Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Turismo mundial batió récord en 2015 (+ Video)

En este artículo: China, Cuba, Economía, Fotografía, Turismo, viajes
| 6 |
En 2015, las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4,7 por ciento, hasta 1.184 millones, situándose como el sexto año consecutivo de crecimiento.

En 2015, las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4,7 por ciento, hasta 1.184 millones, situándose como el sexto año consecutivo de crecimiento.

El turismo mundial batió un nuevo récord en 2015 y se prepara para otro año de fuerte crecimiento.

En 2015, las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4,7 por ciento, hasta 1.184 millones, según el informe de la OMT presentado en Madrid.

Fue el sexto año consecutivo con un crecimiento del 4 por ciento o superior a pesar de los retrocesos sufridos en algunos destinos particulares como Túnez (-25,2 por ciento según datos preliminares) o Egipto (-2,3 por ciento).

Para 2016, la organización prevé un crecimiento de las llegadas internacionales de entre el 3,5 y el 4,5 por ciento.

Para España, que consolidó en 2015 su puesto número tres en el ranking mundial con 68 millones de turistas y un crecimiento del 4,8 por ciento, la OMT espera para 2016 un crecimiento en línea con la media del mundo.

Entre tanto Cuba resalta entre los destinos de mayor crecimiento en el Caribe, con un aumento de un 18 % según fuentes nacionales, al alcanzar los 3,5 millones de visitantes.

Los principales factores de crecimiento del turismo a escala global figura el reciente abaratamiento del precio del petróleo y la solidez de China como mercado emisor con sus 1.400 millones de habitantes.

“El año pasado, los turistas chinos se han gastado más de 200.000 millones de euros en sus viajes al extranjero. El gasto de los turistas chinos sigue creciendo de forma ininterumpida a dos dígitos desde 2004″, dijo John Kester, jefe de estudios de la OMT.

Viaje a Cuba

(Con información de Público)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Con estas cifras se ve claramente que apenas un 10% de la población mundial viaja , hace 200 años no viajaba casi nadie. Apenas un 70% tiene internet y medios de comunicacion globales , hace 200 años ni tan siquiera podían comunicarse con la aldea mas cercana.

    Sí, como dicen siempre los izquierdistas , que coincidentemente tambien son extremistas , el mundo está cada vez peor y bajo el auge y dominio del capitalismo esta mucho peor que en el sistema anterior , el feudalismo. Quien los huviera visto hace 200 años eh!!!!!

  • Jose R Oro dijo:

    Un crecimiento del 18% del turismo en Cuba es excelente. Si se repite en 2016 sobrepasaríamos los 4.1 millones de visitantes, lo cual no me parece descabellado, si tomamos en cuenta que es posible más libertad de viajar (quizás no completa todavía) para los estadounidenses.
    En general, pronto vamos a tener millones de turistas estadounidenses que visitaran casi todas las regiones del país, con un impacto sustancial en las economías a nivel nacional y local. Tanto la Empresa Estatal Socialista como el sector no estatal de la economía tienen que jugar un gran papel en esta tarea.
    Es muy importarte un mayor entrenamiento para atender al turista, mejor idioma inglés, producir más artesanías, tener más música, hay que hacer mucho para conseguir que pronto (antes del 2020) podamos recibir anualmente 5-6 millones de turistas. Pero no debemos olvidarnos que el turismo es competitivo, y que las actuales condiciones deben mejorarse, no me refiero solo a construir más habitaciones turísticas (que son muy necesarias), Estas inversiones incluyen (más allá de hoteles) líneas y subestaciones eléctricas, caminos de accesos, transporte terrestre, aéreo y marítimo (incluyendo puertos y aeropuertos), cualquier cantidad de trabajos y materiales de construcción, estaciones de gasolina, y muchas otras cosas.
    No es solo extensivamente (número de turistas), sino también cuanto gastan, como Cuba debe disminuir sus costos y aumentar sus ofertas, sobre todo sustituyendo importaciones dirigidas al sector turismo

  • Alberto dijo:

    Me alegro por nuestro pais que vengan muchos turistas, lastimas que en gran parte de este bom!!! muchos este motivamos por “ver cuba antes que lleguen los Mac Donals”, arreglen las calles, los edificios, funcione internet etc… y no presisamente por los verdaderos atractivos de Cuba lo mismo que ocurrio en el 89 y 90 en los paises el este que se llenaron de turistas por curiocidad que solo fueron esa ves a ver los edificios cuadrados, las calles apagadas, los ladas y moustrochi…

    Bueno imaguino todos estos sean mulitimillonarios parte de las 62 familias que tiene mas dinero que medio mundo… ya que segun otros articulos, en esta gran crisis economica global ningun trabajador ni clace media pueda hacer turismo… no entiendo como es posible que la gente viaje por placer…

  • cadillac dijo:

    y la crisis mundial donde esta? pues el turismo batio record, parece que el mundo no esta tan malo como a veces lo vemos. mas personas viajan, claro nos era ni el 50% de la humanidad, pero es un aumento y va batiendo record…esa es buena noticia para las economias que viven del turismo.

  • Emilio dijo:

    Hay que tener cuidado que, a este ritmo, dentro de poco hay congestión de aviones en el cielo y eso no puede permitirse.

  • Amaury II dijo:

    Y cuantos son cubanos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también