Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian candidatos a presidencia de la FIFA (+ Fotos)

| 18 |
De Francia, Suiza, Sudáfrica, Jordania y Bahariem son los candidatos a la presidencia de la FIFA.

De Francia, Suiza, Sudáfrica, Jordania y Bahrein son los candidatos a la presidencia de la FIFA.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio a conocer hoy la lista de cinco aspirantes que pugnarán por la presidencia de esa institución, mientras la candidatura del francés Michel Platini será analizada a inicios del próximo año.

Los pretendientes al sillón de poder de la FIFA son Jérome Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza), Tokyo Sexwalle (Sudáfrica), Ali Al Hussei (Jordania) y Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein).

Platini, inhabilitado de su cargo de presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas hasta el 5 de enero, deberá aguardar hasta que expire la sanción para entrar en la carrera por la presidencia de la FIFA (si finalmente aprueban su candidatura).

Tanto Platini como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, son investigados por las autoridades suizas por presuntos cargos de corrupción.

Los aspirantes a la presidencia del órgano rector del balompié mundial fueron investigados y aprobados por el Comité Electoral de esa institución.

La votación por el nuevo presidente se realizará el 26 de febrero de 2016 en Zurich, durante un congreso extraordinario convocado por la FIFA.

(Con información de Prensa Latina)

Ali Al Hussei (Baharien). Foto tomada de BBC Sport.

Ali Al Hussei (Baharien). Foto tomada de BBC Sport.

Gianni Infantino (Suiza), conocido por las presentaciones en los sorteos de la Champions League. Foto: EQ images.

Gianni Infantino (Suiza), conocido por las presentaciones en los sorteos de la Champions League. Foto: EQ images.

Tokyo Sexwalle (Sudáfrica). Foto tomada de Telegraph

Tokyo Sexwalle (Sudáfrica). Foto tomada de Telegraph

Jérome Champagne (Suiza). Foto Keystone

Jérome Champagne (Suiza). Foto Keystone

Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Jordania). Foto: STR Getty Images

Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Jordania). Foto: STR Getty Images

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    y Maradona que decia que queria ser presidente?

  • Haydee dijo:

    Entre estos señores, ¿alguien puede decir la cantidad de $$$$$$$$ y euros que poseen?, ajajajajaja, son majar de la cotización.

  • RSBARH dijo:

    PORQUE NO APARECE MARADONA QUE SE PENSABA QUE EL IBA A SER EL PRESIDENTE

  • TNT dijo:

    Sergio de estos cual es el menos descarado jejeje
    Oye al paso que va S. Curry va a dejar sin trono a tu M.Jordan jejeje…¿que crees?
    saludos

    • Sergio dijo:

      Está suelto el muchacho, y ahora con confianza, está encendido

      EL chama como está?

      Un abrazo

  • walde dijo:

    Por favor,
    Por favor ¿alguien podrá decirme cuales son los requisitos que debe reunir una persona para aspirar a ese cargo?; además de tener mucho dinero por supuesto.

    ‘;123456

  • andando dijo:

    nadie que haya jugado futbol… se sabe lo que hay detras.

  • TNT dijo:

    La revolución que prepara Florentino Pérez en el Madrid
    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya ha empezado a esbozar el equipo de la próxima temporada, en el que no tendrán hueco dos pesos pesados del conjunto blanco
    Florentino Pérez ya trabaja para la próxima temporada. El presidente del Real Madrid ya habría empezado a diseñar la plantilla 2016-2017 con sus asesores y sus planes de futuro serían independientes a los resultados de la presente temporada.

    mandatario blanco estaría decidido a prescindir de dos grandes jugadores, nada más y nada menos que el estandarte del actual Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, y el futbolista que más problemas extradeportivos le genera, el francés Karim Benzema.

