Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Gobernador de Arkansas juega baloncesto durante visita en Cuba

| 15 |
Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas durante un juego amistoso con el equipo Capitalinos de baloncesto, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, el 29 de septiembre de 2015. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/rrcc

Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas durante un juego amistoso con el equipo Capitalinos de baloncesto, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, el 29 de septiembre de 2015.
Foto: Marcelino Vazquez / AIN.

Por Charly Morales Valido

El amor al deporte puede unir más a nuestros pueblos, aseguró hoy aquí el político republicano Asa Hutchinson, gobernador de Arkansas, tras disputar un partido de baloncesto junto a jugadores cubanos.

Hutchinson y su director de asuntos económicos, Mike Preston, compartieron camiseta con varios jugadores del equipo Capitalinos y se llevaron el triunfo 33-23 en un partido a toda cancha, plácido y sin mucha defensa.

El primer gobernador estadounidense que visita Cuba desde el restablecimiento formal de relaciones diplomáticas, el pasado 20 de julio, anotó ocho puntos, la mayoría en el poste bajo y sin demasiada presión.

"Me he divertido, disfruto mucho estos partidos, no porque sea particularmente bueno, si no porque es algo saludable, y crea lazos", comentó a Prensa Latina el político de 64 años de edad, quien inició ayer su visita a Cuba.

Entre sus objetivos destaca potenciar las relaciones comerciales e institucionales, así como facilitar los intercambios educativos y deportivos entre el estado de Arkansas y Cuba, como parte del proceso iniciado el pasado 17 de diciembre.

Al preguntarle si este partido demuestra que cubanos y estadounidenses pueden jugar en un mismo equipo, Hutchinson sonrió y se limitó a contestar que este encuentro responde a un amor común por el baloncesto.

De hecho, el gobernador suele jugar religiosamente cada viernes, y entre partido y partido conversa sobre asuntos de trabajo e incluso despacha con Preston, quien jugó a nivel colegial.

Antes del encuentro, Hutchinson conversó con el exjugador Ruperto Herrera, presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, recientemente inducido al Salón de la Fama junto al legendario Michael Jordan.

Al final, dialogó con los integrantes del Capitalinos, les autografió un balón con la dedicatoria "Por amor al juego" y dejó la Ciudad Deportiva convencido de una verdad: sin bloqueo se juega más fácil.

Asa Hutchinson (D) , gobernador de Arkansas durante un juego amistoso con el equipo Capitalinos de baloncesto, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, el 29 de septiembre de 2015. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/rrcc

Asa Hutchinson (D) , gobernador de Arkansas durante un juego amistoso con el equipo Capitalinos de baloncesto, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana, el 29 de septiembre de 2015. Foto: Marcelino Vazquez / AIN.

CUBA-LA HABANA-GOBERNADOR DE ARKANSAS COMPARTE CON EL EQUIPO CAP CUBA-LA HABANA-GOBERNADOR DE ARKANSAS COMPARTE CON EL EQUIPO CAP CUBA-LA HABANA-GOBERNADOR DE ARKANSAS COMPARTE CON EL EQUIPO CAP CUBA-LA HABANA-GOBERNADOR DE ARKANSAS COMPARTE CON EL EQUIPO CAP CUBA-LA HABANA-GOBERNADOR DE ARKANSAS COMPARTE CON EL EQUIPO CAP CUBA-LA HABANA-GOBERNADOR DE ARKANSAS COMPARTE CON EL EQUIPO CAP CUBA-LA HABANA-GOBERNADOR DE ARKANSAS COMPARTE CON EL EQUIPO CAP CUBA-LA HABANA-GOBERNADOR DE ARKANSAS COMPARTE CON EL EQUIPO CAP CUBA-LA HABANA-GOBERNADOR DE ARKANSAS COMPARTE CON EL EQUIPO CAP

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • totingo dijo:

    excelente!.. viva la amistad y la paz...

  • el jose dijo:

    me parece muy bonita esta actividad...fuera de la estrategia política que se haya propuesto...bien pensado,una manera diferente de tocar el tema de las relaciones...genial lo de Ruperto...todo un célebre...pero mal,muy mal por los uniformes no solo de los capitalinos...cuándo mejoraremos en los elementos visuales de nuestrpodeporte?

  • JNMM56 dijo:

    Está claro el gobernador de Arkansas Asa Hutchinson, sin bloqueo se juega más fácil......

    • metralla...!!! dijo:

      Exelente comentario "Sin Bloqueo Se Juega Más Fácil"

  • r@f@ dijo:

    construir puentes eso es lo que hay que hacer

  • Extremo Oeste dijo:

    Al preguntarle si este partido demuestra que cubanos y estadounidenses pueden jugar en un mismo equipo....
    Decir que sí es una respuesta que todavía no corresponde. El dirá que hay que ir poco a poco. Si dice que sí, entonces podría buscarse enemigos allá. Todos sabemos como funciona aquello. Además, a esta altura del juego, que acaba de empezar, todavía es verdad que no somos del mismo equipo. ¿Lo seremos alguna vez?

  • Govea dijo:

    Es un signo de los nuevos tiempos, ojalá para siempre

  • .Luis el Griego. dijo:

    ESO ESTA BIEN , ... LO DEL JUEGO ... PERO Q TOME LAS RELACIONES EN SERIO , ...ES LO Q IMPORTA ...

  • uno ahi dijo:

    y el gobernador de 64 annos gano?
    coñooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
    ajajajjajajajajjajaajajaja

  • lazaro miranda dijo:

    UNO AHI: es que ese juego fue libre, sin gardeo. fijate en una de las fotos, se ve al gobernador atacando el aro, casi a punto ya de encestar, el solo y los cinco capitalinos estan viendolo convertir la canasta. ademas, seguro que les advirtieron a los que iba a ser contrarios, que tuvieran cuidado no lesionar a alguien.

  • miguelito dijo:

    Claro que podemos ser bueno amigos. Con respeto se puede todo.

  • luiso dijo:

    esto es lo que quiere el papa francisco ,construir puentes esa es la clave de las relaciones entre los pueblos y gobiernos...

  • -José- dijo:

    Excelente artículo. Me gustó Mucho. Viva la amistad entre los pueblos!!!

  • vero dijo:

    excelente noticia, poco a poco con pasitos cortos todo será mejor....

  • alicia dijo:

    ufff quien es el blanco de la camiseta azul!! Dios mio!!! que viva la amistad USA Cuba... ufff..

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también