Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton amplía su ventaja sobre Sanders

| 4 |
Una nueva encuesta muestra cómo se apuntala el favoritismo de Hillary Clinton para lograr la nominación presidencial.

Una nueva encuesta muestra cómo se apuntala el favoritismo de Hillary Clinton para lograr la nominación presidencial.

La diferencia de esta nueva encuesta, realizada entre el 9 y 13 de enero pasado y con un margen de error del 4,9 %, es superior a los 19 puntos (56 % frente a 37 %) que en una encuesta similar separaba a ambos contendientes en diciembre.

El otro precandidato en liza, el gobernador de Maryland, Martin O’Malley, permanece relegado al tercer puesto con cerca de un 22 % de votantes que consideran la posibilidad de apoyarlo, pero sólo un 2 % de los consultados que aseguran que lo harán.

La encuesta, sin embargo, muestra que en las primeras dos citas electorales por la candidatura demócrata, en las primarias de Iowa y Nuevo Hampshire, la diferencia es mucho más estrecha entre ambos.

Según el sondeo, en ambas citas electorales, los dos favoritos de la candidatura demócratas se encuentran muy parejos , con una ligera ventaja para Clinton en Iowa y la situación opuesta en Nuevo Hampshire, el estado del senador demócrata.

De acuerdo con la encuesta, el votante de más de 50 años de edad tiende a otorgar mayoritariamente su voto a Clinton (71 % frente al 22 % de su rival), mientras que Sanders cierra esa diferencia entre los votantes más jóvenes (49 % a 44 % para la ex secretaria de Estado entre los votante de 18 a 39 años).

Sin embargo, Bernie Sanders supera a Hillary Clinton en una hipotética elección frente al favorito para alzarse con la candidatura presidencial republicana, Donald Trump.

La encuesta asegura que de enfrentarse Sanders frente al magnate inmobiliario, lo vencería por una diferencia de 15 puntos (54 % a 39 %), mientras que si la candidata demócrata fuera Clinton la ventaja sería sólo de 10 puntos (51 % a 41 %).

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Las encuestas solo representan una muestra de las opiniones en un país tan grande y multifacético como los EE.UU. Para mí solo un comentario es importante, y es que tanto Hillary como Sanders son muchas mejores opciones para su país (y para Cuba también, por supuesto) y tendrán una apoyo del voto popular mucho mayor que cualquier contendiente Republicano, lo cual es bueno para el mundo entero, porque lo que suceda a máximo nivel en los EE.UU. impacta de una forma u otra al mundo. Algo importante de Bernie Sanders es que ha movido las posiciones de Hillary Clinton hacia la izquierda. Ni Hillary ni nadie esperaba un masivo apoyo popular para Sanders, a quien no le dan este gran apoyo de que goza por su persona, sino por su programa el cual Sanders expresa con claridad meridiana. Para poder unir a los Demócratas alrededor de ella, Hillary ha movido su discurso un poco a la izquierda sobre todo en política interna de los EE.UU. La actual campaña electoral muestra, con los ejemplos de la inesperada y asombrosa popularidad de Donald Trump (R) y de Bernie Sanders (D), que el pueblo estadounidense se ha rebelado, de una manera no organizada ni programática aun, en contra del status quo bipartidista y exige una mayor capacidad y habilidad para decidir sus destinos, el sistema de hoy ya no satisface ni es creíble para muchos de los votantes de los EE.UU.
    Con respecto a Cuba, no hay dudas de que una previsible victoria Demócrata será siempre mucho mejor que la de sus oponentes Republicanos.

  • carlos dijo:

    clintos le pondra los ultimo clavos al ataud de los gusanos de miami

  • maikelm dijo:

    Yo prefiero a Sanders, pero bueno Hillary no está mal. Mientras no sea un Republicano extremista.

  • La profecía cumpliéndose dijo:

    Miren queridos hermanos, hubo un profeta de Dios en esta última edad de la iglesia que dijo:
    ” Veo a una mujer de gran autoridad y poder subir en los estados unidos” y después de eso el dijo que esa señal será un marcapaso o sustrato de un evento grandioso que marcará el mundo entero. Desde que empezaron los gobiernos nunca hubo una mujer como cabeza de los estados unidos. Dios siempre vela para cumplir su palabra, toda la historia del mundo se halla en la biblia. Por favor lea Apocalipsis 13 por completo !
    Gracias !!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también