    Al parecer, el mandatario blanco estaría decidido a prescindir de dos grandes jugadores, nada más y nada menos que el estandarte del actual Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, y el futbolista que más problemas extradeportivos le genera, el francés Karim Benzema.
    Tal y como asegura ‘Sportyou’, Florentino considera que el fichaje de ambos está más que amortizado y quiere construir un equipo que no gire en torno al delantero luso, sino que lo haga alrededor de Robert Lewandowski, actualmente en el Bayern de Pep Guardiola.
    El dinero que la entidad blanca percibiría por CR7 y por Benzema serviría, además, para formalizar el contrato del guardameta del Machester United David de Gea, frustrado el pasado verano por las demoras en el papeleo de la maquinaria madridista.
    Hazard, del Chelsea, también podría forzar su salida para complacer los deseos del empresario madrileño, que se ha cansado ya de los desplantes de Cristiano y los líos de Benzema.

  • TNT dijo:

    Lili ya nadie habla de los penales ¿por qué? haa ya se.

    • Sergio dijo:

      De cuales, de los que dan en la ESPALDA de los defensores y los cantan?

  • Lili dijo:

    Abramovich proyecta otro Chelsea en torno a Cristiano
    Prepara una oferta irrechazable para fichar al crack. A cambio, sopesa vender a Hazard, Matic y Oscar. Ronaldo sonríe cuando le preguntan sobre su regreso a la Premier.

    Tomás Roncero
    12 de noviembre de 2015 18:37h CET

    Roman Abramovich ya tiene diseñado el proyecto revolucionario con el que pretende reactivar la imagen decadente de su actual Chelsea. Cristiano Ronaldo es la bandera de su futuro Chelsea. Conoce la actual situación del crack portugués, pretendido también por el PSG (más información en la página 3), y por eso está preparando una oferta irrechazable que le hará llegar a Jorge Mendes, agente de Cristiano con el que mantiene una relación muy fluida (a Londres le llevó estos años a Diego Costa, Falcao o Filipe Luis).

    Ya sea Con Mourinho o sin Mourinho, el ruso está convencido de que Cristiano daría un impulso que reactivaría el pulso de su Chelsea, sumido en una crisis deportiva extraordinaria. El equipo inglés marcha actualmente 16º en la Premier (por primera vez en su historia ha perdido siete partidos a estas alturas del campeonato) y suma sólo 11 puntos en 12 jornadas. La situación es crítica, lo que no evita que Stamford Bridge siga todavía al lado de su entrenador. Pero Abramovich, que en 2012 tocó el cielo al ganar la Champions al Bayern en el Allianz Arena de Múnich (Drogba metió el gol que forzó la prórroga y facilitó el triunfo posterior por penaltis), quiere reeditar esos buenos tiempos.

    Oferta. El magnate ruso pasará de 100 millones de euros si es necesario. La megaoferta se está diseñando y, por supuesto, el Madrid tendría conocimiento de ello dado que la operación sería de club a club. El plan de Abramovich pasa por recaudar cerca de 200 kilos con las ventas de Hazard (al que pretende el Madrid desde hace un año), Oscar y Matic. Cristiano, que tiene contrato con los blancos hasta 2018, se ha mostrado ambiguo en las últimas semanas con sus mensajes públicos sobre su futuro. A la prensa española la insiste en que “ojalá me retire en el Madrid” (dijo a El Chiringuito), mientras que a la prensa extranjera le dice que su futuro “ya se verá”. Preguntado por su regreso a la Premier League afirmó entre bromas “quién sabe…”.

    Las novias se le acumulan a Cristiano. En su mano está zanjar el debate con un “no” rotundo a su posible salida en verano. Pero esa declaración pública no llega. El Madrid lo sabe y en la planta noble del Bernabéu ya no se considera un disparate plantearse la ‘Operación Salida’…

