de junio, está muy cerca de cerrar su llegada al Sánchez Pizjuán. El central, por su parte, sigue siendo una opción para cubrir la baja de larga duración de Andreolli.

    La renovación de Feghouli, un quebradero de cabeza. En el conjunto ché, la actualidad la copa el culebrón en torno a la renovación de Feghouli, que a partir del uno de enero podría negociar libremente con cualquier club.

    Jony, un futuro que pinta a verdiblanco. El sportinguista, que termina contrato al final del presente curso, tiene muy avanzado un acuerdo con el Betis para la temporada que viene, aunque desde el equipo bético pretenden cerrar su llegada en enero. Carles Gil, del Aston Villa, y Giuseppe Rossi, son otros de los nombres que suenan para reforzar al equipo de Mel.

    ¿Jerome Sinclair, la apuesta del Espanyol? El conjunto perico podría ir a por el joven delantero del Liverpool, según informa el ‘Daily Mail’. La llegada de Galca al banquillo perico parece la llave para las llegadas y las salidas.

    El dilema de Ochoa en el Málaga. Tras superar el mal inicio, la tranquilidad ha llegado a La Rosaleda, de donde podría salir Ochoa, eterno suplente de Kameni. La vuelta de Juanmi, del Southampton, es más un anhelo que una realidad.

    “Estamos mirando algo, pero no sabemos si podremos fichar en invierno”

    Abelardo, entrenador del Sporting

    El Getafe, pendiente de Thomas. Las llegadas de Kranevitter y Augusto al Atlético podrían conllevar la salida en forma de cesión de Thomas, objetivo del Getafe para reforzar su centro del campo. La escasez de fichas disponibles en el conjunto azulón, con quien se ha relacionado a Ciprian Marica, obligaría a desprenderse de algún jugador.

    El Sporting y la incertidumbre de poder fichar o no. En El Molinón todavía no saben si podrán fichar o no, aunque su apuesta parece dirigirse a lograr la cesión de un delantero centro, como informa ‘La Nueva España’. En el capítulo de salidas, Muñiz y Hugo Fraile deberán buscarse una salida.

    Thievy, a medio camino entre Granada y Las Palmas. Los actos de indisciplina del delantero cedido por el Espanyol parecen haber cansado a un Granada que trata de cerrar la llegada de Samir Santos, central del Flamengo. Las Palmas, de donde podrían salir Wakaso y Asdrúbal, pretende incorporar a dos nuevos jugadores y podría ser el destino del delantero, como informa ‘El Ideal’.

    Kakuta, más cerca del Rayo que Bueno. El conjunto vallecano pretende la vuelta de dos hombres que le dieron la gloria. Según la ‘Cadena Cope’, el “sí” de Kakuta, sin minutos en el Sevilla, ya estaría dado. Un posible retorno de Bueno, ahora en el Oporto, se antoja, sin embargo, más complicado.

    Un lavado de cara para el Levante. Los granotas, colistas a tres puntos de la salvación, ansían un cambio de rumbo que podría llegar de la mano de Érik Cabaco, central del Rentistas vinculado al Levante, y Mauricio Cuero, hombre gol al que espera agarrarse Rubi camino de la permanencia

  • TNT dijo:

    Pese al 10-2 ante el Rayo Vallecano las aguas no bajan tranquilas en el Real Madrid. Según informa ‘El Larguero’ Rafa Benitez podría ser destituido en los próximos días e incluso ya no se sentaría en el partido del próximo 30 ante la Real Sociedad en el Bernabéu.

    La fractura en el vestuario es total, según la Ser, y son los propios jugadores los que no quieren que Benítez siga un minuto más como responsable técnico del equipo. El día 27 vuelve al trabajo la primera plantilla para preparar el partido ante el conjunto donostiarra y el vestuario es partidario de que sea otro entrenador el que lleve las riendas en 2016.

    En el Madrid esperan una reacción de la plantilla en el mes de enero. Se entiende que los últimos tropiezos han sido producto de un exceso de relajación y por eso se apela a las estrellas a que contagien al resto para empezar el 2016 enchufados. Creen que se perdió una oportunidad de oro en El Madrigal, pero están convencidos de que no será la última. Y no se puede fallar más.

    Ramos salió a la zona mixta tras la goleada al Rayo. Tenía ganas de hablar y además llevaba en el bolsillo un argumento de peso para hacerlo. No es que le haga falta, pero no está de más llevar un justificante. Había alcanzado 300 victorias en el Real Madrid. Una cifra redonda, sin duda, pero analizada detenidamente toda la rueda de prensa, no hay que ser un lince para descifrar que el de Camas quería que calaran otros mensajes más allá que el puramente numérico. Eso de “hablo por respeto a vosotros -en relación a los periodistas- porque a mí me gusta hablar en el campo”, es de agradecer, pero hablaba también para el club, para Ancelotti y para Benítez.

