Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Baloncesto: Valoran de muy exigente participación de Capitalinos en Liga de Campeones de América

| 5

baloncesto capitalinosEl presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, Ruperto Herrera, valoró hoy de muy exigente la participación del equipo nacional de Capitalinos en la Liga de Campeones de las Américas.

Herrera consideró de muy fuerte y difícil para el combinado de su país el certamen continental porque las nóminas rivales serán reforzadas con jugadores extranjeros.

"En el caso de nosotros nos reforzamos solo con atletas cubanos, pero eso no impedirá que Capitalinos salga a la cancha en cada partido a buscar la victoria para ver si puede pasar a la siguiente ronda", precisó el directivo.

En la Liga de Campeones participarán 16 colectivos divididos en cuatro grupos, y pasarán a la próxima fase los dos primeros de cada una de las llaves, que luego buscarían un boleto para la Final Four de donde saldría el campeón.

Capitalinos, actual monarca cubano, debutará contra Guaros de Lara en el grupo preliminar D, el 5 de febrero, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital del estado de Lara, sede de los subcampeones de Venezuela.

Además, los representantes de la mayor de las Antillas jugarán un día después frente al UNICEUB de Brasil, y el 7 enfrentarán a los Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, para definir los dos equipos que avanzarán en esa agrupación.

Según Herrera, "será una cuadrangular con elencos de gran nivel, pero aspiramos a tener un buen resultado, aunque sabemos que el certamen va a ser complicado", apuntó.

Por último, afirmó que competir en ese torneo es un reconocimiento al baloncesto cubano y una posibilidad para que los jugadores de la Isla enfrenten a baloncestistas de mucha calidad, lo que a su vez los ayudará a levantar el nivel técnico-táctico.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguelito dijo:

    Buenisimo que este' pasando todo esto con el deporte cubano. Me gustaria que por la prensa apareciera mas informacion de los atletas que estan en otras ligas. De baloncesto tenemos creo que a cuatro y apenas se conocen sus resultados. Creo que ha sido un error eso.
    Por otra parte ,me gustaria que en un futuro se valore la posibilidad de cambiar el nombre de Capitalinos por uno mas interesante, siempre que no sea Industriales.
    Gracias.

  • hector pedrosa dijo:

    me gust el baloccesto ojala lo pongan por la TV

  • lorenzo dijo:

    Y ya esta la nomina del equipo?

    • Robert dijo:

      Es muy facil deducirlo amigo ,se llama CAPITALINOS DE CIEGO DE ÁVILA.

  • JGSL dijo:

    Srs. con mucho respeto si yo fuera Cubano no querria que la TV trasmitiera esos juegos, el baloncesto cubano no esta al nivel de esa liga. Suerte de todas maneras.!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también