    Una difícil (pero posible) cohabitación con Mourinho

    Mourinho mostró el pasado lunes que sus diferencias con Cristiano son fruto del pasado. Acudió a la premiere de su documental pese a la situación que vive en el Chelsea. Según los tabloides británicos, algunos futbolistas blues le están haciendo la cama y los resultados deportivos no llegan. Cristiano también enterró las viejas disputas y dijo: “¿Volver a entrenar con Mou? ¿Por qué no? El futuro nadie lo conoce”. Estas declaraciones fueron acogidas con gran entusiasmo en París, donde se relaciona a ambos con el PSG, pero en realidad esta posibilidad también puede darse en Londres si Abramovich se empeña en el fichaje. Mourinho, por su parte, vive con la seguridad que le aporta una cláusula antidespido (40 millones de euros) y un contrato hasta 2019. Tiene la intención de continuar en Stamford Bridge y ya está preparando el terreno para una posible cohabitación con Cristiano la próxima temporada. Su roces con el ‘7’ blanco en su etapa en el Real Madrid pueden pasar al olvido como los que protagonizó con Cesc y Pedro cuando militaban en el Barça. Ambos están ahora a sus órdenes y se muestran encantados con el portugués.

  • Lili dijo:

    Dunga: “Neymar es ahora superior a Messi y Cristiano”
    El seleccionador de Brasil alaba a su crack y le pide que intente también en Brasil el gol del Villarreal: “Pensé: ¿por qué no hace eso conmigo?”.

    11 de noviembre de 2015 16:52h CET

    Dunga afronta un Superclásico esta semana ante Argentina y espera ver al Neymar de las últimos meses en el Barcelona. Fuera de la selección de Brasil desde la pasada Copa América por sanción, el ‘10’ de Brasil vuelve para rescatar a una ‘canarinha’ con problemas en el inicio de la fase de grupos del Mundial de 2018. Y Dunga se alegra por las exhibiciones del brasileño en Barcelona, pero espera que también lo haga con Brasil. Prueba de ello es lo que dijo cuando le preguntaron por el golazo al Villarreal el fin de semana pasado. “Pensé: ‘¿por qué no hace eso conmigo’?”, dijo entre risas el seleccionador.

    “Esas cosas convierten el fútbol en algo bonito. Fue un gol plástico, pero sigue siendo un gol. Eso es lo más importante. Si es bonito, mejor”, añadió Dunga.

    Además Dunga cree que ahora mismo Neymar es el mujor jugador del mundo, por encima de Messi y Cristiano Ronaldo. “Por números y estadísticas, Neymar está demostrando un aprovechamiento superior. Messi cayó lesionado recientemente y Cristiano no tiene la eficacia del pasado. Neymar está en crecimiento constante en el Barcelona. Cubrió con creces la baja de Messi y vive un gran momento”, explicó.

  • Lili dijo:

    El internacional español no duda de su compañero
    Nacho: “No pondría una mano por Cristiano, pondría las dos”

    Él cuando no marca no está feliz, pero su ambición es muy grande”

    11/11/15 – 22:17.

    Nacho Fernández habló este miércoles en los micrófonos de Radio Nacional sobre toda la actualidad del Real Madrid y su convocatoria con la selección española. Nacho es uno de los jugadores de moda en el club blanco en las últimas semanas. Dio la victoria a los de Benítez con un gol ante el PSG, jugó de titular en Sevilla y estrelló un balón en la madera y, tras la lesión de Isco, se ha quedado como único jugador del Madrid en estar con España.

    “Estoy contento por estar aquí. Es una pena venir por la lesión de Sergio, pero es un premio al trabajo, así que estoy contento. Además, Estoy bastante adaptado porque ya pude estar la última vez aquí”, dijo Nacho.

    Nacho se ha criado en Valdebebas y ahora que está asentado en el primer equipo sigue pasando muchas horas en la ciudad deportiva. “Me gusta desayunar allí, trabajar en el gimnasio y hacer vida allí. Y creo que ha salido todo bien. Siempre que dicen que no me he lesionado, toco madera, pero es verdad que intento cuidarme mucho para estar preparado y bien cuidado y estoy teniendo la suerte de estar disponible”, explicó.

    “Llegamos bien al Clásico. Las cosas se sobresaltan pero tenemos confianza de hacer un buen partido”

    Una de las mayores cualidades del de Meco es su polivalencia. Se le puede ver de lateral derecho, central o lateral izquierdo y siempre cumple. “El míster a mí me tiene como central. Es donde me tiene y es mi posición. Pero puedo jugar en cualquier posición de la defensa”, aseguró el madridista.

