Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Jim Dubar, el primer hombre diagnosticado con la enfermedad de la impuntualidad (+ Video)

En este artículo: cerebro, Curiosidades, Escocia, Reino Unido
| 58 |

impuntualidad-cronica

Si siempre llegas tarde a los sitios cuando quedas con amigos o el jefe te echa demasiadas broncas porque no estás a tu hora en la oficina, tal vez ahora tengas un motivo para justificar tu impuntualidad. Al menos sí lo tiene el escocés Jim Dubar, que literalmente no es capaz de llegar a su hora en ninguna ocasión. Este hecho ha provocado que la vida de este hombre sea un auténtico caos, puesto que a causa de su impuntualidad ha sido despedido de muchos trabajos, ha estropeado posibles relaciones amorosas y ha perdido alguna que otra amistad.

Casi todos conocemos a alguien que tiene este mismo defecto, pero nunca se nos habría ocurrido que podría tratarse de una patología crónica. Al parecer, a Jim Dubar le han diagnosticado un trastorno que le impide llegar puntual a sus citas. Según los resultados de las pruebas a las que fue sometido, el cerebro de este escocés no es capaz de estimar cuánto tiempo trascurre desde que empieza a realizar una actividad, por lo que no puede calcularlo de forma precisa y, por lo tanto, no puede llegar a la hora acordada, a no ser que se produzca una casualidad.

“Una vez quedé con un amigo en que lo recogería a medio día para irnos de viaje y llegué cuatro horas tarde. Mi amigo estaba furioso porque perdimos el ferry que teníamos reservado”, confiesa al diario Evening Telegraph.

“En otra ocasión, otro amigo me invitó a comer y llegué más de tres horas tarde. Me he estado culpando toda mi vida por mi terrible impuntualidad ¿por qué no puedo llegar a tiempo a las citas? Ahora sé que es un trastorno y esto me ha aliviado mucho”, añade este impuntual crónico.

(Tomado de ABC)

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ActionJackson dijo:

    Japón es uno de los paradigmas de desarrollo a nivel mundial. Muchos quisiéramos que nuestros países alcanzaran algunos de los indicadores que exhiben aquellos de la Tierra del Sol Naciente.
    En mi 1ra visita a Japón me llamó la atención tanto la puntualidad de los japoneses como el hecho de que en muchos lugares había disponible un reloj de pared. Daba lo mismo si estabas en el aeropuerto que en el lobby de tu hotel que en una estación de trenes que en cualquier oficina que en un restaurante. El que no olvido fue el que vi en la estación de fregado de una gasolinera.
    ¿Y los trenes? Son tan puntuales que puedes ajustar tu reloj guiándote por el arribo del tren al andén. El margen de error es solo de escasos segundos.

  • lorena dijo:

    Asombroso

  • Rafael dijo:

    En Cuba eso no es una enfermedad es una EPIDEMIA

  • Angel dijo:

    En Cuba ese padecimiento toma categoria de pandemia desde el gobierno de Hatuey.

  • Leo dijo:

    Auxilio!... en mi trabajo hay una epidemia. Por favor, ayuda. No hay manera de comenzar una reunión a la hora planificada

  • Marta dijo:

    Ese cuento no me lo creo. Conocí una persona que decía le era imposible llegar en hora a cualquier compromiso, sobre todo los laborales, ni siquiera en aquellos en que se pasaba a recoger por su casa, se levantaba de la cama cuando se llegaba a recoger a la hora acordada. Un día decidió irse de este país y tal parece que el cambio de aires le curó la enfermedad, pues actualmente cumple y es puntual en su trabajo.

  • yam dijo:

    Ahora entiendo por qué algunas chicas me han dejado plantado en la cita ...Debemos presentar este trastorno como una enfermedad laboral y permitir peritar a trabajadores con este trastorno y el otro muy similar que es no solucionar en tiempo las quejas de los clientes y la población en general.

  • Nor1 dijo:

    que clase de cara. ahora con un diagnostico medico se puede hasta jubilar antes de tiempo. jejejejeje. muchas gracias

  • Maria dijo:

    Que bueno en cuanto vea a mi jefe se lo voy a comunicar, que estoy enferma, pues ese padecimiento mio es de hace muchos años, cuando era militante de la UJC me sancionaron, porque era la persona de mi centro con màs llegadas tardes, teniamos que marcar la tarjeta en un reloj (que por suerte ya no existe) y mi tarjeta estaba en rojo totalmente, pero eso ya no me afecta tanto, pues todos los jefes que he tenido saben de mi problema, que me gusta llegar tarde e irme temprano, pero cuando hay que estar hasta altas horas, no digo ni pio, jajajaja, me rio pero no es de risa, yo tengo esa enfermedad hace mucho tiempo, mi esposo que si es una persona muy puntual (y lo mal que se pone cuando una persona es impuntual) cuando vamos a salir a Varadero me despierta desde las 6.00am para que cuando pase a recogerme yo estè lista ò cuando fuimos al mèdico a la Habana, precisamente para mi, me levanto a las 4.oo de la mañana y eso que ibamos en el carro nuestro, no eso de el tambien es una exageraciòn.

