Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mensaje de Gerardo tras finalizar su visita a Canarias

| + |

El héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, finalizó su visita a Islas Canarias, donde fue invitado por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos y por la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria. Este fue el mensaje que dejó el luchador antiterrorista antes de marcharse de esa región insular española, donde se encontró con sus raíces:

“En los viajes que he hecho por el mundo, he podido saludar a muchos amigos de la solidaridad que trabajaron incansablemente para lograr la libertad de Los Cinco. Sin embargo, esta visita a Canarias ha sido muy especial para mí porque suponía, además, el encuentro con mis raíces. Me ha emocionado mucho poder pasear por las mismas calles por las que mi madre lo hizo y, sobre todo, el contacto con las personas que lucharon por Los Cinco aquí. Guardaré un recuerdo imborrable de Canarias y transmitiré, en Cuba, a mis cuatro hermanos y a nuestras familias, el afecto, el calor humano y el compromiso de lucha con que me han acogido en esta tierra. Al pueblo canario, mi abrazo y el agrdecimiento profundo de Los Cinco.”

Gerardo había sido recibido por el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, con un grupo de Alcaldes miembros de la Federación Canaria de Municipios, así como destacados personalidades de organizaciones sociales y políticas.

Además, junto a su esposa Adriana Pérez y funcionarios de la embajada de Cuba en España, rindió homenaje al Che en un monumento en la localidad de Telde.

Ahora el héroe cubano se traslada a la capital española, donde será recibido por el Secretario General del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, miembros de Izquierda Unida (IU) y asociaciones de solidaridad con Cuba a los que continuará retribuyendo las múltiples demostraciones de apoyo que contribuyerona su libertad.

La madre de Gerardo, Carmen Nordelo Tejera fallecida en noviembre de 2009, nació el 15 de febrero de 1934 en las Islas Canarias y a la edad de 16 años emigró a La Habana.

En su despedida, el héroe cubano agradeció por la solidaridad del pueblo canario.

En su despedida, el héroe cubano agradeció por la solidaridad del pueblo canario.

"Esta visita a Canarias ha sido muy especial para mí", dijo Gerardo al despedirse de esa región española.

“Esta visita a Canarias ha sido muy especial para mí”, dijo Gerardo al despedirse de esa región española.

 Hernández Nordelo se dirige hacia Madird.

Hernández Nordelo se dirige hacia Madird.

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también