    La derrota en Sevilla hizo daño al madridismo. “Jugamos 30 minutos muy buenos, pero luego perdimos el balón, no estábamos cómodos y el Sevilla atacó mucho y nos hizo daño”, comentó el canterano.

    “Acabamos de perder un partido y se sacan las cosas malas. Hemos perdido un partido y estamos haciendo las cosas bien. Los jugadores estamos unidos con el míster. Llegamos bien al Clásico. Las cosas se sobresaltan pero tenemos confianza de hacer un buen partido”, aseguró sobre la relación del vestuario con Benítez.

    Por último, no tuvo ningún problema en alabar a Cristiano Ronaldo. “Estamos hablando del máximo goleador de la historia del Madrid. Pondría, no una mano, sino las dos por Cristiano. Hará más goles con el Madrid. Él cuando no marca no está feliz, pero su ambición es muy grande”.

    Leer más: Nacho: “No pondría una mano por Cristiano, pondría las dos” – MARCA.com

  • Lili dijo:

    El primero se jugó el Día de San Isidro de 1929
    Curiosidades y anécdotas de los 23 duelos entre España e Inglaterra

    España e Inglaterra solo se han enfrentado dos veces en un Mundial: en 1950 con el recordado gol de Zarra y en el último partido de La Roja en el del 82

    Miguel Ángel Lara 12/11/15 – 16:13.

    1. España 4-Inglaterra 3 (15-5-1929).La primera derrota inglesa fuera de las Islas
    En un Metropolitano repleto, con la presencia de la familia real español con críticas desde Cataluña la prensa madrileña por no volcarse con el partido “aunque sólo fuera por patriotismo”, España se convirtió en la primera selección que derrotó a Inglaterra lejos de suelo británico. Pese a verse 0-2 y 2-3, los españoles, don un doblete de Gaspar Rubio, lograron una victoria histórica que apenas apareció en los tabloides ingleses.

    2. Inglaterra 7-España 1 (9-12-1931). La venganza
    Dos años y medio más tarde, Inglaterra vengó la afrenta de Madrid. Del calor del que se quejaron por la derrota se pasó a un Highbury cubierto por la niebla y un césped empantanado de agua y barro. España fue aplastada en la que es la peor derrota de su historia junto al 1-7 frente a Italia en los Juegos de Amberes.

    3. Inglaterra 0-España 1 (2-7-1950) El gol de Zarra
    Icono del fútbol español durante décadas, el tanto de Zarra en Maracaná a los 49 minutos de partido firmó una de las victorias más emblemáticas de nuestro fútbol. Era la primera vez que los ingleses participaban en una Copa del Mundo. Franco envió un telegrama de felicitación nada más acabar el partido y para los ingleses fue un drama absoluto. El ‘Daily Herlad’ publicó hasta una esquela: “Nuestro afectuoso recuerdo al fútbol inglés, que falleció en Río de Janeiro el 2 de julio de 1950. Un numeroso círculo de amigos lamenta su dolorosa pérdida. R.I.P. Nota: El cadáver será incinerado y sus cenizas trasladadas a España”.

    4. España 1-Inglaterra 1 (18-5-1955). “Una camiseta se puede comprar, una pierna no”
    Chamartín, repleto, presenció el primer empate entre España e Inglaterra: 1-1 con goles de Rial y Bentley. El partido se enfrió tanto que al pitar el italiano Pieri en final del partido un silencio casi total se adueñó del Bernabéu. Intensa batalla entre Lofthouse, delantero centro inglés, y el central español Garay. “Quiso agredirme por agarrarle de la camiseta, pero yo prefería eso a darle una patada. Una camiseta se puede comprar, una pierna no”, dijo el vasco tras el partido.