  • Yoe dijo:

    El próximo titular sería, “Se extiende por toda Cuba la epidemia de la impuntualidad, esperemos que los científicos cubanos descubran pronto una vacuna para erradicar este mal que no deja desarrollar el país”

  • er dijo:

    Un Cuba esa enfermedad no existe, el mal nuestro es el trabajo, llegamos tarde, salimos en horario de trabajo x veces, nos vamos temprano, faltamos x veces y nos pasamos parte de la jornada sin hacer nada. No es por justificar pero el transporte esta en candela, las condiciones de trabajo incluida la alimentacion el que la tiene bien mala, la vida no esta facil y cuando llega algo hay que salir a buscarlo a la hora que sea, ni hablar del tema de salarios y lo que considero peor (se nos han quitado las ganas de cumplir con lo que debemos); para que si todo sigue igual y todos los dias tenemos mas problemas de los que preocuparnos.Trabajador: que me despidan si para la leche que da la vaca; Administracion: si lo boto a quien pongo?mejor lo mantengo mientras me cumpla con el trabajo.

  • gema dijo:

    Por favor ese señor usa el reloj como adorno!!!!bueno espero no sea serio ese diagnóstico porque iríamos a un caos justificado!!!.Habría que ver que piensan los ingleses, tan puntuales ellos!!!!

  • Naruta dijo:

    yo tambien estoy enfermaaaaaaaaa lo que mi enfermedad es recurrente y se llama impuntualidad asistida, me viene los días en que por mi parada pasan 3 P5 y ninguno para y se me vuelve crónica cuando logro llegar al trabajo y me dice la Jefa que me levante + temprano jajaja, parece que tambien tendré "insomnio pre inpuntual asistido"...

  • Amaury II dijo:

    El bodeguero de mi barrio es el segundo

  • RdK_Killer dijo:

    Yo tengo un socio(Lestercito) que padece de eso!!!!!!!!, será contagioso???

  • lucia dijo:

    tengo q confesar q me he sometido a un fuerte tratamiento para curarme de eta enfermedad

  • vdg dijo:

    Tan sinverguenza es este hombre como los médicos que lo dignosticaron!!! Con tanto relojes... jajaja... más en el Reino Unido que hay un reloj en cada esquina... Y TODOS TRABAJAN CON PRESICIÓN DE SEGUNDOS!!!...

    Les faltó fundamentar que el pobre hombre es sordo... no puede oir alarmas... y es alergico a las vibraciones de los moviles... por lo que tampoco puede utilizar la alarma del movil... además de la seguera que le imposivilita ver los relojes... o que es tan humilde el hombre que apenas tiene un reloj aunque no sea de los más buenos!!! Nada amigos... no se mueran para que vean cosas!!!jajaja

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    No creo que los cubanos seamos de los que llegamos tarde en este mundo. si vieran a otros latinos dirían que somo militares o británicoas, así que no estoy de acuerdo con ponernos de ejemplo. en Cuba en muchas ocasiones existe un 2pretexto" creible. El transporte no pasó o no paró., no conseguí un carro, el abastecimiento no llegó a tiempo, se fue la luz, tuve que llevar al niño al círculo y no había agua y me tuve que devolver, en fin... Lo que me llama la atención de ese señor, Jim Dumbar, es que siempre llega tarde porque es incapaz de llevar el tiempo como debe ser. Me pregunto ¿Por qué no llega unas horas antes? ¿Es también ciego? ¿No tiene reloj? Este no miente. ¿Acaso no entiende su idioma y no oye la hora que acuerda con sus amigos? El reloj marca las horas inexorablemente y no nos engaña, solo basta mirarlo y calcular. Me parece que eso sí lo puede hacer cualquiera.

  • CLEMENTE PRETEL dijo:

    ESO ES UN CUENTO CHINO

  • Acosta15 dijo:

    Me parece que el problema de Dunbar no es la impuntualidad, si no la falta de memoria, 3 y 4 horas de espera que abuso.

  • aj dijo:

    Ahora mismo busco el certificado para que no me jodan mas en la pincha

Se han publicado 58 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también