    De hecho, su mensaje llegó al club, llegó hasta donde pretendía, al presidente. “Cuando decís eso de que en el club me señalan me gustaría que me dijerais quién, con nombre y apellido. Así puedo responderos y pedir explicaciones a alguien. Pero mientras tanto no os puedo responder”, dijo Sergio en la zona mixta, a propósito del mensaje que envió el Madrid la semana pasada a los pesos pesados para que tiraran del carro.

    Sergio logró que su mensaje llegara hasta donde quería. Ayer charló con el presidente y todo quedó aclarado. Principalmente, porque el señalado no era él, sino Cristiano. El Madrid quiere que las estrellas y los que marcan las diferencias tiren del carro, y la máxima referencia del equipo es Ronaldo, que esta temporada no ha aparecido en las grandes citas.

    En el Real Madrid conocen de sobra la ambición de Cristiano, su personalidad y su calidad como futbolista. Después de tantos años siendo el jugador que más y mejor ha rendido, tienen claro que es el indicado para dar un paso al frente.

    —————————————————–
    Real MadridLos jugadores piden su relevo, según ‘El Larguero’

  • TNT dijo:

    La decisión de Pep Guardiola de cerrar un ciclo en el Bayern Múnich y la destitución del portugués José Mourinho en el Chelsea, han provocado movimientos en clubes grandes europeos que hacen del 2016, un año de bailes de entrenadores.

    En plena temporada, sin esperar la llegada del nuevo año y para evitar continuas especulaciones que afecten al rendimiento de su equipo, Guardiola anunció el fin de su etapa en el Bayern, primer club que dirige tras convertirse en el técnico más laureado de la historia del Barcelona.

    El potente club germano no ha tardado en encontrar un sustituto a la altura de Pep. Nada de pruebas ni apuestas de futuro. El elegido es el italiano Carlo Ancelotti, único en activo que ha conquistado tres Copas de Europa, la última la ansiada Décima para el Real Madrid que acabó empujándole a un año sabático por una campaña posterior sin títulos grandes.

    Juventus, AC Milan, Chelsea, Paris Saint-Germain y Real Madrid ya forman parte del selecto club de grandes en el currículum de un técnico acostumbrado a dirigir grandes proyectos que encarará un nuevo reto en Alemania.

    Lo buscará en otro país Guardiola, leyenda en el Barcelona y tras enseñar al Bayern que además de la fuerza y potencia física se puede conquistar títulos cuidando el balón. Todo indica a que ha fijado sus nuevas ilusiones en el fútbol inglés. Un club parece aventajado el resto, el Manchester City, gracias a la unión con su director deportivo Ferrán Soriano y el director de fútbol Txiki Beguiristain.

    Hasta el chileno Manuel Pellegrini ve ya a Guardiola como su sustituto. Sólo la conquista de una Liga de Campeones inaccesible para el Manchester City hasta la fecha podría dar un giro. El otro poderoso club de Manchester, el United, también medita otro cambio de rumbo. Sin la estabilidad deseada tras las décadas de Sir Alex Ferguson, el proyecto del holandés Louis Van Gaal hace aguas y la disponibilidad de Mourinho en el mercado más el deseo del portugués de en el algún momento unirse a los ‘diablos rojos’, aumentan las especulaciones.

    Mourinho, que ya tiene en su mesa una propuesta del Roma italiano, optará al banquillo del Manchester United cuando haya movimiento o incluso podrá cumplir su sueño de dirigir a su selección, Portugal, tras la Eurocopa 2016. Todo está en el aire, como su regreso al Real Madrid. En la cabeza de Florentino Pérez parece que, de momento, solo hay un nombre si Rafa Benítez no endereza el rumbo en la presente temporada: Zinedine Zidane.

    El Chelsea, de momento, acude al éxito de su pasado para firmar hasta final de temporada al holandés Guus Hiddink. Tendrá tiempo para decidir el nuevo técnico, con el argentino ‘Cholo’ Simeone como uno de los preferidos del ruso Roman Abramovich.

    El 2016 dejará grandes movimientos en los banquillos y en el horizonte la posibilidad cada día más firme de un reencuentro que llena de morbo al fútbol mundial: Pep Guardiola ante José Mourinho. El fútbol inglés sería el nuevo escenario.

  • Tsunami Verde dijo:

    Mafia!!!! jajaja

  • NOLASCO dijo:

    Considero que domino bastante bien el idioma español. Por eso NO COMPRENDO como un caso en que hay dos millones y medio de dólares desaparecidos, puede ser considerado ¨un caso de ética ¨ y sancionado con una simpe suspensión.

    Eso es ES ROBOOOOOOO !! y a los ladrones los juzgan los tribunales y terminan en la cárcel. Pienso que toda esa blandura de los que quedan en la FIFA, se debe a flojera o complicidad.

  • guajiro guantanamero dijo:

    El Lazarillo de Tormes y su amo el Ciego. Astutos, maliciosos y vengativos.

  • LOLO dijo:

    Caras de guante.

  • TNT dijo:

    Sergio anoche le gane a los azules jejeje...
    saludos

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también