    5. Inglaterra 4-España 1 (30-11-1955). Segunda visita, segunda goleada y de regalo una caja para cigarrillos
    El estreno de España en Wembley fue con una goleada en un partido en el que la prensa se preguntó de qué valió ser tan valiente, dominar tanto si luego la selección se olvidó de defender en un campo de espectaculares dimensiones. Tras el partido se desarrolló un banquete oficial con la asistencia del embajador español, el duque de Primo de Rivera. La Federación Española obsequió a la inglesa una bandeja de plata y los británicos correspondieron con un jarrón de madera unas cajetillas a los jugadores para guardar los cigarros.

    6. España 3-Inglaterra 0 (15-5-1960). Claro triunfo ante los ‘espías’ rusos
    En Chamartín, y bajo un aguacero que afectó al césped, España ganó con claridad a Inglaterra. En el palco estaban tres técnicos enviados por la Unión Soviética para vigilar a España de cara al duelo que a finales de mes debía enfrentar a las dos naciones en la Eurocopa. Ese partido era el 29 de mayo en Moscú. La lista española se dio el día 20, pero nunca se llegó a jugar aquella eliminatoria al prohibir Franco, presionado por Carrero Blanco y Alonso, el choque con los soviéticos, que ganarían la primera Eurocopa en París. Tras el partido con los ingleses, la FEF entregó su insignia a Sir Stanley Rous, presidente de la FA.

    7. Inglaterra 4-España 2 (26-10-1960) Quejas por el césped y demasiado pases en corto
    “El estado del césped ha sido decisivo”, palabras de Luis Miró, seleccionador español, nada más acabar el partido, para añadir: “Nos hemos reiterado en el pase en corto en un campo en el que no se podía jugar así”. Al minuto de partido, España, que tenía arriba a Gento, Luis Suárez y Di Stéfano, ya perdía 1-0.

    8. España 0-Inglaterra 2 (8-12-1965) Inglaterra toma un Bernabéu vacío
    Apenas 20.000 entradas se vendieron para ver el primer triunfo inglés en suelo español. La lluvia, el frío y el partido televisado pasaron factura. Baker y Hunt sellaron una cómoda victoria de los ‘pross’ ante una España decepcionante, fría y acorde con una entrada tan pobre que no se recordaba un caso parecido en las últimas apariciones de la selección española. “Es un partido que me ha gustado mucho. Bueno, quiero decir que me han gustado mucho ellos”, explicaba Villalonga, el seleccionador español, al acabar el encuentro.

    9. Inglaterra 2-España 0 (24-5-1967) La ‘caza’ de Amancio
    Newton, lateral del Blackburn Rovers, castigó a Amancio desde que empezó a rodar el balón y no paró hasta que un hachazo a los 47 minutos. Se permitía el cambio de un jugador de campo sólo hasta el minuto 44 de la primera parte. Amancio siguió en el campo, pero totalmente cojo. “Hemos vuelto a hacer el Quijote, somos los niños de la beneficencia. Echamos un balón fuera porque hay un inglés en el suelo y luego le dan una patada completamente alevosa a Amancio”, se quejaba tras el partido Balmanya, el seleccionador español. Además, Amancio hizo el gol del cojo a falta de tres minutos. El árbitro y los ingleses se dirigían al centro del campo a sacar pero nadie sabe por qué el línea del húngaro Zslot anuló ese gol ante la perplejidad general.

    10. Inglaterra 1-España 0 (3-4-1968) Camino de la Euro entrenando bajo la nieve y con Masiel
    Tras superar un grupo con Checoslovaquia, Irlanda y Turquía, el escollo para llegar a la fase final de cuatro era Inglaterra, la campeona del mundo en vigor. El recibimiento en Londres fue hostil, no sólo por el frío, la lluvia y el viento. La Federación Inglesa no mandó un autobús al aeropuerto para llevar a España a su hotel y esta tuvo que entrenarse, bajo una fuerte nevada, en las modestísimas instalaciones entonces del Crystal Palace, Shelhurts Park, en los suburbios de Londres. La expedición española recibió la visita antes del partido de Masiel, ganadora tres días más tarde de Eurovisión en el Royal Albert Hall. España regresó con todo abierto tras perder sólo 1-0 gracias al gol de Charlton a los 84 minutos.

