Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Abrirá Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso servicio de visitas guiadas

| + |
Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

A partir del martes 19 de enero el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso brindará el servicio de visitas guiadas. En compañía de guías especializados, el visitante podrá conocer más de cerca la Institución. De martes a sábado, en el horario de 9:00 am a 5:00 pm y los domingos de 9:00 am a 1:00 pm.

Para el público nacional el costo de la entrada será de 5.00 pesos MN, y para el visitante extranjero la misma cifra en CUC. En caso de desear tomar fotografías, se le adicionará 5.00 pesos MN y CUC respectivamente al costo inicial.

El GTH Alicia Alonso es un complejo cultural constituido por un conjunto de espacios multidisciplinarios, que ofrece al público diversas opciones para la promoción de su historia y su actividad artística.

Reabrió sus puertas al público con la celebración del aniversario 57 del triunfo de la Revolución por el Ballet Nacional de Cuba con la gala Tríptico Clásico. Luego de tres años de restauración, el inmueble reabrió con la presencia del general presidente Raúl Castro Ruz, acompañado por la prima ballerina assoluta en cuyo honor se nombra el teatro.

El edificio, inaugurado el 15 de abril de 1838 como Gran Teatro de Tacón, es una de las más antiguas instituciones de su tipo en Latinoamérica y desde su fundación ha acogido a prestigiosos artistas del mundo como la bailarina Ana Pávlova y el cantante Enrico Caruso.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también