    11. España 1-Inglaterra 2 (8-5-1968). Inglaterra silenció el ‘la, la, la…’
    Optimismo desbordado, el Bernabéu coreando la canción con la que Masiel había ganado Eurovisión un mes antes en Londres, gol de Amancio nada más volver del descanso… y la gran decepción. Los goles de Peters (55’) y Hunter (82’) ahogaron la fiesta española. España se vio lastrada por la lesión del zaguero Gallego, que, al no existir los cambios, tuvo que pasar a jugar de delantero obligando a Zoco a pasar al eje de la zaga y Grosso a ocupar el puesto del navarro. Amancio, Gallego y Rifé se quejaron de la dureza inglesa y Gento fue señalado como responsable del fracaso de no ir a la Euro.

    12. España 0-Inglaterra 2 (26-3-1980) Distancia sideral en el Camp Nou
    España preparaba la Euro de Italia de ese año, en la que se vería las caras con los ingleses. El amistoso jugado en el Camp Nou ante apenas 20.000 personas dejó una contundente victoria inglesa camuflada en el marcador por un soberbio partido de Arconada. “Fueron superiores en todo”, sentenció Kubala, seleccionador español.

    13. Inglaterra 2-España 1 (18-6-1980) Eliminados de la Euro
    Tras empatar a cero con Italia en el primer partido y perder con Bélgica el segundo, a España sólo le valía derrotar a Inglaterra en Nápoles y que italianos y belgas no empataran, resultado que clasificaba a los dos. Nada se cumplió. Fue el último partido de la era Kubala. Con 1-1, empate logrado por Dani de penalti, el extremo del Athletic erró una segunda pena máxima poco después al tener que repetirla por, según el árbitro, exagerar la ‘paradina’.

    14. Inglaterra 1-España 2 (25-3-1981) Fiesta total: conquista de Wembley el día que Quini fue liberado
    A las diez de la noche, poco después de que España ganara por primera vez en su historia en Inglaterra (goles de Zamora y Satrustegui) la noticia de la liberación de Quini en Zaragoza convertía el viaje de regreso de la selección en una fiesta total. Era el final de 25 días angustiosos. La conquista española de Wembley tuvo como testigo en el palco al mariscal Montgomery, héroe de la Segunda Guerra Mundial.

    15. España 0- Inglaterra 0 (5-7-1982) Triste adiós a nuestro Mundial
    España se despidió de su Copa del Mundo en un partido en el que no se jugaba nada. Ante un rival eliminado al perder 2-1 con Alemania, Inglaterra necesitaba ganar 2-0 para pasar a semifinales. El partido en el Bernabéu acabó con la tristeza que acompañó a España en todo el Mundial: 0-0.

    16. España 2-Inglaterra 4 (18-2-1987) El ‘poker’ de Lineker en el Bernabéu
    Gary Lineker no hizo un solo gol con el Barça en sus cuatro visitas ligueras al Bernabéu, pero con Inglaterra firmó cuatro goles en un estadio desangelado (30.000 espectadores). Al acabar el partido, Lineker se ‘disculpó’ con Zubizarreta, compañero en el Barça.

    Hubo incidentes antes del encuentro y tres hinchas ingleses fueron hospitalizados con heridas causadas por arma blanca en los enfrentamientos entre ‘hooligans’ y Ultra Sur.

    17. España 1-Inglaterra 0 (9-9-1992) El estreno de Clemente
    La España de Javier Clemente se estrenó con un partido grande y un triunfo gracias a un gol de Goyo Fonseca (Valladolid). Era el primer triunfo sobre Inglaterra en 32 años. En su primera lista, Clemente llamó a Guardiola (no debutó) y eliminó a Butragueño, que se perdía un convocatoria por primera vez desde que era internacional por decisión técnica y que sólo jugaría un partido más con España.

    18. Inglaterra 0-España 0 (22-6-1996) La maldición de cuartos en su máxima expresión
    En una Euro convulsa en la que Clemente llegó a las manos con un periodista, España cayó en cuartos en la tanda de penaltis. La previa al duelo con los ingleses en Wembley estuvo marcada por la campaña de la prensa amarilla inglesa contra todo: las fealdad de las españolas, el horror de la tortilla, la derrota de Felipe II… En el campo, España fue muy superior, padeció un arbitraje singular del francés Batta, y, como siempre antes, cayó en los penaltis con errores de Hierro y Nadal.

    19. Inglaterra 3-España 0 (28-2-2001) Un correctivo absoluto
    España deambulaba buscando el rumbo perdido en la Euro de 2000 y recibió en Birmingham un severo castigo. El partido se jugó a tres días de un Clásico crucial para la Liga. El mejor resumen lo hizo un enfadado Camacho al acabar el encuentro: “Nosotros jugamos a la pelota y ellos al fútbol”.

    20. España 1-Inglaterra 0 (17-11-2004) Luis, Reyes, Henry, las colonias…
    “Dígale al negro de mi parte que usted es mejor que éL”. Esa frase de Luis Aragonés a Reyes antes de que España recibiera a Inglaterra en el Bernabéu abrió la caja de los truenos: Luis dando explicaciones ‘made in Luis’ (persecuciones en las colonias inglesas, su amigo Jones que no es que fuera negro es que era azul, que era del Everton, ciudadano del mundo…), la prensa inglesa pidiendo pocos menos que la intervención de los Cascos Azules, sanciones… Luego, en el campo, un cabezazo de Del Horno dio el triunfo a España.

    21. Inglaterra 0-España 1 (7-2-2007) Un golazo de Iniesta abre la Edad de Oro
    En Old Trafford, porque Wembley estaba en obras, nació la mejor época del fútbol español. La Roja llegaba de un caos total tras perder en Cádiz con Rumanía en noviembre. En un clima cargado de tensión un gran gol de Iniesta abrió una racha de 35 partidos sin perder (récord mundial junto a Brasil), la conquista de la Euro 2008 y todo lo que vino después.

    22. España 2-Inglaterra 0 (11-2009) Villa, primer español marcando en seis partidos seguidos
    “Te sientes frustrado al ver que siempre tienen la pelota ellos”. Fue el resumen de Wayne Rooney tras la derrota inglesa en el Pizjuán en el que fue el primer partido de Del Bosque contra una campeona del mundo. Ese día debutó Gerard Piqué con España y Villa se convirtió en el único español en la historia marcando en seis partidos consecutivos de la selección.

    23. Inglaterra 1-España 0 (12-11-2011). El día que Casillas igualó a Zubi
    En Wembley, el mismo escenario en que el que debutó con España con la su 15, Casillas igualó el que era el tope español de partidos jugados: los 126 de Zubizarreta. España cayó gracias a un gol de Lampard (a Reina tras el descanso) y al acabar el partido Capello preguntó a Del Bosque y Grande quién era ese lateral izquierdo que habían traído y que les dio la tarde. Se llamaba Jordi Alba.

    Leer más: Curiosidades y anécdotas de los 23 duelos entre España e Inglaterra – MARCA.com

  • El Yoha dijo:

    como 100pre la presidencia de la FIFA se le dará al mejor postor nada queda para los que si tienen verguenza como maradona o lucho figo quien había sonado para el cargo hace un tiempo atrás pero bueno así las cosas, me inclino por uno de los árabes pues son los que más trazadoras parecen tener..

  • osvaldo.5 dijo:

    En que se parece el Barça y el Madrid?
    en 3 cosas
    •1) ambos contrataron dos porteros americanos( algo extraño para estos dos equipos) a los cuales trajeron como plato de segunda mesa. KNavas vino a ser segundon de un Casilla que ya estaba en su ocaso y Bravo era también el “otro” por detrás de Ter Stergen, el primero lo usaron de moneda de cambio para traer a Degea al segundo solo lo dejaron jugar de regular al principio por las lesiones del alemán. Ambos se han convertido en piezas claves para su equipo tanto es así que cuando no están tanto Barcelona como el Madrid son goleados.
    2) DT q no convencían y a pesar que LE ya tiene un triplete todavía le llueven las criticas, con Rafa pasa algo parecido tal vez gracia a Tio Floro que en sus ataques de locura a llegado a decir que es el mejor técnico q a tenido pasando por sus forros a Ancheloti y lo que es aún peor al propio Del Bosque , el único DT en la historia del futbol que ha sido despedido por ser bueno, ya el mundial y euro confirmaron la grandeza del bigotudo.
    3) Dos croatas que se tornan indispensables Lukas Modric y Rakitic
    En que se diferencian?
    En que el barca tiene los 3 mejores delanteros de América y Madrid con su Cr7 tendría que traer a Marco Reus y Levandoski para poder decir que tiene lo mejor de europa…pero se entenderían también como Messi Suarez y Neymar? En fin forro-Bale si se fuera del Madrid solo seria recordado por aquel genial gol contra el barca en copa de rey pero además de eso no a justificado todo lo que costo, lo ponen donde quiere pero nada su desempeño goleador es anémico nada que ver con Ney y Suarez, ney termino entre los 3 q más perforo en la pasada Champions a la altura de Cr7 y Messi y Suarez (Bota de oro antes de llegar al barca) en estos momentos está de colíder en liga solo por detrás del propio Neymar y eso si muchos de los goles del brasileños son servidos en bandeja por el uruguayo. Nada que este Barca que ha sido inestable en cuanto a Gran jefe indio en estos últimos tiempos ha sabido mantenerse a flote por encima de un Madrid monopolizasado por un tal Florentino que haces las veces Jefe DT y fichador algo que no se le da bien…

  • LOLO dijo:

    Da igual, la mayoría busca una sola co$$$$$$$a.

  • osvaldo.5 dijo:

    Alfredo Relaño

    12 de noviembre de 2015 00:10h CET

    Me dice Roncero que Abramovich tiene a Cristiano Ronaldo en sus oraciones, como piedra angular para un nuevo proyecto en el Chelsea. También lo tiene el jeque Nasser Al Khelaifi, propietario del PSG, para impulsar el suyo. Los dos proyectos son atractivos para Cristiano. Ambas ciudades son magníficas. En el caso de París, el entrenador es Blanc, al que Cristiano dedicó una carantoña que le fortaleció. Blanc estaba en las últimas cuando el PSG fue al Bernabéu, pero su gran partido allí (el resultado fue una casualidad) y el gesto final de Cristiano le consolidaron. Por contra, en Londres está Mourinho…

    Con Mourinho, Cristiano salió mal. Muchos problemas entre personas se resuelven cuando aparece un proyecto de interés común, pero no sé si en este caso es posible. Mourinho fue al estreno del documental de Cristiano en Londres a instancia de Jorge Mendes, que anda queriendo resolver todos los entuertos que puede. Pero ni se retrató en la alfombra con él ni quiso apearse en toda la noche de su enfurruñada pose. Siguió la proyección desde un rincón y abandonó la sala antes del final. Si Abramovich quiere juntar a Mourinho con Cristiano le va a costar. Quizá la idea sea cambiar al uno por el otro.

    ¿Y el Madrid? Cristiano y el Madrid parecen un matrimonio ya tan aburrido que ni discuten. No hubo nadie del Madrid en Londres. Desidia… La excusa ‘soto voce’ es que habrá un segundo estreno en Madrid. Según vayan las cosas para entonces, me puedo imaginar a Benítez instalando la alfombra roja, a Butragueño alisándola, a toda la plantilla, de cuatro en fondo y marcando el paso de la oca, embelleciendo la gala y a Florentino abrazando a las farolas y haciendo protestas de amistad con Cristiano. Ojalá. Como este jugador va a tardar mucho tiempo en salir otro. El Madrid no lo debería perder.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también